Nuevo XF 16-50mm f/2.8-4.8 R LM WR

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Sobre el papel, menos tele y menos luminosidad en ese extremo, sin estabilizar...a cambio de algo más de angular y WR, a mi no me suena muy ilusionante la verdad 😅 A ver cuándo se vayan sabiendo más detalles. El OIS tiene pinta de que ya perdió interés con los cuerpos estabilizados, y siendo lente para kit...no me sorprendería que estén buscando aumentar margen de beneficio entre eso y la peor luminosidad.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Está claro el movimiento especulativo del señor Fuji para obligar a sus usuarios a adquirir nuevas ópticas que puedan cubrir la nueva resolución de sus cámaras, lo cual confirma que no todas las actuales (¡ni mucho menos!) son aptas para esa X-T5 absurda donde las haya, que rompe el necesario equilibrio entre óptica y sensor y deja en la estacada a los numerosos modelos carentes de estabilización en el cuerpo.
 
Parece que el 18-55mm f2.8-4 es demasiado bueno para objetivo de kit y han tenido que sacar una alternativa con unos mm de distancia focal menos y un f4.8 de luminosidad.

Larga vida al sensor de 26 Mpx y al Tamron 17-70mm f2.8.
 
Para mi que aun tengo camaras sin estabilizador y sin WR (linea XE) y no tengo planes de cambiarlas y teniendo el 18-55 , me quedo como estoy.... Los 2mm extras de angular y el WR no me compensan la perdida de estabilizador. La perdida de focal y luminosidad tele no me parecen determinantes, pero el estabilizador si.

Para camaras con estabilizador puede que esos 2mm extras de angular si compensen las perdidas en el extremo tele.
 
Veo que mi 18-55 se va a revalorizar en el mercadillo :)
No me convence nada este remplazo sobre el papel, pero habrá que juzgarlo en vivo.

Sent from my RMX3363 using Tapatalk
 
Yo creo que no hay excepciones.
Y para ser más precisos, más bien Fuji podría prescindir de la fotografía.
 
Con el sigma 18-50 f2.8 para Fuji y el tanrom 17-70 mm f2.8 estabilizado este lanzamiento me parece que es pegarse un tiro en el pie por parte de Fuji.
No creo que sea en absoluto pensado para vender por separado, si no es un sinsentido igual que el 18-55 ahora mismo o el 16-80. A mi me sigue pareciendo una forma de ahorrarse costes en los kits, si no difícil entenderlo.
 
Un buen detalle técnico es que llevará zoom interno (igual incluir ois se pasaría de precio)

Enviado desde mi LG-H930 mediante Tapatalk
 
Yo no lo veo mala opción si te lo compras como kit. Ese angular extra que da el 16mm puede venir muy bien y se notan respecto a los 18mm del actual. Además parece que va a ser compacto.

Veremos a qué cámara (o cámaras) acompaña, se viene un 2024 movidito en fuji. Yo apuesto por una de la gama xt. No creo que las xpro vengan con este kit.
 
Ojalá lo pongan a buen precio porque solo hay que ver al al que está el XF 18-55 en Amazon... Si lo venden más caro yo creo que Sigma va a ser una opción el doble de recomendable.

El 18-55 mm salvo ofertas puntuales siempre ha rondado esos precios

Lo curioso es el precio al que sale si viene en Kit porque la diferencia es muy grande, pero no seré yo quién se queje 😇

Tuve muchas esperanzas con el 16-80mm pero las reviews me echaron un poco para atrás y acabé comprando el 16mm f2.8 que para mi hace una pareja estupenda con el 18-55mm, creo que gano en calidad sin sacrificar peso y tamaño, pero me parece un buen rango con una relativa buena luminosidad

Por pedir preferiría que sacaran un 16-35mm f2.8, un zoom con un rango focal pequeño no debería ser ni difícil de construir ni muy problemático en su diseño óptico
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba