Objetivos antiguos + XT5....?

josecanon

Fujista Participante
Estoy valorando comprar la Fujifilm X-T5, pero tengo dudas con mis antiguos objetivos.
Tengo el 56 y 23 mm antiguos (supuestamente pata negra).
Alguno de vosotros los ha probado con la XT5?
Otra cosa, mi XT2 muchas veces enfocaba donde le salía de los cojones . Ha mejorado algo la XT5?
 
Te van a funcionar incluso mejor ya que la x-t5 es 2 generaciones de procesador más nueva y donde más se nota es precisamente en el enfoque
 
Estoy valorando comprar la XT5, pero tengo dudas con mis antiguos objetivos.
Tengo el 56 y 23 mm antiguos (supuestamente pata negra).
Alguno de vosotros los ha probado con la XT5?
Otra cosa, mi XT2 muchas veces enfocaba donde le salía de los cojones . Ha mejorado algo la XT5?
Con la Fujifilm X-T2 y el XF 23mm F1.4 antiguo el enfoque se me iba muchas veces al fondo cuando no había suficiente contraste. A partir de la X-T3, la precisión de este objetivo -y el de muchos otros- mejoró enormemente.

En cuanto a la resolución, aunque no "rasques" toda la resolución posible al sensor de 40 megapíxeles con estas ópticas, vas a reproducir más detalle y textura de lo que podrías conseguir con el sensor de la X-T2.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Otra cosa, mi XT2 muchas veces enfocaba donde le salía de los cojones . Ha mejorado algo la XT5?
Si no lo sabes ya, yo me vería bien las diferencias entre ambas antes de comprarlas porque es una de las mejoras principales 😂 Si, el AF de la 5 es la noche y el día comparado con la 2.
 
Si estás contento con el rendimiento de tus antiguos objetivos en la xt2 (no hablo de enfoque) en la xt5 nunca irán peor, vas a notar mejora.
Lo que puede pasar es que no lleguen conseguir extraer el máximo de detalle que la xt-5 pueda dar gracias a sus 40MP pero en ese caso habrás extraído el máximo de detalle que esos objetivos consiguen alcanzar y siempre será más que lo que pueden dar en la xt-2.

En el tema de enfoque la xt-5 va mucho mejor que la xt-2 según todas las opiniones y comparativas, así que también ahí sólo puedes mejorar.
LA mejora que tanto se alaba es precisamente en la precisión del enfoque, en el seguimiento y en el no perderse saltando de una cosa a otra, y ahí el objetivo poco tiene que ver, es más cuestión del algoritmo de enfoque. El objetivo sí que puede hacer que el enfoque sea más o menos rápido según la rapidez de su motor de enfoque y también podría afectar algo al grado de precisión alcanzado.

Pero seguro que notarás mejora, aunque pueda haber objetivos más modernos que alcancen mayor rapidez en el enfoque y en el seguimiento de sujetos.
 
Raw sin tocar nada con el 23mm 1.4, de hace un ratillo
IMG_20240610_192646.jpg
IMG_20240610_192810.jpg

Y esta tocada una miaja
IMG_20240610_192529.jpg
 
Es la 1a vez que toco raws en la tablet, ni sabía que la tablet podía editar raw.
Supongo que serán un churro
 
Atrás
Arriba