Objetivos OLYMPUS E-M10 Mark II

Creo que estás comparando en 45 mm f1.8 con el macro 45 mm f2.8 y no con el 42.5 f1.7 que sería el homólogo, están a la par y por eso me decidí por el Olympus que es baratísimo
Claramente! Además el 45 macro de Panasonic es mas lento de enfoque y mas difícil de usar en macro. Lo he he tenido y a pesar de su calidad óptica, que no es mejor que el 60 macro , ni tiene todas sus características en cuanto a sellado, y configuraciones de enfoque . Por lo cual lo he vendido. También he tenido y he usado el 7-14 f4 Panasonic con muy buenos resultados, pero que tenía la pega de no poder usar filtros. Al final le he hecho un portafiltros artesanal,que me permitía usar 2 filtros de 100 mm .Lo cambié por el 8-18 mm f 2.8-4 de Panasonic Leica y ese en combinación con la Em5 MarkII fue mi combo para fotografía de viaje y paisaje, mucho tiempo y con buenos resultados, hasta que lo he vendido. Solo porque me dio por la fotografía nocturna y me pase a Sony A7III. Pero tal como digo sigo teniendo después de 7 años la Em5 MarkII ,la EM 1 mark I y los objetivos 12-50 mm Mzuiko ,el 60 mm macro y el 35-100 mm 2.8 de Panasonic. Este último no se despega de la Em 1 y es el equipo que usa mi mujer cuando vamos de vacaciones. Madre mia que tocho he soltado a 😅😅 También conozco muy bien el como van los 45-150 mm 2.8 y el 300 f4 de Olympus. Tu sigue preguntando y yo seguiré dándote datos 😉
 
al compañero @minitt por lo que dice prefiero fijos a zoom, en analogía a fujifilm el 33mm f1.4, en micro cuatro tercios es el 25mm sobre panasonic u olympus es ya cuestión de gustos, con el 17mm f1.8, 25mm f1.8 y 45mm f1.8, se tiene un conjunto de lentes equivalente a 34mm, 50mm,y 90mm, con un tamaño y peso ligero que se puede llevar con la omd 10 en una riñonera.

mención especial el 12mm f2 a precio oficial es caro hubo una oferta express que duro dos dias por la mitad de su precio, por lo que como ya ha comentado algún compañero es cuestión de esperar pues om system suelen sacar ofertas prácticamente cada mes, sin contar los cashback de invierno y primavera verano.

otro muy recomendable es el 75mm f1.8 abulta más que los mencionados antes pero es asumible, y de mucha calidad le pasa como al 12 que a precio oficial es caro, en amazon a veces hay alguno a mejor precio, el 60mm macro también es bueno y asequible.

en cuanto a la calidad de la fotografía, olympus ponía el mismo sensor en todas sus gamas como lo hace fujifilm, el único que por ahora es diferente es el de la OM 1 con sensor bsi apilado.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
gracias @victormre creo que por ahí irán los tiros .Un 25mm , un 45mm y quizás un 40-150mm. Son objetivos asequibles y de calidad contrastada. Un saludo
 
A ver, te habla el tío que más sabe de M43 de todo Fujistas (jejeje no tengo abuela)...

La EM10M2 es un pepino de cámara y una maravilla de funcionalidad y tamaño por un precio ridículo.

Como te va a llegar el kit zoom, ya tienes lo básico para callejear y disfrutar de tu equipo en vacaciones o eventos.

Al ser M43 un sistema con tantos objetivos (olympus, Panasonic y terceros) tienes una gama impresionante donde elegir.

Los grandes problemas ya los sabes. Mucha profundidad de campo y poco bokeh, ruido a ISO altos y difracción antes de los esperado.

Por poco dinero yo buscaría un Olympus 17mm 2.8, muy compacto y chuli y si puedes el 1.8 algo más caro y un buen complemento sería el Oly 45 1.8. Ambos se pueden conseguir de segunda zarpa a buen precio.

Tendrás un equipo ridículamente compacto pero solvente por poco dinero.

De ahí al infinito en posibilidades y pasta pero al ritmo que tú quieras.
 
Yo tuve esa cámara, fue mi vuelta a la fotografía y casi que mi entrada al mundo digital

Es una gran cámara para la fotografía que practicas pero por tamaño y peso no le veo grandes diferencias con respecto a tu X-E4 y cualquier cámara de la gama X-Exxxx

Tuve el kitero que me pareció bastante infumable pero tenía el 14-54 de la Olympus E 510 y con el adaptador la calidad era muy buena aunque perdías la portabilidad y el peso.
Después tuve el 12-50 que es bueno aunque poco luminoso y con el programa de test de Olympus probé el 60 macro ( buenísimo ), el 9-18 ( pequeño, poco peso y muy manejable y de calidad más que aceptable ) y el buque insignia: el 12-40 que no es tan grande como parece, era más pequeño y ligero que el 14-54 y es un todo terreno fabuloso

Al final entré en Fuji y aquí me quedé, no me compensaba mantener 2 sistemas distintos
 
Gracias chicos, primero a ver lo que viene que no tengo ni idea de lo que me voy a encontrar. Últimamente con en Viltrox 75mm disfruto mucho, igual me decanto mas por el 45mm que por el 25mm , pero primero hay que ver que me ofrece esa Olympus;)
 
Gracias chicos, primero a ver lo que viene que no tengo ni idea de lo que me voy a encontrar. Últimamente con en Viltrox 75mm disfruto mucho, igual me decanto mas por el 45mm que por el 25mm , pero primero hay que ver que me ofrece esa Olympus;)
Eres muy mala influencia, ahora no paro de pensar en volver a tocar una micro4/3, que tengo buenos recuerdos de ellas 😆
 
En realidad, en la estética entramos todos. No creo que nadie compre una cámara que no le gusta.
 
Esta mañana he comprado el Olympus 40-150mm por 90€ y como nuevo. Por ese precio no me he podido resistir y el chico que me lo ha vendido era muy majo además de ser también usuario de Fuji. He estado viendo galerías del objetivo y me cuesta creer que por ese precio entregue tanta calidad.
 
Esta mañana he comprado el Olympus 40-150mm por 90€ y como nuevo. Por ese precio no me he podido resistir y el chico que me lo ha vendido era muy majo además de ser también usuario de Fuji. He estado viendo galerías del objetivo y me cuesta creer que por ese precio entregue tanta calidad.
Si se me permite, te dejo un mini proyecto que hice en su momento con este objetivo para que se vea de lo que es capaz este pequeñin.

 
.
La EM 10 MKII fue mi primera cámara sinespejo y de alguna forma la que me ayudó a reanimar el interés por la fotografía que estaba pasando un período de indecisiones. Tube con ella tres objetivos: el diminuto 45mm f/1.8 de Olympus, bueno para su precio, el Panaleica 25mm f/1.4 (el que más me gustó) y el zoom 12-40mm f/2.8 (extremadamente nítido). Dejé el sistema por distintas razones, la principal que no me sentía cómodo con el formato y la PDC tan amplia, también por la percepción de que el sistema no avanzaba al ritmo de la competencia. Con todo guardo un buen recuerdo, sobre todo del excelente servicio técnico que usé una vez cuando se me colgó un objetivo después de una actualización de firmware.

Saludos !
.
 
Atrás
Arriba