Precios mercadillo.

Pues yo diría lo contrario, muchas veces son los vendedores los que parecen no valorarla, porque la mayoría de los objetivos no tienen garantía y la diferencia con uno nuevo con su garantía es mínima... Yo creo que todos tenemos que ser razonables, porq si, cada uno pone el precio que quiere pero esto no es eBay, es una comunidad...
 
no valoramos el precio de una buena garantía, si compras un objetivo por 130€ no pierdes mucho si no lo puedes reparar, si el objetivo vale 600€ ya te duele mas no haber pagado un poco mas y repararlo en pm2s , enviarlo a china no es una buena opción para repararlo, sobre todo si eres pro y lo necesitas para currar
en el mercadillo , aveces se ven muy buenos precios, un 56 f1,2 lo he visto por poco mas de 500€, no es habitual, pero con paciencia se puede encontrar algunas cosillas interesante, yo solo compro en eglobal cosas de valor reducido, como si no tuvieran garantía
Creo que aún hay mucho desconocimiento de las nuevas políticas de garantías de las webs chinas, en eglobal y similares ya ofrecen garantía más que decentes para ser productos comprados en China. En muchos objetivos y cámaras ya están dando 24 meses de garantía, osea los dos años que marca la ley, y además ya no hay que enviarlos a China, se mandan a UK que sale muchísimo más barato, por ejemplo por packlink puedes mandar un objetivo a UK por muy poco dinero, y ellos después se encargan de reenviarlos a Hong Kong y tramitar la garantía.

 
como ya se ha comentado, no solo con china. Con el cashback de fuji, ahora mismo puedes sacar por ejemplo, el 16mm 1.4 por 649 euros en galaxyandorra con su garantia española y sin un solo disparo.
hay reciente en mercadillo uno por 620 euros rebajado ya a 600 sin garantia y vete a saber com que y cuanto uso.
Hablais de los riesgos de comprar en china como si comprar objetos usados de los cuales no tienes conocimientos de su estado o uso no tuviese nimguno
no os centreis en comprar o no en china. La cuestion es si la mayoria de la gente sobrevaloramos lo que nos pertenece y para mi, la respuesta es SI.
que alguien quiera vender un objeto con dos dias de uso, casi toda su garantia y al poco de comprarlo perdiendo el minimo posible(y aun asi deberia perder bastante dinero, ya que le quita a una persona la ilusion que hace estrenar algo) me parece razonable.
yo no compraria un objetivo de 850 euros nuevo por 800 euros usado aunque solo tenga 10 disparos sacados "solo para probar" y un mes desde su compra. Por 50 euros mas tengo el nuevo y 0 dudas y mas ilusion.
pues ahora imaginaos con objetivos de mas de dos años, que han sufrido una depreciacion y una amortiacion por su uso que la mayoria de vendedores no tienen en cuenta.
ya ni hablemos cuando esos objetivos sobrevalorados por su vendedor han pasado por otras manos antes, alguno en esos casos parece que quiera hasta sacarle beneficio.
disculpad el tochon😛
 
FotoPrecios mínimos del día.
como ya se ha comentado, no solo con china. Con el cashback de fuji, ahora mismo puedes sacar por ejemplo, el 16mm 1.4 por 649 euros en galaxyandorra con su garantia española y sin un solo disparo.
hay reciente en mercadillo uno por 620 euros rebajado ya a 600 sin garantia y vete a saber com que y cuanto uso.
Hablais de los riesgos de comprar en china como si comprar objetos usados de los cuales no tienes conocimientos de su estado o uso no tuviese nimguno
no os centreis en comprar o no en china. La cuestion es si la mayoria de la gente sobrevaloramos lo que nos pertenece y para mi, la respuesta es SI.
que alguien quiera vender un objeto con dos dias de uso, casi toda su garantia y al poco de comprarlo perdiendo el minimo posible(y aun asi deberia perder bastante dinero, ya que le quita a una persona la ilusion que hace estrenar algo) me parece razonable.
yo no compraria un objetivo de 850 euros nuevo por 800 euros usado aunque solo tenga 10 disparos sacados "solo para probar" y un mes desde su compra. Por 50 euros mas tengo el nuevo y 0 dudas y mas ilusion.
pues ahora imaginaos con objetivos de mas de dos años, que han sufrido una depreciacion y una amortiacion por su uso que la mayoria de vendedores no tienen en cuenta.
ya ni hablemos cuando esos objetivos sobrevalorados por su vendedor han pasado por otras manos antes, alguno en esos casos parece que quiera hasta sacarle beneficio.
disculpad el tochon
Totalmente de acuerdo, y además tenemos que fiarnos de lo que los vendedores digan de sus productos, me refiero que si un comprador dice que un objetivo está como nuevo y que sólo tiene dos meses de uso y que nunca ha salido de casa etc etc vamos lo típico que se dice puede ser que sea totalmente mentira para venderlo antes y que lleve dos o tres años con el y que sea de tercera o cuarta mano, a veces que estéticamente este impecable un producto no quiere decir que no pueda tener varios años o que haya pasado ya por varias manos.

Pongo un ejemplo también, hace como un mes estaba buscando un adaptador Fringer, que se vende nuevo en Amazon por unos 360€ y veo que en el mercadillo había uno a la venta por 300€ y sabéis cuando me ha costado en AliExpress totalmente nuevo?? 188€...
 
Personalmente cosas de cierto valor no compro en tiendas chinas, tampoco si es de segunda mano.

Si cuesta lo mismo, prefiero comprar a un forero de confianza un producto comprado en España con su correspondiente factura... pero esto ya es cuestión de cada uno
 
Personalmente cosas de cierto valor no compro en tiendas chinas, tampoco si es de segunda mano.

Si cuesta lo mismo, prefiero comprar a un forero de confianza un producto comprado en España con su correspondiente factura... pero esto ya es cuestión de cada uno
Bueno que con eso también yo he tenido más de una discusión, que un producto comprado en España y otro en China es el mismo producto, no creas que por comprarlo aquí es mejor o está mejor hecho...que la única diferencia es que ha pasado por aranceles, IVA y un importador, pero es el mismo producto de la misma fábrica que viene de China, Japón o Korea como el 100% de material fotográfico que existe.
 
Bueno que con eso también yo he tenido más de una discusión, que un producto comprado en España y otro en China es el mismo producto, no creas que por comprarlo aquí es mejor o está mejor hecho...que la única diferencia es que ha pasado por aranceles, IVA y un importador, pero es el mismo producto de la misma fábrica que viene de China, Japón o Korea como el 100% de material fotográfico que existe.

No he dicho que sean productos diferentes, simplemente no lo compro si no ha venido por los canales legales
Pero en este tema puede haber tantas opiniones como foreros
 
yo creo que os estais centrando demasiado en donde se compra y no en si son justos los precios que la gente pone a su material usado que es realmente a lo que va el tema
 
yo creo que os estais centrando demasiado en donde se compra y no en si son justos los precios que la gente pone a su material usado que es realmente a lo que va el tema
Es que creo que todo es lo mismo. Si en China no estuvieran los precios así no se cuestionarían los precios del mercadillo, hoy día vivimos en un mundo globalizado dónde es muy fácil comprar cualquier producto en cualquier parte del mundo a cualquier precio, eso mismo ha influido en nuestra manera de comprar y vender por internet en nuestro propio país. Hace 15 años cuando aún comprar en China era como un tabú y poca gente lo hacía o se atrevía los mercadillos nacionales eran una vía de ahorro de dinero en comparación de ir a la tienda de fotografía de tu ciudad, pero si hoy se puede comprar un producto por 300€ en una web X y luego veo que alguien lo tiene en venta usado a 290€ o incluso 320€ pues es lo que venimos aquí a hablar. Los precios se deben de regular automáticamente, yo no tengo que decirle a nadie a que precio tiene que vender sus productos pero hay que tener dos dedos de frente y darse un paseo por Google antes de poner un precio.
 
Yo creo que es una mezcla de todo un poco. Bidaiari creo da en el clavo con que sobrevaloramos nuestro material, abrir la caja, agotar la garantía, uso, paso del tiempo. Todo eso reduce mucho el valor de un producto, y no queremos verlo.
A eso hay que sumarle que muchos quieren calcular el precio con respecto a lo que pagaron, sin tener en cuenta que tal vez pagaron caro, o que en este momento haya un cashback. Por mucho que pagases en el corte inglés 800€, si lo tienes con garantía nacional por 700 y te devuelven 100€, no puedes pretender vender a 600 y pensar que estás trabajando un 25%
 
yo no tengo que decirle a nadie a que precio tiene que vender sus productos

Exactamente, que sea el mercado el que regule los precios.
No le vamos a decir a la gente, lo que debe hacer.
Si quiere pedir lo que le parezca, porque pagó un 30% más que en un mercado paralelo. Yo lo entiendo, aunque no lo haga, que sea el mercado el que le dé, o le quite la razón.
Lo de los dos dedos de frente, me parece una ofensa gratuita, no nos calentemos.
 
Yo vuelvo a insistir en el tema central, dejando a un lado el tema de China. Si puedo comprar un objetivo, en Amazon o tienda física española, en época de cashback por 700€, nuevo a estrenar y con garantía europa, jamás lo compraré de segunda mano por 650€ o incluso 600€. Me parece un disparate.
Entre grupos de compraventa de Facebook exclusivos de Fuji y este mercadillo, he visto precios de segunda mano casi al mismo precio que comprado nuevo (tienda española y época de cashback). Es una tomadura de pelo, lo siento, pero es así.
Aunque igualmente sigo opinando que cada uno compra y vende lo que quiere al precio que quiere.
Saludos,
 
Está muy claro. Puede ser un objetivo comprado en España y que le queda garantía.

Cuando compras en China hay un ahorro evidentemente pero también un riesgo proporcional al ahorro.

Pretender igualar ambos productos es injusto. Otra cosa es que la disponibilidad de este material de china haga una presión a la baja de los precios de segundamano.

Como he comentado en otros post he comprado objetivos en el foro de 2a mano y he tenido que usar la garantía española y no puedo estar más satisfecho.

Hola @Xixo es ,quizá no me expliqué bien, me refería a que puedes comprar un 56 1.2 en tienda física española o Amazon, en época de cash back por unos 700€, por lo que no tiene sentido comprarlo de segunda mano por 650€ (los he llegado a ver hasta en 700€)
Saludos,

(Madrid) by Tapatalk

Hola @Xixo es ,quizá no me expliqué bien, me refería a que puedes comprar un 56 1.2 en tienda física española o Amazon, en época de cash back por unos 700€, por lo que no tiene sentido comprarlo de segunda mano por 650€ (los he llegado a ver hasta en 700€)
Saludos,
 
Entre grupos de compraventa de Facebook exclusivos de Fuji y este mercadillo, he visto precios de segunda mano casi al mismo precio que comprado nuevo (tienda española y época de cashback). Es una tomadura de pelo, lo siento, pero es así.

Es que la compra venta de segunda mano en general se ha vuelto de unos años para acá una auténtica tomadura de pelo donde se quiere recuperar hasta el último céntimo de lo invertido originalmente, gente haciendo negocio más que vendiendo cosas que ya no usa.

Llevo muchísimos años comprando artículos usados no solo de fotografia, también de instrumentos musicales ya que toco la guitarra eléctrica y llevo muchos años en ese mundo también y recuerdo hace años que se veían muchos artículos a muy buenos precios y que era relativamente fácil encontrar buenas ofertas, de un tiempo para acá se ha vuelto una guerra de a ver cuánto le puedo sacar a cualquier artículo y cómo puedo sacarle los cuartos a los posibles compradores incautos, precios de tienda e incluso a veces he visto cosas más caras que en tienda... Yo no sé cuándo nos vamos a dar cuenta que un artículo usado no puede valer nunca un 80-90% de su precio original, va totalmente en contra de la filosofía de la compra venta de usados bajo mi punto de vista.

Imaginad que alguien que hoy venda un coche con 10 años de uso que le costó en su día 20.000€ pida 16.000-18.000€?? No lo vendería jamás, a nadie se le ocurriría pedir eso, pero llegas a un foro de fotografia, música o electrónica y ves cosas así.
 
La segunda mano en general en España tiene una lógica un tanto especial. Se tiende a valorar en exceso lo que se vende o bien a querer recuperar prácticamente todo su valor. Yo personalmente ni me lo pienso a precio similar entre producto usado o nuevo (sea de China Portugal o Salamanca), si no hay gran diferencia me voy sin dudar al nuevo. Además como profesional pudiendo recuperar el IVA el tema ya cambia aún más y rara vez compensa la segunda mano. Pero como en todo, cada cual tiene su opinión y se siente más cómodo comprando en "x" canales. Me parece muy respetable por ejemplo el no querer comprar por canales ilegales como sería comprar en China sin impuestos (siendo yo el primero que lo ha hecho, como ejemplo 0).
 
Me parece muy respetable por ejemplo el no querer comprar por canales ilegales como sería comprar en China sin impuestos (siendo yo el primero que lo ha hecho, como ejemplo 0).
Bueno esto lo vamos a coger con pinzas, comprar a China no es ilegal, que aduanas no tenga capacidad para procesar todos los paquetes que entran en España no es problema mío ni de ningún comprador pero quería dejar claro que comprar en AliExpress o en eBay o en Eglobal no es ilegal, existe esa posibilidad de que el estado intervenga ese paquete y te haga pagar sus impuestos.
 
Comprar en tiendas como E-infinity o eGlobal Cetral o directamente en China, no es ilegal, ¿y eticamente correcto?, pues no menos que no pagar los impuestos correspondientes por comprar-vender de segunda mano, y no menos aun, que quien habiéndose desgrabado el IVA por ser autonomo aprovecha esa circunstancia para hacer negocio con la posterior con la venta de segunda mano.

Saludos.
 
También decir que las Fujifilm se deprecian más. en mi opinión, es como si la demanda de equipos Fujifilm haya tocado techo y son los mismos que venden para comprar y compran usado. No es normal el caso que comentan de que una X-T2 de 1.400€ se venda por 500€ cuando en otras marcas la depreciación es mucho menor, probad si no a comprar una a6500 usada (que costaba lo mismo que la X-T2 y no ves una por menos de 750€ en buen estado).
La política de Cashback de Fujifilm unido a ofertas puntuales en Amazon, tampoco ayuda a mantener los precios.
Otra posibilidad es que los compradores de Fujifilm son usuarios más especializados y con más pasta y demandan más productos nuevos y menos usados, pero es que más explicaciones de estas no las veo.
 
En eso llevas razón, pero si sabes que hay esas políticas, no puedes pretender comprar caro cuando quieras y luego no perder dinero al vender. Si compras en la tienda outlet, con Cashback, u ofertón de Amazon, no perderse tanto...
 
No es normal el caso que comentan de que una X-T2 de 1.400€ se venda por 500€ cuando en otras marcas la depreciación es mucho menor, probad si no a comprar una a6500 usada (que costaba lo mismo que la X-T2 y no ves una por menos de 750€ en buen estado).
Buenas
¿Cuántas XT2 hay a la venta? ¿Y cuántas Sony?
A qué las Xpro2 están más cerca de los 750€, que de los 500€...
Tambien los cash back, y los descuentos de Fuji son demoledores, ¿quien va a pagar 750€ por un modelo que vale menos de 900 nuevo?
Pero la culpa no la tiene la política GAS, la culpa es de los que se creen que comprando el último modelo van a hacer mejores fotos. Y venden cámaras sin usar por 1/3 y objetivos a 3/5 de lo que les costó, en menos de 3 años.
A mi me viene de PM, casi todo lo que he comprado es de 2a mano, casi nuevo.
 
Atrás
Arriba