Objetivos Sigma para Fuji X, ya oficiales

Jon Díez

Administrator
Miembro del equipo
La montura X ha tenido que cumplir 10 años para llamar la atención de Sigma, la más importante firma fabricante de ópticas alternativas. Sus objetivos están presentes en el catálogo de casi todas los sistemas fotográficos existentes en el mercado y, desde hoy, también en el de Fujifilm.

Sigma 16mm F1.4, Sigma 30mm F1.4 y Sigma 56mm F1.4 DC DN Contemporary.
Sigma 16mm F1.4, Sigma 30mm F1.4 y Sigma 56mm F1.4 DC DN Contemporary para Fujfiilm.
Entrada en construcción: actualizada por última vez el 21 de febrero a las 15:45

Tres objetivos para cubrir las focales más esenciales​

No ha habido sorpresas frente a lo que habían desvelado ya los rumores. Sigma desembarca en Fujifilm X con tres objetivos luminosos de focal fija que llevan años asentados en el arsenal cristalero de la montura Sony E.

Esta terna abarca desde los 16mm (24mm equivalentes a full frame) del gran angular hasta el tele medio de 56mm (85mm equivalentes) tan apreciado para fotografía retrato. En medio, unos 30mm que resulta ser una distancia focal estándar (45mm equivalentes) con unos milímetros más de angularidad que lo habitual que, personalmente, considero que hace el objetivo más versátil.

Todas ellas son ópticas diseñadas específicamente para sensores con formato APS-C y, por tanto, con peso y dimensiones reducidos frente a otras propuestas de Sigma con cobertura de sensores de formato completo.



Planes futuros​

In addition, the compact, lightweight, high-performance large-diameter standard zoom lens 18-50mm F2.8 DC DN | Contemporary, which was released in October 2021, is currently under development for X Mount. The world of X Mount will be further expanded.

Leer más en el blog de Fujistas...

 

Adjuntos

  • sigma-para-fujifilm.jpg
    sigma-para-fujifilm.jpg
    115,3 KB · Visitas: 719
Última edición:
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
La mejor noticia para mí es el desarrollo de ese 18-50 f2.8. Será mío seguro ¿Cuándo los pruebas, Jon?
 
La mejor noticia para mí es el desarrollo de ese 18-50 f2.8. Será mío seguro ¿Cuándo los pruebas, Jon?
+1 por lo del Sigma 18-50mm
A mí lo que me ha mosqueado es lo de "exclusive new design for full-frame mirrorless systems". Son para APSC o para formato completo? Esperamos pronto tus reseñas @Jon Díez
 
Yo ya tenía el gorrino de escayola colocado en el patíbulo, martillo limpio, pruebas de balanceo y golpe para que el estacazo fuera letal y sin sufrimiento perooo .......el gorrino vuelve a la estantería por segunda vez ( la primera fue con la salida del 16-80mm de Fuji).

Mantenía aún la esperanza de un zoom innovador, algo que no esté ya en el mercado, pero bueno, a seguir la espera. Ya lo he dicho mas de una vez, soy un perrete a la hora de cambiar de objetivos y más fijos no me producen el más mínimo ataque de G.A.S.. Como mucho un macro que no cueste un huevo y parte del otro.

Me alegro por los muchos seguidores que hay de fijos y por mí también que cierro el monedero.

Por cierto, la pintura que simula los morros del gorrino se ha estirado hacia atrás y hacía arriba, me mosquea, vaya.
 
El 56mm caerá seguro y con gran probabilidad el 30mm también. Quizás haya sido el paso definitivo para quedarme en fuji en lugar de irme a otras marcas ML... Al menos ilusionado estoy
Saludos, Germán.

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
 
El 18-50 f2.8 DC DN lo tengo para Sony, pero lo más seguro que cuando salga para Fuji lo compre tb para Fuji. En Sony desde que lo tengo es el único objetivo que he utilizado.
De los que acaban de salir de comprar alguno sería el 30 f1.4 pues el 16 tengo el fujinon 2.8 y el 56 tengo el 1.2 APD
 
Última edición:
En vídeos lo que se ve es que los objetivos son nítidos a rabiar a 1.4. Habrá que ver comparativas pero los precios son muy competitivos. Mis ojitos están puestos en el 16mm.
 
Me ha sorprendido el precio, pensaba que saldrian más caros, ya que suelen ser más caros en montura fuji que en sony (creo que pasaba con viltrox, con el samyang 12 af...). Yo tuve el 16 f.1.4 de mi anterior etapa en sony y es muy bueno, van a ser superventas en fuji.

Ese 18-50 f.2.8 habrá que verlo cuando salga que me interesa, o el 17-70 de tamron si sale.
 
En el mismo canal tiene las pruebas de las tres lentes para Sony E 24MP y, importante para los posibles nuevos sensores Fuji, Canon EF-M 32MP
 
Me ha sorprendido el precio, pensaba que saldrian más caros, ya que suelen ser más caros en montura fuji que en sony (creo que pasaba con viltrox, con el samyang 12 af...). Yo tuve el 16 f.1.4 de mi anterior etapa en sony y es muy bueno, van a ser superventas en fuji.

Ese 18-50 f.2.8 habrá que verlo cuando salga que me interesa, o el 17-70 de tamron si sale.
Es por el anillo de diafragmas, que Sigma lo ha omitido, sólo han cambiado la montura
 
Pero otras marcas que también sólo han cambiado la montura (que es lo más lógico especialmente en un desembarco inicial) han subido los precios en las variantes Fuji.
sólo conozco el caso de los Viltrox y los Zeiss, ambos eran algo más caros, no sé ahora, y con aro de diafragmas. El zoom Tamron no sé si está ya en venta
 
Parece que esto se celebra como el evento del año... Pero vamos que no les darán un premio a la innovación.
Es mi humilde opinión. Más de lo mismo.
 
Última edición:
Atrás
Arriba