Objetivos Contax G sobre Fuji X con adaptador

• Iniciador del tema Iniciador del tema Nando
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Nando

Principiante
¿Alguien los ha probado?
Hay un adaptador Metabones con buena pinta, (que por cierto ahora también lo vende Fotoboom, antes solo por Ebay) pero hay distintas opiniones sobre si vale para los Biogon 21 y 28, que tienen los elementos traseros muy salientes y llevan unas pestañas protectoras que en teoría podrían tocar - y dañar- el interior de la cámara.
He investigado el tema con usuarios varios, y me dicen que no, que no toca nada y no es necesario cortar las protecciones como algunos dicen (cosa que da miedo, por cierto).
Si alguien ha probado -sobre todo estos Contax 28 y 21- que cuente su experiencia y enseñe alguna foto, gracias.

Piensa que al ponerle el adaptador el grosor de la cámara "aumenta". El 21 tengo yo ojeado uno de 2ª mano, pues tiene fama de ser el mejor 21 en relación calidad precio.

pues es una opción el zeiss SONNAR 90mm f/2.8 T* me llama bastante

Ya contarás, yo en espera de 45mm (recien adquirido) y en función de tus comentarios el 90mm sería el siguiente.

en eso estamos pense en el 45 tambien, pero consegui un 50 1.7 zeiss para montura contax que tenia el adaptador , asi que si hago caja con el yashica que tengo en venta y otro mas que ya vendi, ahorro un pelin mas y a por el 90!!! me han dicho que el 45 de los zeiss para contax g es el mejor, asi que a disfrutarlo

Joder yo tengo los tres 28 - 45 - 90 pero no tengo cámara
que tal el enfoque con el adaptado mas caro para uno que usa gafas.
Saludos.

Julian dijo:
Joder yo tengo los tres 28 - 45 - 90 pero no tengo cámara
que tal el enfoque con el adaptado mas caro para uno que usa gafas.
Saludos.

tienes un buen arsenal!! si te quieres deshacer de alguno avisa!!! . por lo que he leido el enfoque con los adaptadores pues depende del adaptador y la paciencia jejeje. un saludo compañero. con el focus peaking no creo que tengas mucho problema si tienes paciencia y con las próximos firmware podras cambiar el color del focus peaking ira mejor también.

El 28mm con el adaptador Metabones va de lujo, creo que incluso mejor (eso me parece) que con el adaptador M de Fuji y un 25mm Color Skopar que poseo y tengo en venta en este mismo foro.

Hola gente!

Aprovecho para presentarme, soy nuevo en el foro :o , tan nuevo que ni siquiera tengo una Fuji X :-\ , pero ya estoy en busca de una para usarla con objetivos de la Contax G y viendo el hilo este quería pedir opinión...

He leído opiniones sobre el Metabones y quería saber si alguien ha probado los Fotodiox, que parecen que han hecho su copia pero mucho más asequible ( http://fotodioxpro.com/index.php/fotodiox-pro-lens-mount-adapter-contax-g-lens-to-fujifilm-x-x-mount-camera-body-for-fuijifilm-x-pro1-x-e1.html ) Parece que es un copia muy MUY parecidas.

Fotodiox también tiene la otra versión del adaptador que es más pequeña y ligera ( http://fotodioxpro.com/index.php/fotodiox-lens-mount-adapter-contax-g-lens-to-fujifilm-x-mount-camera-adapter-fits-fuji-x-pro1-mirrorless-cameras.html )

las preguntas son:

Suponiendo que la calidad sea igual que la del Metabones y sabiendo que cuesta casi lo mismo la versión ligera, ¿con cual os decantarías?
Si alguien a comprado en Fotodiox ¿Cuanto tardan los pedidos? Aparecen los costes de envío que son unos 10€ pero no se el tiempo.

He leído en otros foros problemas con las patillas del 21mm y del 28mm aunque hablan de la Sony Nex ¿¿alguien sabe si también pasa con la Fuji X?? ( http://www.clubsnap.com/forums/showthread.php?t=1030437 INGLÉS)

lerkrel dijo:
Piensa que al ponerle el adaptador el grosor de la cámara "aumenta". El 21 tengo yo ojeado uno de 2ª mano, pues tiene fama de ser el mejor 21 en relación calidad precio.

Ese 21 tiene que ser una pasada. Yo he probado el 90mm con el Metabones me gusta mucho, un día de estos subo unas fotos. Pero de momento los precios a los que lo he visto no se sí compensará al Fuji 23mm. Voy a probar este último en la próxima presentación de producto de Fuji en Valencia.
Saludos

Sent from my iPad using Tapatalk

bueno chavales.... os cuento

Al final me compre los dos adaptadores de Fotodiox, porque tengo varias lentes y así podía probar y ver como funciona los dos y dejar algún adaptador montado por si acaso.

Los recibí la semana pasada y tenía un miedo enorme porque les envíe un correo preguntando sobre el problema de las patillas de las ópticas si podían dañar el sensor o el obturador y me contestaron algo un poco inconcluyente (yo creo que el tío que envió el mail no había visto ni las ópticas y eso que le mande los enlaces que hablan de eso)

Pues lo primero que hice fue colocar el 45mm que no tiene problemas con las patillas en el adaptador grande (el que es como el Metabones) y mi sorpresa es que no conseguía enfocar bien y pensaba que era porque la lente no sacaba mucha nitidez. Pruebo diferentes diafragmas, pongo a prueba el focus piking y solo sacaba detalle de objetos cercanos.

Empiezo a acojonarme porque mi idea es usar la cámara con estos objetivos y no tengo otros para comparar.... Pruebo con el resto de focales y con el tele si conseguía enfocar un poco el infinito, pero con los angulares el enfoque más lejano eran 4-10 metros dependiendo del diafragma. Así que viendo que no había manera de conseguir sacar nitidez los monté en el otro adaptador que es más pequeño y efectivamente los objetivos si enfocaban al infinito perfectamente y con una nitidez BRUUUUTAL, todos, desde angulares al tele, el problema es del adaptador grande (el que es como el Metabones)

Luego los comparé y hay una diferencia apreciable de unos milimetros de distancia entre la bayoneta y la base donde se monta el objetivo.

Voy a mandarles un correo para que me procesen la devolución del adaptador porque en su web garantizan el enfoque al infinito.

El enfoque perfecto al infinito es cuestión de micras, yo en algún adaptador para Leica M con mis voigtlander he teñid que meter un anillo de papel entre el objetivo y el adaptador para que el enfoque a infinito estuviera en su punto. Normalmente los adaptadores los fabrican con un poco más estrechos para asegurar el enfoque al infinito pero también hace que el enfoque al infinito se consiga antes de hacer el giro del anillo y llegar al tope, lo que es un engorro, si sigues girando se desenfoca, haciendo un anillo de papel de folio esto se soluciona.

Alvaro, independientemente del enfoque..., los protectores del 21 no afectan??
No dan en ningún sitio ??

Gracias

Oasade dijo:
El enfoque perfecto al infinito es cuestión de micras, yo en algún adaptador para Leica M con mis voigtlander he teñid que meter un anillo de papel entre el objetivo y el adaptador para que el enfoque a infinito estuviera en su punto. Normalmente los adaptadores los fabrican con un poco más estrechos para asegurar el enfoque al infinito pero también hace que el enfoque al infinito se consiga antes de hacer el giro del anillo y llegar al tope, lo que es un engorro, si sigues girando se desenfoca, haciendo un anillo de papel de folio esto se soluciona.

en este anillo se le ha ido la pinza un poco porque como digo son unos milimetros apreciables visualmente.... en el otro adaptador me pasa eso que el enfoque al infinito se pierde si te pasas de rosca, pero creo que ni con papel ni nada, tampoco es algo que me preocupa que se pase un poco, prefiero eso a no enfocar al infinito.

Atrás