Pagoda - Templo Senso-Ji

Hola!
Por fin he acabado de hacer la selección y de editar un poco las fotos del viaje a Tokio, y empiezo a publicar alguna de ellas.

Quiero empezar por esta foto, hecha de noche (por eso en el foro de nocturnas), de la Pagoda de 5 pisos que hay en el templo Senso-Ji, en Asakusa. Es la segunda pagoda más alta de Japón, detras de la del Templo Toji en Kioto.

Tomada con la Fuji X-H1 y el 16-55 a 16mm. ISO 200, f16 y 15 segundos de exposición.

Espero que os guste. Muchas gracias por vuestra atención.
 
Última edición:
Eduardo, es una foto muy bonita y encima no has caido en la tentación de subir sombras más de lo necesario (comento esto porque a mi me cuesta horrores contenerme en estos casos). Habia personas ¿o desaparecieron con la larga exposición? ¿Tuviste problemas para poner el trípode o no hay restricciones?
 
Muchas gracias @Sr. Parrish! Le pegaba no subir las sombras y mantener el contraste que había en la escena. Pero cierto es que teniendo el deslizador de recuperación de sombras tan a mano, es una tentación.

No tuve problemas en poner el trípode, aunque lo hice ya tarde, no quedaba mucha gente pero en general no tuve problemas en ningún sitio. Durante la exposición, pasó gente por delante, pero no se nota. Y si queda algún rastro, un poco de Photoshop y arreglado.

Un saludo!
Nacho
 
Muchas gracias @Sr. Parrish! Le pegaba no subir las sombras y mantener el contraste que había en la escena. Pero cierto es que teniendo el deslizador de recuperación de sombras tan a mano, es una tentación.

No tuve problemas en poner el trípode, aunque lo hice ya tarde, no quedaba mucha gente pero en general no tuve problemas en ningún sitio. Durante la exposición, pasó gente por delante, pero no se nota. Y si queda algún rastro, un poco de Photoshop y arreglado.

Un saludo!
Nacho
Vaya te he bautizado de nuevo. Esto del confinamiento me esta matando las neuronas. Mil disculpas Nacho
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
A mí, que me encanta la fotografía de arquitectura, esta imagen me parece una maravilla. Sencillamente. Transmite todas las cualidades de una construcción así: originalidad, equilibrio, firmeza y hasta espiritualidad.

Gracias por compartir esa foto. Un saludo!
 
Es una fotografía preciosa, ¡me gusta muchísimo! :)

Mirando los datos, me surge una duda por pura curiosidad: ¿por qué elegiste F/16?

Felicidades una vez más por la toma :)
 
Muchas gracias @Ángel BV y @Mixman por vuestras palabras!!

Mirando los datos, me surge una duda por pura curiosidad: ¿por qué elegiste F/16?

Quería tener el menor ruido posible, para ello ISO 200. También quería todo enfocado, que con la focal a 16 es fácil, y además quería tener varios segundos de exposición para eliminar posibles paseantes que apareciesen por el encuadre y coger un poco de movimiento de las nubes.

Hice varias pruebas entre f11 y f16, jugando con los tiempos de exposición. Y al final la que mejor se veía era esta, que fue la que edité.

Saludos!!
 
Que maravilla!!! espero ver mas fotos de tokyo.
Estuve hace un año y después de ver todas las fotografías, aun no seleccionadas, sacadas con el teléfono, me di cuenta que necesitaba una cámara.
 
Que maravilla!!! espero ver mas fotos de tokyo.
Estuve hace un año y después de ver todas las fotografías, aun no seleccionadas, sacadas con el teléfono, me di cuenta que necesitaba una cámara.

Muchas gracias!! Tienes más hilos por el foro, uno de templos zen en Kamakura o otro de street photography por Tokio.

Aunque los móviles hacen buenas fotos, a los que nos gusta este mundillo, se nos hace necesaria la cámara :Roflmao: :Roflmao: :Roflmao:

Un saludo!
 
Atrás
Arriba