¿Peligro con cámara estabilizada al viajar en moto?

juanda500

Principiante
Buenos días a todos,
Pues eso, la duda que me atañe va con el título del post. teniendo la XT5 sensor con estabilizador de movimiento, podría dañarse al ser transportada la camara en la moto? la cámara la llevo en una bolsa sobre el depósito para tenerla siempre a la mano. y siempre me ha preocupado el hecho de sentir el sensor moviéndose al manipular la cámara apagada, pienso que al estar "suelto" y con los brincos que da la moto en las rutas fuera de pavimento que suelo tomar se pueda romper algo. he pensado llevar la camara en una mochila en la espalda donde se amortiguan los movimientos bruscos, pero no me atrae esa idea ya que la facilidad de sacar y guardar en la bolsa de depósito no tiene igual.
 
Yo tengo una Harley Davidson que vibra lo suyo, y mi opinión es que la cámara se deba llevar en el sitio donde menos vibración tenga. Desde luego la mejor opción es llevarla encima (como dices en mochila).
Apple (ver link) desaconseja totalmente llevar sus smartphones en los manillares de las motos. También te digo que sobre el depósito es mejor que en un manillar (una cámara no procede) o en una maleta trasera.
Lo único que se me ocurre es que le hagas una base amortiguada (gomaespuma) sobre el depósito (si es posible).

 
Todo depende de cómo vaya la cámara en la bolsa. Es decir, partiendo de que no es lo ideal, si la bolsa tiene algo de acolchado y la cámara va muy bien sujeta no debería haber problema. Ahora bien, si va medio suelta yo me aseguraría de sujetarla mejor lo primero, y acolchar la base si fuese posible.
Obviamente mejor va a ir en la espalda, pero si no con llevarla bien no creo que tengas mucho problema.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Yo tengo una Harley Davidson que vibra lo suyo, y mi opinión es que la cámara se deba llevar en el sitio donde menos vibración tenga. Desde luego la mejor opción es llevarla encima (como dices en mochila).
Apple (ver link) desaconseja totalmente llevar sus smartphones en los manillares de las motos. También te digo que sobre el depósito es mejor que en un manillar (una cámara no procede) o en una maleta trasera.
Lo único que se me ocurre es que le hagas una base amortiguada (gomaespuma) sobre el depósito (si es posible).

pues va en una bolsa de deposito con fondo en espuma y bien atada para que no de brincos dentro. es cierto que en la parte trasera brinca más y en el manillar recibe los golpes de la suspension directamente. Sigo temeroso a dañar la cámara con esta manera de transportarla. en autopista en bolsa sobre deposito y en caminos de tierra en mochila en la espalda seria lo mejor.
 
Hola.
Si mantienes la cámara encendida con el estabilizador desactivado, el sensor queda bloqueado.
Esto gasta batería, pero, quizás, protege más el sensor.
Hola, en algún momento pensé en esa alternativa. podría ensayar y ver cuánto dura la batería con la cámara encendida. les haré saber !!
 
pues va en una bolsa de deposito con fondo en espuma y bien atada para que no de brincos dentro. es cierto que en la parte trasera brinca más y en el manillar recibe los golpes de la suspension directamente. Sigo temeroso a dañar la cámara con esta manera de transportarla. en autopista en bolsa sobre deposito y en caminos de tierra en mochila en la espalda seria lo mejor.
Una opción intermedia: pequeña mochila cruzada, es decir, de las que llevas a la espalda y, si necesitas, con un giro de la banda cruzada, se te coloca delante.
Así va segura y disponible
 
Por mi experiencia en moto creo que la mejor opción es en una bolsa sobre el pecho (del tipo de las bolsas para prismáticos). Va bien asegurada y la tienes disponible rápidamente.
 
Buenos días a todos, voy a hacer un viaje en moto este noviembre, salgo de Medellin, Colombia y la idea es llegar hasta Ushuaia en tierra del fuego, Argentina. para este viaje de unos 30.000 km en total me he comprado esta semana el 16-80 mm, espero no haberme equivocado. y por el momento el mejor lugar es en la bolsa sobre el depósito. es el de más fácil y rápido acceso.
 
Buenos días a todos, voy a hacer un viaje en moto este noviembre, salgo de Medellin, Colombia y la idea es llegar hasta Ushuaia en tierra del fuego, Argentina. para este viaje de unos 30.000 km en total me he comprado esta semana el 16-80 mm, espero no haberme equivocado. y por el momento el mejor lugar es en la bolsa sobre el depósito. es el de más fácil y rápido acceso.
Madre mía, 30.000 kms.
Imposible llevar nada en la espalda…
 
Yo tengo una Harley Davidson que vibra lo suyo, y mi opinión es que la cámara se deba llevar en el sitio donde menos vibración tenga. Desde luego la mejor opción es llevarla encima (como dices en mochila).
Apple (ver link) desaconseja totalmente llevar sus smartphones en los manillares de las motos. También te digo que sobre el depósito es mejor que en un manillar (una cámara no procede) o en una maleta trasera.
Lo único que se me ocurre es que le hagas una base amortiguada (gomaespuma) sobre el depósito (si es posible).

Yo la llevo en la alforja lateral izquierda… y va guay. Cómo alternativa, para poco rato la he llevado con la bandolera, pero en la HD no voy cómodo llevando cosas encima.
 
Llevo años viajando en moto (Noruega, Escocia, Croacia, Albania...) y siempre he llevado al X100 y la X-pro2 en la bolsa del depósito. Dentro de la bolsa de la moto, llevo la otra bolsa (bandolera) con la que luego turisteo y así, creo, las cámaras no bailan, pero supongo que sí vibran, pero nunca he tenido problemas.
 
Hola.
Si mantienes la cámara encendida con el estabilizador desactivado, el sensor queda bloqueado.
Esto gasta batería, pero, quizás, protege más el sensor.
En mi opinión, esta sería la mejor opción siempre que la cámara no vaya suelta en la bolsa sobre depósito. El problema de posible descarga de la batería de la cámara puedes solucionarlo llevándola conectada a una toma auxiliar o, mejor aún, conectar a la toma auxiliar un cargador rápido de baterías tipo Patona o equivalente, para llevarlo también dentro de la bolsa sobre depósito con baterías siempre cargadas. Así lo hago yo con mi BMW.

Por otro lado, a los moteros fotógrafos os recomendaría (y esto es un punto de vista propio) que, por seguridad personal, NUNCA llevéis encima la cámara en una bandolera, mochila o bolsa pues, en caso de caída, aparte que será de las primeras cosas que se lleve el golpe, os podría hacer un buen estropicio en las costillas u otras partes del cuerpo si caéis sobre ella. Viajando en moto, en el cuerpo sólo deberíamos llevar ropa específica de protección y, el que pueda permitírselo, también un chaleco ABS.
 
Llevo años viajando en moto (Noruega, Escocia, Croacia, Albania...) y siempre he llevado al X100 y la X-pro2 en la bolsa del depósito. Dentro de la bolsa de la moto, llevo la otra bolsa (bandolera) con la que luego turisteo y así, creo, las cámaras no bailan, pero supongo que sí vibran, pero nunca he tenido problemas.
Hola, estas cámaras tienen sensor estabilizado?
 
A ver, para ideas de "cámara encendida", mochilas varias etc. Que estamos hablando de una ruta que equivaldría a ir de España a China y con partes offroad...🤣 Teniendo en cuenta que tienes que ir con bastante equipaje, seguro que encuentras forma de que la cámara vaya bien quieta y amortiguada en la bolsa sobre el depósito, yo no le daría muchas más vueltas. Obviamente meterle 30.000km de ruta a la cámara vibrando y rebotando no es lo ideal, pero más importante me parece la comodidad en un viaje así que otra cosa.
Tema alforja lateral yo lo evitaría por lo que dices, una caída tonta y puede que adiós equipo, que por lo que comentas de la ruta no sería nada descabellado...que no son 10km trabajo-casa por carretera rectita y bien asfaltada 😅
 
Hay alforjas rígidas que sobrevivirían a todo, eh! No todo es de tela sencillo.
Igualmente habría que saber la moto que tiene y cómo llevará el equipaje...
Hola, voy en una Honda CRF 1100 con alforjas blandas. en caso de una caída en la bolsa sobre en depósito no existe mucho riesgo. las maletas duras no me gustan por el espacio que ocupan haciendo perder la versatilidad de la moto. y el peligro en alguna caída de recibir la maleta lateral dura sobre una pierna. llevo una tercera maleta blanda sobre la silla/parrilla, pero en esta la cámara no es tan asequible como sobre el tanque.
creo que lo mejor sera llevarla lo más amortiguado posible sobre el tanque.
 
A ver, para ideas de "cámara encendida", mochilas varias etc. Que estamos hablando de una ruta que equivaldría a ir de España a China y con partes offroad...🤣 Teniendo en cuenta que tienes que ir con bastante equipaje, seguro que encuentras forma de que la cámara vaya bien quieta y amortiguada en la bolsa sobre el depósito, yo no le daría muchas más vueltas. Obviamente meterle 30.000km de ruta a la cámara vibrando y rebotando no es lo ideal, pero más importante me parece la comodidad en un viaje así que otra cosa.
Tema alforja lateral yo lo evitaría por lo que dices, una caída tonta y puede que adiós equipo, que por lo que comentas de la ruta no sería nada descabellado...que no son 10km trabajo-casa por carretera rectita y bien asfaltada 😅
 
Atrás
Arriba