Precios mercadillo.

Bueno esto lo vamos a coger con pinzas, comprar a China no es ilegal, que aduanas no tenga capacidad para procesar todos los paquetes que entran en España no es problema mío ni de ningún comprador pero quería dejar claro que comprar en AliExpress o en eBay o en Eglobal no es ilegal, existe esa posibilidad de que el estado intervenga ese paquete y te haga pagar sus impuestos.
Si lo compras en la Europa nunca te pararan el paquete, ya que es el estamos en el espacio Schengen
El Espacio Schengen, denominado tras el Acuerdo de Schengen,” hace referencia a una zona en la que 26 naciones europeas diferentes reconocieron la abolición de sus fronteras interiores con otras naciones miembros y fuera de ellas para la libre circulación y sin restricciones de personas, bienes, servicios y capital
 
Comprar en tiendas como E-infinity o eGlobal Cetral o directamente en China, no es ilegal, ¿y eticamente correcto?, pues no menos que no pagar los impuestos correspondientes por comprar-vender de segunda mano, y no menos aun, que quien habiéndose desgrabado el IVA por ser autonomo aprovecha esa circunstancia para hacer negocio con la posterior con la venta de segunda mano.

Saludos.
Cuando tu compras a traves de eBay o cualquier tienda que pagues con PayPal, ya estás de tu dinero y del vendedor aportando al estado de donde está el producto. Si tu vas de viaje a Francia, todo lo que compres en el pais, ya sea comida, combustible, ropa, etc, estás pagando el IVA de ese pais y no defraudas a España. No estás comprando en ningún mercadillo callejero. Si tu vas a Inglaterra y entras en la tienda de fotografía y compras una cámara, no creo que estés defraudando..
Estamos equivocados con este tema. Quien paga los impuestos eres tu, porque luego es al vendedor a quién se le quita. ¿Porque comprar fuera en Amazon si se puede y en eglobal o ebay Europa es defraudar.

En este pais lo único que se vuelve a pagar los impuestos por algo usado son las viviendas y es muy vergonzoso. Para sacar dinero. Ya solo faltaria que tenga que volver a pagar el IVA de una cámara de segunda mano.
 
Pero vamos al mercadillo que se trata de eso..
Ahora mismo en Face, un 23 1.4 en 500
En eglobal lo estrenas tu por 569. Personalmente por 69 euros mas, lo estreno yo.
No se si tiene garantia. No lo pone por lo que creo que no tendrá. A esto me refiero.
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Retomando el tema, adjunto pantallazo de un anuncio de venta de una fuji en un grupo de Facebook de hace una hora. Por cuestión de respeto, recorto el pantallazo para que no se vea al vendedor. Cada uno que saque sus propias conclusiones.
Sigo opinando que cada uno vende sus cosas al precio que quiere, pero vender un producto usado de segunda mano casi a precio de nuevo es un completo sinsentido.
Saludos,
 

Adjuntos

  • Screenshot_20200104-225413_Lite.jpg
    Screenshot_20200104-225413_Lite.jpg
    610,2 KB · Visitas: 196
Buen ejemplo, y sin ánimo de polemizar, tenemos un ejemplo en el mercadillo, con un objetivo de 6 meses al precio al que se puede conseguir nuevo con garantía española...
 
Bueno esto lo vamos a coger con pinzas, comprar a China no es ilegal, que aduanas no tenga capacidad para procesar todos los paquetes que entran en España no es problema mío ni de ningún comprador pero quería dejar claro que comprar en AliExpress o en eBay o en Eglobal no es ilegal, existe esa posibilidad de que el estado intervenga ese paquete y te haga pagar sus impuestos.
Nos vamos totalmente de tema, pero comprar un artículo en el extranjero e importarlo con facturas falsas sin pagar tasas de importación ni impuesto alguno es tan ilegal como que yo te haga unas fotos y te cobre en negro o cualquier ejemplo por el estilo. Lo de echar la culpa a aduanas es de coña, como si digo que yo robo coches y el problema es de la policía que no tenga la capacidad para detener a todos los delincuentes 😂. Y vuelvo a decir que yo he comprado cosas en China, pero teniendo muy claro lo que estoy haciendo.
 
Nos vamos totalmente de tema, pero comprar un artículo en el extranjero e importarlo con facturas falsas sin pagar tasas de importación ni impuesto alguno es tan ilegal como que yo te haga unas fotos y te cobre en negro o cualquier ejemplo por el estilo. Lo de echar la culpa a aduanas es de coña, como si digo que yo robo coches y el problema es de la policía que no tenga la capacidad para detener a todos los delincuentes . Y vuelvo a decir que yo he comprado cosas en China, pero teniendo muy claro lo que estoy haciendo.
Facturas falsas?? En que clase de extrañas webs chinas compras tú las cosas? Porque si compras por eglobal o e-infinity o similares jamás me han mandado nada con ninguna factura falsa, de hecho nunca mandan la factura en el paquete, como mucho un albarán de entrega, ya las facturas de las compras online las descargas digitalmente de la web donde has comprado, ni comprando en Amazon mandan la factura en el paquete, pero jamás me han dado una factura falsa, no se de dónde sacas ese argumento.

Y lo de aduanas es totalmente cierto, la paquetería entra por canales totalmente legales y supuestamente pasan el filtro de aduanas etc, si el paquete llega a mi casa es que han determinado que está todo en regla. Si no lo han revisado por falta de personal o recursos no es mi problema pero me expongo a que me hagan pagar los impuestos correspondientes y punto. Ahí no hay ninguna ilegalidad no nos engañemos, la importación de productos de fuera de la UE no es ninguna acción ilegal, y menos de manera minorista o personal.
 
Facturas falsas?? En que clase de extrañas webs chinas compras tú las cosas? Porque si compras por eglobal o e-infinity o similares jamás me han mandado nada con ninguna factura falsa, de hecho nunca mandan la factura en el paquete, como mucho un albarán de entrega, ya las facturas de las compras online las descargas digitalmente de la web donde has comprado, ni comprando en Amazon mandan la factura en el paquete, pero jamás me han dado una factura falsa, no se de dónde sacas ese argumento.

Y lo de aduanas es totalmente cierto, la paquetería entra por canales totalmente legales y supuestamente pasan el filtro de aduanas etc, si el paquete llega a mi casa es que han determinado que está todo en regla. Si no lo han revisado por falta de personal o recursos no es mi problema pero me expongo a que me hagan pagar los impuestos correspondientes y punto. Ahí no hay ninguna ilegalidad no nos engañemos, la importación de productos de fuera de la UE no es ninguna acción ilegal, y menos de manera minorista o personal.
eglobal declara en el paquete enviado un precio inferior al del producto(eso ya de por si no es legal). Si paran el paquete en aduanas, manda una factura falsa con el valor declarado ya que teoricamente se hacen ellos cargo del pago de aduanas.
no es ilegal comprar en el extranjero, ilegal es no declarar lo que se compra o engañar cuando se hace(practicas a la orden del dia en empresas y politicos de este pais por cierto)
a esto se refiere @Bleinias al referirse a la ilegalidad
 
eglobal declara en el paquete enviado un precio inferior al del producto(eso ya de por si no es legal). Si paran el paquete en aduanas, manda una factura falsa con el valor declarado ya que teoricamente se hacen ellos cargo del pago de aduanas.
no es ilegal comprar en el extranjero, ilegal es no declarar lo que se compra o engañar cuando se hace(practicas a la orden del dia en empresas y politicos de este pais por cierto)
a esto se refiere @Bleinias al referirse a la ilegalidad
Pero en ese caso que comentas la ilegalidad la está cometiendo la empresa que vende no el comprador, yo no exijo ni pido a nadie que haga ninguna factura falsa en mi nombre para eludir aduanas, yo el proceso de compra lo hago de manera totalmente legal. De hecho desconozco ese tipo de formas de hacer ya que cuando yo compro en esa tienda a mi me llega un paquete con un albarán dentro, la factura la tengo online, en ningún momento sé ni veo si la tienda hace eso que dices.

En cuanto al tema precios al ver el mensaje de otro compañero antes ingresé en ese grupo que hay en Facebook que se llama mercadillo Fujifilm y me he quedado muerto de los precios que ahí se ven... Totalmente de locos, algunos casi rozan el timo o el engaño
 
Pues volviendo al tema, eso que dices del engaño es a lo que yo voy. Libre mercado creo que debe haber en eBay o wallapop, pero (en mi opinión) un foro como este es una comunidad para compartir y que todos nos beneficiemos de ello, y no debe velar por los supuestos derechos de alguien a vender un producto usado a precio de nuevo y que alguien que no se maneje mucho en compras online le parezca un chollo.
 
Los precios son un reflejo de la oferta y la demanda, mientra halla compradores dispuestos a pagar 50 o 100 euros menos por productos usados, habrá vendedores dispuestos a hacerles el favor, cuando el mercadillo se satura de algún producto, como está pasando ahora con la X-T2 que pasa, pues que te puedes comprar una cámara cojonuda a precio muy bajo?.

Saludos.
 
Última edición:
Yo vendí la XT2 por 475€. Para mi parecer creo que es su precio tirando un poco por lo bajo, pero es lo que hay ya por muchos sitios.
 
Yo vendí la XT2 por 475€. Para mi parecer creo que es su precio tirando un poco por lo bajo, pero es lo que hay ya por muchos sitios.
No está nada mal de precio pero una cámara también tiene muchos factores que influyen en su precio final, como el número de disparos, el estado general, si tiene algún desperfecto, golpes o arañazos, si tiene la caja y todos los accesorios originales... Yo he visto a la venta XT2 por 300 € pero estaban en un estado un poco regular estéticamente.
 
No está nada mal de precio pero una cámara también tiene muchos factores que influyen en su precio final, como el número de disparos, el estado general, si tiene algún desperfecto, golpes o arañazos, si tiene la caja y todos los accesorios originales... Yo he visto a la venta XT2 por 300 € pero estaban en un estado un poco regular estéticamente.
Mira mi enlace. Perfecta de todo. 16.000 disparos sin llegar.
 
Pero en ese caso que comentas la ilegalidad la está cometiendo la empresa que vende no el comprador, yo no exijo ni pido a nadie que haga ninguna factura falsa en mi nombre para eludir aduanas, yo el proceso de compra lo hago de manera totalmente legal. De hecho desconozco ese tipo de formas de hacer ya que cuando yo compro en esa tienda a mi me llega un paquete con un albarán dentro, la factura la tengo online, en ningún momento sé ni veo si la tienda hace eso que dices.

En cuanto al tema precios al ver el mensaje de otro compañero antes ingresé en ese grupo que hay en Facebook que se llama mercadillo Fujifilm y me he quedado muerto de los precios que ahí se ven... Totalmente de locos, algunos casi rozan el timo o el engaño
Mientras no sea en mano y en un callejón, todo lo que compres en tiendas pagan impuestos. Lo he dicho antes. Fuera de España compras de todo, desde ropa, a bebidas, y electrónica, y no por eso defraudas. Por esa regla de tres si vas a Alemania y llenas el maletero de cervezas y te las traes estarias defraudando a este pais por no comprar aqui. seamos serios. Ya por lo que consumes el vendedor te está cobrando el IVA y ellos luego presentan a su hacienda o su homólogo sus facturas.
pero no es lo del mercadillo, que nos desviamos.



Objetivo Fujinon XF 23 mm F/1,4R para Fujifilm X
FUJIFILM
949€
en el Corte Ingles.

·eGlobal Central Spain · De Google
Fujifilm Fujinon XF 23mm F1.4 R Objetivo
Envío gratuito 569,04 €

En el foro de segunda o tercera mano
Fujifilm
XF 23mm F1.4
Precio: 530€


Me refiero a esto.
Tu lo compras en el C.I y como te ha costado 949, despues de 2 años lo quieres vender por 600. Muy bueno, sin roces, pero la questión es que
no es precio real que están de venta por mucho que lo hayas comprado donde mas caro estaba.

La segunda opción de compra de eglobal. Pagas 569 , cosa que yo si lo haría frente a la opción de 500 doblemente usado.
pagas por PayPal. En Europa. Espacio de libre comercio. No defraudas porque no es contrabando.

A estas cosas me refiero.

Mi coche costo 60.000€. ( Yo de segunda y en Alemania ). Ahora es inimaginable ni siquiera vender por 10.000. Esta perfecto. Audi A6 familiar, 3.0 TDI 245CV, tracción quattro. Impecable, pero no vale lo que costó de nuevo.
 
Este hilo ya huele a humo, pero el tema de la legitimidad de lo que compras, es de coña.
Todo lo que no pase por los impuestos de la hacienda pública española o CE con el precio real de lo que compras es un fraude.
El decir que yo compro, y lo que hagan detrás no es un problema tuyo es incierto, el desconocer que se incumple la ley, no exime de su cumplimiento.
Hay casos muy sonados de importaciones fraudulentas, en los que los compradores han salido palmando dinero. Que en mi opinión no es palmando dinero; es pagando los impuestos que corresponden a la compra, y a los que estamos sujetos todos los compradores para sostener las finanzas de este u otro estado CE.
Me parece que críticar al que compra y vende en el mercado nacional o CE (sin trampas), es injusto, por no decir amoral.
Los avispados son los que compran un 30-40% más barato, porque compran fuera de los canales naturales, mirando hacia un lado en cuanto a como entra en la CE, cuanto pone o no en la factura (en importación no CE es obligatorio que vaya adosada al paquete), y si se vigila o no la frontera.
Repito, voy a vender al precio que me salga de los flins mi equipo comprado con legitimidad 100%, y el que quiera comprarlo bien, y el que nó también.
Vamos a ser serios
 
La venta de segunda mano también esta sujeta al pago de impuestos de entre el 4 y el 8%, si no nos escandalizamos porque ninguna de las compra-ventas del mercadillo se realicen sin pagar sus impuestos correspondientes, tampoco lo hagamos por comprar el producto nuevo mediante otros canales.
 
La venta de segunda mano también esta sujeta al pago de impuestos de entre el 4 y el 8%, si no nos escandalizamos porque ninguna de las compra-ventas del mercadillo se realicen sin pagar sus impuestos correspondientes, tampoco lo hagamos por comprar el producto nuevo mediante otros canales.
Ahí vamos, parece que el que compra en China es un defraudador pero comprarle a alguien aquí me el foro o en wallapop está muy bien visto, os dejo un texto legal para los que desconocen la ley de compra venta usada en este país:

"Las compras de segunda mano no pagan IVA pero eso no quiere decir que estén exentas de tributar. Al adquirir un producto usado habría que pagar el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales o ITP.

Cuánto cuesta el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales

El impuesto de transmisiones está cedido a las comunidades autónomas. La traducción es que cada región puede establecer las bonificaciones que considere oportunas dentro de unos límites.

El Estado lo que hace es fijar el marco general que hará que pagues entre un 4% y un 8% dependiendo de la comunidad autónoma y del tipo de transacción. El Impuesto de Transmisiones Patrimoniales se liquida mediante el Modelo 600 de la AEAT salvo excepciones como la compra de coches de segunda mano que se hace con el modelo 620.

El pago debe hacerse en los 30 días siguientes a la compra del bien."
 
Atrás
Arriba