Preferís una tarjeta con 128gb o varias de 8-16-32Gb?

txekott

Fujista de renombre
Esto creo que da para una pequeña discusión, si os vais de viaje que preferís 8 tarjetas de 16Gb , 4 de 32Gb o 1 de 128Gb?

Esto lo planteo para los que usan las cámaras solo para hacer fotos, no vídeo, ahí lo puedo entender. Y lo planteo por las bajadas de precio que tienen las tarjetas de 128Gb en Amazón mañana, 39€ es una pasada.Pero ...¿realmente es conveniente tener una SD de tanto tamaño para las fotos?

Yo desde luego una carterita de tarjetas y varias de 16Gb y alguna de 32Gb. No vaya a ser que alguna se estropee, se pierda, o simplemente volcando a ordenador ocurra lo que nunca pasa y puede pasar, vamos un sin dios, a mi me ha pasado y después de un día sacando fotos, se me borro la tajeta sin saber muy bien porqué.

Cada uno tiene sus preferencias y experiencias, pues nada os dejo de meter la chapa.... A opinar el que quiera.:Thumbsup:


Un saludo.
 
Yo las tengo de 16 y 32 gb. Más que nada por lo que comentas si te estropean.
Si hiciese vídeo, no dudaría en comprarla de 128gb.
 
FotoPrecios mínimos del día.
Aupa tki y Joseba, yo soy de la opinión de que es mejor llevar varias tarjetas, ya que así puedes clasificar dáis momentos y sobre todo te aseguras que en caso de perder algo , no sea todo.

Estoy de acuerdo con vosotros.

Un saludo.
 
Yo tengo una micro sd de 32Gb que no puedo ni grabar ni borrar, solo leerla, he probado con formatos de bajo nivel, y todo lo que he leído en la red, parece ser que son unas sandisk que suelen pecar de eso, y una SD Sandisk de 16Gb que de vez en cuando al hacer fotos con la xt-1 me aparece el mensaje de (imposible leer tarjeta) y después de 8 a 20 fotos, me toca formatear y perder las fotos. Pero ya me ha fallado en 3 ocasiones y voy a usarla para otros menesteres menos delicados.

Ya la he jubilado por una Lexar de 32Gb x1000.

Me voy de vacaciones y al regreso me encuentro con la tarjeta jodida y me da algo!
 
Yo uso tres tarjetas de 32Gb (entre otras cosas porque la diferencia con la de 16Gb era ridícula), es el tope que me he puesto por si hay algún imprevisto y me da fallos.
Las tres son Lexar 1000x de 150Mb/s, funcionan de maravilla y a la hora de descargar se nota su velocidad.

Un saludo.
 
Última edición:
Yo, sin duda, prefiero varias con menos espacio porque ya tuve la experiencia de un viaje a China para el que compré una Sony (por aquello de la marca) y no pude salvar ni una foto de las que ¿guardé? en ella...
 
Te acodarás bien del viaje, pero más de la tarjeta. Que picia. yo creo que ha todos nos ha pasado alguna vez.

Un saludo
 
Te acodarás bien del viaje, pero más de la tarjeta. Que picia. yo creo que ha todos nos ha pasado alguna vez.

Un saludo
Me sentó fatal, la verdad. Menos mal que llevaba la leica dlux5 con la que hacía otro tipo de fotos y algún recuerdo sí pude traerme de las que había perdido con la tarjetita Sony.
 
Yo no suelo hacer vídeo, con lo cual con dos de 16gb voy sobrado. Ahora si tuviera que ir a un viaje exótico y hacer cientos de fotos llevaría otras dos de 32gb, mejor que una sola de 128gb.
Saludos,
Lecina
 
Para un viaje de esos que se realizan una vez en la vida...unas cuantas tarjetas de 16 ó 32 GB (y una cámara mecánica de película por si todo falla tener las fotos que voy haciendo con carrete). Yo no me tomo a coña la Ley de Murphy.

Saludos,
 
Yo prefiero varias de una capacidad "media" a las de "gran" capacidad, si una de las grandes se te estropea (y pasa mucho mas de lo que os pensáis) se te pierde todo el trabajo/viaje/recuerdo, mientras que si vas repartiendo en varias medianas y una de estas se estropea, sólo as perdido una pequeña porción...
 
Atrás
Arriba