Estoy alucinando y con un cabreo monumental con el SAT de Fujifilm y con SEUR. En pocas palabras: ¡Me perdieron la cámara!. Es una X-Pro3 que tenía la avería habitual en que la pantalla trasera empieza a fallar y por fin se queda muerta. La historia es un poco rara. Veréis, es un poco largo.
El 29 de marzo sigo el procedimiento para enviar la cámara al SAT de Portugal. La empaqueto debidamente y la deposito en un "locker" de SEUR cerca de casa. Supuse que recibiría un mensaje confirmando que se había entregado la cámara a Seur. La empresa no lo hace así. Pasan los días y no recibo ninguna comunicación, ni de parte de Seur ni del SAT de Fuji.
A la semana empiezo a contactar con diversos lugares de Fuji. El SAT me dice que ellos no han recibido la cámara. Otra instancia de Fuji, me dice que consulte con el SAT, y así sucesivamente. A continuación abro una reclamación en la web de SEUR. Nadie contesta. No hay tracking. Pasa otra semana, segundo contacto con SAT Fuji, ellos no saben nada de la cámara.
Segunda reclamación a SEUR, y mirando el "tracking" del envío, veo por primera vez que el paquete se recogió el 30 de marzo. Se ven una serie de pasos normales que sigue el envío. Y de repente al día siguiente Seur indica que se ha devuelto el paquete. !!!!!
Tercera reclamación a SEUR. No contestan nada. Fuji sigue sin saber nada. Me cuentan que han contactado con Seur y les dicen que el paquete ha sido devuelto. Evidentemente, yo no he recibido nada. a estas alturas, tres semanas después, empieza a quedarme claro que SEUR es el culpable de este desastre.
El 24 de Abril, recibo un correo de Seur, diciéndome que la recogida de mi envío ha sido realizada. Casi un mes después¡¡¡¡¡
Disculpad este rollo, pero la cosa sigue. El 29 de Abril, recibo un correo de Fuji. Me dicen que han recibido la cámara. Por fin¡¡¡¡ pero para mi asombro, me preguntan que es lo que le pasa a la cámara????? Se lo había explicado con pelos y señales y con una foto de la pantalla trasera !!!
Se ponen a mirarla y recibo, el 2 de Mayo, un presupuesto detallado para reparar el LCD trasero de 116,01 €. Les digo que de acuerdo, envío transferencia. Incauto de mi.
Hoy 5 de Mayo, recibo otro correo, diciéndome que no se puede reparar, porque no tienen recambios. La única reparación que tiene la pantalla es poner una nueva. Que espere. Pues eso. Así estamos. Yo alucino.
Disculpad por esta historia surrealista.