Opiniones sobre el Fujifilm 50-140 mm F2.8

Yo he tenido el X2 y tengo el x1.4 y para el XF 50-140 en mi opinión merece más la pena el 2x, tienes más rango focal y la perdida de nitidez es mínima.

Saludos.
 
Jamás probé este tele, pero siempre he leído y visto en reviews que es muy profesional, con excelentes resultados, y sin duda, uno de los "para negra" de Fuji para uso profesional.

Seguro que si te haces con él te encantará.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Yo he tenido el X2 y tengo el x1.4 y para el XF 50-140 en mi opinión merece más la pena el 2x, tienes más rango focal y la perdida de nitidez es mínima.

Saludos.
Joseba, ¿has probado el 2x con poca luz? Entiendo que se pone a f5.6 no?
Me gustaría utilizarlo en algunas ocasiones en conciertos donde muchas veces te hacen retirarte al fondo de la sala o bien donde la mesa de sonido.
Con el 2x sería una maravilla solventar este problema.
Hasta el momento he tirado con una Nikon d700 y un nikon 80-200, pero claro recortando la imagen desde esas distancias y con un resultado más que aceptable.
De momento no he podido utilizar aún mi XT3 con el 50-140 en estos casos.
Como bien dices, creo que el rango focal que consigues con el 2x compensa a perder un paso de luz.......y más aún viendo como se comportan las fuji a Isos altos.
Lo que sí puedo decir también es que con lo bien que funciona el estabilizador se puede bajar perfectamente la la velocidad unos cuantos pasos siempre que el sujeto esté bastante estático.
Muchas gracias Joseba por tu consejo.
Un saludo
 
Joseba, ¿has probado el 2x con poca luz? Entiendo que se pone a f5.6 no?
Me gustaría utilizarlo en algunas ocasiones en conciertos donde muchas veces te hacen retirarte al fondo de la sala o bien donde la mesa de sonido.
Con el 2x sería una maravilla solventar este problema.
Hasta el momento he tirado con una Nikon d700 y un nikon 80-200, pero claro recortando la imagen desde esas distancias y con un resultado más que aceptable.
De momento no he podido utilizar aún mi XT3 con el 50-140 en estos casos.
Como bien dices, creo que el rango focal que consigues con el 2x compensa a perder un paso de luz.......y más aún viendo como se comportan las fuji a Isos altos.
Lo que sí puedo decir también es que con lo bien que funciona el estabilizador se puede bajar perfectamente la la velocidad unos cuantos pasos siempre que el sujeto esté bastante estático.
Muchas gracias Joseba por tu consejo.
Un saludo

Eso es la apertura máxima es f5.6, a esa apertura, con el estabilizador y un poco de pulso te da mucho juego en situaciones de poca luz.
Saludos.
 
Pero bueno... la calidad del objetivo es la que es.
No es diferente con poca o con mucha luz.
Evidentemente, cuando pones el duplicador además de duplicarse la distancia focal también se incremente la apertura en dos pasos.
Esto es para este objetivo y para el de cualquier otra marca.
La calidad de la imagen en el ambiente que describes se va a ver afectada a peor, en primer lugar por el recorte que hace el duplicador, y en segundo lugar porque vas a tener que tirar de ISO.
 
En este caso lo tengo claro.
Tengo los dos duplis también.

El 1.4 aporta poca focal más. Para eso... no me gastaría ese dinero pues valen parecido y se quedará algo corto aún.

El 2X si que aporta. Es el doble!! Y en un objetivo de esa calidad, puedes perfectamente permitirte la merma que le produzca el duplicador. Muy bueno también por cierto.

280mm a f5.6 estabilizado y de calidad, para casos en los que las condiciones lo piden, que pega hay??
Si normalmente lo vas a usar sin el 2X...


Saludos
 
En este caso lo tengo claro.
Tengo los dos duplis también.

El 1.4 aporta poca focal más. Para eso... no me gastaría ese dinero pues valen parecido y se quedará algo corto aún.

El 2X si que aporta. Es el doble!! Y en un objetivo de esa calidad, puedes perfectamente permitirte la merma que le produzca el duplicador. Muy bueno también por cierto.

280mm a f5.6 estabilizado y de calidad, para casos en los que las condiciones lo piden, que pega hay??
Si normalmente lo vas a usar sin el 2X...


Saludos
Muchas gracias Angel. Comparto tu opinión. Ese 2x va a dar mucho juego.
Un saludo.
 
Una pregunta más sobre esta bestia parda: ¿Al hacer zoom es de los que se "estiran" y crecen o no?
Saludos.
 
Última edición:
Muchas gracias, ahora mismo soy "fujista sin Fuji", ayer vendí mi X-E3 y la cosa sería ponérselo a una X-T3 que me tienen que traer los reyes en cuanto haya stock en mi tienda de siempre e irme a una de esas pistas/cueva que frecuento para hacer fotos de basquet amateur.
 
Bueno compañeros después de todo, por fin pude disfrutar de la combinación de la XT3 + 50-140 f2.
Por otro lado decir que adquirí también el 2x al que tengo que poner a prueba.
En cuanto a la lente, no puedo estar más contento y satisfecho con su comportamiento y resultado.
El estabilizador a mi parecer funciona de maravilla y es de gran ayuda para aquellas situaciones donde tenemos que disminuir la velocidad por necesidad de la toma como bien pueden ser retratos ganado así luminosidad y siendo nuestro pulso como las maracas de Machín.
Una lente muy recomendable a tener en cuenta para todas aquellas personas aficionadas a la fotografía de acción o deportiva.
Puedo decir que en sesiones de retrato es una lente que no tiene nada que envidiar a muchas otras lentes retrateras denominadas "pata negra" haciendo de este 50-140 f2 una lente muy polivalente.
Os dejo una toma realizada a Telmo que muy amablemente me permitió congelar mostrándonos su arte sobre el patín.

2019-03-16 13-1.26.17 ZARAUTZ 31 Josean Pamplona Photography 1.jpg
 
Buenas noches. Quizá una pregunta de principiante. Al mover el objetivo hay algunas piezas internas que se mueven y al encender la cámara, vuelves a moverlo y ya no suena. Es normal? Provoca ese ruido el estabilizador?
 
Buenas noches. Quizá una pregunta de principiante. Al mover el objetivo hay algunas piezas internas que se mueven y al encender la cámara, vuelves a moverlo y ya no suena. Es normal? Provoca ese ruido el estabilizador?
Si, ese ruido es normal, y cuando enciendes la cámara el objetivo también hace un ruido continuo que también viene del estabilizador.
Disfruta de este pedazo de objetivo.
 
Pues cuando lo cogí por primera vez pensaba que estaba estropeado, por ese ruido interno de “piezas sueltas” Si, tambien he escuchado ese ruido continuo del estabilizador al estar encendida la cámara. Hoy me han invitado a una becerrada y he alucinado con el objetivo. La sensación al tenerlo en la mano es brutal! A f2.8 da una nitidez tremenda.
 
Lo he probado con una x-t1 y no está nada mal en cuanto a velocidad de enfoque. Debe ser maravilloso probarlo con una x-t3
 
Buenas noches. Quizá una pregunta de principiante. Al mover el objetivo hay algunas piezas internas que se mueven y al encender la cámara, vuelves a moverlo y ya no suena. Es normal? Provoca ese ruido el estabilizador?

Es normal, son las lentes que mueve el estabilizador.

Saludos.
 
Atrás
Arriba