Paisajes en bn-1

  • Iniciador del tema Iniciador del tema cnota
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola.

Hace unos días pasé por este paraje con el coche, había una luz espectacular que creaba unos tonos y contrastes increíbles, pero no podía pararme para hacer fotos, por lo que al cabo de unos días decidí hacerme unos 120 km. ida y vuelta para volver al lugar y obtener algunas tomas, peeero......, al llegar allí las luces no eran las mismas ni por asomo...., 120 km. para nada, y eso que busqué que la hora y las condiciones climáticas fuesen parecidas, aún así hice algunass tomas aunque no era lo que pretendía. En vista de que lo que yo había visto no era lo que quería he decidido hacer una transformación pasándolas a bn intentando darles algo de fuerza para apreciar la belleza del lugar.

Os pongo tres tomas, realizadas con la X-T1 + 18-135. Espero vuestra opinión y comentarios. Si os gustan mejor, pero no os cortéis, por favor.

Saludos.

20976655482_e1276c66dd_b.jpg


20960242606_083d885e81_b.jpg


20986501595_09254486e8_b.jpg
 
Lo cierto es que esas líneas de niebla se ven algo raras, quizás merecería la pena verlas en color.

En caso de elección también me quedo con la última.

Un saludo.
 
Chema Roncero dijo:
Lo cierto es que esas líneas de niebla se ven algo raras, quizás merecería la pena verlas en color.

En caso de elección también me quedo con la última.

Un saludo.

Muchas gracias, valenbm, Chema y Fran por vuestros comentarios.

Lo cierto es, Chema, que esas líneas de niebla se ven raras porque no existen, sino que son fruto de lo drástico del procesado que he aplicado pero no las he tocado porque creo que le dan más fuerza a las tomas.

Al ver que el paso a bn me resultaba anodino y el original en color no terminaba de convencerme apliqué ese tratamiento. De hecho la segunda está con un tratamiento en bn normal, como veis no aparece la neblina del fondo.

Espero que nadie se moleste por poner en este hilo las fotos en color, si a alguien le molesta las quito sin problema y abro otro hilo en paisaje. También las pongo en "bn sin florituras", es decir pasadas a bn normal. Lo hago a petición de Chema para comparar el efecto de la transformación. Ya me diréis, cualquier opinión es bien recibida. Muchas gracias de nuevo por pasar.

Saludos.

20960242186_96617aea49_b.jpg

La misma con tratamiento bn normal.
20960241716_fc3ca094ef_b.jpg[img]
[/img]

20798575058_2e838e1572_b.jpg

La misma con tratamiento bn forzado.
20365424333_aedf9e0280_b.jpg


20363873104_0338b85b2a_b.jpg

EDITO: Esta última, que a mi también es la que más me gusta, en su versión anterior (b&n forzado), no la tengo con el tratamiento bn normal, solo el original y bn forzado.
 
Gracias por la aclaración y las muestras en color. Reitero mi preferencia por la tercera en su primera edición en B&N.

Un saludo.
 
Atrás
Arriba