Nuevo “Pancake” 25mm 1.8 de SG-Image

• Iniciador del tema Iniciador del tema Vancete
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Vancete

Fujista Habitual
Ando reduciendo el tamaño del equipo, me he deshecho de la X-T5 y tiraré con una X-E4 (será la segunda que tengo) hasta que reciba la X-E5 (si no me caliento y acabo cancelando la reserva).

Pues hace cosa de 3 semanas que se anunció en Fujirumors este nuevo objetivo y me picaba mucho la curiosidad, hasta que de pura casualidad me acaba de salir por aliexpress (y eso que ya lo había buscado y no estaba a la venta por ningún lado).

Se puede conseguir ahora mismo con el cupón SSES15 por 85€:

Ya os contaré cuando lo reciba qué tal se comporta y si reemplaza al Viltrox Air.

Un saludo ;)

Última edición por un moderador:
  • Like
Reactions: dan
Ando reduciendo el tamaño del equipo, me he deshecho de la X-T5 y tiraré con una X-E4 (será la segunda que tengo) hasta que reciba la X-E5 (si no me caliento y acabo cancelando la reserva).

Pues hace cosa de 3 semanas que se anunció en Fujirumors este nuevo objetivo y me picaba mucho la curiosidad, hasta que de pura casualidad me acaba de salir por aliexpress (y eso que ya lo había buscado y no estaba a la venta por ningún lado).

Se puede conseguir ahora mismo con el cupón SSES15 por 85€:

Ya os contaré cuando lo reciba qué tal se comporta y si reemplaza al Viltrox Air.

Un saludo ;)
Yo es que soy muy desconfiado, un objetivo 1.8 por 85€...pero también he de decir que no he probado más objetivo para mirrorless que los Fuji...

Un saludo,

Yo es que soy muy desconfiado, un objetivo 1.8 por 85€...pero también he de decir que no he probado más objetivo para mirrorless que los Fuji...

Un saludo,
Bueno, al final hay manuales por menos de eso aún. A poco que sea de calidad como los manuales pero con un AF mínimamente servible, puede ser divertido para salir sin ir cargado.

Ya os contaré

Yo también he pedido uno, lo leí por Reddit y estaba pendiente de verlo a la venta

Tengo el TTArtisan 25mm f2 y siempre me ha gustado la relación tamaño/luminosidad/calidad, pero echaba de menos el AF

Con que sea de la calidad similar me conformo, para salidas sin pretensiones, ligero y luminoso

No conocia esta marca... Puede ser un objetivo interesante/divertido para ir ligero.

Por lo pronto, esto es lo que he recibido, con pegatina rota por arriba y todo de serie. Quizás lo haya manipulado algún chino, vete tú a saber.

IMG_2396.jpeg

En comparación al Viltrox 25mm f/1.7 (que es exactamente igual por fuera que el 35mm) es un par de centímetros más corto, quizás debería haber quitado las tapas para medir mejor, pero ahí andarán. Se nota mucho lo compacto que es, y eso que el Viltrox no es ninguna exageración tampoco.

IMG_2397.jpeg

IMG_2398.jpeg

La lente, en su versión negra lleva un pequeño tintado amarillo en el anillo interior, así como el logo lateral. No es santo de mi devoción, pero peores cosas se han visto.

Lleva también abajo tapado con una tapa de plástico el conector USB-C para actualizarlo (cosa que ni he probado).

IMG_2400.jpeg

La verdad que en conjunto con un cuerpo pequeño como el de la X-E4 es una delicia.

IMG_2399.jpeg

He podido probarlo un rato y no desvelaré más, mañana con calma os subo algunas pruebas e impresiones, pero tiene pinta de que se va a quedar soldado a la cámara una temporada. :)

Gracias por tomarte las molestias! Yo también tengo el Viltrox y lo llevo soldado. Pero es que valoro mucho el tamaño. Cómo sea nítido en el centro...

Buenos días!

Ayer hice una prueba rápida y esta mañana algunas más, ya que tengo una bebé en casa y no tengo mucho margen de maniobra. Simplemente dejaros mis impresiones, nada muy científico. Si se os ocurre alguna prueba que pueda hacer por casa me decís.

Lo primero que me llamó la atención es el diferente tintado que le dan una y otra lente (pondré primero las del SG, luego Viltrox). Pensé que quizás simplemente el WB podría haber bailado, así que luego lo fijé, lo que confirmó que el Viltrox es más cálido.

DSCF0145.JPG

DSCF0146.JPG

Fotos a la máxima apertura (1.8 vs 1.7).
Los dos son muy nítidos, mucho. Casi me atrevería a decir que el SG más en el centro, pero ahi ahi andarán.
También se pueden apreciar algunas diferencias en el bokeh, diría que el del Viltrox es más suave o 'gustoso', como menos distrayente o más limpio, no tengo muy claro como definirlo. No es algo muy muy grave, aunque sí se nota más en las transiciones.

Como la distancia mínima de enfoque es 0.3m en ambos y no puedo imprimir una carta de ajuste en A3, he optado por afotar un poster que tengo por la oficina que puede servir para ver algunas características de uno y otro.

Primero van las 3 del SG, en f1.8, f2.8 y f4 consecutivamente:
DSCF0170.JPG
DSCF0171.JPG

DSCF0172.JPG

Y ahora las del Viltrox, igualmente en f1.7, f2.8 y f4:
DSCF0173.JPG

DSCF0174.JPG

DSCF0175.JPG

Con esta prueba se pueden apreciar algunas cosas curiosas:
- Aunque no hay colorido y se nota menos, seguimos pudiendo apreciar la diferencia de tono entre lentes
- En la apertura máxima, el SG no presenta viñeteado notable como sí lo hace el Viltrox (nada que no arregle el postpo, pero curioso)
- No hay mucho debate en la nitidez en los bordes, el del SG a apertura máxima no es buena, y tarda en llegar cerrando el diafragma, en el Viltrox ya es muy decente a f2.8 y diría que estupenda a f4
- Esto ha sido un poco espejismo pero no he podido comprobarlo con más acierto, así que no me hagáis mucho caso, me ha dado la impresión de que el SG tiene algo más de distorsión de barril y además de que el ángulo de visión es mayor, como si dijéramos es un 24mm (por decir algo).

He salido a la 'terraza' a hacer algunas pruebas más. El SG tiene un cristal exterior plano que creo que no ayuda en algunas situaciones, veo que se maneja peor con los reflejos (una vez más, primero la foto del SG, luego el Viltrox). Fotos a máxima apertura:

DSCF0180.JPG

DSCF0182.JPG

Ahora sin que reciba los rayos del sol tan directamente. Vemos una vez más diferencias en las tonalidades y microcontrastes. Aunque sinceramente aquí puedo ver algunas cosas buenas al SG como el mejor contraste en la planta del centro, pese a que la imagen del Viltrox sea mejor en general.

DSCF0181.JPG

DSCF0183.JPG

Y una prueba más para ver cómo se comporta el bokeh. Creo que se puede apreciar bien que es menos regular y más distrayente, vamos a decir que tiene más personalidad, aunque sea como eufemismo.

DSCF0184.JPG

DSCF0185.JPG

Creo que no deja de ser algo similar al típico Meike/Neewer/Chinobrand manual al que le han añadido AF, pero a mí me vale. Ah, que no comenté nada, el AF funciona rápido y preciso, quizás con algo más de hunting en el último momento, pero me parece muy decente.

Mi conclusión es que merece mucho la pena, pese a que tenemos claro que la serie Air es imbatible en su rango de precio.
El SG se puede encontrar en 90€ o algo menos, el Viltrox ronda los 130€ (ambos desde Chinatown) y es claramente superior en todo, pero es que tener un 25mm f/1.8 así de pequeñito para salir a cualquier lado con la cámara colgada sin notarla mucho es una tentación difícil de resistir. 😁

Os voy a dejar por aquí un ZIP con todas los archivos originales por si queréis mirarlos con lupa:

Un saludín ;)

Adjuntos

• DSCF0182.JPG
    DSCF0182.JPG
    387,1 KB · Visitas: 23
En general mejor el Viltrox en todo, pero eso es algo que ya se suponía. Es un concepto distinto, y como pancake no está mal, pero por un par de cm y unos pocos gramos, en mi caso me sigo quedando con el AIR.

Vancente,gracias por compartir tus pruebas,y si ese tamaño se parece a los chinos sin AF de ttartisan y 7artisans

Enviado desde mi motorola edge 20 lite mediante Tapatalk

Has hecho una review muy guapa e interesante. Muchas gracias! Efectivamente, tiene una nitidez y microcontraste en el centro a máxima apertura, que a mí me enamora. Eso hace el efecto de mayor apertura y desenfoque con respecto del fondo. Me recuerda al 7 artisans que tengo, 25mm f1.8. Lo malo, es que éste 7 ARtisans, no mejora las esquinas ni cerrando el diafragma lo suficiente. Cuando he necesitado nitidez en todo el frame, he recortado a 16:9 y aquí no pasa nada! 😅 Dado que valoro mucho la portabilidad y lo uso mucho para social (que me encanta aislar los sujetos del fondo), estoy pensando seriamente en sustituirlo por el Viltrox Air. No es que sea mejor, ni mucho menos, pero para mi uso, quizá sí.

Curiosity,es lo que hice yo,pero el Viltrox a f1,7 en las esquinas está mucho mejor que el 7Artisans

Enviado desde mi motorola edge 20 lite mediante Tapatalk

Has hecho una review muy guapa e interesante. Muchas gracias! Efectivamente, tiene una nitidez y microcontraste en el centro a máxima apertura, que a mí me enamora. Eso hace el efecto de mayor apertura y desenfoque con respecto del fondo. Me recuerda al 7 artisans que tengo, 25mm f1.8. Lo malo, es que éste 7 ARtisans, no mejora las esquinas ni cerrando el diafragma lo suficiente. Cuando he necesitado nitidez en todo el frame, he recortado a 16:9 y aquí no pasa nada! 😅 Dado que valoro mucho la portabilidad y lo uso mucho para social (que me encanta aislar los sujetos del fondo), estoy pensando seriamente en sustituirlo por el Viltrox Air. No es que sea mejor, ni mucho menos, pero para mi uso, quizá sí.
Date el capricho que es barato, en el peor de los casos ya con un poco de testeo puedes vender uno de los dos seguro sin mucho problema a un precio similar al de compra. :p

Atrás