Otro Sympecma fusca.

Buenas. En la toma anterior, Fran me sugería un punto de vista más bajo para coger lateralmente al protagonista y una compo en diagonal. Aquí os traigo esta a ver que os parece. Está hecha con el Tamron 90 1/2,5 macro Adaptall II y la XT-1, con un toque de flash. Quise usar un diafragma algo más cerrado para ver el efecto y esta debe ser un 5,6, probé varios, creo que el fondo queda bastante bien. El ejemplar, en este caso, es un macho de Sympecma fusca.
Saludos,

936f63f2974b75d4e7fe16027775db5b
 
De nitidez se ve bien, pero la luz es demasiado dura, el fondo con esas trazas verticales distrae, en esta toma pide uno con más desenfoque.
Saludos
 
Opino igual que jhmoreno, al ser casi del color del fondo no destaca mucho, eso sí, está muy nítida.
Saludos
 
Ahora un retrato de frente... ;D ;D ;D

Puedes estar contento con ese objetivo, tiene una nitidez estupenda y produce buenos desenfoques, coincido con lo dicho respecto a la luz, hay que huir del Sol directo y también del flash, es complicado en este tipo de insectos porque cuesta condicionar la escena ya que se acabarán marchando antes de que lo consigas, por ello lo mejor es que los busques en zonas con sombra y pases de hacerlo en las soleadas, es más complicado porque las opciones de encontrar uno se reducen, pero cuando lo consigues se compensa con creces.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Fran Cegarra. dijo:
Ahora un retrato de frente... ;D ;D ;D

Puedes estar contento con ese objetivo, tiene una nitidez estupenda y produce buenos desenfoques, coincido con lo dicho respecto a la luz, hay que huir del Sol directo y también del flash, es complicado en este tipo de insectos porque cuesta condicionar la escena ya que se acabarán marchando antes de que lo consigas, por ello lo mejor es que los busques en zonas con sombra y pases de hacerlo en las soleadas, es más complicado porque las opciones de encontrar uno se reducen, pero cuando lo consigues se compensa con creces.

Jajaja, también los tengo de frente, Fran, solo que no de esta especie y tampoco hechos con Fuji, por lo que no podré subir la foto pero creo que si puedo poner un enlace, si no está permitido me avisáis, por favor, y lo quito.

Este es de una hembra de Platycnemis latipes.... de frente: http://www.fotonatura.org/galerias/fotos/431850/..., también con luz dura, que siempre se procura evitar pero con éstos la mayoría de las veces hay que tostarse para obtener la foto o esperar a que se nuble, aunque se puede intentar siempre proyectar una sombra....., que algunas veces funciona. Saludos.

Saludos.
 
jhmoreno dijo:
De nitidez se ve bien, pero la luz es demasiado dura, el fondo con esas trazas verticales distrae, en esta toma pide uno con más desenfoque.
Saludos

Gracias jhmoreno, precisamente utilicé un f: 5,6 para ver que tal quedaba ese fondo con esa apertura, también la tengo con diafragma más abierto, que como es lógico difumina más el fondo. Un saludo.
 
Lucas. dijo:
Opino igual que jhmoreno, al ser casi del color del fondo no destaca mucho, eso sí, está muy nítida.
Saludos

Gracias, Lucas. Precisamente Sympecma es la que mejor se camufla entre este tipo de vegetación, es muy difícil verla si no levanta el vuelo. Un saludo.
 
Atrás
Arriba