Opiniones sobre el Fujinon XF 14mm F2.8 R para Fujifilm

Pues yo lo tuve (el 14mm) y era muy nítido, pero la focal no me terminaba de... lo usaba muy poco y al final lo cambié por un Samyang 12, al que le di bastante más uso y de hecho ahora me he vuelto a hacer con uno, muchas mejores sensaciones como angular (Como construcción no es lo mismo, aunque el tacto del aro de diafragmas me gusta mucho más, no lo cambias por accidente)

También tengo esa sensación, el 12mm queda más espectacular en paisaje y el 14mm me parece que voy a tener que trabajar bastante más la composición y las distancias para conseguir un buen efecto, pero para meterlo por ciudad me gusta mas el aspecto de reportaje angular que da el 14, a ver si consigo pillarle el punto.

Yo tuve el xf 10-24, xf 18, samy 12 y tengo un tokina rmc 17 3,5 + turbolens y el xf 14.
El 14, igual que los 23 carecen totalmente de distorsión, y eso en arquitectura es una gozada, ojala fuera un 12 o un 10 (por cierto, el 10-24 a 14 tampoco distorsiona nada y el samy poco, pero algo si) Lo del diafragma, no se parece en absoluto a mi 18, el tacto de este era aspero y no muy uniforme, como si rozara, el del 14 si bien es demasiado ligero, es uniforme y se sienten perfectamente los clics. Me gusta menos el cambio de anillo de af a mf, que altirar hacia atrás hay que acompañarlo de un ligerísimo giro o parece que no quiere moverse.
En cuanto al tamaño, sobretodo con el parasol, es como llevar un 18 50 como cm y medio más corto. Vamos que para ser un 14 no es grande, lo que pasa es que el samy para ser un 12 f2 es enano. El 10 24 no me molesta tanto por tamaño como por forma, es efectivamente cabezón.
Yo suelo llevar sólo el 14 con el 35 f2 y estoy encantado con la pareja.
Animo con la elección, y si te animas, en el foro se suele ver por unos 500 de 2°mano

Pd. Como opinión personal, si los parasoles que enseñas son para 58 mm, yo prefiero el que trae, es ligero, aunque es algo más largo, no aumenta demasiado el diámetro del conjunto, mientras que los que planteas si lo hacen, y además para guardarlo, lo montas del revés y listo, con los de rosca no puedes hacer eso.

Bien, bien. Me alegra oir eso del diafragma jaja al menos el 18 que me mandaron los de amazon tenia el giro un poco desagradable. Algo habia leido del anillo de af, que comparado con el del 16mm este no se siente tan solido, esta bien saber eso del giro. Del parasol lo que no me gusta a parte del plastico es precisamente eso evitarme ese paso de tener que darle la vuelta y colocarlo otra vez cada vez que lo saco, al 23f2 le he puesto el de metal del 35f2 y ahí se queda soldado, estos al ir enroscados no se que tal quedarán.

Genial el post. Me apunto todo.
En mi caso aún no he llegado a salir con el 10-24, solo juguetear con él en casa porque cuando he ido a salir a la calle he acabado yéndome con el 35. La semana que viene me marcho de viaje así que por fin podré probarle y a la vuelta ver si se me ha hecho grande (cabezón, como bien dice Loislo) y entonces cambiarlo por un 12 o 14 según vea las fotos que tire, o me quedo con él.

En cualquier caso, espero esa review Adrián cuando lo compres, jeje.

Estamos de estudiantes tomando notas jaja. Si es por las fotos creo que te va a gustar el 10-24 y la review... a ver si no se hace esperar mucho el proximo cashback pero ya con lo que han pasado por aqui nos hacemos buena idea.


Gracias a los tres y al resto por pasaros y dejar vuestros aportes, da gusto preguntar dudas en este foro. Un saludo compañeros.
 
La semana que viene me marcho de viaje así que por fin podré probarle y a la vuelta ver si se me ha hecho grande (cabezón, como bien dice Loislo) y entonces cambiarlo por un 12 o 14 según vea las fotos que tire, o me quedo con él.
Seguro que no lo cambias, para viajes ese zoom es una gozada.
 
Yo lo tengo desde hace poco y estoy ansioso por sacarlo y probarlo a fondo . Mis primeras impresiones sobre él es que es fantástico opticamente y tiene una buena construcción, no me desagrada el anillo de enfoque. Lo compré en Eglobal central (ahora lo tienen por menos de 600 euros). Un tema que me hizo decantarme por él y vender el samyang 12 fue el tema de los filtros. Si piensas en un futuro usar filtros cuadrados podrás usar los "pequeños" lee seven5 o nisi, con el consiguiente ahorro, ya que la diferencia de precio es considerable entre los pequeños y los grandes.
Saludos
 
XC 35 F2 en Amazon
Yo lo tengo desde hace poco y estoy ansioso por sacarlo y probarlo a fondo . Mis primeras impresiones sobre él es que es fantástico opticamente y tiene una buena construcción, no me desagrada el anillo de enfoque. Lo compré en Eglobal central (ahora lo tienen por menos de 600 euros). Un tema que me hizo decantarme por él y vender el samyang 12 fue el tema de los filtros. Si piensas en un futuro usar filtros cuadrados podrás usar los "pequeños" lee seven5 o nisi, con el consiguiente ahorro, ya que la diferencia de precio es considerable entre los pequeños y los grandes.
Saludos

E-global o e-infin son las que estaba pensando, lo tienen a un precio muy interesante, pero voy a esperar a amazon por si tengo mala suerte, poder devolver o cambiarlo sin problemas. Mira eso de los filtros no lo sabía, aunque eso ya es muy pro para el uso de paisaje que le daré yo, pero está bien saberlo. Cuando le des caña puedes pasar por aqui algunas fotos asi las vemos y quedan para cuando alguien busque información. Gracias por el aporte!
 
Ya que el compañero Arfolight lo ha sugerido aporto yo mi granito con algunas muestras soy un enamorado del
14mm ahi va :
En el Metro by Boro Martinez, en Flickr
2016-07-02_10-08-24 by Boro Martinez, en Flickr
2016-07-02_10-08-58 by Boro Martinez, en Flickr
2016-02-01_05-40-10 by Boro Martinez, en Flickr
2016-02-01_05-35-50 by Boro Martinez, en Flickr[/IMG] 2016-02-01_05-40-10 by Boro Martinez, en Flickr[/URL]
[URL='https://flic.kr/p/Bg6Cs5']2015-11-21_09-46-11 by Boro Martinez, en Flickr
Castet, Francia by Boro Martinez, en Flickr
2015_0506_08113300 by Boro Martinez, en Flickr
2016-02-01_05-35-50 by Boro Martinez, en Flickr
Y ya....;)
Como veis sirve para un monton de temas
Espero no haber abusado mucho je je je
Saludos desde la Capital del Turia[/URL]
 
También tengo esa sensación, el 12mm queda más espectacular en paisaje y el 14mm me parece que voy a tener que trabajar bastante más la composición y las distancias para conseguir un buen efecto, pero para meterlo por ciudad me gusta mas el aspecto de reportaje angular que da el 14, a ver si consigo pillarle el punto.



Bien, bien. Me alegra oir eso del diafragma jaja al menos el 18 que me mandaron los de amazon tenia el giro un poco desagradable. Algo habia leido del anillo de af, que comparado con el del 16mm este no se siente tan solido, esta bien saber eso del giro. Del parasol lo que no me gusta a parte del plastico es precisamente eso evitarme ese paso de tener que darle la vuelta y colocarlo otra vez cada vez que lo saco, al 23f2 le he puesto el de metal del 35f2 y ahí se queda soldado, estos al ir enroscados no se que tal quedarán.



Estamos de estudiantes tomando notas jaja. Si es por las fotos creo que te va a gustar el 10-24 y la review... a ver si no se hace esperar mucho el proximo cashback pero ya con lo que han pasado por aqui nos hacemos buena idea.


Gracias a los tres y al resto por pasaros y dejar vuestros aportes, da gusto preguntar dudas en este foro. Un saludo compañeros.

Has barajado la posibilidad del 12 de carl zeiss ? Tiene muy buen tamaño y peso .
 
Has barajado la posibilidad del 12 de carl zeiss ? Tiene muy buen tamaño y peso .

Hola, pues no lo había tenido en cuenta, ¿merece la pena el zeiss siendo el samyang 12 tan bueno a menor precio y con un paso más de luz? De todas maneras de momento voy a probar con los 14mm y si se me quedan cortos ya miraré bien ese zeiss y el samy a ver cual sería mejor opción. Gracias por el aporte, un saludo!
 
Bueno pues al final lo he visto a buen precio en e-infin y no me he podido aguantar :Whistling: ya lo tengo por aqui y es justo lo que esperaba por lo que me habíais comentado, buena construcción metalica, el anillo de diafragma se siente bien construido y sólido aunque gira muy suave, seguro que alguna vez se me acaba saltando de 2.8 a 3.2, tambien noto lo que comentasteis del mecanismo de enfoque, ese pequeño giro al tirar para el mf, que por cierto no es que sea infinitamente mejor que el del 23f2 por ejemplo, pero si que tiene un recorrido más natural o más parecido al de los manuales normales, y opticamente tiene buena pinta, a ver si soy capaz de sacarle partido, no me enrrollo más.

Muchas gracias a todos =)
 
Enhorabuena por la nueva adquisición, ahora a disfrutarlo y a subir fotos!
Yo a veces echo de menos los 12mm del samyang, pero cuando veo las fotos directas y todas las lineas son rectas, se me pasa enseguida la pena. Además cuando tenía el samyang echaba en falta que no fuera un 10mm, y fijo que si tuviera un 10mm fijo en condiciones, quería un 12m descentrable. Así que he decidido quedarme como estoy y no probar más en angulares.
 
Última edición:
Buenos ejemplos de la calidad que da, ya te había visto alguna de esas en el foro pero no las asociaba al objetivo, la verdad es que el microcontraste que tiene es brutal y en el resto de aspectos de la optica parece que tambien va muy bien. A ver si tengo suerte y me toca uno con el anillo un poco "apretado" jeje. Lo del parasol si que es una pena, no se si alguien habrá probado alguno de estos BlueBeach 58mm parasol metálico ventilación Canon Nikon Olympus Sony Pentax Leica: Amazon.es: Electrónica o este JJC - Parasol para gran angular (metal, 58 mm): Amazon.es: Electrónica por lo menos son de metal y no parecen tan grandes igual es buena solucion y no muy cara. Gracias por el aporte varahus, saludos!

Hola Forero borrado 4457,
Me gustan las fotos que has subido del 14mm. En especial la crepuscular del puente. La semana pasada llego mi 14 mm f2.8. Aún no he podido salir a probarlo. No me ha dado la sensación de ligereza en el anillo del diafragama. Lo he comparado con el 23 y el 56 que tengo y van muy parecidos. Cierto es que no son como los manuales de canon que tengo. En estos si se aprecia más el click de cada paso.

¿ te llego el parasol ? Me interesa tu comentario acerca del mismo y si produce viñeteo.
Un saludo!
 
Hola Forero borrado 4457,
Me gustan las fotos que has subido del 14mm. En especial la crepuscular del puente. La semana pasada llego mi 14 mm f2.8. Aún no he podido salir a probarlo. No me ha dado la sensación de ligereza en el anillo del diafragama. Lo he comparado con el 23 y el 56 que tengo y van muy parecidos. Cierto es que no son como los manuales de canon que tengo. En estos si se aprecia más el click de cada paso.

¿ te llego el parasol ? Me interesa tu comentario acerca del mismo y si produce viñeteo.
Un saludo!

Gracias compañero, el anillo del 14 comparado con el 23f2 ofrece mucha menos resistencia, pero lo prefiero asi, el 23f2 ahora me empieza a parecer algo duro.

El parasol está en camino, viene de HK creo, asi que tardará... del 7 al 20 de abril pone amazon, pero en cuanto llegue hago alguna prueba y comento algo por aqui. Saludos!
 
Gracias!!
Mi comparación del anillo es respecto al 23 f 1,4 que es el que tengo. Olvide mencionarlo. Al final es cuestión de preferencias o costumbres. Lo que a mi tambien me parece grande es el parasol que incluye. Y salvo los que tú y otros compañeros habéis encontrado, parece que no hay nada dedicado en metal a esta lente. Igualmente pediré el que has recomendado. El precio es imbatible y como tarda tanto en llegar.... haber si te llega y comentas que tal.
También he pedido un filtro neutro de 58 mm de B+W pro extra Slim para evitar viñeteo. Al menos si lo usamos sin parasol, el filtro protege la lente.
Un saludo.
 
Gracias!!
Mi comparación del anillo es respecto al 23 f 1,4 que es el que tengo. Olvide mencionarlo. Al final es cuestión de preferencias o costumbres. Lo que a mi tambien me parece grande es el parasol que incluye. Y salvo los que tú y otros compañeros habéis encontrado, parece que no hay nada dedicado en metal a esta lente. Igualmente pediré el que has recomendado. El precio es imbatible y como tarda tanto en llegar.... haber si te llega y comentas que tal.
También he pedido un filtro neutro de 58 mm de B+W pro extra Slim para evitar viñeteo. Al menos si lo usamos sin parasol, el filtro protege la lente.
Un saludo.

Hay uno de jjc para el 14 que va directo a la bayoneta, pero tiene el mismo tamaño que el de fuji y es de plastico..

No creo que sea muy complicado cortarle los "petalos" y lijar los bordes hasta que quede plano, si este de metal no funciona sera lo siguiente que pruebe.
 
No creo que sea muy complicado cortarle los "petalos" y lijar los bordes hasta que quede plano
Si en plástico te sirve, y tu que sabes hacerlo, puedes modelarlo en 3d, seguro que algún forero tiene acceso a una impresora 3d.
Por cierto, ¿ en Madrid o Barcelona (no se ofenda nadie de otra gran ciudad) hay negocios donde puedas imprimir un modelo 3d por un módico precio o todavía no?
 
Si en plástico te sirve, y tu que sabes hacerlo, puedes modelarlo en 3d, seguro que algún forero tiene acceso a una impresora 3d.
Por cierto, ¿ en Madrid o Barcelona (no se ofenda nadie de otra gran ciudad) hay negocios donde puedas imprimir un modelo 3d por un módico precio o todavía no?

Medir, modelar e imprimir la bayoneta me parace bastante complicado, podría hacer algo como lo que hace fuji con el parasol de metal del 23f2, cortar el de jjc justo por encima del final de la bayoneta y atornillarle el de metal ventilado de 2€ suponiendo que no haga viñeta y que tenga hueco para atornillar jaja ya os ire comentando cuando llegue.
 
Medir, modelar e imprimir la bayoneta me parace bastante complicado, podría hacer algo como lo que hace fuji con el parasol de metal del 23f2, cortar el de jjc justo por encima del final de la bayoneta y atornillarle el de metal ventilado de 2€ suponiendo que no haga viñeta y que tenga hueco para atornillar jaja ya os ire comentando cuando llegue.
Ponerle la bayoneta al parasol metálico está complicado, porque la parte donde va la rosca del metálic0 es más estrecha que la de la bayoneta del JJC de plástico.
Lo del modelado no debería de ser un problema usando un calibre, pero la precisión de la impresión y la resistencia de las pestañitas de la bayoneta ya es otra cosa, supongo que sería cosa de prueba y error y de repasar con lija bisturí y paciencia.
 
Ponerle la bayoneta al parasol metálico está complicado, porque la parte donde va la rosca del metálic0 es más estrecha que la de la bayoneta del JJC de plástico.
Lo del modelado no debería de ser un problema usando un calibre, pero la precisión de la impresión y la resistencia de las pestañitas de la bayoneta ya es otra cosa, supongo que sería cosa de prueba y error y de repasar con lija bisturí y paciencia.

Lo que había pensado es serrar / limar la rosca, y hacer los tornillos a la altura de la bayoneta, que quedarán más o menos por la zona esa que es más ancha... suponiendo que el JJC tuviera grosor suficiente para los tornillos, si no habría que pegar las dos piezas. Pero no se si merecerá la pena andar enredando tanto.

1.jpg



Al final he comprado este en Amazon. Es otro de los candidatos que había.

BlueBeach 58mm parasol metálico ventilación Canon Nikon Olympus Sony Pentax Leica: Amazon.es: Electrónica

En teoría me lo entregan mañana. No sé si voy a tener tiempo de probarlo. Me marcho por trabajo un par de días fuera.
Ya comento por aquí cuando lo pruebe. Espero no tener que quitarle manías con martillo, sierra, o cincel.

Tranqui cuando puedas, a ver que tal, si hace viñeteo no se si uno de 62 o 67 con un anillo adaptador desde 58 solucionaria algo. No se porque me da que el de 58 no va a dejar usar la tapa del objetivo y vamos a tener que quitarlo y ponerlo para tapar y destapar el objetivo.
 
Atrás
Arriba