Objetivos Viltrox con autoenfoque para Fujifilm

Hola compañero. Había leido que el AF era bastante decente e incluso mas que el del Fuji 1.2
¿Que te ha pasado para lo que hablas acerca de la precisión? Saludos.
Yo también leí en un foro inglés lo que dice el compañero, calidad óptica buena, AF rápido y silencioso, pero no muy preciso, a veces un pelín por delante y a veces un pelín por detrás, y a f/1.4 puede notarse si buscas clavar el enfoque al ojo.

Hola compañero. Había leido que el AF era bastante decente e incluso mas que el del Fuji 1.2
¿Que te ha pasado para lo que hablas acerca de la precisión? Saludos.
Hola José, no recuerdo dónde lo leí o vi, pero se trataba de que el AF era más rápido pero menos preciso que el del 56 1.2 de Fuji. Y mi experiencia es exactamente lo que ha escrito Javier Castro. Es rápido, no me he fijado si es silencioso, pero no es preciso. Al principio pensé que era una unidad defectuosa, luego al actualizar el firmware se produjo una mejora pero no es suficiente, sigue siendo un poco errático: a veces da una aberración cromática en verde y otras en púrpura, es decir, a veces enfoca delante y otras detrás. Obviamente hablo de f1.4. Al enfocar manualmente el resultado es óptimo.

Hola José, no recuerdo dónde lo leí o vi, pero se trataba de que el AF era más rápido pero menos preciso que el del 56 1.2 de Fuji. Y mi experiencia es exactamente lo que ha escrito Javier Castro. Es rápido, no me he fijado si es silencioso, pero no es preciso. Al principio pensé que era una unidad defectuosa, luego al actualizar el firmware se produjo una mejora pero no es suficiente, sigue siendo un poco errático: a veces da una aberración cromática en verde y otras en púrpura, es decir, a veces enfoca delante y otras detrás. Obviamente hablo de f1.4. Al enfocar manualmente el resultado es óptimo.
En vista de lo que comentas, esperemos que se soluciones vía firmware en las siguientes actualizaciones. Ya os comentaré cuando me llegue el objetivo.
¿Crees que ha sido buena compra?

En vista de lo que comentas, esperemos que se soluciones vía firmware en las siguientes actualizaciones. Ya os comentaré cuando me llegue el objetivo.
¿Crees que ha sido buena compra?
Yo creo que es una compra excelente. El problema del AF pienso que se acabará resolviendo puesto que ya ha mejorado algo. Además afecta principalmente a 1.4 y viendo las imágenes al 100 o 200%. Si miras el precio valdría la pena aunque fuera una lente manual. Ahora mismo voy a publicar la comparativa en el foro específico "Reseñas del Viltrox 56mm f/1.4 para Fuji". En los próximos días publicaré fotos tomada en condiciones reales, no de semi laboratorio

Buenas, ¿alguien ha probado el AF en video del 23 y el 33? Me interesa especialmente saber si los cambios de foco son fluidos, como sí lo suelen ser en los fuji.

No lo puedes saber, simplemente conecta la lente al usb del ordenador y arrastra la nueva versión. El Viltrox aparece como si fuera un disco duro externo o un pendrive, pero no se ve contenido. Da igual, tendrás la última

Ayer actualicé yo el mío con esa versión (V1.1.1)
Esa versión es para el primer 85mm que es el que yo tengo.
Si, el mio tambien es de la primera version. Pero como lo haces?
Veo que se conecta a travez del USB , pero ...despues? No encontre las instrucciones.
Puedes ayudarme?

Si, el mio tambien es de la primera version. Pero como lo haces?
Veo que se conecta a travez del USB , pero ...despues? No encontre las instrucciones.
Puedes ayudarme?
Una vez que te descargues la actualización, conectas el objetivo al ordenador por USB y se te presenta como un dispositivo externo, copias el firmware y lo pegas al dispositivo del objetivo y ya está.
Saludos!!!

Y sólo por curiosidad, qué mejoras ofrece?

Un abrazo.
Seguro que "Minor bugs fixed" al estilo de Fuji
Por cierto, podéis ver la versión actual en un txt que hay dentro de la unidad ;)

Entonces no me unto. Qué pereza! No suelo actualizar, a menos que detecte algún fallo, o la mejora sea sustancial (como que redujeran peso y tamaño vía soft... 🤔 )

Un abrazo.

Hola compañeros, alguien ha probado los objetivos 56 1.4 y 85 1.8 II con la fuji xt4, que tal funcionan con el estabilizador del cuerpo?¿
Estoy en la duda comprar uno de esos dos objetivos o el 50 f2 de fuji...

Bueno igualmente los Viltrox merecen la pena?
Me refiero yo soy usuario no profesional y aunque bastante quisquilloso con la calidad de imagen (me gusta ampliar al 100% y sobretodo busco buena nitidez en aperturas bajas, no me fijo mucho en el fringing salvo que sea super acusado o en la calidad perfecta del bokeh) tampoco me va la vida en ello...
Hay algún momento del año a parte del Blackfriday que se encuentre con algún descuento u oferta especial?

Me refiero yo soy usuario no profesional y aunque bastante quisquilloso con la calidad de imagen (me gusta ampliar al 100% y sobretodo busco buena nitidez en aperturas bajas, no me fijo mucho en el fringing salvo que sea super acusado o en la calidad perfecta del bokeh) tampoco me va la vida en ello...
Hay algún momento del año a parte del Blackfriday que se encuentre con algún descuento u oferta especial?
Si eres "pixel pipero", tírate directamente a los Fujinon para obtener la última excelencia óptica.

En el hilo de Fujinon XF 50mm F2 vs Viltrox 56mm F1.4 es bastante representativo sobre lo que puedes obtener con uno u otro. Yo he dejado una muestra del 56mm F1.4 aquí aunque en pronto haré una comparativa más exhaustiva.

Has publicado el mismo post en otro foro.

Atrás