Objetivos "Obsoletos¨???

Rober1966

Fujista Participante
Hola a todos.

Como la moyoría de nosotros, he ido comprando objetivos poco a poco y casi siempre dentro del foro en la medida de mis posibilidades.

Ahora mismo este es mi equipo:

Cámara: XT3
Objetivos: XF 23mm f1.4 (el viejo); XF 35mm f1.4 (el viejo); XF 56mm f1.2 (el viejo); XF 10-24mm f4; XF 16-55mm f2.8 y XF 70-300mm f4-5.6

Abro este hilo porque levo tiempo guardando un poco de dinerito y me alegré mucho cuando anunciaron la nueva XH2 pero ahora que ha salido, parece que con el nuevo sensor, la mayoría de estos objetivos parece ser que quedan "obsoletos" ante las nuevas características de la cámara.

Muchos de vosotros lleváis tiempo en esto y las cuestiones técnicas las tenéis clarísimas pero yo me pierdo un poco de ahí que la pregunta que os quiero hacer es muy simple: ¿De verdad se van a quedar obsoletos esos objetivos? No van a dar la talla y me interesa más quedarme en la XT3 o XT4 y olvidarme de la nueva cámara porque salgo perdiendo con el cambio? O los resultados serán como hasta ahora (mejorados por el nuevo sensor y procesador pero no a la altura de los nuevos?

Las opciones son 3: quedarse con XT3 o XT4 ; cambiar todo el equipo (cámara + objetivos con el consiguiente gasto que eso conlleva y volver a montar un equipo poco a poco) y la última es cambiar de marca quizá a una full frame y ya apañar algún objetivo para ir empezando.

La cosa, si de verdad se pierde calidad porque las lentes no rinden, es peliaguda.

Me podeis ayudar con estas dudas por favor? muchas gracias a todos por adelantado.

Saludos
 
Siempre se ha dicho que es mejor comprar buenas ópticas que gastar en cámaras porque, a fin de cuentas, las ópticas las tendrás siempre y las cámaras van variando. Bajo esa misma premisa, dudo muchísimo que esos objetivos que mencionas pudieran quedarse "obsoletos" o, simplemente, rendir peor por el hecho de ir ensamblados en una cámara teóricamente más avanzada. Algo así sólo podría ocurrir en ópticas muy básicas y económicas porque su fabricación o control de calidad no son tan exigentes, pero no en las que mencionas.
 
XC 35 F2 en Amazon
Yo sinceramente creo que no te deberías preocupar por la calidad de ópticas "obsoletas"porque mi opinión sobre el tema es que es una vendida de moto de Fuji para hacernos gastar más pasta. Yo desde luego no pienso "aunque comprara a una cámara de 40Mpx" cambiar ciertos objetivos como los que mencionas y tengo el 35f1.4 y 56f1.2
Muy mal se tendrían que desempeñar para probablemente notarlo, y luego resulta que hay objetivos en la lista (más nuevos) con peor fama y que si son validos. Lo único que me vale es que me digan que el AF es más torpe y ruidoso, lo otro como que me parece puro encendido de GAS.
 
lo que ahora pasa con la fuji xh2, ha pasado cuando sony puso a la venta la sony a7rIV de hecho hay un blog que tiene un post titulado objetivos para maximizar el potencial del sensor de la sony a7rIV, en el enumera muchos objetivos, calificandolos según sus pruebas de excepcionales, excelentes, muy buenos, buenos, y no aconsejados, es de un usuario, no de la marca en el caso de sony no ha sacado una lista como ha hecho fuji.
los nuevos objetivos se supone que cuando los han diseñado están pensados para sacar el máximo partido de los nuevos sensores en este caso el de 40 megapíxeles, eso no quiere decir que los antiguos no vayan a funcionar, algunos aún rendirán mejor que otros, la calidad ya la tienen, quizá no se consiga ese extra de nitidez o de contraste, que pueden dar los nuevos, rapidez de enfoque, eso le puede importar a quien los necesita para un trabajo profesional, pero pienso que para la mayoría de los aficionados no se va notar, si se está obsesionado con mirar píxeles entonces que compre los nuevos si se lo puede permitir, pero para publicar fotos en instagram, facebook, viajes o recuerdos de familia, y no se va imprimir a un gran tamaño, esa diferencia no se va notar.
un sensor de 40 megapíxeles obtiene más detalles en las fotografías, permite mayor recorte,con archivos de mayor tamaño, y manejo del ruido peor, que un sensor de menos megapíxeles, toca elegir que se prefiere
 
Cuando salió la xt4 decían que los objetivos mas viejos como el 35 1.4 el 60 2.4 mejorarían con los nuevos procesadores y de hecho lo pude comprobar , no me creo lo cuenta fuji, como siempre con sus tonterías, os acordáis cuando no ponían estabilizador en las cámaras porque eran pequeñas, y Olympus lo pone hasta en una compacta, si es verdad que los objetivos nuevos son mas rápidos y aprovecharan sus características con los nuevo procesadores , lo que ha pasado siempre.
 
Creo totalmente acertado lo que comentan los compañeros de forma unánime: hay más de maniobra de marketing que otra cosa en la lista de "Fujindler" (¿16mm f2.8, mejor que el 16mm f1.4? increíble). Solo hay un "pero" que me inquieta en toda esta cuestión y es el "poder" creciente del firmware en toda criatura electrónica, sea cámara, simple batería u óptica. Ojalá no tengan la tentación de liquidar un hardware capaz, vía software...
 
La respuesta es sencilla: todos esos objetivos que tienes no valen para nada y tienes que vendermelos todos a mí por 150€. Jamás darán la calidad que esperas en esta o ninguna otra cámara.

Vete a pedir ya una hipoteca para los nuevos objetivos y cámaras que corregirán mágicamente tus fotos para que sean portadas de National Geographic.

La vida es dura, vete acostumbrando...

Enviado mediante Tapatalk
 
Hola a todos.

Como la moyoría de nosotros, he ido comprando objetivos poco a poco y casi siempre dentro del foro en la medida de mis posibilidades.

Ahora mismo este es mi equipo:

Cámara: XT3
Objetivos: 23mm f1.4 (el viejo); 35mm f1.4 (el viejo); 56mm f1.2 (el viejo); 10-24mm f4; 16-55mm f2.8 y 70-300mm f4-5.6

Abro este hilo porque levo tiempo guardando un poco de dinerito y me alegré mucho cuando anunciaron la nueva XH2 pero ahora que ha salido, parece que con el nuevo sensor, la mayoría de estos objetivos parece ser que quedan "obsoletos" ante las nuevas características de la cámara.

Muchos de vosotros llevais tiempo en esto y las cuestiones técnicas las teneis clarísimas pero yo me pierdo un poco de ahí que la pregunta que os quiero hacer es muy simple: ¿De verdad se van a quedar obsoletos esos objetivos? No van a dar la talla y me interesa más quedarme en la XT3 o XT4 y olvidarme de la nueva cámara porque salgo perdiendo con el cambio? O los resultados serán como hasta ahora (mejorados por el nuevo sensor y procesador pero no a la altura de los nuevos?

Las opciones son 3: quedarse con XT3 o XT4 ; cambiar todo el equipo (cámara + objetivos con el consiguiente gasto que eso conlleva y volver a montar un equipo poco a poco) y la última es cambiar de marca quizá a una full frame y ya apañar algun objetivo para ir empezando.

La cosa, si de verdad se pierde calidad porque las lentes no rinden, es peliaguda.

Me podeis ayudar con estas dudas por favor? muchas gracias a todos por adelantado.

Saludos
Es puro marketing. (Y por tanto voy a entrecomillar muchas expresiones que pertenecen a ese mundo del marketing)

Estos de Fuji (como los de Nikon, canon o sony,etc) saben que somos unos enfermos, y que en cuanto nos siembran la duda de que podemos obtener más "calidad" con otra lente, algo por dentro nos empieza a corroer y una parte de nosotros (no todos, pero si los suficientes como para hacer una buena facturación) no paramos hasta comprarla.

Claro que esa duda la generan cuando han fabricado la/s nueva/s lente/s, antes no tendría sentido.... Ahora que ya hay un 33 y un 56 "mejores", los anteriores ya no valen....

En fin, en tu caso, la decisión dependerá de si eres capaz de vivir sabiendo que podrias obtener "más calidad" cambiando de lentes o no te dejas llevar por ese marketing...

Tema aparte sería entrar en valorar que es eso de "más calidad", porque normalmente son diferencias de nitidez que solo se notan al ampliar las fotos al 200%, y que implica además que las fotos tomadas con esas lentes tan contrastadas y nítidas tienen menos " Personalidad " Que las tomadas con las "antiguas"

Yo personalmente desde que paso de toda esa historia son más feliz, con equipo más ligero y barato, y con unas fotos igual de malas pero que me encantan...


Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones. esperaré a ver qué pasa despues de que la gente reciba las primeras unidades y vayan poniendo por aquí sus impresiones.

Saludos
 
Siempre se ha dicho que es mejor comprar buenas ópticas que gastar en cámaras porque, a fin de cuentas, las ópticas las tendrás siempre y las cámaras van variando. Bajo esa misma premisa, dudo muchísimo que esos objetivos que mencionas pudieran quedarse "obsoletos" o, simplemente, rendir peor por el hecho de ir ensamblados en una cámara teóricamente más avanzada. Algo así sólo podría ocurrir en ópticas muy básicas y económicas porque su fabricación o control de calidad no son tan exigentes, pero no en las que mencionas.
yo creo que no se trata de que sean ópticas malas sino de que su diseño óptico no alcanza a estar a la par con resoluciones altísimas, como 40mp en una aps-c. Digamos que si su poder de resolución llega hasta los 25 o 30MP tendríamos una imagen con ese nivel de detalle, inferior a 40mp. Pensemos que muchas lentes de altísima calidad para formato 35mm seguramente no puedan resolver todo el potencial de un sensor de 80mp

Hola a todos.

Como la moyoría de nosotros, he ido comprando objetivos poco a poco y casi siempre dentro del foro en la medida de mis posibilidades.

Ahora mismo este es mi equipo:

Cámara: XT3
Objetivos: 23mm f1.4 (el viejo); 35mm f1.4 (el viejo); 56mm f1.2 (el viejo); 10-24mm f4; 16-55mm f2.8 y 70-300mm f4-5.6

Abro este hilo porque levo tiempo guardando un poco de dinerito y me alegré mucho cuando anunciaron la nueva XH2 pero ahora que ha salido, parece que con el nuevo sensor, la mayoría de estos objetivos parece ser que quedan "obsoletos" ante las nuevas características de la cámara.

Muchos de vosotros llevais tiempo en esto y las cuestiones técnicas las teneis clarísimas pero yo me pierdo un poco de ahí que la pregunta que os quiero hacer es muy simple: ¿De verdad se van a quedar obsoletos esos objetivos? No van a dar la talla y me interesa más quedarme en la XT3 o XT4 y olvidarme de la nueva cámara porque salgo perdiendo con el cambio? O los resultados serán como hasta ahora (mejorados por el nuevo sensor y procesador pero no a la altura de los nuevos?

Las opciones son 3: quedarse con XT3 o XT4 ; cambiar todo el equipo (cámara + objetivos con el consiguiente gasto que eso conlleva y volver a montar un equipo poco a poco) y la última es cambiar de marca quizá a una full frame y ya apañar algun objetivo para ir empezando.

La cosa, si de verdad se pierde calidad porque las lentes no rinden, es peliaguda.

Me podeis ayudar con estas dudas por favor? muchas gracias a todos por adelantado.

Saludos
Tendrías que preguntarte primero si necesitas 40MP. Yo diría que para el 99% de las fotos, profesionales incluidos, es suficiente entre 20 y 30. Puedes imprimir un A3+ o un A2 tranquilamente. Si lo miras con lupa quizás notes alguna diferencia, pero no se trata de eso.
En mi opinión 40mp son realmente importantes si vas a hacer recortes notables. También si quieres imágenes de 160mp con el pixel shift. Ahí ya llegas a otra dimensión, por ejemplo en la reproducción de obras de arte como es mi caso, pero es algo muy específico que no creo que sea relevante para la gran mayoría. Yo lo resuelvo con un cabezal panorámico de ciento y pico euros y ni loco me voy a gastar esa pasta.
Desconozco la razón técnica por la que hay lentes de alta calidad que no llegan a resolver este detalle de 40mp. Se me ocurre que se puede deber en parte al ángulo de incidencia de la luz sobre los fotodiodos, un problema que no existía en la fotografía analógica. Imagino que con esas lentes no tendrás menor detalle en la xh-2 que en la x-t3, quizás incluso den un poco más.
 
Como curiosidad ese enlace donde se prueba un 35 1.4 en la xh2 y los resultados los puedes juzgar por ti mismo


*
Lo interesante sería comparar esta lente en 26 y 40mp y ver si gana, pierde o se queda igual, ya habrá alguien que haga la prueba. Aunque como tú dices es pura curiosidad, no nos va la vida en ello.
 
Seguro que se me escapan muchas cosas, soy lego en el tema, pero vuelvo a la suspicacia que me ronda la cabeza... ¿cómo es posible que veamos con bastante frecuencia -en este foro, sin ir más lejos- fotos de calidad más que notable de cámaras de ahora con lentes de la era analógica (encima, con adaptadores de por medio) y nos cuenten esta historia sobre objetivos bastante más recientes? ¿de verdad habrá implicaciones ópticas o será el firmware?
 
Seguro que se me escapan muchas cosas, soy lego en el tema, pero vuelvo a la suspicacia que me ronda la cabeza... ¿cómo es posible que veamos con bastante frecuencia -en este foro, sin ir más lejos- fotos de calidad más que notable de cámaras de ahora con lentes de la era analógica (encima, con adaptadores de por medio) y nos cuenten esta historia sobre objetivos bastante más recientes? ¿de verdad habrá implicaciones ópticas o será el firmware?
Francamente... ¡lo dudo! Estoy cansado de leer en muchos sitios que más mierdapíxeles de esos no suponen una mayor calidad de la imagen. Es más: a mayor número de píxeles, menor tamaño de cada píxel y, por lo tanto, menor rango dinámico. Ya lo he comentado en otras ocasiones: lo importante no es la calidad de la óptica ni el tamaño del sensor sino el equilibrio entre la óptica y sensor.
 
Francamente... ¡lo dudo! Estoy cansado de leer en muchos sitios que más mierdapíxeles de esos no suponen una mayor calidad de la imagen. Es más: a mayor número de píxeles, menor tamaño de cada píxel y, por lo tanto, menor rango dinámico. Ya lo he comentado en otras ocasiones: lo importante no es la calidad de la óptica ni el tamaño del sensor sino el equilibrio entre la óptica y sensor.
Sí, seguramente es así, pero al final ese equilibrio también tendrá que ver con cómo se comunican esas capas de software entre el objetivo y las funciones de la cámara. Ya sé que no es equiparable, pero lo que estamos viendo en el desarrollo de cámaras de teléfonos móviles resulta bastante sorprendente, en especial si tenemos en cuenta la diferencia de tamaño de sensores (mucho más pequeños, aunque cada vez más atiborrados de píxeles) y las ópticas "de chichinabo" (creo yo), si las comparamos con cualquiera de los objetivos que Fuji no incluye en la lista "premium"...
 
Me temo que el "misterio" o "truco" de los móviles para alcanzar semejantes resoluciones estriba simplemente en la IA y no en las capacidades ópticas ni el tamaño del sensor. Y por ahí va el camino hacia el futuro de los smartphones, no precisamente por una evolución óptica (la física tiene sus límites). De todos modos basta con ampliar al 100% o 200% cualquier imagen de un smartphone para que cante La Traviata con su notable pérdida. Otra cosa es que una buena fotografía sea posible desde un punto de vista meramente artístico mucho más allá del "técnico".
 
Seguro que se me escapan muchas cosas, soy lego en el tema, pero vuelvo a la suspicacia que me ronda la cabeza... ¿cómo es posible que veamos con bastante frecuencia -en este foro, sin ir más lejos- fotos de calidad más que notable de cámaras de ahora con lentes de la era analógica (encima, con adaptadores de por medio) y nos cuenten esta historia sobre objetivos bastante más recientes? ¿de verdad habrá implicaciones ópticas o será el firmware?
Totalmente de acuerdo. Hace años compré una Nikon D800 de 36Mp y todo el mundo decía que se necesitarían ópticas "del futuro" para apreciar la resolución del sensor.

Sobre el papel es así, pero a la hora de la verdad, no tanto. Yo he utilizado los veteranos objetivos AF de Nikon en focales de 24mm, 35mm y 180mm entre otros de los años 90. El rendimiento es espléndido. Los objetivos que siempre han sido buenos siguen siendo buenos con mayores resoluciones.

Voy más allá: el "rendering" de imagen que da el Nikkor 180mm f/2,8 ED en una D800 es más bonito que el del zoom 70-200 f/2,8 de la última generación. Se ve un pelín más nítido el 70-200mm, pero la imagen es más agradable con el 180mm.

O sea que tranquilos. Los objetivos más recientes de Fuji son espectaculares, pero no hay porqué poner todo nuestro equipo en el mercadillo!

Así y todo sospecho que hay dos objetivos que deberían hacer cosas espectaculares en la X-H2: el 50mm f/1 y el 200mm f/2. :)
 
Totalmente de acuerdo. Hace años compré una Nikon D800 de 36Mp y todo el mundo decía que se necesitarían ópticas "del futuro" para apreciar la resolución del sensor.

Sobre el papel es así, pero a la hora de la verdad, no tanto. Yo he utilizado los veteranos objetivos AF de Nikon en focales de 24mm, 35mm y 180mm entre otros de los años 90. El rendimiento es espléndido. Los objetivos que siempre han sido buenos siguen siendo buenos con mayores resoluciones.

Voy más allá: el "rendering" de imagen que da el Nikkor 180mm f/2,8 ED en una D800 es más bonito que el del zoom 70-200 f/2,8 de la última generación. Se ve un pelín más nítido el 70-200mm, pero la imagen es más agradable con el 180mm.

O sea que tranquilos. Los objetivos más recientes de Fuji son espectaculares, pero no hay porqué poner todo nuestro equipo en el mercadillo!

Así y todo sospecho que hay dos objetivos que deberían hacer cosas espectaculares en la X-H2: el 50mm f/1 y el 200mm f/2. :)
y de los antiguos el 90mm f2, pongo la mano en el fuego 😜
 
Fuji esta diciendo“Estos” son los objetivos con los que vas a conseguir mayor rendimiento con la H2 y fíjate, ya es suficiente para que te cuestiones cambiar de objetivos, porque,¿con la cámara, lo tienes claro?
 
Atrás
Arriba