Opiniones sobre el Fujinon XF 14mm F2.8 R para Fujifilm

Lo que había pensado es serrar / limar la rosca, y hacer los tornillos a la altura de la bayoneta, que quedarán más o menos por la zona esa que es más ancha... suponiendo que el JJC tuviera grosor suficiente para los tornillos, si no habría que pegar las dos piezas.
Ya te veo comprando una mini dremel :D
Lo de la tapa, no te va a servir la de 58mm, pero es probable que una de 55 si que encaje, y si no, puedes solucionar con una de más tamaño en el extremo del parasol.
Un saludo
 
Ya te veo comprando una mini dremel :D
Lo de la tapa, no te va a servir la de 58mm, pero es probable que una de 55 si que encaje, y si no, puedes solucionar con una de más tamaño en el extremo del parasol.
Un saludo

Jaja no, no.. bricomania es el ultimo recurso, creo que voy a probar con uno de 62 y un anillo a ver si asi me mantiene la tapa. Saludos!
 
Me llegó el parasol de BlueBeach. Probado y efectivamente viñeta. Lastima por que es compacto, ligero y no abulta nada en la cámara. Para el 18-55 quedara bien.
He pedido otro metálico de JJC. En teoría es más ancho y en la descripción pone que es para gran angular. Esperemos que sirva.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Lo acabo de probar en el 18-55 mm. y también viñeta a 18 mm. Lo comento por si alguien lo va a comprar que lo sepa de antemano.
Saludos.
 
Lo acabo de probar en el 18-55 mm. y también viñeta a 18 mm. Lo comento por si alguien lo va a comprar que lo sepa de antemano.
Saludos.

Vaya :( pues nada, a mi me llega mañana el stepup de 58 a 62 y el parasol de 62mm a ver si con ese no viñetea. Si no en ultimo extremo probare el de 67mm jaja hago colección de parasoles al final. Saludos
 
El de 62mm tambien viñetea, voy a probar con el de 67mm y si no ya desisto :Roflmao:
 
El de 67mm tambien viñetea, me rindo con los ventilados. Voy a ponerle un filtro protector y fuera, que total aguanta bien los reflejos. Si tengo tiempo y ganas igual hago bricomania y le intento acoplar uno a la bayoneta del de plastico.
 
No se de donde sacan eso de las correciones estan incrustadas en el raf, eso es cosa del photoshop que lee el perfil de la lente y corrige segun este programado y debería poder desactivarse en el propio ACR.

Lo que comentan de la nitidez ya me parece rebuscado... "Valores altos a muy altos debido a una gestión un tanto agresiva de ganancia de borde en .raw. El revelado en PC CS6 se ha hecho con ajustes de foco bajos, ajustados a un borde poco contrastado. No obstante no se puede reducir parte de la gestión de .raw con estos reveladores." vamos, que entienden que la camara le mete una mascara de enfoque al raf? :confused: y para contrarestar le bajan el foco y el contraste en photoshop que ya de por si de manera nativa hace una lectura pobre de los raf. Ni si quiera están con el CC, a saberse que versión de ACR es...
 
Lo que comentan de la nitidez ya me parece rebuscado...
Jajaja, me acordé de ti y tus pruebas en el tema de la acutancia precisamente al leer esa frase...
a mi me da la sensación de que le están presuponiendo cierto grado de procesado de imagen y penalizando por ello, pero que realmente no tienen ni idea de hasta donde llega. Y si a eso le sumas el precio habitual de los fujinon, pues ya lo tienes, una valoración alarmentemente baja.
 
Jajaja, me acordé de ti y tus pruebas en el tema de la acutancia precisamente al leer esa frase...
a mi me da la sensación de que le están presuponiendo cierto grado de procesado de imagen y penalizando por ello, pero que realmente no tienen ni idea de hasta donde llega. Y si a eso le sumas el precio habitual de los fujinon, pues ya lo tienes, una valoración alarmentemente baja.

Por el precio entiendo que se penalice, pero por la calidad resulta muy raro ver esa nota global de 6,6 sobretodo por la falta de consistencia con el resto de analisis. Pues ahora que lo dices, despues de probar el 14 y comparar los dos 23 ya no pongo la mano en el fuego por lo que dije en ese hilo :Roflmao: me parece que si le están metiendo algo para potenciar el efecto... se lo estan metiendo a todos los objetivos. Y aunque no tenga porque estar relacionado, algo les hacen fijo, no hay más que hacer focus peaking, cualquier fujinon se ve pixelado incluso desmontado sin hacer contacto con la cámara, en cambio los manuales dan una imagen mucho más limpia.
 
El de 67mm tambien viñetea, me rindo con los ventilados. Voy a ponerle un filtro protector y fuera, que total aguanta bien los reflejos. Si tengo tiempo y ganas igual hago bricomania y le intento acoplar uno a la bayoneta del de plastico.
Ya hace mucho de esto, pero casualmente he podido probar este parasol en el fujinon 14 y al ver que no viñetea me acordé de este hilo.
46 49 52 55 58 62 67 72 82 mm Metal Wide Angle Lens Hood For Nikon Camera HOT | eBay

para taparlo habría que ponerle una de 82mm

Cuelgo unas fotos con el movil para que veas como queda(personalmente prefiero el que trae, pero...):
IMG_20170829_111831.jpg
IMG_20170829_111913.jpg
IMG_20170829_111933.jpg
 
Ya hace mucho de esto, pero casualmente he podido probar este parasol en el fujinon 14 y al ver que no viñetea me acordé de este hilo.
46 49 52 55 58 62 67 72 82 mm Metal Wide Angle Lens Hood For Nikon Camera HOT | eBay

para taparlo habría que ponerle una de 82mm

Cuelgo unas fotos con el movil para que veas como queda(personalmente prefiero el que trae, pero...):Ver el adjunto 16175 Ver el adjunto 16176 Ver el adjunto 16177

Gracias pero al final no estoy usando ninguno, aguanta muy bien los reflejos, lo llevo con un filtro protector que es mas facil de limpiar que el elemento frontal y asi me quito de bultos :Thumbsup:
 
Yo tengo el Samyang 12mm y el Fujinon-XF 14 mm y, siendo el primero fenomenal, me quedo con el 14mm.

En su día hice mi comparativa casera entre ambos:



Puedes ver más imágenes aquí:
Fujinon XF 14mm f/2.8
Hola, en esta comparativa veo bastante bien parados los dos fujis va el Samyang. Cuál es tu opinión? He leído de todo sobre el 18f2 pero realmente es un objetivo que me tienta mucho por tamaño.

Enviat des del meu Mi A2 usant Tapatalk
 
Hola, en esta comparativa veo bastante bien parados los dos fujis va el Samyang. Cuál es tu opinión? He leído de todo sobre el 18f2 pero realmente es un objetivo que me tienta mucho por tamaño.

Enviat des del meu Mi A2 usant Tapatalk
Buenas
Yo he tenido el Samy y el Fuji 18f2 y por focal tienen poco que ver....
De 12 a 18mm en APSC hay un abismo en perspectiva y deformación de objetos, personas, etc....
Sí estás buscando un UWA para paisaje, astro y demás el Samy y el Fuji 14f2.8 serían los objetivos.
Si es portabilidad y Street (angular normal) ; encaja perfectamente el Fuji 18f2..
¿Si conoces a alguien con un 12? Tómate un café con el y que te lo deje probar... hay gente que flipa con el, y otros que se marean... (es un decir).
 
Buenas, acabo de encontrar este hilo.
Ando detrás del 14mm f2.8. Por cierto, si alguno/a se quiere desprender de él (lo veo difícil) que me de un toque.

Voy a la pregunta: a fecha de Abril de 2023, ¿me recomendaríais algún objetivo en el rango de 14mm antes que el fuji 14mm f2.8?
Como referencia, me acabo de desprender del 10-24 f4 porque busco algo más ligero y pequeño.
Salu2 y muchas gracias por los aportes
 
Atrás
Arriba