Objetivo para escapadas en familia.

Mystyko

Principiante
Hola, pues soy padre de dos criaturas. Y cuando hacemos alguna escapada en familia con el Fujinon XF 33 1.4 aunque disfruto no siempre es el ideal, sobre todo cuando se alejan un poco. Me veo en la necesidad de adquirir un zoom (necesito que esté sellado por las zonas en las que me muevo) para no estar cambiando lentes y y simplemente tomar fotos de familia. Tenía en mente el Fujinon XF 16-80 pero las opiniones son dispares, no está en la dichosa lista y no se como tomármelo. Alguno en una situación parecida encontró algún objetivo que le apañe? Gracias compis!
 
Yo tengo el 10-24 (con la T5) que tampoco está en la lista y, de momento, no tengo pensado venderlo.
El 16-80 es un buen objetivo, yo lo he tenido, y, si no sale correcto o no cumple con las expectativas, lo devuelves.
Si la resolución y nitidez son críticas, entonces tienes que pensar en el 16-55 f2.8.
 
FotoPrecios mínimos del día.
El 16-80 no es precisamente el rey de las reviews, pero es el más polivalente para tu caso. Si no, el 18-55 es un seguro absoluto.
 
Te recomendaría el Tamron 17.70 f2.8. Es sellado, estabilizado, luminoso en todo el rango y nítido. Yo lo tengo y estoy muy contenta con él.
 
Yo tengo el 16-80mm. Es WR, enfoca como un tiro, supersilencioso y el estabilizador es impresionante. No sé a quién o quienes se les ha ocurrido denostarlo, pero a mi me va bien, un poco tocho y pesado pero cumple perfectamente. Como todos los zoom, flojea un poco en los extremos pero si no llevas a tope en los extremos se comporta bien. Además cubre con creces cualquier situación fotográfica habitual, puedes hacer paisaje, retrato y zoom medio.
 
Yo me haría con el 16-55 2.8, aunque tampoco ganas una barbaridad de focal con respecto al 35, pero ya es mejor y más versátil. En cuanto a calidad, ése. Y en cuanto a rango el 16-80.
 
Tamron 17-70 o Fujinon 16-55, son las 2 opciones que durante un tiempo le he dado... por el tema de fotografía de los críos.
Por ahora me he agenciado el 18-55 porque es barato, a ver si salgo del paso... antes de hacer una inversión mayor.
 
Hacer fotos con la familia? eres muy optimista no? jajajaja pienso lo mismo que los compañeros, te hace gfalta un objetivo para retrato, en tu ocasión mejor que no sea fijo y de medio alcance, el tamron 16-70 lo veo bien , el fuji 18-55 también
 
Pues yo tengo el 16-80mm y contentisimo con el, tambien lo uso en familia y para todo lo demas. No se que mania con que los bordes noseque o nosecá. Es estupendo, sellado, supernitido si cierras un pelin el diafragma, aunque la maxima abertura es f:4 y ya da nitidez... una maravilla. Altamente recomendado. Tambien tengo el 18-55mm el no sellado y no lo he usado nunca, por la falta de la distancia focal 56-80, de verdad es necesaria. Tambien tengo el 18-135mm pero creo que da un pelin peor calidad que el 16-80. Asi que...
 
Por cierto que el nuevo 18-120 esta en la lista dichosa pero tiene un sistema de enfoque no apto para todos los gustos y no esta estabilizado nisiquiera. Asi que... me fio poco de la lista dichosa. No he probado el 16-80 en una xt5, pero la venden con ese objetivo en un kit, tan malo no sera
 
Por cierto que el nuevo 18-120 esta en la lista dichosa pero tiene un sistema de enfoque no apto para todos los gustos y no esta estabilizado nisiquiera. Asi que... me fio poco de la lista dichosa. No he probado el 16-80 en una xt5, pero la venden con ese objetivo en un kit, tan malo no sera
Yo SI he probado la xt5 con el 16-80 (es mi equipo actualmente) y va como un tiro.

La lista esa de "Schindler" 🙃 para mi que lo han hecho un poco en plan tema comercial.
Y lo de meter el 18-120.... bufff yo creo que ahí si que es un tema de intereses comerciales

salu2
 
Pues, yo para escapadas familiares he usado el 23mm f1.4, y "desde ya", llevaré también el 16mm f2.8, y el fujinon XF 50mm.
 
"Escapada familiar" y llevar 3 objetivos??? no me cuadra esa ecuación

Captura de pantalla 2023-06-16 a las 23.14.55.jpg
 
"Escapada familiar" y llevar 3 objetivos??? no me cuadra esa ecuación

Ver el adjunto 96457
Para gustos los colores compañero.

A mi no me cuadra la ecuación de escalada familiar y alguno de esos tochos enormes de más de medio kilo que le estais recomendando al compañero...

Yo para esas ocasiones 18/2 + 35/1.2 + 50/1.2
Entre los 3 pesan más o menos lo mismo que los tochos recomendados, pero sólo uno puesto en la Cámara no tiene ni comparación la portabilidad y ligereza...

En otras ocasiones el 27 y na mas

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
"Escapada familiar" y llevar 3 objetivos??? no me cuadra esa ecuación

Ver el adjunto 96457
jajaja 😝 estoy de acuerdo.

Es más, siempre voy con el XF 23mm, o el XF 27mm, pero en la próxima escapada que tenemos en mente, intentaré llevar algún lente pequeño adicional, el 16 y el 50, ocupan lo mismo que un 18-55, con el parasol puesto.

Dicho esto, el 16-80mm, también lo llevé durante un tiempo. Y no lo echo de menos… (hice partidos de fútbol con él).
 
Es que en esa lista los objetivos son los top de nitidez... Y muchos de ellos llegando. A las 90 líneas... Pero vamos que el 18-55 o 16 -80 cumplen viendo mucha fotos de los demás. Me decantaría por el 16-80
Tengo el 16-55 mm por tener máxima calidad en el curro pero sino hubiera cogido el 16-80.
 
Yo tengo el 16-80 con la xt5 y hay que ser muy "pixel peeper" de 200% para quejarse de él
Me encanta.

Lógicamente, hablamos de un 24-120 en FF, y estabilizado encima, conclusión: más tocho, más pesado.
Yo si tuviese al mismo tiempo el 18-55 y el 16-80, para escapadas familiares que no requieran algo de zoom, sacaría a pasear el 18-55, por comodidad.
Pero bueno, no me quejo del peso y tamaño del 16-80: quien quiere peces, se moja el culo 🙃

Salu2


* Pro
 
Última edición:
Atrás
Arriba