Orgullo Fujista | Opinión y Precio vs Competencia

hay una cosa indiscutible y es que hagas el tipo de fotos que hagas, al revelar, al menos en Lightroom (no he probado C1)... hay una diferencia abismal en el tratamiento del archivo

Te aconsejo que pruebes el Capture One Pro para Fuji...y cambiaras de opinión. Es como si revalorizaras tus RAF pero sin cambiar de equipo. He dejado de revelar en Camara RAW/ lightroom, mejores resultados, más potente y más rápido.
 
Te aconsejo que pruebes el Capture One Pro para Fuji...y cambiaras de opinión. Es como si revalorizaras tus RAF pero sin cambiar de equipo. He dejado de revelar en Camara RAW/ lightroom, mejores resultados, más potente y más rápido.

Coincido totalmente. Yo estuve muy feliz con lightroom... hasta que conocí Capture One. Y para mi si fue como si cambiara de ordenador por la fluidez y rapidez con la que el programa me funciona.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Coincido totalmente. Yo estuve muy feliz con lightroom... hasta que conocí Capture One. Y para mi si fue como si cambiara de ordenador por la fluidez y rapidez con la que el programa me funciona.

Al final he dejado Photoshop solo para retoques puntuales ( aquí es invencible ), salvo en retratos, las fotos reveladas con C1 quedan terminadas más del 90% de ellas ya las doy por definitivas sin pasar al Ps.
 
Al final he dejado Photoshop solo para retoques puntuales ( aquí es invencible ), salvo en retratos, las fotos reveladas con C1 quedan terminadas más del 90% de ellas ya las doy por definitivas sin pasar al Ps.
Me parece muy razonable eso, aunque yo practicamente no toco photoshop, me parece que Capture One puede suplir lightroom en 100% y a photoshop solo en parte (justo por lo que mencionas) así que para los que no usamos photoshop, el cambio a C.O. nos representa tener algunas mejoras de rendimiento importantes y mas opciones que Lightroom no posee, aunque cierto. Ya veremos como avanzan los años a ver si capture comienza a comerse el mercado de photoshop o si photoshop marca mas distancia... o si aparece otro programa más que comience a quitar el mercado a estos dos.
 
Ya veremos como avanzan los años a ver si capture comienza a comerse el mercado de photoshop o si photoshop marca mas distancia...

Siempre he creído que la competencia es buena, no solo por los precios sino que también obligan a las compañías a sacar nuevos productos mejores que los anteriores no solo respecto sus propios productos ss no también respecto a los productos de la competencia.

Así que me imagino que el próximo lightroom tal vez supere a C1, pero habrá otro contraataque de C1 y así sucesivamente.

Ahora para los que tenemos Fuji tener un programa adaptado a nuestras camaras y objetivos es un avance por ahora inmejorable que unido a las propias mejoras digamos "Standares/ Generales" del C1 hace que hoy por hoy sea el mejor programa de revelado para Fuji.
 
Siempre he creído que la competencia es buena, no solo por los precios sino que también obligan a las compañías a sacar nuevos productos mejores que los anteriores no solo respecto sus propios productos ss no también respecto a los productos de la competencia.

Así que me imagino que el próximo lightroom tal vez supere a C1, pero habrá otro contraataque de C1 y así sucesivamente.

Ahora para los que tenemos Fuji tener un programa adaptado a nuestras camaras y objetivos es un avance por ahora inmejorable que unido a las propias mejoras digamos "Standares/ Generales" del C1 hace que hoy por hoy sea el mejor programa de revelado para Fuji.

Yo no creo q a Adobe le preocupe mucho lightroom. Ya en la última actualización le metieron grandes mejoras, entre ellas la de poder adaptar o modificar el módulo de revelado,pero el programa sigue igual y ha cambiado poco en relación con lo que le piden los usuarios.

Adobe tiene muchos frentes abiertos y ofrece muchos productos de los q lightroom es uno más que además mantiene a raya para que no le coma el terreno a Photoshop, que es un programa excelente.

Todo lo contrario que la competencia, en este caso capture one, que sólo ofrece un producto.

Revelar en capture y Photoshop al mismo tiempo, para mi a la larga que revelo de vez en cuando es antieconómico, pero la verdad q ahora mismo tengo un flujo de trabajo con Photoshop q me gusta..y no quiero tocarlo. Aunque para revelar un raw de manera sencilla tengo q decir q me encanta capture one y aún no lo domino para nada. Solo le queda por hacer el fusionar varias tomas, para hacer focus stacking o pseudo hdrs. Al menos yo no sé cómo se hace con capture one.


*
 
Yo siento de hecho que adobe dentro de sus actualizaciones... lightroom tiene menos de su atención, aunque la última actualización ya no la probé yo me en la versión de hace como 5 meses y ya no pase de ahí.

Claro que es bueno que haya competencia, aunque personalmente el primer Capture One que probe fue el 10 y desde que lo conocí tuve la misma sensación que con el 11 y ahora el 12, lo siento bastante mas avanzado que lightroom y en cambio lightroom desde su versión 5 y 6 y la CC, he sentido cambios realmente "medianos", no recuerdo un cambio que me marcara una diferencia importante en mi flujo de trabajo o simplemente que me ayudará o mejorara de forma importante para mi, claro, cada quien trabaja a su manera, a lo mejor a otros les resulto diferente.

Al final como dice el compañero,
Ahora para los que tenemos Fuji tener un programa adaptado a nuestras camaras y objetivos es un avance por ahora inmejorable que unido a las propias mejoras digamos "Standares/ Generales" del C1 hace que hoy por hoy sea el mejor programa de revelado para Fuji.

Totalmente de acuerdo con ello. Al menos de los programas de paga ya que te los pocos gratuitos que probé, honestamente no me acomodé con ellos.

Saludos
 
Atrás
Arriba