Precios mercadillo.

Ahí vamos, parece que el que compra en China es un defraudador pero comprarle a alguien aquí me el foro o en wallapop está muy bien visto, os dejo un texto legal para los que desconocen la ley de compra venta usada en este país:

"Las compras de segunda mano no pagan IVA pero eso no quiere decir que estén exentas de tributar. Al adquirir un producto usado habría que pagar el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales o ITP.

Cuánto cuesta el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales

El impuesto de transmisiones está cedido a las comunidades autónomas. La traducción es que cada región puede establecer las bonificaciones que considere oportunas dentro de unos límites.

El Estado lo que hace es fijar el marco general que hará que pagues entre un 4% y un 8% dependiendo de la comunidad autónoma y del tipo de transacción. El Impuesto de Transmisiones Patrimoniales se liquida mediante el Modelo 600 de la AEAT salvo excepciones como la compra de coches de segunda mano que se hace con el modelo 620.

El pago debe hacerse en los 30 días siguientes a la compra del bien."
Te equivocas. Las compras de segunda mano no tienen qu pagar este impuesto, excepto :la compra de un coche o vivienda de segunda mano y también el alquiler; la ampliación o reducción de capital en las empresas, así como los actos jurídicos, como la escritura pública de compraventa de una vivienda o la escritura de formalización de una hipoteca.



Cualquier compra de un objeto de segunda mano está exenta de pagar más impuestos, pues se entiende que ya se ha pagado de nuevo. Estaria bueno que una cámara de quinta mano pagase 5 veces impuestos aunque sean de menor cuantía.
Otra cosa es qu elo que compres solo haya pagado el IGIC . Entonces si te lo paran si te exigen el IVA, pero aunque sea usado te aplican el IVA de nuevo. Eso si es un fraude.
 
Última edición:
Este hilo ya huele a humo, pero el tema de la legitimidad de lo que compras, es de coña.
Todo lo que no pase por los impuestos de la hacienda pública española o CE con el precio real de lo que compras es un fraude.
El decir que yo compro, y lo que hagan detrás no es un problema tuyo es incierto, el desconocer que se incumple la ley, no exime de su cumplimiento.
Hay casos muy sonados de importaciones fraudulentas, en los que los compradores han salido palmando dinero. Que en mi opinión no es palmando dinero; es pagando los impuestos que corresponden a la compra, y a los que estamos sujetos todos los compradores para sostener las finanzas de este u otro estado CE.
Me parece que críticar al que compra y vende en el mercado nacional o CE (sin trampas), es injusto, por no decir amoral.
Los avispados son los que compran un 30-40% más barato, porque compran fuera de los canales naturales, mirando hacia un lado en cuanto a como entra en la CE, cuanto pone o no en la factura (en importación no CE es obligatorio que vaya adosada al paquete), y si se vigila o no la frontera.
Repito, voy a vender al precio que me salga de los flins mi equipo comprado con legitimidad 100%, y el que quiera comprarlo bien, y el que nó también.
Vamos a ser serios
Como dices tu. Seamos serios. Y nadie te dice nada de que no pongas el precio que te salgan de lo güefsss. estás en tu derecho. Lo de la legitimidad,pues lo dicho mas abajo. Enterate por favor. es mejor decir las cosas teniendo fundamentos de derecho, no porque yo lo pienso asi.
Lo que he dicho por activa o pasiva. Vas a Francia. El gasoil es mucho mas barato. Llenas el deposito. Bueno................¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ estás defraudando.
Te metes en un super. Haces la compra. Sigues defraudando.
Compras unos zapatos y unas camisas. Sigues defraudando.
Según tu, todos los dias que pasamos de vacaciones fuera de España y pagamos hotel, etc, etc, etc, etc, estamos defraudando.

Perdon, pero que tu no compres esas prendas en España, no quiere decir que estes defraudando a hacienda. Lo mas importante es informarse bien. Yo lo digo porque se de lo que hablo. Una compra dentro de la Union Europea no es defraudar a nadie. Lo mismo da que lo compres en el lugar o que lo hagas a traves de la red. Todo queda registrado. Otra cosa que te sientas muy español, mas que nadie , y no lo digo por mal, ya que yo me siento y soy muy español, y creas que hacer eso está mal, pero las cosas como son. Si compras fuera de la UE SI ESTÁ EL PRODUCTO OBLIGADO A DECLARAR EN ADUANA Y A PAGAR EL CORRESPONDIENTE ARANCEL EN UNA TABLA QUE HAY EN HACIENDA QUE SE VALORA POR AÑO, TIPO, ETC, pero si no te lo paran ese ya no es problema del comprador .

La UE es una Unión Aduanera, es decir, sus 28 países miembros forman un territorio único a efectos aduaneros. Esto significa que:

  • no se pagan derechos aduaneros sobre mercancías que se trasladan entre países de la UE ( TU YA PAGAS EL IMPUESTO DEL PAIS)
  • todos aplican un arancel aduanero común para mercancías importadas fuera de la UE
  • las mercancías que se han importado legalmente pueden circular por toda la UE sin tener que pasar por más controles aduaneros.
El territorio aduanero de la UE incluye los territorios de los siguientes países:

BélgicaBulgariaRepública ChecaCroacia
Dinamarca Alemania EstoniaIrlanda
GreciaEspaña Francia Italia
Chipre LetoniaLituaniaLuxemburgo
HungrίaMaltaPaíses BajosAustria
PoloniaPortugalRumaníaEslovenia
República EslovacaFinlandiaSueciaReino Unido
 
Última edición:
Te equivocas. Las compras de segunda mano no tienen qu pagar este impuesto, excepto :la compra de un coche o vivienda de segunda mano y también el alquiler; la ampliación o reducción de capital en las empresas, así como los actos jurídicos, como la escritura pública de compraventa de una vivienda o la escritura de formalización de una hipoteca.



Cualquier compra de un objeto de segunda mano está exenta de pagar más impuestos, pues se entiende que ya se ha pagado de nuevo. Estaria bueno que una cámara de quinta mano pagase 5 veces impuestos aunque sean de menor cuantía.
Otra cosa es qu elo que compres solo haya pagado el IGIC . Entonces si te lo paran si te exigen el IVA, pero aunque sea usado te aplican el IVA de nuevo. Eso si es un fraude.
Pues aquí dice algo totalmente diferente a lo que comentas:


"Lo normal es relacionar el impuesto de transmisiones a las grandes compras, como la compra de una casa de segunda mano o la de un coche. Sin embargo, legalmente no existe diferencia entre comprar una moto y comprar una bicicleta o un lote de ropa para tu bebé, móviles, videojuegos o muebles. Esa mesilla del Ikea que has comprado a precio de ganga en Wallapop tiene que pasar también por el ITP, aunque te haya costado sólo 15 euros."
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Pues aquí dice algo totalmente diferente a lo que comentas:


"Lo normal es relacionar el impuesto de transmisiones a las grandes compras, como la compra de una casa de segunda mano o la de un coche. Sin embargo, legalmente no existe diferencia entre comprar una moto y comprar una bicicleta o un lote de ropa para tu bebé, móviles, videojuegos o muebles. Esa mesilla del Ikea que has comprado a precio de ganga en Wallapop tiene que pasar también por el ITP, aunque te haya costado sólo 15 euros."
Se está desvirtuando el hilo, pero Hacienda investiga a todos y cada uno de los contribuyentes. Revisa las cuentas y sabe si hay ingresos extras o no. Si tu ingresas una cantidad X de dinero que sea razonable, ten por seguro que te va a preguntar y pedir explicaciones, pero si tu vendes una cámara y en la cuenta ingresas 500 y te gastas 550, ten por seguro que no.
Pero vamos, que el hilo iba de otra cosa, creo yo jaja.

Otra cuestión diferente es que la venta a través de eBay pueda llegar a considerarse actividad profesional. En este casi sí que habría que pagar impuestos ya que estaríamos llevando a cabo una actividad comercial en toda regla, pero por fortuna esto no se aplica al caso que tratamos como es la venta de bienes de nuestra propiedad. Ocurre sin embargo, que muchas personas empiezan a aprovechar la facilidad para comprar productos a bajo coste y venderlos posteriormente para dedicarse a ello de forma profesional o complementar su salario todos los meses. En este caso, al estar comprando un elemento para su posterior venta sí que estaríamos ante una actividad económica y de comercio.
 
Como dices tu. Seamos serios. Y nadie te dice nada de que no pongas el precio que te salgan de lo güefsss. estás en tu derecho. Lo de la legitimidad,pues lo dicho mas abajo. Enterate por favor. es mejor decir las cosas teniendo fundamentos de derecho, no porque yo lo pienso asi.
Lo que he dicho por activa o pasiva. Vas a Francia. El gasoil es mucho mas barato. Llenas el deposito. Bueno................¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ estás defraudando.
Te metes en un super. Haces la compra. Sigues defraudando.
Compras unos zapatos y unas camisas. Sigues defraudando.
Según tu, todos los dias que pasamos de vacaciones fuera de España y pagamos hotel, etc, etc, etc, etc, estamos defraudando.

Perdon, pero que tu no compres esas prendas en España, no quiere decir que estes defraudando a hacienda. Lo mas importante es informarse bien. Yo lo digo porque se de lo que hablo. Una compra dentro de la Union Europea no es defraudar a nadie. Lo mismo da que lo compres en el lugar o que lo hagas a traves de la red. Todo queda registrado. Otra cosa que te sientas muy español, mas que nadie , y no lo digo por mal, ya que yo me siento y soy muy español, y creas que hacer eso está mal, pero las cosas como son. Si compras fuera de la UE SI ESTÁ EL PRODUCTO OBLIGADO A DECLARAR EN ADUANA Y A PAGAR EL CORRESPONDIENTE ARANCEL EN UNA TABLA QUE HAY EN HACIENDA QUE SE VALORA POR AÑO, TIPO, ETC, pero si no te lo paran ese ya no es problema del comprador .

La UE es una Unión Aduanera, es decir, sus 28 países miembros forman un territorio único a efectos aduaneros. Esto significa que:

  • no se pagan derechos aduaneros sobre mercancías que se trasladan entre países de la UE ( TU YA PAGAS EL IMPUESTO DEL PAIS)
  • todos aplican un arancel aduanero común para mercancías importadas fuera de la UE
  • las mercancías que se han importado legalmente pueden circular por toda la UE sin tener que pasar por más controles aduaneros.
El territorio aduanero de la UE incluye los territorios de los siguientes países:

BélgicaBulgariaRepública ChecaCroacia
Dinamarca Alemania EstoniaIrlanda
GreciaEspaña Francia Italia
Chipre LetoniaLituaniaLuxemburgo
HungrίaMaltaPaíses BajosAustria
PoloniaPortugalRumaníaEslovenia
República EslovacaFinlandiaSueciaReino Unido

Creo que no has leido o interpretado bien lo que he escrito.
 
iba a pillar objetivo en eglobal pero con todo lo dicho en este hilo, al final me habeis acojonado por tema aduanas, posibles imprevistos y por los disturbios que hay en hong kong. Me he puesto a buscar por empresas mas fiables(esto va por fiabilidad a la hora de que surja algun problema, ojo) y de españa o europa y no puedo mas que dar las gracias a @Jose Andrés por haber abierto el tema ya que he encontrado lo que queria, mas barato que en eglobal y con 3 años de garantia oficial fuji. He tenido la suerte de meterme en el enlace del grupo de la tienda outlet de fuji y encontrarme con el objetivo que estaba buscando a practicamente precio de segunda mano :p .
 
Creo que hacemos las comparaciones según nos interesa.

Comparar un artículo comprado en el Corte Inglés, con AliExpress o eglobal o el Mercadillo no es una comparación justa. Pero pretender comprar de segunda mano valorando siempre el mínimo precio del mundo mundial, tampoco es lógico.

Cómo he dicho cada artículo de 2a mano es único y coinciden varios factores en la determinación del precio. Pero lo más importante es que rige la ley de la oferta y la demanda. En un artículo de segundamano se puede acceder a la información del vendedor siempre que sea honesto y llegar a un acuerdo. Además puede primar el trato en mano o el envío en 24/48 horas.

En cuanto al Cashback, entenderlo como el precio mínimo de referencia para todas las compras tampoco es lógico. Es una rebaja excepcional limitada en el tiempo. Sí no, no se vendería ninguna cámara ni objetivo el resto del año.

Nadie va al concesionario Mercedes y le pide el coche al precio "mínimo histórico" que ha tenido el mismo.

Cómo vendedor, si ponemos un precio injustificadamente alto tardaremos mucho más tiempo en vender el artículo.

Cómo comprador, si buscamos el chollo, nos tocará también esperar

En el punto medio está la virtud.

(Madrid) by Tapatalk
 
En general lo que criticamos aquí es la segunda mano SIN GARANTIA a precio casi nuevo, o con garantía al mismo precio en mismas garantías y nuevo.
El cashback no es precio de referencia, pero si quieres vender mientras está activo, deberías tenerlo en cuenta, si no espera a que no lo haya. En mi opinión. Pero por muchas vueltas que le des no tiene sentido pretender vender un objetivo de 600€ sin garantía cuando está a 630 con ella gracias al cashback, y a estrenar.
 
En general lo que criticamos aquí es la segunda mano SIN GARANTIA a precio casi nuevo, o con garantía al mismo precio en mismas garantías y nuevo.
El cashback no es precio de referencia, pero si quieres vender mientras está activo, deberías tenerlo en cuenta, si no espera a que no lo haya. En mi opinión. Pero por muchas vueltas que le des no tiene sentido pretender vender un objetivo de 600€ sin garantía cuando está a 630 con ella gracias al cashback, y a estrenar.
No sé trata de dar vueltas o no. Sí el precio no es competitivo, no se venderá, a menos que aparezca alguien que lo necesite.

Y en cualquier caso los precios, como los ahorros son relativos. A una persona ahorrarse 50€ le puede parecer bien o fabuloso y a otra ni se lo plantea.

Así de claro y simple.

(Madrid) by Tapatalk
 
el valor se un objeto de segunda mano tiene una influencia directa con el valor que tiene el objeto nuevo en el mercado en ese momento. Si existe posibilidad de cashback o una forma de poder conseguir ese objeto a un precio menor de "su valor habitual", esto deberia influenciar en una depreciacion del precio por parte de quien vende su objeto usado, cosa que no ocurre.
como tu dices, todo lo rige la oferta y demanda. en esos periodos, la demanda deberia ser inexistente si no se aplica esta regla.
es ridiculo que alguien pida 550 euros por un objetivo que ahora mismo puedes comprar por 650 euros por cashback o por cualquier otra promocion, que compro años atras en el mercadillo a otro forero, sin ninguna garantia ya que tiene un porron de años y encima sea un fotografo profesional(osea que lo ha usado en su trabajo a destajo, con lo que ya lo deberia tener amortizado y ser mas honesto al poner un precio real)
A lo que voy, en general el mercado de segunda mano esta inflado. Nadie quiere ser el tonto que pierde dinero(lo compre hace tres años por 800 euros y si lo vendo por 550, pierdo 250 euros🤦🏻‍♂️)
En mi opinion, esta es la equivocada mentalidad que veo en mucha gente.
 
el valor se un objeto de segunda mano tiene una influencia directa con el valor que tiene el objeto nuevo en el mercado en ese momento. Si existe posibilidad de cashback o una forma de poder conseguir ese objeto a un precio menor de "su valor habitual", esto deberia influenciar en una depreciacion del precio por parte de quien vende su objeto usado, cosa que no ocurre.
como tu dices, todo lo rige la oferta y demanda. en esos periodos, la demanda deberia ser inexistente si no se aplica esta regla.
es ridiculo que alguien pida 550 euros por un objetivo que ahora mismo puedes comprar por 650 euros por cashback o por cualquier otra promocion, que compro años atras en el mercadillo a otro forero, sin ninguna garantia ya que tiene un porron de años y encima sea un fotografo profesional(osea que lo ha usado en su trabajo a destajo, con lo que ya lo deberia tener amortizado y ser mas honesto al poner un precio real)
A lo que voy, en general el mercado de segunda mano esta inflado. Nadie quiere ser el tonto que pierde dinero(lo compre hace tres años por 800 euros y si lo vendo por 550, pierdo 250 euros)
En mi opinion, esta es la equivocada mentalidad que veo en mucha gente.
No veo nada inflado una X-T1 por 250 o una x-T2 por 500. Ambos excelentes cuerpos y perfectamente capaces.

Los objetivos son algo menos sensibles a la depreciación e insisto en que los 100€ que a tí te pueden parecer poco, a otra persona le parece suficiente.



(Madrid) by Tapatalk
 
no hay mas que darse una pequeña vuelta por el mercadillo para ver claros ejemplos de lo que algunos hablamos. una imagen vale mas que mil palabras (en este caso dos capturas) precio en el mercadillo con tres años de uso y precio nuevo ahora mismo en misma tienda donde se compro el usado, nuevo
 

Adjuntos

  • IMG_20200106_233156.jpg
    IMG_20200106_233156.jpg
    432,4 KB · Visitas: 209
  • IMG_20200106_233051.jpg
    IMG_20200106_233051.jpg
    374,5 KB · Visitas: 213
no hay mas que darse una pequeña vuelta por el mercadillo para ver claros ejemplos de lo que algunos hablamos. una imagen vale mas que mil palabras (en este caso dos capturas) precio en el mercadillo con tres años de uso y precio nuevo ahora mismo en misma tienda donde se compro el usado, nuevo
Puedes poner todos los pantallazos que quieras, pero el fondo es el mismo.

Si lo compras a eGlobal, te quedara esperar dos o tres semanas y si tienes algun problema con el transporte o el producto, empezara el calvario (y no me digais que no que yo tambien he comprado cosas en China).

Y el usado puede venir con extras y evidentemente ya ha sido probado extensivamente por el propietario.

Segun tu, cual deberia ser el precio del objetivo ? 50 Euros? 25 ? 99 Eur?

En fin que:

Maximo Servicio, Seguridad y Precio: Tienda Española o Europea con garantia oficial
Minimo precio, seguridad y servicio para producto nuevo: China
Precio medio, seguridad y servicio medios: segundamano de forero de confianza (contrastar otras compra-ventas)

Por ultimo recordad una cosa: A los 5 minutos de haber desembalado y probado un objetivo o camara nuevos, ya no lo son: son usados.

Saludos y con esto cierro mi aportacion a este largo y desenfrenado hilo.

Happy Hunting !
 
Puedes poner todos los pantallazos que quieras, pero el fondo es el mismo.

Si lo compras a eGlobal, te quedara esperar dos o tres semanas y si tienes algun problema con el transporte o el producto, empezara el calvario (y no me digais que no que yo tambien he comprado cosas en China).

Y el usado puede venir con extras y evidentemente ya ha sido probado extensivamente por el propietario.

Segun tu, cual deberia ser el precio del objetivo ? 50 Euros? 25 ? 99 Eur?

En fin que:

Maximo Servicio, Seguridad y Precio: Tienda Española o Europea con garantia oficial
Minimo precio, seguridad y servicio para producto nuevo: China
Precio medio, seguridad y servicio medios: segundamano de forero de confianza (contrastar otras compra-ventas)

Por ultimo recordad una cosa: A los 5 minutos de haber desembalado y probado un objetivo o camara nuevos, ya no lo son: son usados.

Saludos y con esto cierro mi aportacion a este largo y desenfrenado hilo.

Happy Hunting !
por alusiones:
no se ni por donde coger tu mensaje.
-osea que para ti, el uso exaustivo de un objetivo no devalua su valor si no que es un extra que te indica que este funciona como deberia hacerlo.
- yo no soy quien pone el precio de lo que se vende, ese es el vendedor. Soy el que le parece absurdo que un objetivo que se compro en china por 130 euros+- tres años atras, se venda ahora al mismo precio que lo que cuesta en la tienda que se compro y habiendo pasado por dos personas diferentes antes(osea que ya se habia vendido como usado antes).
y por ultimo, el happy hunting ese no se ni como interpretarlo. yo no compro en el foro asi que nada busco.
aqui solo estoy hablando de que para mi, sobrevaloramos lo que vendemos. Ni mas ni menos.
Un saludo y no te tomes a mal los mensajes ya que yo por lo menos, no voy por ahi
 
por alusiones:
no se ni por donde coger tu mensaje.
-osea que para ti, el uso exaustivo de un objetivo no devalua su valor si no que es un extra que te indica que este funciona como deberia hacerlo.
- yo no soy quien pone el precio de lo que se vende, ese es el vendedor. Soy el que le parece absurdo que un objetivo que se compro en china por 130 euros+- tres años atras, se venda ahora al mismo precio que lo que cuesta en la tienda que se compro y habiendo pasado por dos personas diferentes antes(osea que ya se habia vendido como usado antes).
y por ultimo, el happy hunting ese no se ni como interpretarlo. yo no compro en el foro asi que nada busco.
aqui solo estoy hablando de que para mi, sobrevaloramos lo que vendemos. Ni mas ni menos.
Un saludo y no te tomes a mal los mensajes ya que yo por lo menos, no voy por ahi
Por supuesto que nada es personal y todo lo que digo con el máximo respeto a todos.

Mi punto de vista es diferente pero en cualquier caso no quiere decir que yo tenga la razón.

Un saludo y nos vemos por el foro.

(Madrid) by Tapatalk
 
no hay mas que darse una pequeña vuelta por el mercadillo para ver claros ejemplos de lo que algunos hablamos. una imagen vale mas que mil palabras (en este caso dos capturas) precio en el mercadillo con tres años de uso y precio nuevo ahora mismo en misma tienda donde se compro el usado, nuevo

Por alusiones respondo, ya que el anuncio de venta que adjuntas es mío y me siento perjudicado directamente.

Pagué en su día 150€ por él, y su comprador inicial 193,63€ según consta en la factura que obra en mi poder; y no me parece que estoy robando a nadie si lo vendo por 115 con envío incluido. Si aplicamos tu criterio no debería pedir más de...¿70€? , y cada vez que cambie de mano ¿debería seguir bajando?. Yo garantizo con mi palabra que el objetivo funciona correctamente y habría que darle muchas vueltas para diferenciarlo de uno nuevo.

Si alguien se decide a comprármelo( cosa que ya empiezo a dudar visto el camino de este hilo) se ahorraría la espera y la incertidumbre de si el objetivo va bien, tiene taras, etc...porque si existe algún problema o quiere tirar de garantía lo van a tener muy difícil puesto que no vale para Europa.

Mi única experiencia con EGlobal no fue muy buena, compré un reloj y venía con una muesca importante en la caja; después de mandar muchos correos, fotografías, etc....tendría que enviarlo a HongKong cubriendo yo con los gastos para que me devolvieran lo que me costó, al final opté por quedármelo con su tara y solo obtuve 5€ de compensación por las molestias.
 
Última edición:
Pagué en su día 150€ por él, y su comprador inicial 193,63€ según consta en la factura que obra en mi poder; y no me parece que estoy robando a nadie si lo vendo por 115 con envío incluido. Si aplicamos tu criterio no debería pedir más de...¿70€? , y cada vez que cambie de mano ¿debería seguir bajando?. Yo garantizo con mi palabra que el objetivo funciona correctamente y habría que darle muchas vueltas para diferenciarlo de uno nuevo.
Me parece un error criticar ventas concretas, si a alguien le parecen una locura de precios entiendo que es tan fácil como no interesarse por el anuncio.
Lo que si me parece interesante por el tema del hilo es la valoración que haces del producto, sin querer criticar tu precio que es obviamente el que tu consideres oportuno. Estamos hablando de que el objetivo fue comprado por 193 y posteriormente por 150 en cierta tienda, y siguiendo la lógica de cierta depreciación con el tiempo/uso, los 115 parece de lo más lógico. Ahora bien, creo que en el momento en que esa misma tienda vende el objetivo nuevo por 113, el hecho de que hace x tiempo costase 193 ya deja deservir como valor original. Básicamente que pasa mucho el hecho de valorar el haber pagado cierto precio por un producto antes que el valor actual del mismo nuevo.
Esto de todas formas lo digo como ejemplo de una cuestión general, repito que me parece un error el haber usado tu anuncio concreto en el hilo, y si hablamos de él supongo que hay que valorar el que aunque pagues el mismo precio que por uno nuevo, si confías en el vendedor sabes que viene de España y funcionando correctamente.
 
Lo que yo no entiendo es que se pueda poner el mismo precio a un objetivo con garantia y sin garantia. Creo que la olla desvaria un poco y lo digo sin ánimo de menospreciar a nadie, pero llevo tiempo viendo precios de usados a casi nuevos. Se que Fuji es buena marca, pero hay cosas que me descolocan.

Objetivo 35 f2 con dos años de antigüedad, perfecto, 290€
Objetivo 35 f2 con 9 meses de antigüedad y por tanto 15 meses de garantia 295€.

¿Cual de los dos es más lógico?.
Y como este, más de un hilo de venta.


Si. Ya se.
Que cada cual pone el precio que quiere.
Saludos domingueros.
 
Yo creo q el precio lo marca la oferta-demanda. Mirad el el 27mm... hace unos meses estaba a 170 en eglobal. Y130 en el mercadillo.. Ahora a más de 250 en eglobal... 200 en el mercadillo... Si alguien lo obtuvo por 120 y ahora lo vende por 150 o 180 está mal visto... Lo dicho, q cada cual haga lo q quiera...
 
Atrás
Arriba