Pentax, como siempre a contracorriente, quiere volver a fabricar cámaras de película

Mario Inoportuno

Fujista Habitual
Bombazo de hoy mismo que supongo que muchos habréis visto ya: Pentax anuncia que pretende desarrollar no uno sino cuatro modelos totalmente nuevos de cámara de película, desde una compacta económica hasta una SLR de alta gama.

Aquí el señor Pentax hablando del tema:

Y aquí yo escribiendo una entrada sobre lo mismo: Pentax quiere volver a fabricar cámaras de película

Yo sólo quiero decir: ¡Fujifilm, hazlo!
 
  • Like
Reactions: dan
El problema es que yo compraba Kodak Potra 400 a 6€ hace mas o menos 6 años... y ahora está por los 12€.... Así todo, carísimo.

Yo dejé hace más de un año la fotografía analógica por los precios prohibitivos de la película... si en vez subir, bajase el precio, vendería todo por fotografiar solo en película... pero es un auténtico robo.

En cuando a Fujifilm no creo que lo haga. Están dejando de fabricar película, cada año anuncian que dejan de fabricar algo mas.... no creo que a Fujifilm le resulte atractivo un mercado como el analógico.
 
si sacan una nueva ricoh Gr analogica a un precio decente, me tinenen ganado, tuve una, y lo unico malo era el fallo que daba de pantalla. por lo demas, la mejor compacta que he tenido nunca, ujna gozada.
y comparto lo que dice el compañero jose, si abaratasen un poco la pelicula a precios de antes, venderian mucho mas. Yo porque revelo y escaneo en mi casa, pero los precios son para ricos hoy en dia.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Esto me recuerda al tema de los vinilos, que ahora se han vuelto a poder de moda, pero a precios imposibles . Un album de nuevo lanzamiento te puede costar 30/35€ en vinilo y 12€ en cd.Ya si tienes un buen servicio de música streaming como Qobuz , pues ni me lo planteo.Solo compro en vinilo, y a veces , los discos que realmente me gustan muchísimo , sino es una ruina .....
 
El problema es que yo compraba Kodak Potra 400 a 6€ hace mas o menos 6 años... y ahora está por los 12€.... Así todo, carísimo.
Ojalá a 12, ahora mismo está como mínimo a 20 si es que lo encuentras. Los precios de la película de color son una locura; los de blanco y negro también pero como siempre han sido menores se puede encontrar Kentmere 400 a 7 euros y si revelas en casa es algo soportable.

Yo me he pasado a película como ya he contado en algún otro hilo pero a mí me compensa porque ahora me pienso mucho las fotos, un rollo me puede durar uno o dos meses y acabo con una tasa de fotos que me gustan mucho mayor que disparando en digital. Pero para un fotógrafo al que le guste disparar mucho es inasumible y es que en realidad no tiene sentido: la fotografía de película no tiene ninguna ventaja sobre la digital salvo el hecho de disfrutarla y eso es algo muy personal.
 
Estamos muy mal acostumbrados. La enorme ventaja de la fotografía analógica es que se tiene que controlar mucho más cada disparo y, por lo tanto, uno se hace más exigente y cuidadoso. Es la "fotografía pausada" por excelencia. El problema que tiene es que, al menos en color, resulta imposible plantearse el procesado personalizado.
 
Estamos muy mal acostumbrados. La enorme ventaja de la fotografía analógica es que se tiene que controlar mucho más cada disparo y, por lo tanto, uno se hace más exigente y cuidadoso. Es la "fotografía pausada" por excelencia. El problema que tiene es que, al menos en color, resulta imposible plantearse el procesado personalizado.

En efecto, los 5 años que estuve disparando como si no hubiera un mañana en analógico fue de 2016 a 2021, y lo dejé por los precios. Tuve una M7 y dos M6, las vendí porque no podía con los precios de la película.

Ahora, y construyendo sobre tu comentario: en efecto, con la analógica la vida se pausa a tu alrededor. Creo que los años que disparé en analógico fueron años de progresión y de aprender día a día. Recuerdo salir sábados a fotografiar a las 10 de la mañana, y volver a casa a las 14h y haber hecho solo 3 fotos. Eso si que era analizar, pensar, criticar y aprender. Uno dispara poco por los precios, y porque solo tienes 36 exposiciones, sin duda es algo que echo muuuucho de menos.
 
Esa misma "educación visual" forzosa es la que encuentro ahora, en digital, saliendo de paseo exclusivamente con la Fuji X100F. Una focal fija me obliga a mirar y seleccionar mejor y lo "inaccesible" pierde importancia porque, en definitiva, me adapto y ajusto a la mirada natural. Son cosas diferentes, pero también contribuyen a esa misma fotografía pausada a la que, poco a poco, le voy encontrando su encanto.
 
Pues para mi es una buena noticia. Todo lo que sea el abrir, construir, hacer, crear, invertir en el mundo de la Fotografía me parece mas que positivo, mas teniendo en cuenta el terreno que han comido los teléfonos móviles, sustituyendo alas cámaras fotográficas, destruyendo todo un sector de pimes que eran las "Tiendas de fotos" que te hacían las fotos te revelaban te vendían carretes y las mas grandes equipo. en cada barrio había una, eran como el bar, o el taller, una mas, algunas sobreviven por que aun se escanea soporte físico para la burocracia, el dia que la burocracia haga la fotografía ellos mismo por facilidad ya veremos un ingreso menos que tendrán.
El tema de precios de las películas bueno a aumentado, pero yo hace 6 años compraba una docena de huevos XXL por 1.5€ ahora cuestan 3€, todo ha subido el doble todo, la película no es una excepción. Y bueno es como todo cuando algo es muy común es mas barato, cuando es menos común mas caro, ahora son baratas las SD antes no y así todas las cosas.
Añado esta notica: ¿Sabés revelar rollos de fotos?: Kodak busca empleados por el auge de las cámaras analógicas
 
Velvia ISO 50 a 25 euros ,revelado unos 15

Enviado desde mi motorola edge 20 lite mediante Tapatalk
 
Según Photolari Sony ve la apuesta y también juega. No se yo si esto será en serio o quedara en puras piezas o modelos anecdóticos. Por mi bien que lo hagan, pero haber precios y facilidad de compra, me refiero ¿Lo harán exclusivo para algunos mercado o de forma global?
Igualmente en comentarios dicen que es una Inocentada por lo de 28 de Diciembre me lo creo bastante.
 
Según Photolari Sony ve la apuesta y también juega. No se yo si esto será en serio o quedara en puras piezas o modelos anecdóticos. Por mi bien que lo hagan, pero haber precios y facilidad de compra, me refiero ¿Lo harán exclusivo para algunos mercado o de forma global?
Es del día 28... ¿es en serio o es una broma?
 
Estamos muy mal acostumbrados. La enorme ventaja de la fotografía analógica es que se tiene que controlar mucho más cada disparo y, por lo tanto, uno se hace más exigente y cuidadoso. Es la "fotografía pausada" por excelencia. El problema que tiene es que, al menos en color, resulta imposible plantearse el procesado personalizado.
Si uno realmente quiere puede hacer lo mismo con una cámara digital, solo tiene que limitarse a disparar muy pocas fotos y ya está.
 
A mi que Pentax fabrique de nuevo cámaras analogicas me parece fabuloso.
Pero me da la sensación (por lo poco práctica que es) la fotografia analógica es una moda que como tal será pasajera. A mi me ha servido para desprenderme de muchas cámaras de carrete que hace 5 años no las querrían ni regaladas y ahora se venden bien.
Repito; me parece bien que Pentax meta pasta, pero creo que es un error a medio-largo plazo, ojalá me equivoqué.
 
A mi que Pentax fabrique de nuevo cámaras analogicas me parece fabuloso.
Pero me da la sensación (por lo poco práctica que es) la fotografia analógica es una moda que como tal será pasajera. A mi me ha servido para desprenderme de muchas cámaras de carrete que hace 5 años no las querrían ni regaladas y ahora se venden bien.
Repito; me parece bien que Pentax meta pasta, pero creo que es un error a medio-largo plazo, ojalá me equivoqué.
A mí no me parece un error, yo hace años me desprendí de todas mis cámaras compactas analógicas premium porque una Contax T3 ya se cotizaba a un precio elevadísimo y si se rompe el estropicio económico era muy grande (aunque yo la hubiera comprado barata), que ahora Pentax y por extensión Ricoh se puedan plantear volver a fabricar algún modelo me parece genial, podría volver a tener una compacta premium, tipo Ricoh GR1v por un precio esperemos que elevado pero razonable y con un servicio técnico detrás que me diera garantías en caso de problema.

En cuanto a la lógica o no de la decisión. Yo disfruto disparando con película, salir con la cámara y hacer cuatro o cinco fotos en toda una mañana (cosa que también puedo hacer con la digital, sí) teniendo en las manos una máquina bella, construida sin tener en mente la obsolescencia programada, después me lo paso en grande exponiendo para las sombras cuando hago la foto, revelando la película en casa, viendo el grano de la imagen en en el monitor o en el papel, apreciando las diferencias de resultado en función de si fuerzo o no la película...no me hables de lógica, disfruto con todo lo expuesto y soy un cliente potencial de esa nueva cámara de película, y como yo muchos más. ¿Moda disparar en película? Sin duda ahora mismo la hay (bendita moda) pero para mí lo que de verdad la puede matar, precios al margen, es que cada vez quedan menos cámaras analógicas disponibles para seguir disparando con ellas. Harto estoy de ver cámaras en ebay, cámaras serias, que se suponen en perfecto estado y cuando indagas te enteras de que no han sido disparadas en dos décadas...esas cámaras, como mínimo, necesitan de un CLA y a saber lo que te puedes encontrar ahí...con una cámara nueva eso no pasaría.

Un saludo,
 
Atrás
Arriba