Olentzero (un día en la vida de)

Mañana por la noche el Olentzero visitará muchos hogares del País Vasco. Se trata de un personaje mitológico vasco, un carbonero que vive en una cabaña de montaña. En Nochebuena, cuando se acuestan los habitantes de la casa, entra por la chimenea a calentarse en el hogar, y por ello, para ese día debe estar la chimenea limpia. En algunos pueblos ese día sacaban un muñeco hecho de paja y trapo, y lo quemaban en la plaza. En otros lugares, un joven se vestía de carbonero y salían grupos de jóvenes a pedir por el pueblo.
Aquí os dejo un pequeño reportaje realizado en un colegio. Todas las fotos están hechas a lo largo de la mañana del pasado lunes con una XT1 y el 35 f1.4.
Espero que os gusten. Felices fiestas a todos.
Un saludo y gracias por pasar.

Ser Olentzero tiene que ser una experiencia muy bonita. Siempre cuentas con un amigo que te ayuda....

. by Sergio Mora-Gil Crespo, en Flickr


La responsabilidad es muy grande, no es nada fácil, soledad, incertidumbre....

DSCF1650-Editar by Sergio Mora-Gil Crespo, en Flickr

Hasta que llega la hora de la verdad, su momento....

Olentzero by Sergio Mora-Gil Crespo, en Flickr

El Olentzero termina su labor y se siente orgulloso, ha conseguido su objetivo

Sin título by Sergio Mora-Gil Crespo, en Flickr
 
Última edición:
Muy buena serie, me gusta especialmente la 2ª. Como pero le pondría que la 4ª parece desenfocada o trepidada.
 
Muy buena serie, me gusta especialmente la 2ª. Como pero le pondría que la 4ª parece desenfocada o trepidada.
Totalmente de acuerdo, eso mismo estaba pensando yo, creo que la voy a quitar de la serie.
Muchas gracias por comentar.
Un saludo.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Buena serie, has captado el momento y son fotos que transmiten.
Destaco la tercera
Saludos
 
Rodrigo, Carlosk75, muchas gracias por pasar y comentar.
Un saludo.
 
Última edición:
Bonita reportaje. Me gustan todas, pero para mi destacan sobre todo la tercera y la última.

Un saludo.
 
Es cierto, en cuanto pueda lo soluciono (hoy va a ser difícil).
Mil disculpas a todos, soy un chapucillas....
 
Preciosa serie... el blanco y negro muy bueno y las sonrisas y gestos captados me encantan. ¡Gracias por recuperar las fotos!
 
Atrás
Arriba