¿Por qué la X-Pro3?

A mi me encanta cuando llevo la X100T o la Xpro 3 que me pregunten si le he metido un carrete en B&N o en color.
Me gustan sobre manera la estetica retro y lo comodas que son para callejear.
El que tenga dudas sobre la Xpro3 cuando la tenga en las manos se acabara enamorandose de ella.
Un saludo, Julio.
 
¿Qué busco en la X-Pro3? pues una cámara que pueda llevar al cuello toda la mañana sin que me joda las cervicales (hay que decir que voy a cumplir 60 años), que forme un buen combo con dos lentes fijas de calidad como el 35mmf2 y el 50mmf2. Sí, ya sé que el 56mmf1.2 es más luminoso, pero pesa mucho más, es más lento y vale el triple. Y esos 6mm no me justifican todos los contras. Y busco una cámara que me permita reencontrarme con la fotografía en estado puro, sin prisas, que me deje tiempo para pensar y, sobre todo, que me haga sentir que tengo en las manos algo de lo que puedo enamorarme por diseño, por estética, y también por calidad. Y, como he dicho en algún otro sitio, hay un momento en el que ya no buscas lo mejor si no lo que más te hace disfrutar.
Cada uno te va a contar la película desde su punto de vista.

Como propietario de una antigua Nikon D300 hace ya muchos años, te puedo decir que no tiene nada que ver con las actuales cámaras, en nada solo comparten el nombre de "cámaras de fotos".

Siempre hay que tener el cuenta los objetivos que vas a emplear, si tienes claro que serán el 35mm y el 50mm f2, ya tienes mucho ganado. Solo te queda elegir la cámara que también pudiera ser una X T4, donde las diferencias con la X PRO 3 básicamente son:

El visor óptico, tipo de pantalla LCD y su atractivo diseño para la X PRO3 y a favor de la X T4 su estabilización, pantalla LCD y también por su estética.

Para mi el estabilizador de una cámara es esencial y ya no concibo una cámara sin él, también la X T4 si pones objetivos grandotes no tendrás el inconveniente que te tape la visión del visor óptico, ya que no lo lleva.

No sé ve a mirarlas tocarlas a alguna tienda física y después decides teniendo también en cuenta todo lo que se ha dicho aquí.
 
A esta cámara me parece que le queda espectacular el 27mm.

LEON OOSTHUIZEN: The X-Pro3 Diaries - A strangely familiar tale of courtship — Fujifilm South Africa

IMG_2145-%28W%29.jpg


IMG_2132-%28W%29.jpg
Exacto. Cuando me la compre será para ponerle ese objetivo. Ni la necesito ni disparo con focal de 40mm, pero la quiero😂
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Tuve una X 100S, y aunque me encantaba, me di cuenta que para los "diestros de vista" es una muy buena opción, mirar con un ojo al visor y con el otro al mundo real. Para los "zurdos de vista", perdemos esta ventaja... luego, pierde gran parte del interés el tener una cámara RF? Lo mismo pienso para las series X-E3 (E4).

Os pasa a los demás zurdos?

(la review está muy bien, es original y está bien escrita. Siempre apetece una opinión crítica y cuestionadora)
 
Os dejo la review de la Fujifilm X-Pro3 recién publicada en el blog de Fujistas. Espero que responda a algunas de las dudas existenciales que se vierten en este hilo :D

Se agradecen preguntas y comentarios en el propio post y en las redes fujistas, así como cualquier difusión que le podáis dar por otros canales 🙏🏼
Gracias por la review! Me queda la duda sobre eso de bloquear la rueda de ISO/velocidad de obturación para que solo sea de ISO. Es algo así o me he enterado mal? No tengo la cámara y no puedo comprobarlo pero me ha llamado la atención esa característica.
 
Os dejo la review de la Fujifilm X-Pro3 recién publicada en el blog de Fujistas. Espero que responda a algunas de las dudas existenciales que se vierten en este hilo :D

Se agradecen preguntas y comentarios en el propio post y en las redes fujistas, así como cualquier difusión que le podáis dar por otros canales 🙏🏼
Trasciende de los aspectos meramente prácticos para dar cabida a otros que son tanto o más importantes. Una review increíble... entran aún más ganas de comprarla, ¡ay, si no fuera por su tamaño!
 
Gracias por la review! Me queda la duda sobre eso de bloquear la rueda de ISO/velocidad de obturación para que solo sea de ISO. Es algo así o me he enterado mal? No tengo la cámara y no puedo comprobarlo pero me ha llamado la atención esa característica.
Gracias por avisar. Intentaré aclalarlo en el artículo porque a menudo expreso cuestiones que doy malamanet por hechas. La cuestión es que la X-Pro2 tiene un mecanismo bastante antipático para seleccionar el ISO. Al girar normalmente el dial doble de velocidad de obturación/ISO, cambias la velocidad de obturación. Para cambiar el ISO, hay que tirar del dial para arriba mientras giras. Para cambios pequeños de sensibilidad, no hay problema. Sin embargo, para cambiar de ISO 200 a ISO 3200 es un sistema odioso que a la larga provoca tendinitis 😅 Con la X-Pro3, es el sistema más lógico: le das al botón y alternas entre un cambio de parámetro u otro, sin necesidad de retorcer muñecas.
 
Gracias por avisar. Intentaré aclalarlo en el artículo porque a menudo expreso cuestiones que doy malamanet por hechas. La cuestión es que la X-Pro2 tiene un mecanismo bastante antipático para seleccionar el ISO. Al girar normalmente el dial doble de velocidad de obturación/ISO, cambias la velocidad de obturación. Para cambiar el ISO, hay que tirar del dial para arriba mientras giras. Para cambios pequeños de sensibilidad, no hay problema. Sin embargo, para cambiar de ISO 200 a ISO 3200 es un sistema odioso que a la larga provoca tendinitis 😅 Con la X-Pro3, es el sistema más lógico: le das al botón y alternas entre un cambio de parámetro u otro, sin necesidad de retorcer muñecas.
Lo explicaste muy bien! Solo que desconocía totalmente eso. Pensé que la x-pro3 tenía el mismo problema de la x-100f o la x-pro2 en la rueda. Ahora ya me hago una idea de cómo funciona👍 Gracias!
 
jon, ¿crees que es una cámara más ágil que la x100v? a mí lo que más me gusta es el sonido de su obturador.
 
jon, ¿crees que es una cámara más ágil que la x100v? a mí lo que más me gusta es el sonido de su obturador.
Las cámaras son iguales de ágiles. Lo que pasa es que el Fujinon XF 23mm F2 R WR es un objetivo que está diseñado para funcionar a máxima velocidad con los procesadores/sensores de última generación y, en cambio, la óptica de la Fuji X100V, a pesar de llevar un diseño "tuneada", su esquema óptico original se planteó hace diez años. A pesar de la enorme mejora de autoenfoque la X100V frente a su antecesora, en cuestión de seguimiento de autoenfoque el combo X-Pro3 + XF 23mm F2 está por delante.

Sea como sea, el rendimiento es plenamente satisfactorio en ambas, a no ser que las quieras para historias fotográficas alejadas de sus escenarios habituales. Resumiendo: la variable "rendimiento" no es algo a considerar en la comparativa X100V vs X-Pro3 + XF 23mm F2.
 
Atrás
Arriba