Objetivos Viltrox con autoenfoque para Fujifilm

Me ponéis los dientes largos.

SI realmente son tan buenos, y si por fin consigo sustituir mi xe1 por una xe3 me plantería muy seriamente vender el 85 1.8 de canon que tengo para retratos (que al final cada vez uso menos teniendo el tamron 70-200 f2,8) y pillarme bien el 56 bien el 85 para fuji.

Así complementaría bastante bien al 18-55 que tengo y para retratos (no de estudio, retratos en plan familiar) la fuji puede ser una cámra que apetezca mucho llevar.

El canon es más bien blandito salvo en el centro y tiene bastantes aberraciones en la periferia, motivo por el que tampoco le saco mucho partido, aunqeu el bokeh es muy bonito.

Lo que aparentan ser es bastante voluminosos todos ellos no?

Última edición:
Creo que lo que roza es el botón de liberación del objetivo. Si así fuera, no podría ocasionar un grave problema a la cámara? No sabemos si es que se rozan ligeramente, o si el objetivo fuerza al botón. A saber...

Lo que sí tengo claro es que si fuese poseedor de una Pro 3, no le calzaría uno de estos. Fíjate, que teniendo una Pro 2, me estoy empezando a rayar de mala manera (cambio el 85mm por el Fuji 90mm???)

Un abrazo.

Lo que sí tengo claro es que si fuese poseedor de una Pro 3, no le calzaría uno de estos. Fíjate, que teniendo una Pro 2, me estoy empezando a rayar de mala manera (cambio el 85mm por el Fuji 90mm???)
Hombre, por suerte es es una comprobación sencilla al menos, si ves que físicamente no roza pues no hay problema 😅

Cámbialo, cámbialo y véndelo baratito :p

Yo como nunca llegaré a una pro2 ni 3 no tengo ése problema (sólo es con esas ¿no?)

Ya se empiezan a ver Viltrox 23mm en eBay, por vendedores europeos (1 solo vendedor lo ofrece). 350 pavos, con envío incluido. Supongo que bajará de precio en los próximos meses, porque tampoco lo veo taaaaaan barato.

Ya se empiezan a ver Viltrox 23mm en eBay, por vendedores europeos (1 solo vendedor lo ofrece). 350 pavos, con envío incluido. Supongo que bajará de precio en los próximos meses, porque tampoco lo veo taaaaaan barato.
Hombre, viene a ser la mitad que su homólogo fujinon. Regalarlos no creo que decidan regalar los ;)

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Hombre, viene a ser la mitad que su homólogo fujinon. Regalarlos no creo que decidan regalar los ;)

La verdad, lo esperaba a un precio max de 300 Eur, impuestos incluidos. Personalmente, prefiero pagar 100 Eur más por el Fujinon, de segunda zarpa, pero en perfecto estado. Los “extras” del Fuji, hacen que merezca la pena (sistema de enfoque manual, anillo de diafragma con clicks, compatibilidad total garantizada, sin problemas al montarlo en la XPro 3 -y futuras cámaras-).

Es cierto que empezaron diciendo que valían menos de 300€, en B&H USA, están a 329$, pero siempre lo inflan en EU.
Se están empezando a ver (muy pocos) fujinon 23 f1.4 por debajo de 500€, pero alguno hay.
Está la cosa ajustadita, nuevo vs usado, si Viltrox perfila algunas cositas es para pensárselo, pero el 23 f1.4 de Fuji es canela en rama. Yo también compraría antes el Fuji que el Viltrox por 100€ de diferencia. Pero no todo el mundo se puede gastar esos +100, mejor que tenga competencia, por eso el mercado de 2a está bajando también.

Es cierto que empezaron diciendo que valían menos de 300€, en B&H USA, están a 329$, pero siempre lo inflan en EU.
Se están empezando a ver (muy pocos) fujinon 23 f1.4 por debajo de 500€, pero alguno hay.
Está la cosa ajustadita, nuevo vs usado, si Viltrox perfila algunas cositas es para pensárselo, pero el 23 f1.4 de Fuji es canela en rama. Yo también compraría antes el Fuji que el Viltrox por 100€ de diferencia. Pero no todo el mundo se puede gastar esos +100, mejor que tenga competencia, por eso el mercado de 2a está bajando también.
Por descontado. La competencia nos viene muy bien. Veo algo muy positivo que otras marcas entren en juego (independientemente de que yo compre sus objetivos, o me quede con los Fuji). Hay quien prefiere comprarlos nuevos, quien prefiere ahorrarse esa diferencia en precio, quien prefiere ahorrarse incluso algo más, y comprarlos manuales.

Yo, de momento, me mantengo como simple espectador, a la espera de que Fuji renueve objetivos y bajen aún más de precio los “antiguos”. Tampoco descarto hacerme con algunos objetivos manuales luminosos, teniendo ya los Fujicrones.

Un abrazo.

Pero es que es comparar churras con merinas.
Por esa regla de 3, quien se va a comprar el Fujinon nuevo por 700 y pico de € cuando lo hay de segunda mano en buen Estado por 450?

Pues hay quien lo compra nuevo.

También está la opción de esperar un poco y comprar el viltrox dentro de un tiempo de segunda mano, que se podrá conseguir por 200-250€. Ese es el precio (el que sea) que debería compararse con el Fuji de segunda mano...

Pero es que es comparar churras con merinas.
Por esa regla de 3, quien se va a comprar el Fujinon nuevo por 700 y pico de € cuando lo hay de segunda mano en buen Estado por 450?

Pues hay quien lo compra nuevo.

También está la opción de esperar un poco y comprar el viltrox dentro de un tiempo de segunda mano, que se podrá conseguir por 200-250€. Ese es el precio (el que sea) que debería compararse con el Fuji de segunda mano...

El comprarlo nuevo, o de segunda mano, dependerá del presupuesto y uso que se le vaya a dar. Si fijamos un presupuesto de 450 Eur, por poner un ejemplo, puedes optar al Viltrox nuevo, y aún te sobraría algo, o al Fuji de segunda mano. No podrías optar al Fuji nuevo, por lo que es absurdo comparar PVPs. No entro en comparativas, si no en las opciones de compra con un presupuesto dado (y que dependerá de cada uno, no del objetivo que compres). Si yo tuviese esa pasta, y quisiera un 23mm, lo tendría claro: tiraría por el Fuji. Que es comparar churras con merinas? Pues vale, pero al final es lo que hacemos todos: ver las opciones disponibles para un presupuesto dado. Y entre estas, habrá opciones de segunda mano, nuevas, con AF, sin él,... Si no, no existiría el mercadillo.

no es comparable nuevo con usado, pero en mi experiencia los fujinon que he comprado han sido casi todos usados, y todos en excelente estado , para mi no hay color, mejor usado que nuevo o en este caso que un viltrox

Hombre, yo creo que todas las opciones posibles, dentro de un presupuesto dado, son comparables. Quién decide lo que es comparable? Es comparable el Viltrox con el Fuji (1.4)? Y con el f2? Y con un Samyang 21mm manual? Lo que es comparable para unos, no lo es para otros, y si no, que se lo digan a los usuarios de la Pro 3. Tan sencillo como que, si no fuera comparable, no estaríamos hablando de ello.

De todas formas, en mi comentario inicial, no he comparado nada. He comentado una preferencia personal. Creo que nos estamos complicando con algo que no merece la pena debatir. Cada uno establece las comparaciones que considera oportunas antes de comprar.

Un abrazo.

La gracia de este foro es que cada uno piensa de una manera, unos más cerca de tu opinión, otros en la antítesis. Opiniones como culos distintos, y gracias.
Después que cada uno lea, intérprete, y se decante por lo que le venga mejor.
Sí te ayuda mi opinión, bien, y si no, tampoco pasa nada.
Haber si alguien compra un Viltrox en el foro, lo usa en condiciones y nos cuentan algo de primera mano, no estos anglosajones descoloridos.

La gracia de este foro es que cada uno piensa de una manera, unos más cerca de tu opinión, otros en la antítesis. Opiniones como culos distintos, y gracias.
Después que cada uno lea, intérprete, y se decante por lo que le venga mejor.
Sí te ayuda mi opinión, bien, y si no, tampoco pasa nada.
Haber si alguien compra un Viltrox en el foro, lo usa en condiciones y nos cuentan algo de primera mano, no estos anglosajones descoloridos.
Exacto. Ahí es donde voy, que cada uno es libre de establecer las comparativas que estime oportunas.

habeis probado el 85mm f1.8 que ya tiene un tiempo en el mercado? hablais de viltrox como si fuese un fabricante de regular calidad por lo que veo, cuando en comparaciones con fujinon mas caros las diferencias finales se sacan con lupa. Tanto ojo tenemos todos para ver las minimas diferencias que hay entre objetivos de buena calidad? (hablo por el 85mm, los otros no he tenido el placer se probarlos)
yo prefiero pagar 300 por un objetivo nuevo como el 33mm f1.4 y ahorrarme los 130 euros mas que cuesta el 35mm f2 o pagarlo al mismo precio de segundamano si la calidad es como la del 85mm a ojos cerrados.

Atrás