Pésimas fotos en Fujistas

Mi opinión:

Lo que enriquece cualquier foro de fotografía no es exclusivamente la calidad de las fotos que se ponen en él. También cuenta, y mucho, la opinión, los consejos y los comentarios de los foreros sobre una foto mediocre cuyo autor desea que gente más entendida le explique en qué puede mejorar. Tal y como yo lo veo, ese tendría que ser el auténtico motor del foro.

De la misma manera que un novato abre un hilo preguntando sobre cual es la cámara más recomendable para él, y recibe gustosamente un montón de respuestas con consejos y sugerencias, igualmente debería ocurrir cuando ese mismo novato cuelga una foto mala con la intención de aprender de sus errores; tambíen en ese caso son de agradecer los comentarios, puesto que, al fin y al cabo, lo que está buscando es ayuda para mejorar.

Fujistas no es una plataforma para que la gente se luzca con sus mejores trabajos. Al menos, no es sólo eso. También es un foro al que cualquier neófito puede acudir para pedir ayuda sobre sus fotos; y para eso, es necesario que las cuelgue, por muy malas que sean y por muy consciente que sea su autor de lo malas que son, dejando aparte el hecho de que es muy posible que, para él, la foto sea lo suficientemente buena como para subirla.

Yo más bien me atrevería a plantear algo que poco o nada tiene que ver con el asunto de este hilo, pero aún así me atrevo a lanzarlo: ¿Por qué hay tantas fotos que se quedan sin comentar? Igual abro un hilo sobre ello, porque me parece un tema bastante interesante.

Saludos.

En parte entiendo tu postura y estoy de acuerdo en algunos puntos, en otros evidentemente no.
Una cosa son las fotos que se suben al foro para pedir consejo sobre una toma en cuestión o mejorar aspectos técnicos de la misma. Ya dejo bien claro que esto me parece correcto y plausible. Yo no estoy criticando esta cuestión o punto nada controversio pero veo que incidís en ello como si el tema que he creado lo hubiese dedicado a los foreros novatos o no tanto que aprovechan la plataforma para este objetivo. Vuelvo a dejar bien claro que no van por ahí los tiros.
Otra cosa es cuando subes fotos para 'enriquecer' la galería del foro. Subes la foto con el único propósito de aportar a una galería una cierta calidad de imágenes. Es aquí cuando tenemos, bajo mi ''equivocado para algunos'' punto de vista que valorar si esto va a cubrir este propósito. Yo al principio y también ahora, procuro que lo que subo a las galerías de foros de fotografía sea una foto o serie de fotos que tenga un mínimo de calidad al respecto.
''Fujistas no es una plataforma para que la gente se luzca con sus mejores trabajos.'' Pues mal vamos aunque dices 'al menos no sólo eso'. Me consta que muchos foreros procuran siempre lucir sus mejores trabajos con sus aportaciones otros en cambio suben por subir.
En cuanto a las tantas fotos que se quedan sin comentar, yo tengo alguna, es algo muy discutible. De hecho algunas de ellas son muy buenas y no se comentan. Yo muchas buenas fotos subidas por los compañeros no las comento porque a lo mejor no me apetece y porque esto no es Flickr. Sin embargo se ven y mucho. Esto ya es enriquecedor.

Pues sí, la verdad es que colgar una foto y que nadie la comente es bastante frustrante. Supongo que para alguno sería motivo suficiente para no colgar más fotos e incluso para irse a otro foro.
Esto es alucinante y me alegra tu observación Kalinus porque tienes toda la razón. Los que así se sienten tienen un serio problema con su querido ego, demasiado narcisismo y que apoya en parte lo que menciono. ''Subir porque quiero que me comenten'' y si no me comentan pues vaya mi.... de foro.

Saludos.
 
Última edición:
A mi me parece también que la utilización del foro debe ser la que tiene el mismo significado de la palabra. Y es bueno que gente que tiene muchos conocimientos ayuden a otros que están aprendiendo; pero no deja de ser cierto que en los primeros pasos en la fotografía pueden ayudar muchísimo mas blogs dedicados a la fotografía o libros de grandes maestros. No cuestiono que se suban las fotos, solo indico que es más productivo de cara a mejorar ir inicialmente por una vía antes que la otra.

Edito: No se le dan demasiada importancia a los comentarios? Sencillamente hay fotos que invitan a aportar mas comentarios que otras independientemente de la calidad de las mismas.
 
Última edición:
A mí las fotos que no me suelen aportar nada son las de "street". Vale que técnicamente esa disciplina da la sensación que es la más fácil. Pero es que parece que salir a la calle y hacer una foto al bulto a f8 ya es "street".
Después ves el trabajo de rodrigo roher y otros (perdón, no recuerdo todos los nombres) y joder, eso sí que es "street".
No tengo a nadie en mente, de verdad, que no se me moleste el personal!!





Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk
 
XC 35 F2 en Amazon
A mí las fotos que no me suelen aportar nada son las de "street". Vale que técnicamente esa disciplina da la sensación que es la más fácil. Pero es que parece que salir a la calle y hacer una foto al bulto a f8 ya es "street".
Después ves el trabajo de rodrigo roher y otros (perdón, no recuerdo todos los nombres) y joder, eso sí que es "street".
No tengo a nadie en mente, de verdad, que no se me moleste el personal!!

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk

Pero eso ya es otra discusión. Por múltiples motivos que no vienen a cuento hay mucha gente que se dedica a esa disciplina, aunque muchos obviamente estamos aprendiendo y por eso el nivel en lo foros es más bien bajo si se hace un promedio, pero como es más masiva en número de gente que se dedica hay más movimiento en sus posts.
 
Es que llevamos 8 páginas de hilo hablando sobre "pésimas fotos" y cada uno tendrá su propio rasero de calidad.
Por eso, hace unos cuantos post sugerí que se pusieran ejemplos prácticos, sin ánimo de molestar a nadie, sino para "mejorar" la experiencia visual del foro.
Ahí va un ejemplo de lo que yo considero una "pésima foto". Incluso me parecería bien que se baneara un tiempo a ese usuario. No sé en qué estaría pensando ese tipo!!(va en serio!!)

Einstein con el Helios 44-2 | Foro de Fujistas
 
A mí las fotos que no me suelen aportar nada son las de "street". Vale que técnicamente esa disciplina da la sensación que es la más fácil. Pero es que parece que salir a la calle y hacer una foto al bulto a f8 ya es "street".
Después ves el trabajo de rodrigo roher y otros (perdón, no recuerdo todos los nombres) y joder, eso sí que es "street".
No tengo a nadie en mente, de verdad, que no se me moleste el personal!!





Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk

Precisamente hay muchas fotos de street que honestamente dejan que desear, parece que uno sacó la cámara, se la puso a la altura de la cintura y apretó 'a ver lo que salía'... y luego alegremente la sube al foro ya que es un robado pésimo que ni chicha ni limoná... Sin embargo veo los comentarios de algunos diciendo ''maravillosa'', ''espléndida'', ''un pasote''... y yo digo: ¿en serio o es cachondeo? Poco ayudamos al compañero con estos halagos o es que los otros buscan un 'feedback' incondicional...
 
Última edición:
Claro Varahus, pero se da la circunstancia de que el subforo dedicado a que los mejores cuelguen sus magníficas fotos, y los peores hagamos lo propio con las nuestras, es el mismo. Seguramente este debate no existiría si hubiera espacios diferenciados para obras estupendas y para fotos que se ponen con la idea de recibir críticas y aprender. Pero esto no es así, están todas mezcladas (como en la práctica totalidad de los foros de fotografía, por otra parte).
 
Claro Varahus, pero se da la circunstancia de que el subforo dedicado a que los mejores cuelguen sus magníficas fotos, y los peores hagamos lo propio con las nuestras, es el mismo. Seguramente este debate no existiría si hubiera espacios diferenciados para obras estupendas y para fotos que se ponen con la idea de recibir críticas y aprender. Pero esto no es así, están todas mezcladas (como en la práctica totalidad de los foros de fotografía, por otra parte).
No te des por aludido.
 
Bueno, bueno, me gustaría saber quién es el guapo que sube una foto a esa supuesta galería "magnífica".... Jajaja

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk
 
Bueno, bueno, me gustaría saber quién es el guapo que sube una foto a esa supuesta galería "magnífica".... Jajaja

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk
Yo veo diferencias en los 'desafíos Fujistas'... Aquí la peña se esmera y sube lo que cree que es lo mejorcito de él del tema en cuestión. Lo otros pues ya se sabe. Hay de todo.
 
No te des por aludido.

No hombre, no. :) Si me pongo en el grupo de los malos, es porque tengo claro que no soy buen fotógrafo. :(

Al hilo de lo que he comentado en mi anterior post, se me ocurre que hay foros en los que se someten las fotos a votación, de manera que las más votadas van entrando a formar parte de una galería, quedando agrupadas para quien quiera visualizar exclusivamente las mejores imágenes colgadas en el foro. Es una forma bastante eficaz de tratar este asunto, ya que así se consigue crear un espacio independiente para las fotos de mayor calidad.
 
Sería tan fácil como adjuntar al post de la foto que subas una encuesta con opciones del 0 al 10.
Al final de semana, pasar las que tengan mejor puntuación media a un post aparte.
Pero al no ser anónima la encuesta, ya me dirás quién se atreve a puntuar bajo.

Enviat des del meu C6603 usant Tapatalk
 
Nunca he abierto una encuesta... ¿No se puede hacer de forma que no se conozca la identidad de los votantes?
 
Todo esto es subjetivo y poco controlable. El que se mueva por los foros desde hace años ya está acostumbrado. Una foto mala de un amigo se torna buena, y una buena de un desconocido mejoraría con un recorte u otro ajuste. Además de la subjetividad de los gustos, tendencias o educación artística de cada uno.
 
Todo esto es subjetivo y poco controlable. El que se mueva por los foros desde hace años ya está acostumbrado. Una foto mala de un amigo se torna buena, y una buena de un desconocido mejoraría con un recorte u otro ajuste. Además de la subjetividad de los gustos, tendencias o educación artística de cada uno.

Pero es que eso ya no es que sea de los foros sino que es bastante humano... ese comportamiento es incluso inconsciente.

@varahus si realmente una foto no te parece nada buena y clama al cielo porque no lo comentas? Todo se puede decir si se hace con educación.

Yo es que creo que os lo tomáis demasiado en serio :) Los comentarios tienen una importancia muy relativa.
 
Pero es que eso ya no es que sea de los foros sino que es bastante humano... ese comportamiento es incluso inconsciente.

@varahus si realmente una foto no te parece nada buena y clama al cielo porque no lo comentas? Todo se puede decir si se hace con educación.

Yo es que creo que os lo tomáis demasiado en serio :) Los comentarios tienen una importancia muy relativa.

+ 1
Totalmente de acuerdo.
 
Pero es que eso ya no es que sea de los foros sino que es bastante humano... ese comportamiento es incluso inconsciente.

@varahus si realmente una foto no te parece nada buena y clama al cielo porque no lo comentas? Todo se puede decir si se hace con educación.

Yo es que creo que os lo tomáis demasiado en serio :) Los comentarios tienen una importancia muy relativa.
+1

Y añado: esto es un foro, un foro! Y de momento, abierto a todos los niveles.
 
Pero es que eso ya no es que sea de los foros sino que es bastante humano... ese comportamiento es incluso inconsciente.

@varahus si realmente una foto no te parece nada buena y clama al cielo porque no lo comentas? Todo se puede decir si se hace con educación.

Yo es que creo que os lo tomáis demasiado en serio :) Los comentarios tienen una importancia muy relativa.

Yo sí comento las fotos, con educación, resalto lo positivo y lo negativo. A veces sólo lo negativo.
En otros casos me callo incluso por respeto a los que califican la 'pésima' foto de maravillosa... ¿Cómo voy a valorar una mala foto -bajo mi criterio- cuando han habido otros que la califican de lo contrario? A esos otros seguro no les sentará bien, inclusive el autor. Creo que puede crearse cierta polémica. Entonces paso, como hacen muchos por cierto, de comentar nada.

Y añado: esto es un foro, un foro! Y de momento, abierto a todos los niveles.
Totalmente de acuerdo... viva la democracia.
 
Última edición:
Coincido totalmente. En el enlace que he puesto más arriba, donde colgué una foto que ahora me parece bastante mala (es lo que tiene subirla desde el movil sin comprovar), Jorge Miente me hizo ver que el procesado era una mierda y se lo agradezco mucho. Lo que me extraña es que el resto de foreros que la vieron no me dijeran que era una mierda. Quien calla otorga, así que quizás es un pasote de foto jajajaja
 
Coincido totalmente. En el enlace que he puesto más arriba, donde colgué una foto que ahora me parece bastante mala (es lo que tiene subirla desde el movil sin comprovar), Jorge Miente me hizo ver que el procesado era una mierda y se lo agradezco mucho. Lo que me extraña es que el resto de foreros que la vieron no me dijeran que era una mierda. Quien calla otorga, así que quizás es un pasote de foto jajajaja
Pues yo no he visto la palabra 'mierda' por ningún lado... ya me extrañaba de Jorge :p
 
Atrás
Arriba