Mi opinión:
Lo que enriquece cualquier foro de fotografía no es exclusivamente la calidad de las fotos que se ponen en él. También cuenta, y mucho, la opinión, los consejos y los comentarios de los foreros sobre una foto mediocre cuyo autor desea que gente más entendida le explique en qué puede mejorar. Tal y como yo lo veo, ese tendría que ser el auténtico motor del foro.
De la misma manera que un novato abre un hilo preguntando sobre cual es la cámara más recomendable para él, y recibe gustosamente un montón de respuestas con consejos y sugerencias, igualmente debería ocurrir cuando ese mismo novato cuelga una foto mala con la intención de aprender de sus errores; tambíen en ese caso son de agradecer los comentarios, puesto que, al fin y al cabo, lo que está buscando es ayuda para mejorar.
Fujistas no es una plataforma para que la gente se luzca con sus mejores trabajos. Al menos, no es sólo eso. También es un foro al que cualquier neófito puede acudir para pedir ayuda sobre sus fotos; y para eso, es necesario que las cuelgue, por muy malas que sean y por muy consciente que sea su autor de lo malas que son, dejando aparte el hecho de que es muy posible que, para él, la foto sea lo suficientemente buena como para subirla.
Yo más bien me atrevería a plantear algo que poco o nada tiene que ver con el asunto de este hilo, pero aún así me atrevo a lanzarlo: ¿Por qué hay tantas fotos que se quedan sin comentar? Igual abro un hilo sobre ello, porque me parece un tema bastante interesante.
Saludos.
En parte entiendo tu postura y estoy de acuerdo en algunos puntos, en otros evidentemente no.
Una cosa son las fotos que se suben al foro para pedir consejo sobre una toma en cuestión o mejorar aspectos técnicos de la misma. Ya dejo bien claro que esto me parece correcto y plausible. Yo no estoy criticando esta cuestión o punto nada controversio pero veo que incidís en ello como si el tema que he creado lo hubiese dedicado a los foreros novatos o no tanto que aprovechan la plataforma para este objetivo. Vuelvo a dejar bien claro que no van por ahí los tiros.
Otra cosa es cuando subes fotos para 'enriquecer' la galería del foro. Subes la foto con el único propósito de aportar a una galería una cierta calidad de imágenes. Es aquí cuando tenemos, bajo mi ''equivocado para algunos'' punto de vista que valorar si esto va a cubrir este propósito. Yo al principio y también ahora, procuro que lo que subo a las galerías de foros de fotografía sea una foto o serie de fotos que tenga un mínimo de calidad al respecto.
''Fujistas no es una plataforma para que la gente se luzca con sus mejores trabajos.'' Pues mal vamos aunque dices 'al menos no sólo eso'. Me consta que muchos foreros procuran siempre lucir sus mejores trabajos con sus aportaciones otros en cambio suben por subir.
En cuanto a las tantas fotos que se quedan sin comentar, yo tengo alguna, es algo muy discutible. De hecho algunas de ellas son muy buenas y no se comentan. Yo muchas buenas fotos subidas por los compañeros no las comento porque a lo mejor no me apetece y porque esto no es Flickr. Sin embargo se ven y mucho. Esto ya es enriquecedor.
Esto es alucinante y me alegra tu observación Kalinus porque tienes toda la razón. Los que así se sienten tienen un serio problema con su querido ego, demasiado narcisismo y que apoya en parte lo que menciono. ''Subir porque quiero que me comenten'' y si no me comentan pues vaya mi.... de foro.Pues sí, la verdad es que colgar una foto y que nadie la comente es bastante frustrante. Supongo que para alguno sería motivo suficiente para no colgar más fotos e incluso para irse a otro foro.
Saludos.
Última edición: