Yo tengo el 16-80 con la xt5 y hay que ser muy "pixel peeper" de 200% para quejarse de él
Me encanta.
Salu2
* Pro
De peso vas bien entonces. ¿lo llevas en una bandolera, mochila, o con algún anclaje peak design ?
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Yo tengo el 16-80 con la xt5 y hay que ser muy "pixel peeper" de 200% para quejarse de él
Me encanta.
Salu2
* Pro
De peso vas bien entonces. ¿lo llevas en una bandolera, mochila, o con algún anclaje peak design ?
Tuve el 16-55 y me lo quité por lo mismo, por el tipo de fotos que vas hacer (fotos recuerdos) no necesitas una ampliación al 200% y te será cómodo ir con el 16-80.Actualizo…
Finalmente pude probar ambos, con el 16-80 las fotos no me desagradan, para mi uso es mas que suficiente, es mas ligero y se nota pero….tras probar el 16-55 no eche de menos el extra de focal y las fotos me enamoran pero aguantar con ese cacharro todo el dia lo veo inviable por su peso.
Y el sigma no me lo planteo por no tener el anillo de diafragma, manias….
Total, que me gusta el 16-55 y es el que me llama pero pesa una burrada y sigo indeciso.
Un saludo!
Yo acabo de vender una LX 100 II, y no la recomiendo. Los 16mp, ya se quedan cortos.Si el peso no te convence, no lo compres o lo sacarás una vez y adiós. Para mí es primordial ir muy ligero, a ser posible que la suma de cuerpo y objetivo no supere los 500 o 600 grs. De lo contrario no voy a gusto.
Si es necesario, antes me plantearía una compacta como la LX100 II, con la que tienes un 24-75mm.
Es un poco más, son 17... Con la ventaja de que puedes disparas a 4:3, 3:2, 1:1 o 16:9 con el mismo tamaño final, ya que no pierdes más por modificar la relación de aspecto. Pero bueno, da igual... Cortos, ¿para qué?Yo acabo de vender una LX 100 II, y no la recomiendo. Los 16mp, ya se quedan cortos.
La respuesta es sencilla y es el Sigma, calidad, luminosidad y tamaño que buscas. Que no guste la falta de anillo lo puedo entender, ahora ya que el hecho de girar la rueda en el cuerpo en vez del anillo valga más que tener tu objetivo "ideal"...me cuestaActualizo…
Finalmente pude probar ambos, con el 16-80 las fotos no me desagradan, para mi uso es mas que suficiente, es mas ligero y se nota pero….tras probar el 16-55 no eche de menos el extra de focal y las fotos me enamoran pero aguantar con ese cacharro todo el dia lo veo inviable por su peso.
Y el sigma no me lo planteo por no tener el anillo de diafragma, manias….
Total, que me gusta el 16-55 y es el que me llama pero pesa una burrada y sigo indeciso.
Un saludo!
Coincido con vosotros: un objetivo pesado (muy pesado) si no te va la vida en ello, en cuatro días se queda en el cajón. Matemático
* Pro
Yo lo paso bien haciendo fotos a los peques, no sé si es el caso del compañero.El objetivo para escapadas en familia, es pasarlo bien... así que cuanto menos líos de cámaras, mucho mejor.![]()
Los 17 es en formato 4:3 a medida que bajas el aspecto se reduce la resolución, lo sé por que la tuve y la vendí.Es un poco más, son 17... Con la ventaja de que puedes disparas a 4:3, 3:2, 1:1 o 16:9 con el mismo tamaño final, ya que no pierdes más por modificar la relación de aspecto. Pero bueno, da igual... Cortos, ¿para qué?
En la reunión de Fujistas en Asturias lo comenté. El rango dinámico de esa cámara me decepcionó, en comparación a todas las que tuve.Los 17 es en formato 4:3 a medida que bajas el aspecto se reduce la resolución, lo sé por que la tuve y la vendí.
Saludos
Esa cámara "nace" con el sensor recortado (no aprovecha toda su área), precisamente para ofrecer aproximadamente el mismo tamaño de archivo independientemente del formato que uses. Aquí puedes verlo:Los 17 es en formato 4:3 a medida que bajas el aspecto se reduce la resolución, lo sé por que la tuve y la vendí.
Saludos