Presentación de la Fujifilm GFX 50R en Barcelona

Por cierto, hay algún video de la presentación?

¡Hola Gererad!

¡¡Me alegra que te haya gustado la entrada!! :D

Sí, se nos «advirtió» (por las nuevas normas legales, bla, bla, bla...) de que la presentación iba a ser grabada en vídeo . Lo que no sé es dónde, cuándo o cómo se podrá ver, pero estar grabada, lo está. Si me enterara de algo te lo comento sin problemas :)

¡Saludos!
 
Asistí a la presentación oficial de la GFX-50R y coincido en la mayoría de comentarios, pero me parece más una X-E2 hipermegadopada de esteroides que una X-Pro2. Tengo una relación de amor eterno con la X-E2 (fue la cámara de óptica intercambiable de la Serie X que me hizo empezar a creer en el mirrorless) y la disfruté mucho, hasta que salió la X-T1.

Fue una lástima no disponer de una muestra del 50mm (ni siquiera de un mockup), pero nos dijeron que el tamaño era la mitad del 63mm. O sea, Fuji ha fabricado el primer pancake en una cámara de formato medio con AF, muy similar al 27mm de la Serie X.

Sorprende el peso de la cámara sin óptica, muy similar al de una SLR full frame de gama media, tipo Canon EOS 6D Mark II. Con los objetivos 45mm y 63mm es una cámara "casi compacta", para ser un modelo de formato medio. El visor ofrece la misma calidad de imagen que la GFX-50S, pero la pantalla carece del movimiento lateral, muy últil al disparar en vertical.

Excepto para moda y retrato, es una cámara apta para la mayoría de ámbitos fotográficos en los que destaca una cámara de formato medio, pero la seña de identidad que –en mi opinión– más caracteriza a la GFX-50R es que es una cámara de formato medio MUY CÓMODA Y LIGERA para trabajar en exteriores o llevarla de viaje.

Salu2
 
¡Hola Gererad!

¡¡Me alegra que te haya gustado la entrada!! :D

Sí, se nos «advirtió» (por las nuevas normas legales, bla, bla, bla...) de que la presentación iba a ser grabada en vídeo . Lo que no sé es dónde, cuándo o cómo se podrá ver, pero estar grabada, lo está. Si me enterara de algo te lo comento sin problemas :)

¡Saludos!

Un artículo informativo y superameno de leer Dani! No disfrutaste poco, canalla! ?

Salud
 
Última edición:
FotoPrecios mínimos del día.
Fue una lástima no disponer de una muestra del 50mm (ni siquiera de un mockup), pero nos dijeron que el tamaño era la mitad del 63mm. O sea, Fuji ha fabricado el primer pancake en una cámara de formato medio con AF, muy similar al 27mm de la Serie X.

Espero que haya algún objetivo más en esa línea, como un 28mm equivalente. Los equivalentes a los 40mm siempre pueden ser más pequeños, lo difícil es hacerlos pequeños de otras focales.

No obstante es brutal.
 
Joder menuda pinta tiene??
Veremos a ver lo que tarda Sony en sacar algo en formato medio.....
Creo que muchos de los que vamos a cambir nuestros equipos de Canon y Nikon vamos a ir a por ella.
Saludos y a esperar....
 
Veremos a ver lo que tarda Sony en sacar algo en formato medio.....

Yo creo que no tan sólo está en su mollera sacarla... es que creo que están a punto de ponerla en el horno. Sería rarísimo que estén desarrollando los sensores que usa Fuji para la gfx y no quisieran sacar tajada.
 
Asistí a la presentación oficial de la GFX-50R y coincido en la mayoría de comentarios, pero me parece más una X-E2 hipermegadopada de esteroides que una X-Pro2. Tengo una relación de amor eterno con la X-E2 (fue la cámara de óptica intercambiable de la Serie X que me hizo empezar a creer en el mirrorless) y la disfruté mucho, hasta que salió la X-T1.

Fue una lástima no disponer de una muestra del 50mm (ni siquiera de un mockup), pero nos dijeron que el tamaño era la mitad del 63mm. O sea, Fuji ha fabricado el primer pancake en una cámara de formato medio con AF, muy similar al 27mm de la Serie X.

Sorprende el peso de la cámara sin óptica, muy similar al de una SLR full frame de gama media, tipo Canon EOS 6D Mark II. Con los objetivos 45mm y 63mm es una cámara "casi compacta", para ser un modelo de formato medio. El visor ofrece la misma calidad de imagen que la GFX-50S, pero la pantalla carece del movimiento lateral, muy últil al disparar en vertical.

Excepto para moda y retrato, es una cámara apta para la mayoría de ámbitos fotográficos en los que destaca una cámara de formato medio, pero la seña de identidad que –en mi opinión– más caracteriza a la GFX-50R es que es una cámara de formato medio MUY CÓMODA Y LIGERA para trabajar en exteriores o llevarla de viaje.

Salu2

Hola,

Y perdona, ¡no te supe reconocer! Sí, como digo en la entrada, la cámara es clavadita a la X-E3, desde luego. Lo de hacer el símil con la X-Pro2 es porque la veo como el siguiente escalón, es decir: X-E3 -> X-Pro2 -> GSF 50R, pero sí, de líneas físicas es una X-E3 gigante.

Respecto al 50mm, que muchos nos moríamos de ganas de ver el combo, el técnico me dijo que sale el año que viene. Que «espera» que sea a principios, pero ahí sonrió, no sé yo si está demasiado claro el tema :D

Un saludo
 
Muy bueno y divertido el artículo, y sin duda un nuevo quebradero de cabeza, la verdad es que tiene la pinta de ser una maravilla, pero si le sumas el 63mm estás a 6.000 eurazos.... creo que para un aficionado como yo es excesivo, pero me tienta mucho.

saludos
 
Muy bueno y divertido el artículo, y sin duda un nuevo quebradero de cabeza, la verdad es que tiene la pinta de ser una maravilla, pero si le sumas el 63mm estás a 6.000 eurazos.... creo que para un aficionado como yo es excesivo, pero me tienta mucho.

saludos

Creo que la longevidad de esta cámara está muy por encima de la media.
 
Si me dura lo mismo que mi Nikon D70 ya me conformaría...... 14 años y sigue funcionando como el primer día. ??
 
Yo estoy autoconvenciéndome... Pero creo que esta cámara tiene más recorrido que una APS o un FF al uso, sobre todo cuando empezamos a compararla con un respaldo digital medio decente para una Hasselblad 500CM que vale tanto como la Fuji GFX50R y que tampoco te abarca todo el formato medio y no tiene 50 Mpixels.

Saludos!
 
Colgué este video en otro hilo pero creo que encaja mejor por aquí. Perdonad por el duplicado.

Es una reflexión sobre formatos :


Y como dije en el otro hilo me quedo con un comentario que me ha hecho pensar y en que no había caído por lo obvio que es :

"Nuestras lentes son redondas"


Y esto me ha hecho pensar en una declaración rotunda reciente de parte de Fuji : "No iremos NUNCA al Full Frame".

Viendo este video todo me queda más claro, si es que lo que dice es cierto.

Lo del formato medio es una apuesta a futuro. Lo del Full Frame es una realidad actual pero inducida por el bombardeo de unas marcas dominantes que tienen mucho que decir en el mundo. Les interesa que sea así porque están atados a este formato y no pueden talar tan fácilmente el árbol que les está dando tantos frutos.

Con el formato medio va a pasar lo mismo que con las mirrorless. Fuji apostó claramente por este sistema cuando todo el mundo se miraba en el espejo. Que pasa ahora? Que hasta los que ninguneaban este sistema están entrando discretamente en el mundo porque no hay otra.

Pues con el formato medio llegará el momento en que el fotógrafo exigente se dará cuenta de que lo que le conviene es el medio y no el full.

Y es cuando las marcas que ahora están asentando su imperio en el Full Frame migrarán al medio como lo están haciendo ahora con las mirrorless.

Fuji está anticipando esta tendencia y como no es esclava de un sistema full frame puede permitírselo y está poniendo toda la carne en el asador del formato medio para estar bien asentada y preparada cuando lleguen las demás.

Realmente lo que están diciendo los directivos de Fuji es "Nunca iremos al Full Frame porque son los demás los que vendrán al formato medio".

Los veo muy seguros y tajantes con sus apuestas tanto en APS-C como en formato medio

¿Tiene sentido lo que digo?
 
Última edición:
Algo de sentido si que le veo, ahora mismo es un formato mucho mas asequible tanto para el profesional como para el aficionado con buena cartera, muchos vamos o van a dar el salto, pero creo la inmensa mayoría va a seguir con Full Frame, porque es un sistema muy versátil y con calidad suficiente para el 99% de los trabajos.
En mi caso estoy prácticamente decidido, tengo algunas dudas sobre si ir a por la D850 o a por la Fuji, supone también una gran inversión en ópticas dedicadas y en perder otra buena parte de dinero vendiendo lo que ya tengo.... De momento voy a esperar, a ir haciendo números y algo más de caja, por si doy el salto hacerlo bien.
Saludos
 
Atrás
Arriba