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A mi ahora en Ocu me dijeron que si se trataba claramente de un error y eliminaron el producto de la web solamente se puede reclamar si no te devuelven el dinero, pero nada más.
 
Le he preguntado a una amiga abogada y me ha venido a decir que si no me han cobrado, poco a hacer. Tambien es cierto que hizo un master de defensa de consumo, pero no trabaja en esta rama por ahora.
 
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Pues el error, sigue vigente despues de 12 horas desde la cancelacion, en su plataforma online, en mi cuenta todavia aparece a dia de hoy el pedido como activo y mi contrato de financiacion tambien sale activo. Si habeis leido Ruben Sanchez en persona me dijo ayer, que es denunciable, asi que yo ya he mandado todos los detalles de la compra a Facua. Yo entiendo que pueda haber errores, y por eso espere mas de cuatro horas para ver que pasaba, a mi la cancelacion me llego a las 18 h, demasiado tarde. Saludos
Esto me confirma que es una estrategia de marketing.
Ante un error de esta magnitud, se tarda un minuto en hacer que no aparezca en la web.
 
La respuesta del servicio al cliente del eci por teléfono, un ya lo siento, el error se ha debido a que no había existencias. Hay que decir que la chica muy amable no tenía con que defenderse, no se le veía preparada ni para contestar ni para dar una solución. Le he comentado que entiendo el error pero que no entiendo la tardanza de más de 6 horas en cancelar el pedido, y que como cliente insatisfecho espero una compensación y una respuesta por parte del eci como cliente habitual. Supongo que caera en saco roto. Saludos
 
desde un principio dude que enviasen el producto, de hecho el 21 de diciembre hice una compra concretamente un objetivo, que tenía una bajada de precio, no al nivel de este caso, me confirmaron la compra con su correo correspondiente, la fecha de entrega según ese correo era para el 8 de enero después de las fiestas, no me importaba, pero mi sorpresa vino después cuando faltaban dos días para la supuesta entrega, recibo otro correo en que me comunicaban que se cancelaba el pedido, cuando miro en la web el producto figuraba como agotado, pero no lo estaba cuando lo pedí fecha del 21 de diciembre.
no espero recibir la cámara ni que prospere el tema, tan poco voy a gastar mi tiempo ni energías en ello, lo que si quiero es dejarles constancia de que no son correcta sus actuaciones, por desgracia la compra por internet no está a nivel de una tienda física, pues ahí lo primero ves el producto, y si lo tienen te lo llevas, el precio lo ves en un cartel o etiqueta marcado y si hay un error se comprueba al momento.
la verdad es que el ECI está dejando mucho que desear, supongo que el cambio de dueños, problemas financieros que al parecer tienen, pero no es la empresa de antes, si necesitabas algo sabias que allí lo había, en precios pues normalmente son mucho más caros, como ventaja el poder comprar a plazos.
soy cliente como otros muchos aunque la verdad es que no suelo hacer mis compras de material fotográfico salvo que haya alguna oferta que crea que merece la pena y la facilidad de pagar a plazos, pero dada su poca seriedad me pensaré mucho realizar compras sobre todo en la web, pues parece que es donde tienen los mayores problemas, con errores de precios, cancelaciones y plazos de entrega, en tienda como he comentado lo tienes físicamente, lo ves y puedes decidir si lo compras.
saludos.
 
Pues yo en este tema, opino distinto.
No veo bien que una empresa tenga un error, y que la gente se tire hasta la yugular, cuando ni han cobrado los pedidos, y han mandado un mensaje informativo de que ha sido un error. Diferente sería que las hubiesen cobrado.
No se, pero todos sabemos el valor de las cosas, y cierto que muy de vez en cuando hay verdaderos chollos, pero si ya haces ese pedido con el runrún de que puede ser cancelado es porque es una cosa no normal, y no veo mal probar por si suena la flauta, pero ya veo desproporcionado meterte en jaleos por una cosa así. Ojo es mi opinión personal, y tengo a conocidos que la han pedido también.
Y seguro que un tanto por ciento GRANDE lo que quiere es revender y especular, (a mi eso no me gusta) y sacarse 300 eurillos por la cara o una xt3 por 150€.En fin que creo que un error de este tipo no es para meterse en berenjenales, aunque cada uno seguro que pensará de otra manera, y hay que aceptar que ha sido un error que nos podría suceder a cualquiera,y no por ello nos gustaría que nos montaran un tinglado así.
Es la única opinión que voy a poner en este hilo, no busco crear polémica alguna. Es solo mi opinión.

Pues yo opino distinto.

Ellos están acostumbrados a aprovecharse de los clientes. Te puedo dar la lista de reclamaciones que he puesto por incumplir con las ventas online.
- Regalo para dos niñas por su cumpleaños que no llega en 3 meses después de tener varios correos confirmando y reclamando.
- Pedido que cancelan como "devolución de cliente" y que no dejan rastro ni llegan a mi casa
- Y la última, pido un electrodoméstico, me lo cobran se anula por un problema de suministro y me dejan retenido el dinero en la cuenta de ECI porque como ha pasado un mes ya no devuelven el dinero.
Hasta ahí y ya no les compro nada online ... excepto esto, que como era un chollo, me he lanzado a la piscina a correr el riesgo de que se mostraran tan impresentables como siempre, cosa que no les exculpa ni exime de sus compromisos contractuales.

¿Qué pasa si tenías otra compra hecha y al hacer esta te quedas sin uno ni otro descuento?
Es más, yo me di de alta en ECI Plus para el envío gratuito por esa oferta.

No me dan ninguna pena, porque son lo peor de lo peor en venta online. Y no hay ningún derecho a que siempre hagan lo que les da la gana sin más.

Y que quede claro.... No hay ninguna mala fe en la compra (que sería otra cosa). Esto no ha sido una venta a 30 euros. Un descuento del 50% lo hace ECI en miles de ocasiones.
Si no, mira la noticia de esta web ... chollazo. Todos flipamos, pero ninguno pensamos que no era real ni posible la oferta.
 
Mira que estuve tentado, más que nada por el precio. Pero a última hora reculé. Total, la cámara no me interesa, y a los objetivos no sé el uso que les daría. También está el hecho de que no me fío ni un pelo de estos... cada vez se parecen más a un mercadillo, con todos mis respetos para los vendedores ambulantes.
 
Buenas noches, yo hice el pedido y a las 6 de la tarde me estaban mandando email diciendo que me lo anulaban porque había un error en el precio, alguien metió la pata en el Corte Ingles. Creo que no he llorado tanto en toda mi vida, con la ilusión que me hacía.
 
Pues yo (el muy tonto) vendí mi cámara a todo correr a precio de saldo ( porque tampoco quería hacer negocio) quería la xt3 negra e igual me quedaba el 55-200 si vendía el 18-135. Ni siquiera he intentado cancelar la venta porque sino hubiese actuado como el eci. Ahora tendré que esperar a algún buen descuento para renovar mi cámara. Me cago en todos los muertos del corte inglés. Saludos
 
Pues yo (el muy tonto) vendí mi cámara a todo correr a precio de saldo ( porque tampoco quería hacer negocio) quería la xt3 negra e igual me quedaba el 55-200 si vendía el 18-135. Ni siquiera he intentado cancelar la venta porque sino hubiese actuado como el eci. Ahora tendré que esperar a algún buen descuento para renovar mi cámara. Me cago en todos los muertos del corte inglés. Saludos
Lo siento mucho compañero, creo que tú vas a llorar más que yo. Yo mañana compraré la xt3 con el 16-80 con la oferta que tienen ahora y me quitaré las penas.
 
Hombre, yo al igual que @missionero veo muy exagerada la reacción general. Creo que está bastante claro que el precio era literalmente un regalo, y prácticamente todo el mundo apostaba por un error. Hay quien lógicamente aprovecha a ver si hay suerte, pero en un día solucionan el error y cancelan pedidos pidiendo disculpas y sin cobrar nada a nadie...no creo que sea ni siquiera nada demasiado reprochable, mucho menos como para hablar de denunciar por ello.
 
Lo de prácticamente todo el mundo lo dirás por ti y 4 más, por qué el resto pensábamos que el eci era más serio que otras tiendas, además que no es la primera vez que el corte inglés hace ofertas de equipos al 50 % de descuento. Vuelvo a remarcar que entiendo que pueda haber un fallo pero no es entendible 7 horas para dar la cancelación por email y más cuando tenían que haber saltado las alarmas por la cantidad de compras que se estaban generando, y que a esta hora todavía la compra se vea reflejada como activa en mi sitio personal. Es tu opinión que no sea denunciable, la mía es que se me ha causado un perjuicio por culpa de esta compañía. Saludos
Te dejo el pantallazo a esta hora de la madrugada día y medio después.
9173f682e785a8616942599b7e4dae9d.jpg
 
A lo mejor soy un iluso.
Yo pienso que algunas enviarán.
Que la demanda les ha desbordado y han cancelado operaciones con un criterio aleatorio o desconocido para nosotros, basado quizá en el modo de pago, la financiación, la localización del cliente... no lo sé.
Que algunos pedidos sigan "en preparación" me hace no perder toda la esperanza de que unos cuantos reciban el paquete en su casa.

*
 
El mío sigue un día más sin cancelar en la web, correo de cancelación recibí. La fecha de entrega no ha variado desde el principio: antes del 19 de febrero
 
El mio sigue igual también. Cuando hablé con atención al cliente me dijeron que no haga nada, ya que a ellos les sigue saliendo que el problema es que no hay stock y que para el 19 de febrero lo envían.

No confío en que hagan el envío pero me quedo a la espera a ver que pasa.
 
Ahora ya si que si me sale pedido anulado.
Y han mandado un mensaje diciendo que no tienen stock y no pueden servir.

Estoy por responder que sin problema, que tengo paciencia y espero el restock o cambio por la plateada.
 
Última edición:
Yo cuando vi la oferta (gracias a este hilo) también estuve un rato pensando si comprarla, porque sinceramente en el ECI a veces suelen poner rebajas de ese calibre en productos tecnológicos, así que aunque fuese un chollo bien podría ser que no se tratase de ningún error.

Al final no la compré porque realmente no me hacía falta, ya que había comprado la X-T4 con un buen precio en Amazon (aunque aún no se ha enviado y cruzo los dedos para que se envíe y me llegue)

Personalmente creo que las dos opiniones encontradas en el hilo son respetables, por un lado veo respetable que si es un error haya una ley que les ampare al comercio de cancelar los pedidos hechos siempre y cuando no se hayan comprado o perjudicado de alguna manera al comprador, claro. Porque detrás de las páginas web hay personas que se encargan de ellas, y errar es de humanos.

Y por otro lado es comprensible que quien haya hecho la compra se plantee denunciar o algo, porque una vez que te has hecho la ilusión o la idea de la compra y te has metido en ello, entonces el punto de vista cambia y fastidia un error de esa magnitud.

Saludos
 
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