Objetivos Viltrox con autoenfoque para Fujifilm

Nueva hoja de ruta de Viltrox con un Viltrox 13mm F1.4 en el horizonte.
Interesante el 13, se meten en un hueco que no tiene casi comeptencia. Lo del 85 "v2" no lo entiendo, además de ser una lente nueva sale antes en el roadmap que los 23/33/56, quizás una versión reducida para APS-C y no aprovechando el diseño de FF (*️Edit: parece ser que si, es precisamente eso un rediseño 130g más ligero ). Bueno también ver que el 56 lo anuncian junto al 23 y 33, probablemente lo veamos en mayo.

Imágenes de muestra del 23mm f1.4 en el perfil de Viltrox en Facebook.

Ăšltima ediciĂłn:
Parece que la cosa se va animando y que en el futuro veremos más objetivos de terceras marcas. En otoño todo apunta a que llegará Tokina y parece que los Viltrox van a dar buen rendimiento, con lo que se van a convertir en muy buenas alternativas. Luego ya veremos lo de Sigma a ver qué sucede.

También me parece muy interesante el anuncio de un Viltrox 13. Junto al 56, cubren un rango focal con muchas menos opciones.

¿Cuál de los Viltrox pensáis que va a ser el más popular?

Parece que la cosa se va animando y que en el futuro veremos más objetivos de terceras marcas. En otoño todo apunta a que llegará Tokina y parece que los Viltrox van a dar buen rendimiento, con lo que se van a convertir en muy buenas alternativas. Luego ya veremos lo de Sigma a ver qué sucede.

También me parece muy interesante el anuncio de un Viltrox 13. Junto al 56, cubren un rango focal con muchas menos opciones.

con los tokina (por lo visto hasta ahora) me temo que va a ser como los samyang y los rokinon, mismo objetivos que los viltrox con cambio de nombre

Pues son unas focales muy de mi agrado, ese 13 si da buen rendimiento en nocturnas resultaría una opción muy buena. Del resto, 23, 35 y 56, creo que el 56 puede que tenga más tirón por la diferencia de precio con las ópticas Fuji, de hecho, tengo cubiertos 23 y 35 y estaba esperando un 56 de buen rendimiento a buen precio. Por último, el tamaño y, sobre todo, peso del 85 no terminan de convencerme al estar fabricado para cubrir un sensor FF. Un 16 f1.4, como tiene sigma, tampoco estaría mal. Al fin y al cabo, parece que viltrox está apostando por aps con focales fijas de buen rendimiento, lo q no es mala noticia para nosotros.

Saludos, Curro.

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk

El bokeh del 23 me recuerda a algunos objetivos manuales soviéticos. En nítidez lo veo al nivel del 85. Va a caer de salida. Yo utilizo objetivos canon con el fringer y si noto los colores distintos a los que me da el 18-55 de fuji. El 85 de Viltrox me da colores más parecidos al de fuji.

Pues son unas focales muy de mi agrado, ese 13 si da buen rendimiento en nocturnas resultaría una opción muy buena. Del resto, 23, 35 y 56, creo que el 56 puede que tenga más tirón por la diferencia de precio con las ópticas Fuji, de hecho, tengo cubiertos 23 y 35 y estaba esperando un 56 de buen rendimiento a buen precio. Por último, el tamaño y, sobre todo, peso del 85 no terminan de convencerme al estar fabricado para cubrir un sensor FF. Un 16 f1.4, como tiene sigma, tampoco estaría mal. Al fin y al cabo, parece que viltrox está apostando por aps con focales fijas de buen rendimiento, lo q no es mala noticia para nosotros.

Saludos, Curro.

Enviado desde mi EML-L29 mediante Tapatalk
Para cuando sale ese 13mm? Que serĂ­a un 20mm en FF, tiene que ser espectacular un 1.4 para nocturnas..

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

Los f2 de Fuji van a tener una competencia muy jodida, al final es el sellado contra la mejor apertura. Yo a dĂ­a de hoy probablemente apostarĂ­a por Viltrox.
Al precio al que están los Viltrox y los Fujicrones, y siendo de fijos, podrías incluso plantearte tener ambos (siempre que uno se lo pueda permitir y tenga un cuerpo sellado, claro).

Creo que el 23 y el 33 estaran en la cima en popularidad, siendo focales de un uso mas general. El 56 creo que se quedara un poco por debajo (en cuanto a popularidad), ya que me parece una focal de un uso mas especifico (tele corto, retrato?).

Los f2 de Fuji van a tener una competencia muy jodida, al final es el sellado contra la mejor apertura. Yo a dĂ­a de hoy probablemente apostarĂ­a por Viltrox.
Para los que tenemos camaras no-selladas (que sospecho somos muchos), creo que es preferible la mayor apertura. Por ese motivo yo me quedaria con los Viltrox.

Muy buenas. He estado echándole un ojo a estos objetivos desde hace tiempo. Por ahora tengo una XT2 con el objetivo kit. Querría un objetivo para, sobre todo, hacer retrato en ciuda, y no sé si tirarme de cabeza al 33 o esperar al 56. ¿Qué me recomendáis?

Ăšltima ediciĂłn:
Muy buenas. He estado echándole un ojo a estos objetivos desde hace tiempo. Por ahora tengo una XT2 con el objetivo kit. Querría un objetivo para, sobre todo, hacer retrato en ciuda, y no sé si tirarme de cabeza al 33 o esperar al 56. ¿Qué me recomendáis?
tienes tambien el ya conocido y muy bueno 85mm f1.8 que para retrato es buenisimo.
Si quieres mas luminoso, yo esperaria al 56 mm a ver que tal es y si esta a la altura de lo mostrado hasta ahora por viltrox, yo lo elegiria antea que el 33mm (para retraro)

Atrás