JMLA
Fujista Participante
Es que siendo la foto parte de un proyecto, la fotógrafa no la habría presentado a un premio en el que la obra solicitada fuera una foto única ¿no? ¿Algún escritor concursaría en un premio de novela presentando un solo capítulo?Por alusiones. Mi crítica se ciñó a la fotografía en concreto sin saber que forma parte de un proyecto. Si te presentan esa fotografía, sin más, ¿cómo la valoras? Imagina ahora un concurso en el que solo puede presentarse una fotografía, honestamente ¿crees que tendría alguna oportunidad?
Antes he hecho otra pregunta a un compañero, he puesto una frase suelta para que me diga si le parece una buena frase o qué, y no se ha tomado la molestia de responder. Quizá es que no es tan fácil decir qué es bueno y qué no. Era una frase que no dice nada especial, si la pones en google descubrirás que es un verso de un poema de Machado, y sí, el poema es bueno. ¿Entonces la frase podría ser mala?
No quiero remachar en que una parte de un todo no se puede valorar sin conocer el todo (creo que ya he insistido en ello bastante) sino en otro detalle y es que ¿es posible decir de una foto que esté mal hecha sin conocer la intención con la que se hizo o la intención con la que se seleccionó y editó?
Incluso una foto desenfocada puede ser una buena foto si eso es lo que se quería obtener, o simplemente lo que tiene sentido en su contexto. Pongo un ejemplo, una portada de un disco bastante famoso en su día.
Movida, mal expuesta, y además el editor ha cortado el codo...
¿Alguien cree que esta foto es mala y cree que la pusieron a pesar de ello porque no tenían ninguna congelada?