Objetivo retrato. 50/56/90

Mystyko

Principiante
Haber compis me estoy volviendo un poco loco, me he desecho de unos cuantos cacharros que estaban guardando polvo, he hecho caja y tengo la oportunidad de ampliar mi equipo, lo que busco es algo especifico para retrato. Me interesan consejos, opiniones…. todo me ayudara a tomar una decisión.

• Teniendo un 33 y un 16-55 y sintiéndome muy cómodo en los 55mm de focal había pensado en hacerme con el 56 1.2 R/ 56 1.2 WR por el tema de aislar mucho al sujeto. (El sigma le tengo descartado, se que es una g*** pero prefiero las lentes nativas, es algo que tengo asumido).

• El 50mm seria el f2 y no me lo planteo mucho como opción teniendo el zoom la verdad.

• Otra opción seria el 90 pero lo veo menos versátil por la focal. Ya que en interiores estaría descartado.

¿Como lo veis, os lanzaríais al 56 teniendo el 33? El 56 desde que empece ha sido como la lente que siempre quise tener, pero el peso, el precio, el AF con los críos… todo eran incompatibilidades pero ahora puedo darme el capricho, ¿alguno en la misma situación que me heche un cable o una soga al cuello antes de hacer alguna tontería?

Gracias compis!
 
Yo para esas cosas tengo el Fujinon 56 1.2R y ahora de segunda zarpa está muy barato por el WR y el Sigma. Antes el Fujinon 56 era el mejor retratero de Fuji. Ahora con la nueva competencia se ha quedado un poco relegado, pero las fotos con el me parecen sublimes.
Por el precio de este 56 de segunda tienes el Sigma (plástico y sin aro de diafragmas) con mucha calidad óptica. Si eres práctico este sería el retratero nuevo que se compra con la cabeza. Con el corazón se compra el Fujinon 56 WR y yo, si pillaras un buen chollo no desestimaría el Fujinon 56 viejo (con las cámaras más nuevas el AF funciona mejor). El resto de objetivos no Fuji teniendo el Sigma por 4XX€ ni te los menciono porque creo que no valen la pena por la poca diferencia de precio que tienen.
El Fujinon 50f2 es como todos los Fujicrones del estilo retro y portable. Si tu idea es algo muy portable y puedes/quieres renunciar al desenfoque de un f1.4/1.2 también es muy buena opción.
 
El Fuji 56mm. es la joya retratera por excelencia, creo que si ti te gusta el retrato, será tu favorito.
Saludos
 
FotoPrecios mínimos del día.
Yo me plantearía el sigma 56mm 1.4 DC DN. Más rápido de AF, más nítido a plena apertura y solo 1/3 paso menos de luminosidad. Por el precio del Fujinon de segunda mano, tienes el sigma nuevo a estrenar.
Pero un capricho siempre es un capricho...
Saludos, Germán.

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
 
Al igual que el resto, por mucho que prefieras lentes de Fuji yo no las recomendaría en ninguno de los dos casos. De irte al 56, para mi Sigma o Viltrox sin duda.
Personalmente, yo teniendo el 33 me iría a una focal más cerca del 90, aunque una vez más no iría al Fuji. Tienes el Viltrox 75 que se te queda a medio camino de focal, se lo come en luminosidad y no tiene nada que envidiarle en nitidez o AF.
 
Estoy con la misma duda.
También tengo el Fujinon 33 1.4, y estoy pensando en adquirir un objetivo retratero de una focal en torno a los 56 mm.
Los Fujinon 56 1.2 R y 60 2.4 ya los tuve en el pasado; los dos tienen mucha calidad óptica, con muy buena nitidez, pero son lentos enfocando y, en el caso del 60, incluso errático. Aunque repasando fotos hechas con ellos me encanta el aspecto que le confieren a las imágenes, no se si debido al propio objetivo o al sensor de la X- T1 que tenía en aquel momento.
La opción que más contemplo es la del Sigma 56 1.4. Por lo poco que he leído tiene buenas críticas, incluso mejor que el Fujinon 56 1.2 R.
El Viltrox 75 1.2, seguro que es excelente pero casi lo descarto por volumen y porque la focal ya se me hace un poco larga.
 
Yo tengo ambos, el Viltrox 75mm y el Sigma 56mm f1.4 que lo bueno que tiene es el peso, el tamaño y el precio , así como una buena calidad óptica. El Viltrox es tb muy bueno , pero como dices es bastante más grande y pesado. Lo utilizo más bien poco , de hecho estaba pensando en venderlo porque no me gusta tener objetivos sin utilizar , aunque luego me arrepienta. El Fujinon 33mm 1.4 tb lo tengo y creo que es mi objetivo preferido .
 
Buenos días. Alguien tiene el 75 f1.8 de Samyang? Me interesa mucho por tamaño y peso, pero desconozco que tal el enfoque, nitidez y calidad en general? Gracias
 
Buenos días. Alguien tiene el 75 f1.8 de Samyang? Me interesa mucho por tamaño y peso, pero desconozco que tal el enfoque, nitidez y calidad en general? Gracias
Yo te puedo hablar de la versión sony FF, que es más antiguo y con el diseño viejo.

Resumiendo, es mi objetivo para retratos, af muy bueno, nítido a rabiar, colores muy bonitos y es tan pequeño que hasta podría hacer street con el si lo acompañas de un cuerpo pequeño.. Un saludo
 
Yo te puedo hablar de la versión sony FF, que es más antiguo y con el diseño viejo.

Resumiendo, es mi objetivo para retratos, af muy bueno, nítido a rabiar, colores muy bonitos y es tan pequeño que hasta podría hacer street con el si lo acompañas de un cuerpo pequeño.. Un saludo
Genial, muchas gracias Zhecloud. Precisamente street y algo de retrato es el uso que quiero darle. Ahora está en 490 euros en amazon, pero estuvo rondando los 350 euros no hace mucho. Supongo que ahora bajara para el black friday.
 
Mis disculpas a Mystyco que se ha enojado un poco. Supongo que debí abril un nuevo hilo para hacer mi pregunta, pero como se hablaba de objetivos para retrato, por eso pregunté. Mis disculpas también para todos.
 
Que no me parezca correcto no quiere decir que me enfade y más cuando no me he pronunciado al respecto, ni lo voy ha hacer porque me parecen nimiedades, no le des importancia.

Volviendo al tema…
Lo que me hecha para atrás del antiguo 56 es el AF, y del nuevo el precio. ¿Alguien ha probado el fuji 56 1.2 R en una cámara moderna?¿Mejora el AF? ( Hay buenas gangas de segunda mano).

El 90 seria una focal nueva que tendría que darle vueltas o alquilarla para ver que tal.
 
el 56mm en la Xh2s va como un tiro, cero problemas, no se con que camara quieres usar, pero para mi un objetivo muy bueno y ahora de segunda mano regalado.
 
Que no me parezca correcto no quiere decir que me enfade y más cuando no me he pronunciado al respecto, ni lo voy ha hacer porque me parecen nimiedades, no le des importancia.

Volviendo al tema…
Lo que me hecha para atrás del antiguo 56 es el AF, y del nuevo el precio. ¿Alguien ha probado el fuji 56 1.2 R en una cámara moderna?¿Mejora el AF? ( Hay buenas gangas de segunda mano).

El 90 seria una focal nueva que tendría que darle vueltas o alquilarla para ver que tal.
Perfecto. Entonces todo OK.
 
el 56mm en la Xh2s va como un tiro, cero problemas, no se con que camara quieres usar, pero para mi un objetivo muy bueno y ahora de segunda mano regalado.
No quería decir nada porque yo probé el 35f1.4 en una XS2 y también iba de PM, pero como no era el mismo objetivo y hay tanta gente en el foro, alguien tenía que tenerlo con una cámara más moderna que mi XT2 y opinar correctamente.
 
El 90 seria una focal nueva que tendría que darle vueltas o alquilarla para ver que tal.
Yo tengo el Viltrox 85f1.8 y es la clásica óptica para meterte en cualquier sitio con poca luz. Yo la utilizo para hacer fotos en conciertos o en bodas, comuniones, bautizos donde no puedes acceder a ciertos sitios. Con espacio es un buen retratero pero veo más práctico el 56f1.2.
 
Yo uso el 56 R en mi xt5 y no he tenido problemas con el enfoque. No me resulta lento la verdad y el objetivo es una delicia
 
El FUJI 56, de primera generación, igual que el 35, 60, 14.... Me parecen una auténtica maravilla.....
Y con las nuevas cámaras no hay problemas de enfoque. No me he quejado montados en mi XS10.
Y lo dicho, personalmente no encuentro la magia FUJI de estos cristales en otros VILTROX, SIGMA, etc....
 
El FUJI 56, de primera generación, igual que el 35, 60, 14.... Me parecen una auténtica maravilla.....
Y con las nuevas cámaras no hay problemas de enfoque. No me he quejado montados en mi XS10.
Y lo dicho, personalmente no encuentro la magia FUJI de estos cristales en otros VILTROX, SIGMA, etc....
Resulta muy difícil definir la magia...
Saludos, Germán.

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba