¿Nuevo o segunda mano?

oskar

Gurú Fujista
Buenas,

Pues como planteo en el título, ¿qué te lleva a decidirte a comprar material fotográfico nuevo o de segunda mano?

¿Qué diferencia en euros o porcentaje necesitas como mínimo para decantarte por una opción u otra?

A veces veo productos de usados que cuestan casi lo mismo que nuevos… de hecho actualmente me estoy planteando una compra de unos 500€ y nuevo está por 620€. ¿Es suficiente? ¿Qué harías?

Mi respuesta: con menos del 20% lo descarto, entre el 20-25% lo medito… depende de los euros. Es decir, el 20% de 100€ me decantaría por nuevo, pero de 500€ me lo planteo.
 
Estoy contigo yo he visto en este foro productos comprado y vuelto a vender y solo lo ha rebajado ¡10 ! menos por la que lo compro a un Fujista

Enviado desde mi motorola edge 20 lite mediante Tapatalk
 
Depende de si lo que voy a comprar es un objetivo o una cámara...
En un objetivo puedo aceptar una diferencia menor, aunque no en una cámara y más si no tiene garantía...
Hace poco me pedían por una cámara de segunda mano un precio entre 1250 y 1150 euros y encontré la cámara en foto cine y color por 1400 con un cashback de la marca de 200 euros, o sea que se quedaba en 1200 euros nueva...
Así que cada día me planteo menos comprar de segunda mano...
 
FotoPrecios mínimos del día.
Punto primero y último: ser profesional y poder desgravar el IVA 😂 Ese 21% menos, sumado a que los precios de segunda mano en España tienden a estar muy subidos hace que nunca me haya planteado siquiera ninguna compra de material usado.
Si me pusiese en caso de no poder hacerlo la cosa se acercaría más, pero soy extremadamente cuidadoso con mi equipo (nivel que ni lo toque otra persona) y me gusta saber cómo se cuidó esa cámara/lente. Luego ya, si te planteas comprar en Andorra o similares, volvemos a diferencias de precio demasiado pequeñas. Y ya para rematar, me asquea la costumbre española de tener que regatear absolutamente todo artículo de segunda mano.
 
Hola pues depende de donde se compre y el estado.
Yo he comprado mucho en Amazon reacondicionado y casi siempre ha llegado igual que nuevo, la caja no me importa ya que las tiro.
Últimamente casi no compro a particulares porque veo que los precios están parejos a comprar en una empresa, a menos que tenga poco tiempo y garantía.
 
Yo personalmente lo digital lo compro nuevo porque lo electronico es mas sensible que las maquinas mecanicas de carrete. De carrete he comprado un monton de Nikon de segunda mano. Alguna cosa de carrete con algo de electronica me la clavaron descaradamente, aunque me lo arreglo el amigo Norberto de Elche que en paz descanse. Como excepcion, compre el XF 18-135mm de segunda mano a un aficionado de Zaragoza, y salio tan bien que ahora somos colegas. Pero no me atreveria a comprar por ejemplo una XT5 de segunda mano. Sobre todo conociendo las pirulas que ya me ha hecho mi XT4 que compre nueva. No es un asunto de descuentos y tal para mi.
 
Yo tengo la filosofía de: cuerpos nuevos, objetivos de segunda mano. Los tres que he comprado (aquí en fujistas) lo he hecho por algo menos de la mitad de su precio nuevo. Han ido muy bien y como no me planteo comprar nuevos objetivos, pues un plan redondo.
Lo del cuerpo nuevo es por disponer de la garantía. Me pasó con la X100F, que tuve un problema a los seis meses de haberla comprado y me terminaron dando una nueva (en Amazon).

En cuanto a la poca rebaja respecto al precio por el que se compró de segunda mano... me resulta curioso como ese comentario contrasta con uno muy común en el foro: el de "cómpralo de segunda mano, y si no te convence lo vendes por lo que te costó y no pierdes nada".
 
En cuanto a la poca rebaja respecto al precio por el que se compró de segunda mano... me resulta curioso como ese comentario contrasta con uno muy común en el foro: el de "cómpralo de segunda mano, y si no te convence lo vendes por lo que te costó y no pierdes nada".
La verdad es que no he entendido a qué venía ese comentario, la duda es entre nuevo o de segunda mano; no que alguien lo compre usado y luego lo venda por más o menos lo mismo. No tiene nada que ver… Imagino que el compañero se ha desviado sin querer.
 
Yo tengo mis topes económicos, es decir habitualmente no estoy para grandes dispendios pero, e independientemente de las subidas de precio en ciertos productos de 2º mano, valoro la antigüedad y sobre todo el estado del producto, difícilmente voy a comprar algo de 2º mano si no hay una diferencia de al menos un 30 o un 40% en relación a su precio nuevo. Si es un producto muy reciente entiendo que la rebaja no va a ser importante pero para eso ya lo compro nuevo yo

Lo de la antigüedad es, para mi, algo más relativo ya que se supone que compro porque busco unas ciertas características concretas, sin embargo el estado del producto aunque no es una ciencia en principio garantiza que ha tenido un buen uso
 
Última edición:
La verdad es que no he entendido a qué venía ese comentario, la duda es entre nuevo o de segunda mano; no que alguien lo compre usado y luego lo venda por más o menos lo mismo. No tiene nada que ver… Imagino que el compañero se ha desviado sin querer.
Para mi es muestra del "problema" del concepto de la venta de segunda mano que tenemos. Lo normal sería que un producto que haya pasado por 5 dueños vaya bajando el valor, pero aquí a veces hasta sube 😂
 
Yo compro nuevo por puro Gas, veo algo que me pone Pinocho y lo compro.
Con equipos/objetivos que me gustan pero no me urgen compro de segundamano. Hasta hace poco el segundamano en Fuji estaba dentro de lo normal 3-4 años de uso entre un 40% y un 50%, ahora se ven cosas raras (han subido los precios de las cámaras más viejas) , y depende también de lo que empujen otras marcas.... el Fujinon 56f1.2 ahora está muy bien de precio (excepción).
Luego hay objetivos que no pueden bajar más de precio, como le pasa al Samy 12 que pueden pasar por 20 manos y están entre 150€ y 200€.
Oferta y demanda mandan....
No tengo norma, me muevo por impulsos, la mitad de mis objetivos y cámaras son al 50% compradas nuevas y el otro 50% de segunda zarpa.
Lo más inteligente es comprar sin prisa y lo ante-penultimo, los equipos/objetivos si no es Profesional (mucho uso) o un zarpas el que lo vende, suelen estar bastante nuevos. Creo que no hay una regla fija para comprar, hay que tener cabeza y tener claro "lo que necesitas" y buscar sin prisas.
 
Para mi es muestra del "problema" del concepto de la venta de segunda mano que tenemos. Lo normal sería que un producto que haya pasado por 5 dueños vaya bajando el valor, pero aquí a veces hasta sube 😂
Igualmente no es la cuestión planteada aquí.
Eso daría para otro hilo… jiji
 
Antes compraba más de segunda mano, pero hace desde hace un tiempo los precios de usado se van acercando tanto a los de tienda, que muchas veces no vale la pena. En los últimos tiempos, de segunda mano sólo he comprado, prácticamente por coleccionismo, una XT1 y una XE2 que encontré a precio preburbuja Fuji (para mi sorpresa, las estoy usando bastante: siguen siendo buenas cámaras que dan un resultado excelente).

Creo que esta burbuja de precios del mercado de ocasión en Fuji va a derivar en un problema para la marca, porque acabará convirtiéndose en una barrera de entrada en el acceso al sistema. Supongo que no habré sido el único que, antes de meter un montón de pasta en cámaras y objetivos, comprara primero un equipo de segunda mano por unos pocos cientos de euros para probar (en mi caso, un kit XT2 + 18-55mm). Fue hace cuatro años, muy poco antes del lanzamiento de la T4.
 
Última edición:
Punto primero y último: ser profesional y poder desgravar el IVA 😂 Ese 21% menos, sumado a que los precios de segunda mano en España tienden a estar muy subidos hace que nunca me haya planteado siquiera ninguna compra de material usado.
Si me pusiese en caso de no poder hacerlo la cosa se acercaría más, pero soy extremadamente cuidadoso con mi equipo (nivel que ni lo toque otra persona) y me gusta saber cómo se cuidó esa cámara/lente. Luego ya, si te planteas comprar en Andorra o similares, volvemos a diferencias de precio demasiado pequeñas. Y ya para rematar, me asquea la costumbre española de tener que regatear absolutamente todo artículo de segunda mano.
Esto, salvo en mi caso ciertas excepciones como el XC50-230 o más recientemente el XF 16-80mm, que la diferencia es bastante grande.
 
De segunda siempre, por economía y filosofía.
El problema son los vendedores que te venden un usado por 10 euros menos que el nuevo. Ahí sí que voy a nuevo...
 
Hay una opción intermedia.
Compras usado y pruebas. Si te convence te lo quedas. Si te convence mucho te puedes plantear revenderlo por el mismo precio e irte a por uno nuevo. Si no te convence lo revendes también.
 
En los últimos años he comprado casi todo el material fotográfico de segunda mano, con resultado mayormente satisfactorio. Lo normal es comprar las cámaras nuevas, a no ser que se busque algo concreto que ya no se fabrique, y los objetivos de ocasión con precios un 30 ó 40 % más económicos con respecto a nuevos.
 
Hola.
Yo puedo recuperar el IVA y valoro tener garantía.
Lo de la garantía, se trata de valorar cuánto estás dispuesto a pagar por tenerla, ahora son 3 años.
Con estas dos premisas, casi nunca me sale a cuenta comprar de segunda mano.
 
Yo la verdad es que compro siempre de segunda mano, ahora mismo he tenido la fortuna (o así lo veo yo) de pillar una X-T5 sin estrenar (bueno, tendrá diez disparos) junto con el 18-55 y el 55-200 por 1800€, que me parece un muy buen precio. Pero bueno, descontando oportunidades así pues el resto de mi equipo está comprado en el foro de Fujistas, siempre a foreros más o menos conocidos y no tengo ninguna queja. Evidentemente, si en un objetivo hubiera 100€ de diferencia respecto a nuevo pues me iría a nuevo pero entiendo que todo lo compré hace tiempo y la diferencia entre comprar el equipo nuevo o usado era sustancial.

En cuanto al riesgo, como he dicho siempre comprar a compañeros habituales, no a gente que se registra aquí para hacer la venta. En mi caso todo el que me compra sabe que el material ha sido cuidado en extremo, hasta el punto de que muchas veces doy mi garantía personal de tres meses para que el compañer@ pruebe el equipo con tranquilidad.

Y, finalmente, igual que decís que hay compañer@s que venden con precios muy parejos a los de equipo nuevo, decir que también los hay que cuando compran poco menos que esperan que les regales el equipo...

Un saludo,
 
Última edición:
Atrás
Arriba