Opiniones del SAT de Fujifilm

Pues yo no puedo decir que estoy contento. Solicito reparación de una xt-2 porque cuando paso de disparo S a CL o CH se activa función video. Presupuesto 280€, me parece carísimo. Evidentemente, no la reparo. Me parece desproporcionado el precio. La post venta …, es muy importante y asi…

Última edición:
Pues yo no puedo decir que estoy contento. Solicito reparación de una xt-2 porque cuando paso de disparo S a CL o CH se activa función video. Presupuesto 280€, me parece carísimo. Evidentemente, no la reparo. Me parece desproporcionado el precio. La post venta …, es muy importante y asi…
Hola :) , he tenido el mismo problema que tu en mi XT2 , el servicio técnico me pasa precio muy similar ( 265 eur ) y me dice que deben cambiar la tapa superior . Tu como lo has resuelto ? tienes algún servicio técnico en Barcelona para recomendar ? mil gracias

Hola :) , he tenido el mismo problema que tu en mi XT2 , el servicio técnico me pasa precio muy similar ( 265 eur ) y me dice que deben cambiar la tapa superior . Tu como lo has resuelto ? tienes algún servicio técnico en Barcelona para recomendar ? mil gracias
Hola buenos días, lo resolví en el servicio técnico en Sevilla, me cobraron no quiero equivocarme unos 140 con el transporte. Me dijeron que era tema de polvo y con una limpieza quedaba perfecto como asi fue, y hasta la fecha perfecta. Te paso los datos:
STAF Sevilla
Muñoz Seca, 26
Local A
41007 Sevilla
Tfno 954 571 211

Saludos

Hola buenos días, lo resolví en el servicio técnico en Sevilla, me cobraron no quiero equivocarme unos 140 con el transporte. Me dijeron que era tema de polvo y con una limpieza quedaba perfecto como asi fue, y hasta la fecha perfecta. Te paso los datos:
STAF Sevilla
Muñoz Seca, 26
Local A
41007 Sevilla
Tfno 954 571 211

Saludos
Muchas gracias por tu respuesta !

Yo he llevado dos cámaras al SAT (através de Casanova Foto). La primera una x20 al que el visor óptico no le funcionaba el zoom. Al cabo de 1 mes y quizás mas la devolviero tal cual diciendo que la reparació era, según Fuji. antieconómica.Lo segundo que mande fue un zoom 16-80 que había sufrido un golpe y que no enfocaba correctamene. Tardaron un mes pero se solucionó. Pero para pagar la reparación tuve que vender el 18mm f 2.0 porque la óptica era de segunda mano y no estaba en garantía (además lo del golpe me imagino que la garantia no lo cubre).
La persona que me atendió me dijo que ellos no intentaban reparan en su taller ni cámaras ni ópticas Fuji porque el SAT (en caso de envio posterior hacia ellos) detectaria que la cámara o la óptica gbia sido abierta y no aceptaran repararla.

Fuji como marca no ha solucionado varias cosas, una de ellas es el SAT. No voy a hablar de problemas de enfoque etc. Pienso que la post venta es tan importante como la venta.

Yo una vez envié al SAT de Fuji una XT3 que tiene un problema que al hacer el pre enfoque presionando un poco el disparador directamente hace la foto y me pasarón tal presupuesto que aún tiemblo al recordarlo....800€ !!!! Así que, aunque dispare mas fotos de las que quiero, ahí sigue retratando.
En Bilbao está STR que funcionan de maravilla...lo digo por alguna otra reparación que he hecho con alguna otra cámara

Os cuento mi experiencia con el Sat de Portugal.
Compre nueva una X-S20, mi primera cámara fujifilm.
Llega la cámara y el dial FN no funcionaba bien, al girar o no hacia nada o saltaba varias posiciones casi sin tocarlo, como si hiciera mal contacto.
Probé con un poco de limpia contactos pero nada.
Al ver algunas opiniones sobre el sat, no me hacía mucha gracia enviarla.
Pensé en no asignar ninguna función al dial y dejarlo tal cual, pero por otro lado, son 1200€ de camara y me fastidiaba tener algo roto, así que al final la envié para reparar.
La envio un martes y el jueves de la semana siguiente la tenía ya en casa de vuelta. 9 días.
Recibo la cámara, la pruebo y seguía con el mismo fallo.... En la factura, ponía que habían cambiado el obturador y habían limpiado el sensor, pero nada del dial.
Así que la volví a enviar, esta vez, también adjunte una foto de la cámara señalando cual era el dial que no funcionaba.
La envié un miércoles y llego el viernes de la semana siguiente, otros 9 días.
Esta vez si que vino con el fallo arreglado.
Por lo tanto, mi experiencia a pesar del primer envío que no sirvió para nada, ha sido positiva.
Creo que 9 días es un tiempo más que razonable para una reparación.
El envío tanto de ida como de vuelta lo hizo seur.
Un saludo a todos!

Me alegro mucho que por segunda vez se haya solucionado el problema. Lo que entiendo que la primera vez ni se leyeron la avería y afortunadamente estaba en garantía. Si no hubieras disfrutado de la garantía te dicen como me pasó a mí, que la avería es otra. Como servicio técnico no puedo opinar muy bien y me alegro que se te haya solucionado el problema.

Me alegro mucho que por segunda vez se haya solucionado el problema. Lo que entiendo que la primera vez ni se leyeron la avería y afortunadamente estaba en garantía. Si no hubieras disfrutado de la garantía te dicen como me pasó a mí, que la avería es otra. Como servicio técnico no puedo opinar muy bien y me alegro que se te haya solucionado el problema.
Si, menos mal de la garantía, lo que hicieron la primera vez, según ponía en la factura tenía un coste de 189€

Fuji tiene dos problemas por resolver: el servicio técnico o SAT y el enfoque de sus cámaras, que aunque ha evolucionado el enfoque, no está a la altura de las Sony, Canon, Lumix, etc.
Saludos.

Atrás