Otra Moma

Otra pequeña Moma (ParablenniusPilicornis), esta vez en aguas de Calpe. Muy tímida ella, me costó un buen rato poder acercarme...

CALP_DSF6774.jpg

CALP_DSF6777.jpg


CALP_DSF6764 1.jpg


Fuji X-t3 + housing Nauticam + flash backscatter
f16 - 1/250 - iso160
Velvia editado con C1
 
Muy buena foto. Sólo pensar el trabajo que tienen las fotos de este tipo... Recuerdo cuando hice una inmersión para probar eso de bucear y ha sido la peor experiencia de mi vida, no repito ni muerta. Dos ataques de ansiedad que me dieron y no veía el momento de llegar arriba a respirar...El primero antes de la inmersión cuando me tiré de la lancha de espaldas (caer al agua con tantas cosas encima, el cinturón de plomo, la botella, chaleco, etc, me dio sensación de que me iba para el fondo y no me sacaba nadie ya) al final lo conseguí controlar a los 7-8 minutos, el otro estando a 8 metros de profundidad, lo pasé realmente mal. Ahora veo estas fotos y me parecen que tienen muchísimo mérito. Enhorabuena.
 
Muy buena foto. Sólo pensar el trabajo que tienen las fotos de este tipo... Recuerdo cuando hice una inmersión para probar eso de bucear y ha sido la peor experiencia de mi vida, no repito ni muerta. Dos ataques de ansiedad que me dieron y no veía el momento de llegar arriba a respirar...El primero antes de la inmersión cuando me tiré de la lancha de espaldas (caer al agua con tantas cosas encima, el cinturón de plomo, la botella, chaleco, etc, me dio sensación de que me iba para el fondo y no me sacaba nadie ya) al final lo conseguí controlar a los 7-8 minutos, el otro estando a 8 metros de profundidad, lo pasé realmente mal. Ahora veo estas fotos y me parecen que tienen muchísimo mérito. Enhorabuena.
Muchas gracias!!
En realidad, el buceo es la parte "fácil" de la ecuación, aunque es verdad que hay personas que han tenido una mala experiencia al iniciarse, y ya no vuelven a probar. Es una pena, porque el buceo es muy seguro, con el entrenamiento adecuado y siguiendo unas pocas normas de seguridad.
Te animo a que vuelvas a intentarlo con un buen profesional y con unas condiciones de mar adecuadas.
Lo realmente difícil es encontrar, acercarse, iluminar, encuadrar y disparar a estos pequeñines, sobre todo cuando todo (incluido tú mismo) se mueve...
La prueba la tienes en que estas tres fotos, en realidad no están con el foco perfecto, había bastante marejada y resultaba muy difícil clavarlo en el ojo... pero me gustaban mucho los colores así que decidí colgarlas.
Me alegro mucho de que te gusten.
Un saludo.
 
Atrás
Arriba