Objetivos macro para Pro-1

C

chuan

Guest
Pongo aqui este post aunque no se si es el sitio correspondiente.
La cosa es que quisiera tener un objetivo macro para poder usar con la Fuji Pro-1.Naturalmente lo lógico seria comprar el Fuji xf-60mm;pero cuando uno ve su precio es como si te dieran una bofetada;por eso ni me planteo verlo.
Pero;supongo que abra otros objetivos macro para poder usar con la Fuji.por eso acudo a vosotros por si tenéis idea de alguno que valla bien.
Gracias y a ser felices.
 
Hola,

Yo todavía no conozco mucho el sistema pero teniendo en cuenta que en Macro (al menos yo) no se utiliza tanto el autofoco podrías mirar algún macro de otra marca.
Yo tengo un Tamron 90 con mi Pentax y seguramente me lo quedaré para utilizarlo con adaptador. Los de otras marcas no los conozco pero tiene que haber similares.

A ver si algún experto en macros te puede echar una mano

Saludos
 
FotoPrecios mínimos del día.
Con cualquiera de estos creo que tendrías tus necesidades más que cubiertas, todos buenos y a precios bastante económicos.
Hay algunos que no he encontrado a la venta en Europa como:

Vivitar Series1 90mm f2.5 macro (el que yo utilizo)
Kiron 105mm f2.5 macro.
Lester A Dine 105mm f2.5 macro.

http://www.ebay.es/itm/TOKINA-AT-X-90mm-f-2-5-BOKINA-MACRO-LENS-in-PENTAX-PK-A-MOUNT-PKA-/171632755644?pt=UK_Lenses_Filters_Lenses&hash=item27f61c03bc

http://www.ebay.es/itm/Classic-Glass-Tamron-SP-90mm-2-5-52B-Macro-lens-Adaptall-/231439376048?pt=UK_Lenses_Filters_Lenses&hash=item35e2dc9eb0

http://www.ebay.es/itm/SMC-Pentax-M-100mm-F4-Macro-Pentax-/191481224421?pt=ES_Cámaras_de_v%C3%ADdeo&hash=item2c952b9ce5

http://www.ebay.es/itm/Canon-FD-100mm-f-4-Macro-/351284862678?pt=DE_Foto_Camcorder_Objektive&hash=item51ca359ed6

http://www.ebay.es/itm/Minolta-MC-Macro-Rokkor-100mm-100-mm-3-5-/361094832004?pt=DE_Foto_Camcorder_Objektive&hash=item5412eddf84
 
Todos los macros tienen suficiente calidad.
Destacaría entre los que faltan el Vivitar 90 (komine), no confundir con el Tokina y también se puede encontrar con el nombre de Soligor
Hay diferencias entre ellos, muy pocas y se paga a precio de oro.

Por cierto, el Lester A. Dine y el Kiron 105 son el mismo objetivo y se pueden encontrar también con otros nombres, Vivitar 105 y otros

He utilizado con muy buen resultado el Kiron y actualmente uso el Tamron 90 y el Hexanon 55
 
He probado el Konica 55 macro de aoc y es excelente con una nitidez bestial. Tengo uno en camino...
 
aoc dijo:
Todos los macros tienen suficiente calidad.
Destacaría entre los que faltan el Vivitar 90 (komine), no confundir con el Tokina y también se puede encontrar con el nombre de Soligor
Hay diferencias entre ellos, muy pocas y se paga a precio de oro.

Por cierto, el Lester A. Dine y el Kiron 105 son el mismo objetivo y se pueden encontrar también con otros nombres, Vivitar 105 y otros

He utilizado con muy buen resultado el Kiron y actualmente uso el Tamron 90 y el Hexanon 55

Yo diría que el mejor Vivitar 90mm que hay es el Series1, fabricado por tokina, aunque tiene una magnificación de 1:2 supera al fabricado por komine tanto en bokeh como en nitidez, una vez se dejó de fabricar para Vivitar lo siguieron fabricando con su propia marca y un nuevo revestimiento. Ambos son conocidos como "Bokina", muy famosos entre los macreros y superan en nitidez al Lester A. Dine y sus hermanos gemelos, aunque bueno, eso de gemelos no es del todo cierto, tanto el Lester, como el Kiron tienen exactamente la misma construcción, pero el Vivitar 105 se queda un poco detrás de ambos, puede que por el revestimiento o por alguna otra razón.
 
Yo no aconsejaría focales inferiores a 90 mm, creo que son bastante más versátiles y nos permiten hacer todo tipo de aproximaciones, con una focal corta hay problemas a la hora de fotografiar sujetos vivos por el riesgo que conlleva espantarlos al tener que acercarse tanto a ellos. Una focal media o corta me la plantearía como segundo objetivo, pero si quieres tener solo uno no bajes de los 90mm.
 
Fran Cegarra. dijo:
Yo no aconsejaría focales inferiores a 90 mm, creo que son bastante más versátiles y nos permiten hacer todo tipo de aproximaciones, con una focal corta hay problemas a la hora de fotografiar sujetos vivos por el riesgo que conlleva espantarlos al tener que acercarse tanto a ellos. Una focal media o corta me la plantearía como segundo objetivo, pero si quieres tener solo uno no bajes de los 90mm.

En realidad no lo quiero para afotar bichos. No me gustan. Mas bien lo quiero para afotar flores y acercarme mejor que con mi 85 de Konica o un Volna 80, ambos magnificos pero con distancias focales minimas entre 1m a 70 cm,
 
ea3ot dijo:
Fran Cegarra. dijo:
Yo no aconsejaría focales inferiores a 90 mm, creo que son bastante más versátiles y nos permiten hacer todo tipo de aproximaciones, con una focal corta hay problemas a la hora de fotografiar sujetos vivos por el riesgo que conlleva espantarlos al tener que acercarse tanto a ellos. Una focal media o corta me la plantearía como segundo objetivo, pero si quieres tener solo uno no bajes de los 90mm.

En realidad no lo quiero para afotar bichos. No me gustan. Mas bien lo quiero para afotar flores y acercarme mejor que con mi 85 de Konica o un Volna 80, ambos magnificos pero con distancias focales minimas entre 1m a 70 cm,

Aun así te sigo aconsejando las focales que te he comentado, hay muchas situaciones en las que no quieres hacer mucha aproximación, pero sí ganar en profundidad de campo y las focales cortas se resienten bastante, porque el fondo se define demasiado a la hora de cerrar diafragma, mientras que una focal más larga se defiende mucho mejor a la hora de mantener los fondos desenfocados.
Te dejo el enlace a mi galería de Flickr para que puedas ver unas cuantas fotos hechas con el Vivitar, algunas las he hecho con un Meyer 100mm, pero sabrás distinguirlas porque las del Meyer tienen el fondo y el bokeh bastante más raro y definido.

https://www.flickr.com/photos/50858770@N06/
 
Coincido contigo, el mejor macro es el Vivitar Series 1 fabricado por Tokina o el mismo Tokina (ojo: hay otro Vivitar Series 1 90mm que el fabricado por Komine, se reconoce por el número de serie o porque es macro 1:1, que también es muy bueno)

Tuve oportunidad de probar un Tokina y compararlo con mi Kiron y Tamron 90 y vuelvo a coincidir contigo
Nitidez:
1. Tokina
2. Kiron
3. Tamron Adaptall
Bokeh:
1. Tokina
2. Tamron adaptall
3. Kiron

Eso si, diferencias mínimas en cuanto a nitidez, ya es cosa de cada uno decidir si merece la pena la diferencia de precio
 
Eso si, diferencias mínimas en cuanto a nitidez, ya es cosa de cada uno decidir si merece la pena la diferencia de precio
[/quote]

Eso si, porque la diferencia no es pequeña.
 
Y has pensado en alguna lente fija como un 50mm y tubos de extensión?. Mas barato que eso para macro no veo nada...y con buenos resultados.
 
Me han ofrecido un Nikon 55mm.f2.8 macro Nikkor AS-I.El cual creo que de precio y por lo que he podido leer esta bien.Sin embargo me se presenta el problema de adaptador;por eso leyendo noticias de Fujita leo sobre los adaptadores Metabones.
Así que me he puesto a mirar en distintos sitios y he encontrado dos;pero con distintas formas.Uno pone para objetivos Nikon G;el otro para objetivos Nikon F.Y ahora me surgen las dudas;¿Cual es el correcto?.
Así que una vez mas acudo a vosotros,por si podes echarme un cable.
Gracias.
 
Creo que te valen los dos.

Los Nikon G, creo, son para objetivos sin anillo de diafragma, que no es tu caso
 
El Nikkor Micro 55mm AIS es un monstruo de macro, tiene muy buena nitidez y un bokeh fantástico. Se puede conseguir por unos 150€ más o menos... pero cuidado que es un 1:2, tendrás que meterle tubos para llegar al 1:1. A parte de los que te han comentado los compañeros, también hay el Nikkor Micro 105mm AIS, que también es un macro muy bueno, aúnque este ya se va un poco de precio, rondando los 350 o por ahí...

yo también estoy en el dilema del macro, y ahora que cada vez está más cerca la temporada de orquídeas ya me estoy "macreando" encima... :D
 
Atrás
Arriba