Objetivos Sigma para Fuji X, ya oficiales

Empecé con una x-t10 y una x-e1 con dos objetivos xc que no tienen anillo de diafragmas. La t10 tiene dos ruedas y la e1 solo la trasera, pero te apañas, no recuerdo haber sentido ningún problema y menos porque aún usaba Canon que no tiene. No se cómo se tiene que hacer para configurarlo en la e4 pero seguro es facil, si no no construirían los xc

Cierto, no sabía que además de los materiales de construcción, otra de las diferencias entre los XC y los XF era el anillo de diafragmas.

No tengo una xe4 pero si lo tienes en ese orden lo normal es que por defecto con la rueda cambies la velocidad, si pulsas la rueda como un botón, a partir de ahi cambiarás la apertura, si vuelves a pulsar cambiarás la compensación, y si vuelves a pulsar cambiaras la velocidad de nuevo.

Es un poco engorroso pero si funciona como las demas camaras es asi. Yo en la xt20 en oa rueda delantera tengo la compensación de exposición. Para cambiar la apertura en el 27mm que no tiene anillo tengo wue pulsar la rueda para cambiar su función. Pulsando la rueda vas alternando entren sus funciones

Un saludo

Gracias por la info compañero. Creo haberle dado clic a ese dial y no haber notado el cambio para poder mover la apertura, pero quizá haya que estar en algún otro modo semi automático.

Por cierto, vendo la X-E4 con el 27mm f2.8 WR, ya que me han cambiado un poco las circunstancias y necesito otro cuerpo de cámara. Si a alguien le interesa, ayer puse el anuncio en el Mercadillo!
 
Análisis con detalle, la verdad que Sigma en calidad precio comparado con Fuji es imbatible, en muchos apartados de la comparación están por encima de Fuji, especialmente en 16mm y 56mm.

está claro, si no le damos mucha importancia al metal y al aro de diafragmas no hay color
 
Pues ya tienen precio en galaxyandorra para los objetivos de sigma con montura X. Estan disponibles en precompra y los entregan en Abril... Los precios muy tentadores:
  • Sigma 16mm 1.4 DC DN: 349.90€
  • Sigma 30mm 1.4 DC DN: 279.90€
  • Sigma 56mm 1.4 DC DN: 369.90€
Mejor no mirar...
Saludos, German.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Pues ya tienen precio en galaxyandorra para los objetivos de sigma con montura X. Estan disponibles en precompra y los entregan en Abril... Los precios muy tentadores:
  • Sigma 16mm 1.4 DC DN: 349.90€
  • Sigma 30mm 1.4 DC DN: 279.90€
  • Sigma 56mm 1.4 DC DN: 369.90€
Mejor no mirar...
Saludos, German.
Con esos precios comprar un Viltrox va a ser cuestión de aro de diafragmas y poco más. Y lo Fuji a años luz en precio..... que bien pinta ahora el sistema X.
 
Con esos precios comprar un Viltrox va a ser cuestión de aro de diafragmas y poco más. Y lo Fuji a años luz en precio..... que bien pinta ahora el sistema X.
Efectivamente, la entrada de Sigma puede ser más importante de lo que a primera vista podría parecer... Económicamente van a ser muy competitivos y con una calidad muy alta... Fuji tendrá que ponerse las pilas también!!!
Saludos, Germán.


Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 
Verás cuando lleguen el Sigma 18.-50 2.8, y los Tamron 11-20 2.8, 17-70 2.8 y 150-600. Eso sin contar que no haya otros en desarrollo, pues ya los harán tanto para Sony como para Fuji, y supongo que también para para las Canikon apsc.

Por otro lado, a ver si Samyang decide meterse en el berenjenal con sus fijos, ya tiene alguno, esperemos amplie su arsenal con todos los fijos del sistema Sony, aquí el enlace del arsenal de Samyang que podría venir... Samyang Optics
 
Verás cuando lleguen el Sigma 18.-50 2.8, y los Tamron 11-20 2.8, 17-70 2.8 y 150-600. Eso sin contar que no haya otros en desarrollo, pues ya los harán tanto para Sony como para Fuji, y supongo que también para para las Canikon apsc.

Por otro lado, a ver si Samyang decide meterse en el berenjenal con sus fijos, ya tiene alguno, esperemos amplie su arsenal con todos los fijos del sistema Sony, aquí el enlace del arsenal de Samyang que podría venir... Samyang Optics
Samyang es it's marca muy a tener en cuenta. En Sony está haciendo muy buenos objetivos y si trasladan sus lentes al sistema X, entonces el abanico será muy muy amplio!!!
Habrá que esperar un poco.
Saludos, Germán.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 
maticemos, el precio no es igual, para los que tenemos 33 y 56mm de terceras marcas es un pedazo de notición 😜 . Yo espero, como innovación para el sistema, el Tamron 11-20 f2.8 y un macro bueno y barato, el 60mm es regular y el 80mm muy caro. Sigma siempre ha hecho muy buenos macros

Amén a lo del macro y añado un 500/600 con precios "para el pueblo".
 
Voy a desprenderme de casi todo el equipo Fuji, salvo la recién adquirida X-T4, a la espera de esos nuevos objetivos para montura X de Sigma, Tamron, Samyang o Voigtlander (ese 20 mm. me seduce muchísimo porque la focal equivalente de 30 mm. es mi favorita). Sobre todo ese Sigma 18-50 mm. que probablemente me sirva para todo y me permita simplificar al máximo. Tal vez sea un objetivo que se quede corto, en cuanto al rango focal, para muchos, pero el 95% de las fotos que hago entran dentro de ese rango.
 
Un poco de spam interno:

 
Pues honestamente yo no veo la hora de hacerme con el 30mm 1.4, realmente por el gusto de tener un fijo en 1.4, porque es solo eso, el mero gusto! jeje. Tuve el 18-35mm 1.8 de sigma en mi nikon y pese a su peso, era un monstruo de calidad, aunque sea de la linea "art" y las aparentes diferencias que llevan entre lineas son creo yo, leves, pero aún así, lo espero con ganas! No me quejaría de ver un macro sigma para las Fuji X mas adelante jeje. Hoy practicamente ya solo tengo 2 zoom, muy buenos sin duda, pero será grato tener un fijo tan luminoso para pasear.
Saludos compañeros!!!
 
Pues honestamente yo no veo la hora de hacerme con el 30mm 1.4, realmente por el gusto de tener un fijo en 1.4, porque es solo eso, el mero gusto! jeje. Tuve el 18-35mm 1.8 de sigma en mi nikon y pese a su peso, era un monstruo de calidad, aunque sea de la linea "art" y las aparentes diferencias que llevan entre lineas son creo yo, leves, pero aún así, lo espero con ganas! No me quejaría de ver un macro sigma para las Fuji X mas adelante jeje. Hoy practicamente ya solo tengo 2 zoom, muy buenos sin duda, pero será grato tener un fijo tan luminoso para pasear.
Saludos compañeros!!!
yo pensaba ir de entrada a por el 30 pero en esto la electrónica de mi Viltrox 56 se ha vuelto loca y me enfoca cuando quiere, que es casi nunca. Así que iré primero a por el 56. Espero que estén pronto a la venta
 
yo pensaba ir de entrada a por el 30 pero en esto la electrónica de mi Viltrox 56 se ha vuelto loca y me enfoca cuando quiere, que es casi nunca. Así que iré primero a por el 56. Espero que estén pronto a la venta

Como pista sobre la disponibilidad, en Visanta ya los he visto en preventa con entrega en la segunda quincena de abril.
 
Y acá en México mencionan que en la primer mitad de abril estarán disponibles asi que supongo serán por las mismas fechas, en cosa de poco los deberemos tener ya entre nosotros según parece.
 

video de photolari sobre los Sigma X

¿tengo el 35mm f1.4 modelo antiguo de fuji , lo Cambio por el sigma 30mm 1.4 ?
 
Yo no lo haría, ese Fuji es una joya, el que más me gusta como da de los que tengo. En cambio los Sigma son muy tochos y sin aro de diafragmas.
 
Yo no lo haría, ese Fuji es una joya, el que más me gusta como da de los que tengo. En cambio los Sigma son muy tochos y sin aro de diafragmas.
+1
Esta es la típica en la que se habla de calidad (que parece que la tiene el Sigma) Vs Fujinon 35f1.4 que tiene la mejor fama de la casa en otros aspectos.
Yo lo que tengo claro (tengo el Fuji 35f1.4) es que no pongo ni un duro de más para tener algo parecido o peor (en gracia) que lo que tengo.
 
Atrás
Arriba