Para entendidos de Nikon

No. Quiero decir lo que dije, que ya hace muchos años que lo vengo pensando y diciendo: está la Fotografía, y luego está la foro-grafía .

Esa que a veces parece ser y saber más acerca de la Fotografía que la propia Fotografía, con sus juicios inapelables y sus afirmaciones rotundas sobre supuestas verdades universales e indiscutibles.
Esa que se propaga cual pandemia repitiéndose de hilo a hilo, de post a post, sin más certidumbre que haber sido copiada y pegada ene elevado a ene veces.
Esa cuya sabiduría superior se asienta sobre acutancias, pixelpiperismos y curvas aprendidas, en lugar de hacerlo sobre experiencias propias y sobre simples pareceres personales.

Esa.:rolleyes:
Ok ok. Coincido. ¡Gracias!

Por ese mismo motivo no tiene sentido tratar de debatir opiniones personales.

Si alguien te dice que tal o cual objetivo no es de su agrado, no tiene mucho sentido que te fuerces a rebatir esa opinión. Porque es una opinión.

Si alguien te dice que tu objetivo favorito es una tremenda patata de mierda, pues es una patata, no te lo tienes que tomar personalmente. Tú sabes que para ti no lo es. Es tu opinión contra la suya. Que quieres hacer? Debatir? Para qué propósito? No vas a cambiar la opinión de nadie. En cambio respétate tú mismo más, valora tu propia opinión mejor, ya que te ha costado tiempo y esfuerzo en tenerla. Pregunta por qué otra persona opina distinto a ti y pregúntate qué le ha llevado a esa conclusión. Quizás así sacas algo positivo. Porque cuando censuras algo te pierdes de valioso conocimiento.

Aparte otra cosa es que en internet no se aprecian las cosas. En un post de 100 palabras no se puede contar la experiencia personal de uno. Tú no sabes esa persona por lo que ha pasado, en que momento vital está y su experiencia pasada. Y eso muchas veces explica porque censurar rápido una opinión es más fácil que apreciarla, aunque no compartas nada de ella.

Por eso muchas veces uno hace un acto de explicar sus razonamientos delante de una opinión. Y aún así las palabras se las lleva el viento. La gente lee lo que quieren leer, no lo que está escrito. Es la tendencia automática de internet. El maniqueo. Con toda la cantidad de info que existe parece increíble que solo la busquemos para validar nuestros razonamientos en vez de aprender cosas nuevas.

Por ese motivo muchas veces he dejado de acudir a estos foros. Porque me encuentro un grupo de gente que en vez de expresar sus opiniones de una manera educada, aportando sus razonamientos censuran rápido a todo el que no opine como él. De hecho tengo a muchos vetados que ni me aparecen sus mensajes por esa misma actitud retrógrada.

Si! El 100mm serie E me parece una auténtica patata mala comparado con el 105mm 2.5 non-AI.

Quieres saber el porqué opino así? O quieres demostrar a todo el mundo como mi opinión no es válida y así ensalzar tu ego?

Alucino contigo compañero.

Eres tú el que empezó censurando la opinión de los demás,con argumentos tan sólidos como que ese objetivo es una patata.

Y ahora vienes acusando a los demás de lo que tú has hecho??

Que tiene que ver todo esto con el ego??

No pretendía cambiar tú opinión,solo demostrar con ejemplos que no tienes razón.

El 100/2.8 series E es una lente muy buena. está ópticamente prácticamente a la altura del 105 ais. Constructivamente es peor, y es un poco menos luminoso. Pero a cambio es más pequeño y más ligero (y más barato)

Eso no es opinión,es realidad.

Opinión es esto: por todo eso,yo prefiero antes el serie E que el AIS, ya que valoro más la portabilidad (y el precio) que el puntito extra de calidad que pueda darme el AIS.

Pero nada,compañero, lamento haber perdido el tiempo en tomar fotos de ejemplo con ambos. pasame a mí también a tus censurados y así nos ahorramos debatir en un futuro,porque con tu nivel dialéctico sería mantener conversaciones de mudos con sordos.

Si te pican mis ejemplos, mira a ver si es que las patatas llevaban demasiado ajo...

Enviado desde mi 2312DRA50G mediante Tapatalk

Por eso muchas veces uno hace un acto de explicar sus razonamientos delante de una opinión. Y aún así las palabras se las lleva el viento. La gente lee lo que quieren leer, no lo que está escrito. Es la tendencia automática de internet. El maniqueo. Con toda la cantidad de info que existe parece increíble que solo la busquemos para validar nuestros razonamientos en vez de aprender cosas nuevas.

Por ese motivo muchas veces he dejado de acudir a estos foros. Porque me encuentro un grupo de gente que en vez de expresar sus opiniones de una manera educada, aportando sus razonamientos censuran rápido a todo el que no opine como él. De hecho tengo a muchos vetados que ni me aparecen sus mensajes por esa misma actitud retrógrada.

Si! El 100mm serie E me parece una auténtica patata mala comparado con el 105mm 2.5 non-AI.

Quieres saber el porqué opino así? O quieres demostrar a todo el mundo como mi opinión no es válida y así ensalzar tu ego?
En general, de acuerdo. Sí, mucha gente lee, en general ya no foros, para ver que se refrenda su opinión, ahora bien, dejar de participar en foros (más en uno civilizado como este) no me parece una opción, ignorar a determinados usuarios sí.

En cualquier caso, no veo necesidad de enzarzarse en una discusión sobre el 100mm vs el 105mm. Ancha es Castilla, que cada uno discurra por su camino.

Un saludo,

Alucino contigo compañero.

Eres tú el que empezó censurando la opinión de los demás,con argumentos tan sólidos como que ese objetivo es una patata.

Y ahora vienes acusando a los demás de lo que tú has hecho??

Que tiene que ver todo esto con el ego??

No pretendía cambiar tú opinión,solo demostrar con ejemplos que no tienes razón.

El 100/2.8 series E es una lente muy buena. está ópticamente prácticamente a la altura del 105 ais. Constructivamente es peor, y es un poco menos luminoso. Pero a cambio es más pequeño y más ligero (y más barato)

Eso no es opinión,es realidad.

Opinión es esto: por todo eso,yo prefiero antes el serie E que el AIS, ya que valoro más la portabilidad (y el precio) que el puntito extra de calidad que pueda darme el AIS.

Pero nada,compañero, lamento haber perdido el tiempo en tomar fotos de ejemplo con ambos. pasame a mí también a tus censurados y así nos ahorramos debatir en un futuro,porque con tu nivel dialéctico sería mantener conversaciones de mudos con sordos.

Si te pican mis ejemplos, mira a ver si es que las patatas llevaban demasiado ajo...

Enviado desde mi 2312DRA50G mediante Tapatalk
Quieres que te debata punto por punto? En serio?

-Donde yo he censurado las opiniones de los demas? Cuando digo que para gustos colores? O cuando digo que todos tenemos nuestra propia opinión? Lee de nuevo lo que escribo compañero, no lo que tú crees que digo, lee mis palabras.

-El ego viene que cuando alguien intenta rebatir una opinión ajena es un acto fútil, debatir una opinión sirve para ensalzar tu ego, es algo inútil. Es un acto para desprestigiar a los demás. Yo jamás te debatí que tú creas que este o tal objetivo los consideres mejor o peor. Te dije que muy bien pa ti, que para gustos colores. Y expresé mi opinión. Donde te rebatí yo tu opinión o la anulé?

-Ahí les ha dado. Intentaste con ejemplos debatir que yo no tengo razón. En serio, es alucinante, que tengas la desfachatez de decirme que yo no tengo razón. Tu que sabes alma De Dios de si yo tengo o no razón.
Te dije yo que no tienes razón?? Conoces tu la verdad absoluta? Me moleste en explicarte porque a mí no me gusta. Los motivos. Que esos motivos tú ni los consideres no te hace poseedor de una verdad absoluta. De nuevo, tú tienes una opinión y yo otra. Ni tú ni yo tenemos verdades absolutas o realidades perfectas porque eso no existe.

En fin… otro bloqueado. Suma y sigue.

Cuando se comparan dos objetivos, por supuesto después de haberlos probado, se pueden llegar a conclusiones más o menos acertadas, pero es un error dar esas conclusiones como general. Esas conclusiones son única y exclusivamente de esas dos unidades probadas, para dar unas conclusiones generales se han de probar unos cuantas unidades de cada objetivo.
Yo me he encontrado en un foro que comparaban dos objetivos, y mis conclusiones de los mismos eran totalmente contrarias al resto del foro

Cuando se comparan dos objetivos, por supuesto después de haberlos probado, se pueden llegar a conclusiones más o menos acertadas, pero es un error dar esas conclusiones como general. Esas conclusiones son única y exclusivamente de esas dos unidades probadas, para dar unas conclusiones generales se han de probar unos cuantas unidades de cada objetivo.
Yo me he encontrado en un foro que comparaban dos objetivos, y mis conclusiones de los mismos eran totalmente contrarias al resto del foro
Comparto 100% lo que dices.

Y añadiría que hay una relación entre esa variación de cualidades y los precios y público a los que van los objetivos destinados.

Nadie aquí conduce tests rigurosos de objetivos, ya sea por falta de herramientas, falta de conocimientos o simplemente falta de ganas.

Hablamos de nuestras opiniones como simple usuari@s. Sin aportar datos métricos y científicos no se puede generalizar así que nos conformamos en contar nuestras experiencias.

A veces coincidimos a veces no.

Atrás