Pasar de la X-T5 y seguir con la X-T2

• Iniciador del tema Iniciador del tema asueto
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo el sábado lo veo un poco precipitado, la verdad
No, no, parece que va a llover, así que hay foto. Pero si sale el sol me voy a la playa y el estreno queda para el sábado que viene...ay, no, que estoy en Glasgow, entonces sería el 03/08 :D:D:D

Me río pero es que es así, yo sólo puedo fotografiar de sábado en sábado.

Un saludo,

No, no, parece que va a llover, así que hay foto. Pero si sale el sol me voy a la playa y el estreno queda para el sábado que viene...ay, no, que estoy en Glasgow, entonces sería el 03/08 :D:D:D

Me río pero es que es así, yo sólo puedo fotografiar de sábado en sábado.

Un saludo,
Voto a hacer la XT5 viajera, que cada semana la tenga un forero y la vaya usando... de esta manera no se oxida.

Lo que tenemos todos es envidia cochina… ¿Cómo es capaz de tener ese autocontrol?
Ansia viva me estaría dando a mí por salir a probarla!
Mi mujer se descojona de mí porque me compro una camisa o un pantalón nuevo y me lo pongo al día siguiente. ¡Coño, si me muero mañana al menos que le tengáis un cierto cariño a la prenda! ¡Que bien le quedaba!

Lo que tenemos todos es envidia cochina… ¿Cómo es capaz de tener ese autocontrol?
Ansia viva me estaría dando a mí por salir a probarla!
Mi mujer se descojona de mí porque me compro una camisa o un pantalón nuevo y me lo pongo al día siguiente. ¡Coño, si me muero mañana al menos que le tengáis un cierto cariño a la prenda! ¡Que bien le quedaba!
La experiencia es un grado... el abuelo se controla.

Está meditando con el maestro de yoga para prepararse mentalmente para la ocasión xD

Ya no te queda otra Manuel, ahora te toca poner fotos sí o sí... xD

Este fin de semana se me ha metido en la cabeza la duda de si realmente necesito una X-T5, el último año y mi primer año en Fuji y he tirado 6000 fotos, de las cuales he salvado menos de un 10% (simplemente descartando las que no me convencen, no por mala calidad de enfoque u otros) y me planteo un downgrade a X-T2, motivo...? 1000€ que no se estarían devaluando en el armario. Es cierto que echaría cosas de menos, creo que principalmente la batería que menudo gusto (tube una X-S10 antes y junto con el WR era lo que más me llamaba mejorar) y quizás la ayuda del zoom digital que a fin de cuentas es un recorte que no podría hacer tan a la ligera por la falta de megapixels, pero a parte de eso para un fotógrafo amateur me planteo, le saco partido al resto de cosas ? También tengo que decir que no he probado cámara sin estabilizar, quizás después la pruebo y me viene la morriña. El autofocus se notará mucho a peor?

@asueto , le diste caña ya a la X-T5 para sacar conclusiones?

Como amateur, no todo es rendimiento y amortización.
Esa creo que es la ventaja de ser amateur, podemos prestar atención a otros aspectos más “emocionales”, por decirlo de alguna forma, no deja de ser un capricho y no una necesidad.
Si la T2 te da lo que te pueda dar la T5, sin dudarlo entonces.
Pero hay un componente psicológico que es el saber que dispones de la última tecnología, para aprovecharla, aunque sea esporádicamente, en el momento en que a uno le apetezca.
Por ejemplo, la capacidad de recorte gracias a tantos Mpx, las mejoras en AF (que de la T2 a la T5 hay un mundo siempre que dispares con el seguimiento activado), la mejora en batería, simulaciones, …
Hay que sacar la balanza.
Yo pasé de la T30 a la T5 (en cuanto a doble tarjeta, WR y algún otro aspecto hay un salto más grande todavía que desde la T2) y acerté de lleno.
Ahora quiero avanzar en pájaros y quizás fauna con el 150-600 a la vista. Esto es posible también por las capacidades de AF de la T5.
Quizás descubras otro tipo de fotografía que te permita hacer la T5 que con la T2 quizás no contabas por alguna limitación.

Como amateur, no todo es rendimiento y amortización.
Esa creo que es la ventaja de ser amateur, podemos prestar atención a otros aspectos más “emocionales”, por decirlo de alguna forma, no deja de ser un capricho y no una necesidad.
Si la T2 te da lo que te pueda dar la T5, sin dudarlo entonces.
Pero hay un componente psicológico que es el saber que dispones de la última tecnología, para aprovecharla, aunque sea esporádicamente, en el momento en que a uno le apetezca.
Por ejemplo, la capacidad de recorte gracias a tantos Mpx, las mejoras en AF (que de la T2 a la T5 hay un mundo siempre que dispares con el seguimiento activado), la mejora en batería, simulaciones, …
Hay que sacar la balanza.
Yo pasé de la T30 a la T5 (en cuanto a doble tarjeta, WR y algún otro aspecto hay un salto más grande todavía que desde la T2) y acerté de lleno.
Ahora quiero avanzar en pájaros y quizás fauna con el 150-600 a la vista. Esto es posible también por las capacidades de AF de la T5.
Quizás descubras otro tipo de fotografía que te permita hacer la T5 que con la T2 quizás no contabas por alguna limitación.
@marioman, completamente de acuerdo, de hecho ese componente emocional y ansia por lo último en tecnología en el momento de la elección fue el motivo de tirar para X-T5, ahora estoy en una fase de desilusión, no por la cámara, que me encanta, por la duda desde un punto más objetivo de si fue la mejor decisión.

Estoy convencido que de hacer el cambio me volverían las dudas a la inversa así que meditaré un tiempo con calma.

@marioman, completamente de acuerdo, de hecho ese componente emocional y ansia por lo último en tecnología en el momento de la elección fue el motivo de tirar para X-T5, ahora estoy en una fase de desilusión, no por la cámara, que me encanta, por la duda desde un punto más objetivo de si fue la mejor decisión.

Estoy convencido que de hacer el cambio me volverían las dudas a la inversa así que meditaré un tiempo con calma.
No olvides salir y ponerlas a prueba las dos, así es como podemos despejar dudas.

Estoy convencido que de hacer el cambio me volverían las dudas a la inversa así que meditaré un tiempo con calma.si ya la has comprado y te gusta, olvidate y disfruta de ella.
Si ya la has comprado y te gusta, disfruta de ella.

Vende la anterior y recuperas algo de dinero.

Lo que si es una ruina es andar comprando nuevo para vender de segunda mano y luego arrepentirse y volver a comprar

Disfruta de la cámara muchos sñis y olvídate de las nuevas que aparezcan.

Atrás