Paso de X100 a X100s (sobre los JPEGs directos de la cámara)

Tienda X100V y X100F

julio

Fujista Participante
He tenido una x100 desde hace mas de dos años, de la que me desprendí para hacerme con la x100T pero por impaciente hace poco mas de un mes adquirí a un compañero del foro una x100s.
Lo que mas me ha srprendido es el tiempo de puesta en marcha, enfoque, disparo y grabación, nada que ver con la. X100, solo por eso ya me ha merecido el cambio. Sin embargo en jpg de esta camara los colores son como mas plasticosos y el azul del cielo lo veo como artificial, en cuanto al BN los veo como una dominante gris algo azulona, como pastosos.
Es así o tal vez no le he cogido el punto y me lo parece??
Saludos
 
Re:paso de X100 a X100s

De este tema se ha hablado en alguna ocasión. Los jpg de la x100 son muy buenos y hay q
gente que los prefiere a los de su sucesora.
¿El caso es porqué pones este post en el mercadillo?
¿Que quieres cambiarla por una x100?

Salu2
 
Re:paso de X100 a X100s

No quiero cambiar, perdonad me equivoque de sitio.
Por favor que el administrador lo cambie a su debido sitio.
Mis disculpas
 
FotoPrecios mínimos del día.
Yo recientemente he estado decidiendo sobre cueles de los diferentes modelos de x100 elegir, y después de comparar fotos tomadas con todas, los de la Clásica fueron los que más me gustaron, yo creo que es cosa del sensor. Para mi una con la tecnología de la x100T y el sensor y tipo de procesado de los jpg de la x100 seria la cámara perfecta.
 
Yo tengo la X100, y también he estado dando vueltas sobre cambiarla por la T o por la S. si verdaderamente, los jpgs de la S, son "digamos diferentes" sería razón suficiente para no cambiar, se ha escrito mucho sobre este tema, y es lo que me tira para atrás.

Yo la quería cambiar por el ,tema del enfoque en manual, porque me gusta la foto nocturna, sin embargo he utilizado un filtro ND 400, en amaneceres con poquita luz, y me ha enfocado bastante bién con el AF-S, y C., mejor con la nikon que tengo, así que me ha sorprendido muy gratamente

Si tuviese ocasión de probar la !00S, podría hacer una comparación, y vería, pero de memento no me arriesgo.

saludos.
 
Yo tuve la x100, y la vendí (al compi de arriba, albertope) para comprarme una ricoh grdiv, por tamaño y discreción principalmente, pero volveré a tener una x100 y mantendré ambas porque me parecen fantásticas.
Con el último firmware la x100 va muy fina, y con una buena sd ya ni te cuento. Obviamente hay un buen salto con la x100T, pero de 600€ a 1200€... Es para pensárselo.

Sobre los jpg, es cierto que dicen que los de la clásica x100 tienen cierta "magia" que se perdió con el nuevo sensor... Pero yo he visto fotos en las mismas situaciones, y chicos, parecen casi iguales, y el nuevo sensor rinde mejor tanto en ISO como en nitidez. Si hubieran sacado primero el xtrans igual sería al revés jajaj

Saludos
 
Los últimos carretes de TriX los tire con la Ricoh GR, una cámara excepcional que todavía conservo. Después siempre he tenido la GRD ahora laIV como tu, aparte de lo que que indicas consigue una gran calidad para un sensor pequeño, pero en mi opinion la satsfaccion que te da la x100 al disparar no es comparable, además de un sensor sensiblemente mayor. Yo conservaría las dos.
 
Probé una x100s junto a mi x100, y es cierto, la x100s es más rápida, pero ¿qué queréis que os diga? Pues que me quedo con la x100. Y tampoco es tan lenta enfocando contra la x100s... Y si le pongo una sd de las rápidas pues que no veo justificación alguna para cambiarme a la x100s, o la x100T... Es mi opinión.
Otro cantar será cuando fuji se decida a sacar un x100 FF; ahí si que podría haber cambio... Pero eso si, que conserve los mismos procesamientos de jpeg de la x100 y x10.
 
Una X100 FF no va a venir. El tamaño de la optica debería duplicarse por lo menos y pierde todo el sentido.

Yo soy de los que he tenido x100, luego x100s y a vueltas con la x100.

La clásica es la mejor, lo único malo el problema de la optica y el diafragma que no te toque la china

Saludos.
 
Lo de la X100 FF no lo tengo claro. No creo que venga, quizá abran otra línea. No lo veo tan complicado: ahí está la RX1. Yo he tenido la RX1r y la verdad es que merece la pena la calidad de su sensor, pero nunca me ha gustado su ergonomía. Una X100 con el sensor de la RX1 sería una maravilla, pero sí,imagino que crecería algo para meter el visor y el nuevo objetivo. Para esa evolución también me apunto ;D

Sobre la X100 y sus evoluciones, yo sí prefiero el resultado del sensor X-Trans, pero reconozco que nunca disparo en Jpg directo.
 
Atrás
Arriba