Nuevos Voigtländer NOKTON 35mm F0.9 y Voigtländer ULTRON 27mm F2

Independientemente de que las focales puedan ser mas o menos interesantes (35 ya hay bastantes, 27 no tantos y este tiene la ventaja de ser un paso mas luminoso que los existentes) me parece buena señal que terceras marcas sigan sacando opticas con montura X, significa que le ven potencial y futuro.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
El 27mm f2 tiene una pinta espectacular, y además f22, para ir con hiperfocal modo terminator.

Estoy considerando muy seriamente esa compra y tenerlo como único objetivo en detrimento de mi amado y único objetivo 23mm f2.

Esperando las primeras reviews de youtubers frikis, para que nos pongan los dientes largos.
 
El 27mm f2 tiene una pinta espectacular, y además f22, para ir con hiperfocal modo terminator.

Estoy considerando muy seriamente esa compra y tenerlo como único objetivo en detrimento de mi amado y único objetivo 23mm f2.

Esperando las primeras reviews de youtubers frikis, para que nos pongan los dientes largos.
Buenas Jose, ¿te refieres a dejarlo a f22 y dejar el enfoque fijo en infinito?
¿hace falta dejarlo tan cerrado para trabajar así?
 

🛒 Fujinon XF 27mm F2.8 R WR:Ver ofertas en Amazon | ver ofertas en FotoRuano Pro

Buenas Jose, ¿te refieres a dejarlo a f22 y dejar el enfoque fijo en infinito?
¿hace falta dejarlo tan cerrado para trabajar así?

Eso es según el gusto de cada uno.

A mi, personalmente, me gusta disparar a aperturas mínimas según objetivo (f16 o f22), y no me importa subir el ISO, incluso a 3200 si fuera necesario, pero me gusta la nitidez y tener todo enfocado.

No hace falta trabajar así, cada uno según los resultados que desee! A veces también uso f4 o f5.6, sobre todo en retratos.

Salud!
 
Eso es según el gusto de cada uno.

A mi, personalmente, me gusta disparar a aperturas mínimas según objetivo (f16 o f22), y no me importa subir el ISO, incluso a 3200 si fuera necesario, pero me gusta la nitidez y tener todo enfocado.

No hace falta trabajar así, cada uno según los resultados que desee! A veces también uso f4 o f5.6, sobre todo en retratos.

Salud!
Ya pero entiendo , corrígeme si estoy equivocado, que si te vas al extremo más cerrado del diafragma vas a perder nitidez. No sería más lógico intentar buscar el punto intermedio , aunque se la distancia hiperfocal sea un poco mayor?
 
Ya pero entiendo , corrígeme si estoy equivocado, que si te vas al extremo más cerrado del diafragma vas a perder nitidez. No sería más lógico intentar buscar el punto intermedio , aunque se la distancia hiperfocal sea un poco mayor?

No sabría decirte, cuando tiro a aperturas cerradas busco enfocar todo, y entiendo que debería tener más nitidez siempre, aunque si tiene menos, tampoco me importa demasiado
 
Este artículo es muy didáctico para explicar lo de la Hiperfocal , aunque no comenta nada del tema de la nitidez
Espero a alguien le sirva de ayuda , a mi me ha servido
 
No sabría decirte, cuando tiro a aperturas cerradas busco enfocar todo, y entiendo que debería tener más nitidez siempre, aunque si tiene menos, tampoco me importa demasiado
Se supone que cuando cierras mucho pierdes calidad por difracción. Por lo que la zona dulce de cualquier objetivo está en las aperturas medias siempre.
En cuanto al 27f2 a mí también me ha impactado, pero me he acostumbrado al modo mixto AF de Fuji y para street me cuesta volver a enfocar a mano (aunque puedes utilizar la hiperfocal como mencionas) si hay luz suficiente.
 
  • Like
Reactions: dan
Se supone que cuando cierras mucho pierdes calidad por difracción. Por lo que la zona dulce de cualquier objetivo está en las aperturas medias siempre.
En cuanto al 27f2 a mí también me ha impactado, pero me he acostumbrado al modo mixto AF de Fuji y para street me cuesta volver a enfocar a mano (aunque puedes utilizar la hiperfocal como mencionas) si hay luz suficiente.
El modo mixto te refieres a usar el AF y pulsar el disparador a mitad a la vez que le das a la rosca de enfoque no? Yo también lo uso así... sobretodo cuando hago reflejos o fotos a través de cristales y me encanta
 
@guijaferroviario , @Víctor Moneva , ¿Podéis explicar un poco mejor en que consiste exactamente eso del "modo mixto"?
Muchas gracias
Es como ha explicado el compañero @Víctor Moneva ; la cámara hace un enfoque (no siempre donde uno quiere) y yo después afino son el enfoque manual. Por ejemplo en varias caras en perpendicular... el AF busca una, pero si tu quieres que la PdC enfoque las que tú quieres; se ve coloreado en manual de cuál a cual está en foco, eligiendo la que está a media distancia.
A mi me permite hacer un pre-enfoque y el último ajuste fino, que también podrías hacer cambiando el punto de enfoque con la cruceta posterior pero no ves la PdC real.
Tienes que tener habilitado en la cámara AF+MF
 
Buenas Jose, ¿te refieres a dejarlo a f22 y dejar el enfoque fijo en infinito?
¿hace falta dejarlo tan cerrado para trabajar así?
Piensa que es un 40mm, para tener mucha pdc tienes que cerrar bastante...

Ese 27 f/2 tiene una pinta bárbara y será precioso, como todos los Voigtlander, pero yo me quedo con el Fuji, la verdad...

Un saludo,
 
Imagino que Carpin busca maximizar la PdC. Y con independencia de la focal, cuanto más cierras más PdC obtienes.
 
Pues por mi experiencia, en general estropea más las fotos la difracción por tirar cerrado a tope que tirar a maxima apertura que es donde más blandos suelen ser los objetivos

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Af11 o 16 segurísimo que recoge de infinito a a metro o un poco menos así viendo la foto del objetivo y la escala que tiene
 
Atrás
Arriba