Hilo de chismorreo sobre el Fujinon XF 16-50mm F2.8-4.8

Bueno, @Bleinias, yo agradezco que más de uno me hayáis intentado bajar de la parra durante el día de hoy. Yo soy un acérrimo defensor de la ligereza en el equipo y cuando salen cosas como la X100VI, esta X-T50 o un zoom de 240 gramos, pues se me ve el plumero, el entusiasmo por algo que me gusta o como queráis llamarlo. Tal vez pierdo la visión más general que puedo tener en otros análisis. En la X100VI ya hice un disclaimer de incapacidad de hacer una review objetiva y tal vez debería de haberlo comentado aquí...
Si lo se lo se, ya se te vio el plumero con la X-T50 también: "Demasiadas veces nos olvidamos que las cámaras mirrorless deben su razón de ser a las posibilidades de miniaturización que permite la eliminación de un espejo de las réflex." 🤣
Yo, sintiéndolo por los amantes del gramo menos, veo que llegados a cierto punto las diferencias son inapreciables en el uso real (cómo esos 100g de T5 a T50, entre otros tantos).
 
cuando vas sumando los gramos de los que llevas en la mochila sí que se notan.

Mi paso a fuji estará justificado precisamente por ese menos peso y volumen.
Claro que no se puede tener todo y si quieres cuerpo sellado, más ergonomía... y si buscas ópticas luminosas, pues algo que sacrificar.
 
cuando vas sumando los gramos de los que llevas en la mochila sí que se notan.

Mi paso a fuji estará justificado precisamente por ese menos peso y volumen.
Claro que no se puede tener todo y si quieres cuerpo sellado, más ergonomía... y si buscas ópticas luminosas, pues algo que sacrificar.

Si lo se lo se, ya se te vio el plumero con la X-T50 también: "Demasiadas veces nos olvidamos que las cámaras mirrorless deben su razón de ser a las posibilidades de miniaturización que permite la eliminación de un espejo de las réflex." 🤣
Yo, sintiéndolo por los amantes del gramo menos, veo que llegados a cierto punto las diferencias son inapreciables en el uso real (cómo esos 100g de T5 a T50, entre otros tantos).
El plumero lo tengo bien a la vista, no lo oculto 😬

No son 100 gramos, sino 126 gramos de la X-T5 a la X-T50. Es un 26% de diferencia, cari 😋

Y del XF 18-55 F2.8-4 al XF 16-50 F2.8-4.8 hay 70 gramos de diferencia.

Súmale 30 gramos de diferencia entre los dos modelos de una hipotética batería de repuesto.

¿Cuál es el resultado? 226 gramos.

Y eso es justo lo que pesa (sin objetivo) una de mis cámaras favoritas de todos los tiempos: una Samsung NX 1000 minúscula que metí en la bandolera junto a la X-T30 en mi primer paseo largo fotográfico de una mañana entera que di con mi hijo.

Si hubiese llevado una X-T5 y le hubiese dejado al txiki la X-T30 te digo yo que no hubiese disfrutado tanto del paseo. Lo mismo cando me paso un día entero fotocallejeando. Es mi caso único e intransferible de cuarentón algo bajo de forma y 1,74 de altura.
 
XC 35 F2 en Amazon
Para mí hasta ahora no lo era tanto, pero ya voy cansando de ir cargado y no puedo tener un equipo para cada ocasión.

No me molesta tanto llevar algo de peso (no tanto como hasta ahora) en un bolso bandolera, pero si que lo quevllevo al cuello no pese mucho.
Hasta ahora lo arreglaba non una correa de hombro, aparatosa pero muy cómoda con la que llevar la 80d y el 17-55 2,8 no era un suplicio.

Prefiero algo menos de rango y no muy pesado con buena luminosidad como el sigma que mucho rango y pesado y voluminoso, y menos luminosidad.

Este 16-50 pinta bien en ligereza, pero creo que preferiría el sigma, a falta de resultados.

El 18-55 2,8-4 para mí es bastante llevable, claro que voy con la xe3.

Creo que mi futura cámara será la xt50 a pesar de que el precio me echa para atrás.
 
El plumero lo tengo bien a la vista, no lo oculto 😬

No son 100 gramos, sino 126 gramos de la X-T5 a la X-T50. Es un 26% de diferencia, cari 😋

Y del XF 18-55 F2.8-4 al XF 16-50 F2.8-4.8 hay 70 gramos de diferencia.

Súmale 30 gramos de diferencia entre los dos modelos de una hipotética batería de repuesto.

¿Cuál es el resultado? 226 gramos.

Y eso es justo lo que pesa (sin objetivo) una de mis cámaras favoritas de todos los tiempos: una Samsung NX 1000 minúscula que metí en la bandolera junto a la X-T30 en mi primer paseo largo fotográfico de una mañana entera que di con mi hijo.

Si hubiese llevado una X-T5 y le hubiese dejado al txiki la X-T30 te digo yo que no hubiese disfrutado tanto del paseo. Lo mismo cando me paso un día entero fotocallejeando. Es mi caso único e intransferible de cuarentón algo bajo de forma y 1,74 de altura.
¿Cámara favorita una Samsung? jur, jur, jur
 
Es mi caso único e intransferible de cuarentón algo bajo de forma y 1,74 de altura.
Mas gimnasio y menos quejarse, hostias 😂 Y ya volviendo al tema en serio, a lo que voy es que irte de kg y pico de un equipo reflex a menos de 1 en mirrorless si es notable, especialmente porque ya te metes en pesos que cuesta aguantar mucho tiempo al usuario medio. Una diferencia de 226gr en menos de 1kg total, es otra cosa porque estamos en pesos que son mínimos para cualquiera (obviando lógicamente problemas médicos etc.). Para mi, hablar de estas diferencias es muy similar al pixel peeping cuándo hablamos de lentes del usuario medio.
 
Mas gimnasio y menos quejarse, hostias 😂 Y ya volviendo al tema en serio, a lo que voy es que irte de kg y pico de un equipo reflex a menos de 1 en mirrorless si es notable, especialmente porque ya te metes en pesos que cuesta aguantar mucho tiempo al usuario medio. Una diferencia de 226gr en menos de 1kg total, es otra cosa porque estamos en pesos que son mínimos para cualquiera (obviando lógicamente problemas médicos etc.). Para mi, hablar de estas diferencias es muy similar al pixel peeping cuándo hablamos de lentes del usuario medio.
Con lo del gimnasio ya llevo un par de meses 😉 En lo demás, no hay forma de ponerse de acuerdo. Yo siempre quiero más ligero.
¿Cámara favorita una Samsung? jur, jur, jur
NX1000 + Samsung 30mm F2: 20 megapíxeles, luminosidad, buena calidad óptica y 310 gramos de nada, puediendo subir las fotos a Dropbox en RAW por WiFi desde la cámara. Gloria bendita. Puro disfrute.
 
Me parece que Fuji ha hecho un gran trabajo con él: WR, más versátil empezando en 16, zoom interno,...

Una XT5 con este zoom y un 23/35 f2 y no te la acabas. Si acaso, un 50/52 f1.4 por eso de los retratos chulos con "bokeh" y una futura actualización del 50-200 (adaptado a los 40 mp, WR,...) y tienes lo que cualquier aficionado soñaría.

Ahora bien, en el caso de una XT50 creo que me iría de cabeza a un Sigma 18-50 f2.8. Porque puestos a prescindir del sellado, si el cuerpo no lo está, tres narices me importa que lo esté la lente. Precio, calidad óptica peso y tamaño similares (no lo afirmo, solo lo intuyo) y f2.8 en todo el rango focal.
 
El plumero lo tengo bien a la vista, no lo oculto 😬

No son 100 gramos, sino 126 gramos de la X-T5 a la X-T50. Es un 26% de diferencia, cari 😋

Y del XF 18-55 F2.8-4 al XF 16-50 F2.8-4.8 hay 70 gramos de diferencia.

Súmale 30 gramos de diferencia entre los dos modelos de una hipotética batería de repuesto.

¿Cuál es el resultado? 226 gramos.

Y eso es justo lo que pesa (sin objetivo) una de mis cámaras favoritas de todos los tiempos: una Samsung NX 1000 minúscula que metí en la bandolera junto a la X-T30 en mi primer paseo largo fotográfico de una mañana entera que di con mi hijo.

Si hubiese llevado una X-T5 y le hubiese dejado al txiki la X-T30 te digo yo que no hubiese disfrutado tanto del paseo. Lo mismo cando me paso un día entero fotocallejeando. Es mi caso único e intransferible de cuarentón algo bajo de forma y 1,74 de altura.
¡Cómo te entiendo, Jon! Es mi puto caso: tengo una Samsung NX300 a la que calzarle un NX 20 mm y el magnífico zoom kitero 16-50. Y no te digo nada cuando salgo de paseo con la Lumix GM1 calzada con el Pana Leica 15 mm. 1.7. Francamente... no veo necesidad alguna de meterme, de nuevo, en semejante gasto.
 
¿Cámara favorita una Samsung? jur, jur, jur
No quiero enturbiar el hilo, pero te aseguro que únicamente el desconocimiento puede ser tan osado.

Igual que has buceado buscando info sobre la Nx1000, échale un ojo a las características de la 2000, peso, tamaño de pantalla, funciones -incluida la conectividad- (y extrapola todo eso al año de su salida al mercado, 2013)… y echa otro ojo al peso/tamaño/calidad de imagen, de los fijos pancake que sacó Samsung, pionera en sinespejismo APS-C (antes que Sony).
10mm, 16mm f2.4, el minúsculo 20mm f2.8 que dice @jotae, y el maravilloso 30mm f2 que dice @Jon Díez (hay un fantástico 45mm f1.8 pero ya no es pancake, y un 60mm macro, y un 85mm f1.4, y…).

Hay mil cosas que desconocemos pero eso no las hace menos buenas.
Lo único malo que hizo Samsung en fotografía fue... no creerse lo bien que lo hizo. Y no llamarse Sony. Y tirar la toalla.

Pero algunos tenemos memoria y la certeza que da haberlas usado (yo sigo usando la Nx2000 con esas ópticas y un par de zooms. Por cierto, el 16-50mm, también pancake, que cita jotae deja en evidencia a muchos otros kiteros de marcas menos "jur, jur, jur" ;))
 
Última edición:
Al final cada uno barre para lo suyo, a mi el peso no me importa prácticamente nada, quizá dentro de unas décadas...
El WR se agradece, pero lo valoro poco, nunca me frenaron las condiciones adversas si luego eres muy meticuloso con el cuidado, además mi T30 tampoco es sellada.
En mi caso valoro por encima de todo los resultados, salgo a hacer fotos para tener fotos, y, a falta de pruebas cara a cara de nitidez, el perder algo de tele y sobre todo medio paso de luz (que ya se irá notando desde focales medias) me frena muchísimo.
También valoro el OIS, que aunque se intente compensar con IBIS exclusivamente... la verdad que me gustaría hacer pruebas de campo en ese aspecto, sobretodo en el extremo "tele".

Se que no es justo decirlo sin probarlo, pero para mi por ahora, este kitero si apunta a ser "pisapapeles" :confused:

P.D.: Cambio 18-55 2.8-4 por 16-55 2.8, que el extra de peso a mi me importa muy poquito jejeje
 
Al final cada uno barre para lo suyo, a mi el peso no me importa prácticamente nada, quizá dentro de unas décadas...
El WR se agradece, pero lo valoro poco, nunca me frenaron las condiciones adversas si luego eres muy meticuloso con el cuidado, además mi T30 tampoco es sellada.
En mi caso valoro por encima de todo los resultados, salgo a hacer fotos para tener fotos, y, a falta de pruebas cara a cara de nitidez, el perder algo de tele y sobre todo medio paso de luz (que ya se irá notando desde focales medias) me frena muchísimo.
También valoro el OIS, que aunque se intente compensar con IBIS exclusivamente... la verdad que me gustaría hacer pruebas de campo en ese aspecto, sobretodo en el extremo "tele".

Se que no es justo decirlo sin probarlo, pero para mi por ahora, este kitero si apunta a ser "pisapapeles" :confused:

P.D.: Cambio 18-55 2.8-4 por 16-55 2.8, que el extra de peso a mi me importa muy poquito jejeje
Esto me ha recordado a aquella pegatina que ponían algunos en el cristal trasero de los coches, (cuando uno era pequeño y se ponían pegatinas en el cristal trasero de los coches 😂 ) que decía "Yo también corría", acompañado de una calavera llorando.

Lamentablemente las décadas pasan. Y pasan...factura.

Yo he viajado cual mula alegremente cargada con réflex y arsenal como para una boda múltiple. Y nunca me importó...hasta que me ha tenido que empezar a importar. No tanto por edad como por falta de forma y por "deterioro de la estructura del edificio".

Aún así, sigo pensando que todo es muy relativo. Y que las circunstancias de cada uno, e incluso dentro de las de cada uno, las de cada ocasión, son diferentes.
No es lo mismo ir uno solo a hacer fotos expresamente, o con otros afectados por "lo nuestro", que ir en un grupo de gente o en familia, a algo donde lo prioritario no sea precisamente ese medio punto de diagfragma, sino yo qué sé... la sillita plegable, los cacharros de la playa de los críos, la nevera familar, la mochila petada de ropa y cosas necesarias en una caminata montaña arriba o mil situaciones posibles más.

Es bueno poder elegir equipo según el momento y la ocasión. Por eso las generalizaciones y las conclusiones urbi et orbe, no son nunca la mejor respuesta.

Yo, por seguir tu linea, cambio D700 bien enseñada por X-T4/5 en perfecto estado :Laugh:
 
Esto me ha recordado a aquella pegatina que ponían algunos en el cristal trasero de los coches, (cuando uno era pequeño y se ponían pegatinas en el cristal trasero de los coches 😂 ) que decía "Yo también corría", acompañado de una calavera llorando.

Lamentablemente las décadas pasan. Y pasan...factura.

Yo he viajado cual mula alegremente cargada con réflex y arsenal como para una boda múltiple. Y nunca me importó...hasta que me ha tenido que empezar a importar. No tanto por edad como por falta de forma y por "deterioro de la estructura del edificio".

Aún así, sigo pensando que todo es muy relativo. Y que las circunstancias de cada uno, e incluso dentro de las de cada uno, las de cada ocasión, son diferentes.
No es lo mismo ir uno solo a hacer fotos expresamente, o con otros afectados por "lo nuestro", que ir en un grupo de gente o en familia, a algo donde lo prioritario no sea precisamente ese medio punto de diagfragma, sino yo qué sé... la sillita plegable, los cacharros de la playa de los críos, la nevera familar, la mochila petada de ropa y cosas necesarias en una caminata montaña arriba o mil situaciones posibles más.

Es bueno poder elegir equipo según el momento y la ocasión. Por eso las generalizaciones y las conclusiones urbi et orbe, no son nunca la mejor respuesta.

Yo, por seguir tu linea, cambio D700 bien enseñada por X-T4/5 en perfecto estado :Laugh:
Después de leer tus dos últimos comentarios, socio, no me queda otra que, al menos, limitar mi participacion en el foro únicamente a leerte a ti y a un puñado de buenos amigos y responder, si cabe, con igual tono y nivel de humor, sarcasmo, ironía y demás sinónimos que ayuden a relativizar posibles controversias estériles.
Por cierto, los "cuerpoescombros" tenemos cierta facilidad para eso de valorar muy especialmente lo de caminar ligero para disfrutar más y mejor.
 
No es lo mismo ir uno solo a hacer fotos expresamente, o con otros afectados por "lo nuestro", que ir en un grupo de gente o en familia, a algo donde lo prioritario no sea precisamente ese medio punto de diagfragma, sino yo qué sé... la sillita plegable, los cacharros de la playa de los críos, la nevera familar, la mochila petada de ropa y cosas necesarias en una caminata montaña arriba o mil situaciones posibles más.

Has resumido los últimos años de mi vida.

Por eso yo también en según que situaciones busco lo más ligero y poco abultado para colgar del cuello porque el resto de mi cuerpo ya carga con todo lo demás que has mencionado.

Y eso cuando no se me sube nadie encima de los hombros.

Enviado desde mi SM-S918B mediante Tapatalk
 
Esto me ha recordado a aquella pegatina que ponían algunos en el cristal trasero de los coches, (cuando uno era pequeño y se ponían pegatinas en el cristal trasero de los coches 😂 ) que decía "Yo también corría", acompañado de una calavera llorando.

Lamentablemente las décadas pasan. Y pasan...factura.

Yo he viajado cual mula alegremente cargada con réflex y arsenal como para una boda múltiple. Y nunca me importó...hasta que me ha tenido que empezar a importar. No tanto por edad como por falta de forma y por "deterioro de la estructura del edificio".

Aún así, sigo pensando que todo es muy relativo. Y que las circunstancias de cada uno, e incluso dentro de las de cada uno, las de cada ocasión, son diferentes.
No es lo mismo ir uno solo a hacer fotos expresamente, o con otros afectados por "lo nuestro", que ir en un grupo de gente o en familia, a algo donde lo prioritario no sea precisamente ese medio punto de diagfragma, sino yo qué sé... la sillita plegable, los cacharros de la playa de los críos, la nevera familar, la mochila petada de ropa y cosas necesarias en una caminata montaña arriba o mil situaciones posibles más.

Es bueno poder elegir equipo según el momento y la ocasión. Por eso las generalizaciones y las conclusiones urbi et orbe, no son nunca la mejor respuesta.

Yo, por seguir tu linea, cambio D700 bien enseñada por X-T4/5 en perfecto estado :Laugh:
No me mal interpretes, en todo momento hablo de "para mi" o "en mi opinión" ;)
Se que hay quien la compartirá y que tambien habrá otras opciones perfectamente válidas
 
Esto me ha recordado a aquella pegatina que ponían algunos en el cristal trasero de los coches, (cuando uno era pequeño y se ponían pegatinas en el cristal trasero de los coches ) que decía "Yo también corría", acompañado de una calavera llorando.

Lamentablemente las décadas pasan. Y pasan...factura.

Yo he viajado cual mula alegremente cargada con réflex y arsenal como para una boda múltiple. Y nunca me importó...hasta que me ha tenido que empezar a importar. No tanto por edad como por falta de forma y por "deterioro de la estructura del edificio".

Aún así, sigo pensando que todo es muy relativo. Y que las circunstancias de cada uno, e incluso dentro de las de cada uno, las de cada ocasión, son diferentes.
No es lo mismo ir uno solo a hacer fotos expresamente, o con otros afectados por "lo nuestro", que ir en un grupo de gente o en familia, a algo donde lo prioritario no sea precisamente ese medio punto de diagfragma, sino yo qué sé... la sillita plegable, los cacharros de la playa de los críos, la nevera familar, la mochila petada de ropa y cosas necesarias en una caminata montaña arriba o mil situaciones posibles más.

Es bueno poder elegir equipo según el momento y la ocasión. Por eso las generalizaciones y las conclusiones urbi et orbe, no son nunca la mejor respuesta.

Yo, por seguir tu linea, cambio D700 bien enseñada por X-T4/5 en perfecto estado :Laugh:

Te falta entrenamiento , la próxima que te vea te pongo a hacer series de levantamiento de D850 con 24-70 2,8 , 20 repeticiones por brazo y 40 subiendo y bajando el cuello


*
 
Atrás
Arriba