como ya se ha comentado, no solo con china. Con el cashback de fuji, ahora mismo puedes sacar por ejemplo, el 16mm 1.4 por 649 euros en galaxyandorra con su garantia española y sin un solo disparo.
hay reciente en mercadillo uno por 620 euros rebajado ya a 600 sin garantia y vete a saber com que y cuanto uso.
Hablais de los riesgos de comprar en china como si comprar objetos usados de los cuales no tienes conocimientos de su estado o uso no tuviese nimguno
no os centreis en comprar o no en china. La cuestion es si la mayoria de la gente sobrevaloramos lo que nos pertenece y para mi, la respuesta es SI.
que alguien quiera vender un objeto con dos dias de uso, casi toda su garantia y al poco de comprarlo perdiendo el minimo posible(y aun asi deberia perder bastante dinero, ya que le quita a una persona la ilusion que hace estrenar algo) me parece razonable.
yo no compraria un objetivo de 850 euros nuevo por 800 euros usado aunque solo tenga 10 disparos sacados "solo para probar" y un mes desde su compra. Por 50 euros mas tengo el nuevo y 0 dudas y mas ilusion.
pues ahora imaginaos con objetivos de mas de dos años, que han sufrido una depreciacion y una amortiacion por su uso que la mayoria de vendedores no tienen en cuenta.
ya ni hablemos cuando esos objetivos sobrevalorados por su vendedor han pasado por otras manos antes, alguno en esos casos parece que quiera hasta sacarle beneficio.
disculpad el tochon