Objetivos Viltrox con autoenfoque para Fujifilm

Buenos días,

Página del Viltrox AF 56mm F1.4 XF para Fujifilm en el blog de Fujistas. A la espera de que me llegue una copia para compartir impresiones :)

Para retrato me gusta esa focal. Antes tenía un 50mm 1.8 y estaba cómodo con él; y ese Viltrox AF 56mm tiene buena pinta, sobre todo por el precio... A la espera de las impresiones habrá que ponerlo en la lista de deseados...

Un saludo.
 
También con muchas ganas de conocer las primeras impresiones de este Viltrox. Tiene una gran pinta y sin duda parece una alternativa económica para el Fuji 56. Cómo tenga un buen AF va a ser un caramelito!!!
Saludos, Germán.
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Te lo diría, pero me da pereza...
Pues nada compañero, muchas gracias y que te vaya bien en la vida.
Muchas gracias Bidaiari por tu respuesta, a veces ocurre que uno no tiene la cabeza ni el estado anímico para meterse en un hilo tan largo y pide favores concretos, en esta ocasión he sido muy sincero y creo que mi comportamiento en el foro y mi historial en él no se merece la otra respuesta, pero arrieros somos y el camino es largo.
Saludos.
 
Última edición:
Os dejo enlace de una comparativa entre ambos 56mm...


El Fuji parece algo más luminoso en comparación, aunque puede ser debido a una exposición distinta en ambas tomas.

Lo que me parece indiscutible es que el renderizado del Fuji es mucho más bonito, más suave, y con un bokeh más cremoso (a igualdad de apertura). El que quiera un buen retratero, mejor que opte por el Fuji. El que busque un tele corto luminoso, y con presupuesto ajustado, mejor el Viltrox.

Nadie da duros a cuatro pesetas.

Un abrazo.
Francamente veo una unanimidad en que esta prueba demuestra claramente la superioridad del 1.2 que me sorprende. No haré ninguna mención a la diferencia de precio, como si costaran igual. De acuerdo con lo del bokeh, no es que el Fujinon gane porque es f1.2, es que es más cremoso a cualquier focal. Pero estamos hablando de una lente mítica en ese aspecto. El Viltrox tiene un bokeh muy bueno, no hay más que ver las fotos. No sé si el renderizado, que es algo subjetivo, es más bonito, pero mucho más? Yo lo veo parecidísimo y eso que las fotos están unas al lado de las otras. Por ejemplo la de la flor roja es una prueba difícil para una lente y para una cámara: no sé por cuál decidirme. Fuji más suave y Viltrox más rotundo (un poquito). En todo caso, aunque el gusto personal se decante por uno u otro, no creo que sea algo que no se pueda igualar en postproducción. Guijaferroviario ve una clara diferencia en el flare a favor del Fuji. En la imagen que sirve de comparación veo que en unas partes de la foto los reflejos internos son más molestos en el Viltrox y en otras en el Fujinon. La verdad es que me sorprende, tiendo a creer que el tratamiento antirreflejos ha de ser mejor en Fuji, pero en esa toma no me parece en absoluto evidente.
Lo que en realidad me sorprende es que este Viltrox, no el 23 ni el 35, parezca estar tan cerca de su equivalente Fuji.
Un saludo
 
Las diferencias siempre afloran cuando la escena se complica. En escenas controladas, cualquier objetivo rinde estupendamente. Cuando la iluminación se complica, y nos encontramos con un fondo complejo, vemos que el rendimiento de esos mismos objetivos empieza a caer.

Cada cual que valore si le merece la pena la diferencia de precio, pero lo que está fuera de toda duda es la superioridad de los Fuji frente a sus equivalentes Viltrox. Y si no, lanzo una pregunta: a igualdad de precio, con cual te quedarías?

Ojo! No es una crítica a los Viltrox (ni a tu comentario), ni mucho menos. Ojalá tuviésemos más dónde elegir. Simplemente me da la sensación que muchos se autoconvencen de que son prácticamente iguales, intentando justificar su compra, lo que me parece absurdo. Cada cual que compre según sus propios criterios. Mientras le convenza a él, que más da lo que opinemos los demás.

Un abrazo.
 
Las diferencias siempre afloran cuando la escena se complica. En escenas controladas, cualquier objetivo rinde estupendamente. Cuando la iluminación se complica, y nos encontramos con un fondo complejo, vemos que el rendimiento de esos mismos objetivos empieza a caer.

Cada cual que valore si le merece la pena la diferencia de precio, pero lo que está fuera de toda duda es la superioridad de los Fuji frente a sus equivalentes Viltrox. Y si no, lanzo una pregunta: a igualdad de precio, con cual te quedarías?

Ojo! No es una crítica a los Viltrox (ni a tu comentario), ni mucho menos. Ojalá tuviésemos más dónde elegir. Simplemente me da la sensación que muchos se autoconvencen de que son prácticamente iguales, intentando justificar su compra, lo que me parece absurdo. Cada cual que compre según sus propios criterios. Mientras le convenza a él, que más da lo que opinemos los demás.

Un abrazo.
Hola Antonio, ahora veo que ya habíamos hablado de esto hace unos días en otro foro! No es importante y quizás no merece la pena insistir en el asunto. Pero no termino de estar de acuerdo contigo.
No hay duda de que tienes toda la razón si dices "los Viltrox" y "los Fuji", pero hablábamos del Viltrox 56 1.4 y el Fuji 56 1.2. Te doy toda la razón también en la consideración general de que en tomas controladas las lentes se igualan y en complicadas se diferencian más. Pero sólo como una consideración general, de momento no he visto ninguna prueba aplicable a este caso.
Sí me parece, como opinión provisional puesto que no tengo todos los datos, que están sorprendentemente próximos. Lo sabré antes de dos semanas porque me llegará el Viltrox y haré unas pruebas con el Fuji de un amigo.
No creo que ninguno estemos tratando de convencer a los demás, no aprecio ese tono general y yo te aseguro que no lo intento. Se trata de opinar, intercambiar impresiones, comentar tests... Si alguien me muestra que mi impresión es errónea no tendré ningún problema en rectificar. Y si alguien se engaña a sí mismo para justificar la compra del más barato, pienso que es algo que cae dentro de la esfera personal.
Cuál me quedaría si costasen lo mismo? El Fujinon sin duda. Por tres razones, 1.2 vs 1.4, bokeh y fetichismo :) Pero he preferido gastarme ese pastizal en el 90 f2.
un abrazo
 
Ciñéndonos a estos dos, aún no hay pruebas suficientes (o será que no las he buscado) para sacar conclusiones definitivas, aunque ya se empiezan a ver las primeras diferencias. Habrá que seguir viendo pruebas (y opiniones de usurarios).

Fíjate que andaba detrás del 90mm y terminé con el Viltrox. Me quedé sin presupuesto.... Aunque debo reconocer que estoy contento con los resultados.

Un abrazo.
 
A mí me dejó sin presupuesto el 90! tuve muchos años el 135 f2.8 de Contax Zeiss y es la focal que más me gusta para retrato, la que me parece más natural. Ya diré algo cuando haga una comparativa usando el Fuji de mi amigo, intentaré hacerla exhaustiva para que sea útil. Un abrazo
 
Buscando información sobre el nuevo Viltrox 56mm f1.4 me he topado con una tienda llamada TOMTOP dónde ya lo venden o está para reservar, pero lo que me ha chocado y no había visto en ningún sitio (perdonad si ya estaba comentado) es que una de las imágenes del producto es una tabla de compatibilidad con las cámaras FUJI y no todas són del todo compatibles. Por ejemplo la X-E2, la X-T100, X-T10 són incompatibles con el modo video y parcialmente incompatibles para foto, según se lee debido al pobre rendimiento del autofoco que ofrece con dichas cámaras. Quizá es un tema de firmware que se solucionará en un futuro...
Dejo el enlace y la captura de la tabla. Saludos!

Ver el adjunto 51882
No lo sé y entonces no voy a poner en duda esa lista de " imcompatibilidades" del 56 con por ejemplo mi cámara actual que es la X-T10.
Al no disponer de una unidad que probar, me quedo con esa duda, eso sí, como si tengo un 85mm f/1.8 I y lo he probado con mi X-T10, puedo dar fe de que es completamente compatible y quiero creer que ese 56 también lo debe ser.
Saludos!!!
 
Pues nada compañero, muchas gracias y que te vaya bien en la vida.
Muchas gracias Bidaiari por tu respuesta, a veces ocurre que uno no tiene la cabeza ni el estado anímico para meterse en un hilo tan largo y pide favores concretos, en esta ocasión he sido muy sincero y creo que mi comportamiento en el foro y mi historial en él no se merece la otra respuesta, pero arrieros somos y el camino es largo.
Saludos.
Gracias por los buenos deseos.

Realmente pensaba que se entendía el tono humorístico de mi comentario. Veo que, por lo menos para ti, no estaba tan claro.

Mis disculpas si te sentiste ofendido y mis mejores deseos también para tu vida
 
Os dejo enlace de una comparativa entre ambos 56mm...


El Fuji parece algo más luminoso en comparación, aunque puede ser debido a una exposición distinta en ambas tomas.

Lo que me parece indiscutible es que el renderizado del Fuji es mucho más bonito, más suave, y con un bokeh más cremoso (a igualdad de apertura). El que quiera un buen retratero, mejor que opte por el Fuji. El que busque un tele corto luminoso, y con presupuesto ajustado, mejor el Viltrox.

Nadie da duros a cuatro pesetas.

Un abrazo.
Bueno, reconozco que estoy un poco topillo, pero a parte de una ligera subexposición (posiblemente por correcciones de lente por software) no veo lo mismo que tú, es más diría que en alguna el Viltrox parece tener mejor nitidez en bordes...
La diferencia de precio puede venir por construcción o velocidad AF, pero el rendimiento óptico no justifica la diferencia de precio.
 
Bueno, reconozco que estoy un poco topillo, pero a parte de una ligera subexposición (posiblemente por correcciones de lente por software) no veo lo mismo que tú, es más diría que en alguna el Viltrox parece tener mejor nitidez en bordes...
La diferencia de precio puede venir por construcción o velocidad AF, pero el rendimiento óptico no justifica la diferencia de precio.
La nitidez es lo que menos me preocupa en un objetivo moderno. Primero, porque entiendo que cualquiera te ofrece ya una nitidez suficiente en el centro, que es la zona que a mí me interesa. Y segundo, porque todo el “exceso de nitidez” se va al garete al imprimir, tanto por la propia impresora como por la textura del papel. Pero claro, este es mi caso. Entiendo que a otros les pueda preocupar más, dependiendo del tipo de foto que hagan y si uso final.

Por lo demás, yo sigo viendo una representación más suave en el Fuji, tanto en lo que respecta al bokeh, como al color y contraste. Cualquiera que busque un tele corto luminoso, se apañará bien con el Viltrox (y si dices que es más nítido, hasta le servirá mejor). Para retrato, que es para lo que el Fuji ha sido concebido, mejor el Fuji. Y para los que nos apañamos con una luminosidad más modesta: Fuji 50mm f2.

Lo bueno, que hay donde elegir. Y ya si nos metemos en el terreno de los objetivos con enfoque manual, ni te cuento. Uno que me ha sorprendido muy gratamente es el Samy 50mm f1.2.

Un abrazo.
 
Nuevo firmware para todos los Viltrox solucionando tema de focus hunting etc. Ojalá esto en ciertos Fujinon 😂

Yo lo tengo desde ayer con el firmware 1.07. Tal como había visto en alguna prueba, el autoenfoque no está mal en cuanto a velocidad pero deja bastante que desear en precisión. Hoy lo actualicé al 1.08 y parece que ha mejorado algo. Pero para un enfoque 100% preciso más vale manual ampliando el centro con focus peaking bastante resaltado. Esto es fotografiando un panel con miras de resolución y otro tipo de imágenes para evaluar detalle, contraste, texturas, etc. Y examinando las imágenes al 100%. No es la vida real, es un poco friki, pero hace cantar los fallos. La calidad óptica es sorprendentemente buena
 
Yo lo tengo desde ayer con el firmware 1.07. Tal como había visto en alguna prueba, el autoenfoque no está mal en cuanto a velocidad pero deja bastante que desear en precisión. Hoy lo actualicé al 1.08 y parece que ha mejorado algo. Pero para un enfoque 100% preciso más vale manual ampliando el centro con focus peaking bastante resaltado. Esto es fotografiando un panel con miras de resolución y otro tipo de imágenes para evaluar detalle, contraste, texturas, etc. Y examinando las imágenes al 100%. No es la vida real, es un poco friki, pero hace cantar los fallos. La calidad óptica es sorprendentemente buena
Me refiero al 56 1.4
 
Yo lo tengo desde ayer con el firmware 1.07. Tal como había visto en alguna prueba, el autoenfoque no está mal en cuanto a velocidad pero deja bastante que desear en precisión. Hoy lo actualicé al 1.08 y parece que ha mejorado algo. Pero para un enfoque 100% preciso más vale manual ampliando el centro con focus peaking bastante resaltado. Esto es fotografiando un panel con miras de resolución y otro tipo de imágenes para evaluar detalle, contraste, texturas, etc. Y examinando las imágenes al 100%. No es la vida real, es un poco friki, pero hace cantar los fallos. La calidad óptica es sorprendentemente buena
Hola compañero. Había leido que el AF era bastante decente e incluso mas que el del Fuji 1.2
¿Que te ha pasado para lo que hablas acerca de la precisión? Saludos.
 
Atrás
Arriba