Oporto bajo la lluvia

• Iniciador del tema Iniciador del tema Oasade
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estuve unos días en Oporto y tuve la mala suerte de que me estuvo lloviendo todo el viaje excepto unas horas, como lo sabía me lleve la X30 para poder manejarla con una mano y en la otra el paraguas, a pesar de todo algunas fotos salieron decentes... Os dejo con una de momento:

DSCF1284-2 by Oscar Arranz, en Flickr

Un saludo.

¿Los portugueses levitan? :o me agrada mucho esta escena, los reflejos del suelo mojado le dan un toque precioso. Es una ciudad que siempre he querido visitar :)

Gracias Thun-li por comentar, estuve un ratito dandole vueltas a la escena, ya que los edficios con la catedral al fondo estaban muy chulos y también pasaban muchos coches y autobuses que me afeaban la imagen, pero venía un señor por mi derecha corriendo y sabía que era la mía, al señor le quería exactamente donde esta pero que le pillara con los dos pies en el aire fue una sorpresa que me tenía el destino por mi paciencia, ja ja ja

Quien la sigue la consigue! Una foto atemporal de las que me gustan con un entorno muy afotable y tomada en el instante preciso. Bravo! Usas algun programa, plugin o filtro para el revelado del blanco y negro? es un procesado que me gusta mucho.

gigatron dijo:
Quien la sigue la consigue! Una foto atemporal de las que me gustan con un entorno muy afotable y tomada en el instante preciso. Bravo! Usas algun programa, plugin o filtro para el revelado del blanco y negro? es un procesado que me gusta mucho.

Gracias Gigatron, normalmente proceso el RAW en Lightroom y hago el blanco y negro directamente según me pide la foto, pero últimamente estoy probando unos presets de Eric Kim, esta tiene el Neopan 1600 aunque luego lo ajusto un pelin a mi gusto.

Un saludo.

Si a ésto tú le llamas simplemene decentes, ya quisiera ver las que consideres muy buenas. Por decir algo, me parece que está un poco demasiado contrastada ya que con tanto negro se pierde un poco de detalle, sobre todo en los planos medios a la derecha, a nivel de la acera, pero el efecto general es excelente. Y respecto a la levitación, veo que la sombra de ambos pies está separada de los mismos, lo que me hace suponer que, o lo atrapaste en el justo momento en que saltaba o, en efecto, está levitando. Me gusta mucho. Saludos.

jdelan dijo:
Si a ésto tú le llamas simplemene decentes, ya quisiera ver las que consideres muy buenas. Por decir algo, me parece que está un poco demasiado contrastada ya que con tanto negro se pierde un poco de detalle, sobre todo en los planos medios a la derecha, a nivel de la acera, pero el efecto general es excelente. Y respecto a la levitación, veo que la sombra de ambos pies está separada de los mismos, lo que me hace suponer que, o lo atrapaste en el justo momento en que saltaba o, en efecto, está levitando. Me gusta mucho. Saludos.

Incluso el pie de atrás conecta con el suelo con un hilillo de agua jeje.
Me gustaría ver el mismo momento pero con un encuadre típico en el que predomina la parte reflejada en vez de la normal, a ver que salía :D

Gracias por pasaros chicos, la verdad es que tiene bastante contraste pero le he quitado un montón, si hubierais visto como quedaba con el preset original, madre mía, ja ja ja

Es mucho más que decente.
Me ha encantado por su profundidad, composición y edición.
Felicidades!
Un saludo

Muy buena, muy Cartier Bresson, me gusta mucho el momento y la luz captados, enhorabuena !

Gracias por los comentarios chicos. Os dejo alguna mas por aquí: https://www.flickr.com/photos/oasade/sets/72157652118053348

Vaya foto chula Oscar, las calles mojadas siempre tienen un toque especial, si a un buen encuadre le añadimos un buen momento la fotaza está asegurada y eso es lo que nos muestras.

Atrás