Pues la verdad es que no creo que haya tenido tanta suerte en tantos años comprando y sin haber tenido problema alguno con esto y no solo yo, la mayoría de conocidos que tengo y amigos de asociación por ejemplo que muchos de ellos también compran asiduamente a China material fotográfico de más de 200-300€ y jamás les he escuchado que hayan tenido problemas de pagos adicionales con aduanas y solo recuerdo un caso de un conocido que le pasó y fue con un envío urgente desde China por UPS que le llegó en 5 días y ese si lo paró aduanas al entrar por aéreo por aeropuerto.
Es un mantra que se repite mucho por los foros a veces no se con que intención el meter miedo con aduanas.
Este artículo es de hace más de dos años y ahora está aún peor, me refiero cada vez más y más paqueteria desde China, el personal de aduanas no da a basto y casi no se inspeccionan las importaciones individuales o pequeñas, se centran en las grandes importaciones o bultos muy grandes con muchos productos para un mismo destinatario.
Cada vez son más los usuarios que recurren a plataformas de comercio electrónico chinas para comprar tecnología a un precio mucho menor del que se ve en las tiendas españolas. El impago de impuesto y aranceles, la incapacidad de los agentes aduaneros para controlar la importación camuflada y la...
www.eldiario.es