Presentacion y primeras pruebas de la X-T3 en Fujistas

DSCF1192.JPG
DSCF1193.JPG
DSCF1194.JPG
DSCF1195.JPG
DSCF1196.JPG
DSCF1197.JPG
DSCF1198.JPG
DSCF1199.JPG
DSCF1200.JPG
DSCF1201.JPG
 
DSCF1202.JPG
DSCF1203.JPG
DSCF1204.JPG
DSCF1205.JPG
DSCF1206.JPG


Sí, @Lyco, lo creas o no la mejora del autoenfoque de la X-T3 es un gran salto adelante. Lo dice alguien que está satisfecho con el desempeño en este campo de la X-T20...

Mañana miraré más fotos ?
 
Última edición:
Muchas gracias por pasar las primeras impresiones!
La verdad es que la ráfaga parece brutal, a no ser que el kart estuviera parado....?
ese circuito está en el pueblo del lado donde vivo... y yo sin saberlo!?
saludos
 
FotoPrecios mínimos históricos de hoy.
Y que quede claro: NO va a haber Fuji de formato completo. La negación es rotunda y repetida en varias ocasiones a lo largo y ancho de la presentación de Fuji España (y los representantes nipones): están "muy comprometidos con el sistema APS-C" (tres o cuatro veces la misma expresión). Cualquier cambio de opinión antes de 5 años sería uno de los mayores cambios de chaqueta de la historia de la foto-tecnología. El que quiera full frame que se suba a otro barco, que ahora hay muchos. Si quieres un "formato completo" en Fuji, ya está la serie GFX. Nos guste o no. Podamos permitírnoslo o no.

La decisión de Fujifilm es apostar por el APS-C y el SFF, evidentemente. Aunque tb tenía lógica que viendo los movimientos recientes, creo que más por el de Panasonic que el de Canikon, hubiera cierta inquietud o curiosidad en saber si Fuji podría estar valorando abrirse al FF... Pero pensando con un mínimo de lógica, la respuesta la sabíamos todos.

Por cierto que parece que en breve van a anunciar el desarrollo de una GFX de 100Mpx..., al margen de la presentación de la 50R. El compromiso con los dos formatos parece claro.

Salud
 
Última edición:
Por cierto, que parece que esta vez, con la X-T3, es la buena en el tema del AF-C, no? Aunque hasta que no vea fotos de aves en vuelo perfectamente enfocadas sobre un fondo "confuso"... Quiero decir que lo de los coches ya lo hicieron con la X-T1 creo recordar...

Salud
 
Por cierto, que parece que esta vez, con la X-T3, es la buena en el tema del AF-C, no? Aunque hasta que no vea fotos de aves en vuelo perfectamente enfocadas sobre un fondo "confuso"... Quiero decir que lo de los coches ya lo hicieron con la X-T1 creo recordar...

Salud
Las mejoras de autoenfoque en nuestras cámaras pueden realizarse por hardware y firmware. El hardware de la X-T3 (sensor y procesador) es sensiblemente superior que sus antecesoras, pero es verdad que poco puedes hacer con esa fuerza bruta si no implementas unos algoritmos que la puedan exprimir al máximo en todas las situaciones. Habrá que ver si estas mejoras, que son evidentes en deportes de motor, son válidas también en la situación que comentas... las primeras impresiones de los primeros valientes compradores de la X-T3 serán las que evaluarán con fiabilidad absoluta una cámara de 1500€ con el mayor ojo crítico, en su campo fotográfico.

Si os soy sincero, es la tercera vez que hago una sesión de fotos a tan alta velocidad y mi comparativa tiene un valor limitado... pero puedo decir como "usuario avanzado" (no pro) que nunca me he encontrado con tantas fotos mías con un ratio de acierto tan grande durante una sesión de acción. Más valor tiene la opinión de un profesional de la fotografía de deporte, que los hubo también en la presentación de la X-T3, y alguno con el que tuve la ocasión de corroborar (visualizando galerías de X-T3 y X-H1) como el avance de la cámara como herramienta para su labor fotográfica es, sin exageración, enorme.
Esto la verdad es que ya lo notaba bien en la X-Pro2, pero cualquier mejora pues es bien recibida!

Salud
Es una de las pocas cosas en las que soy tiquismiquis con una cámara. Con la X-Pro2 hay situaciones en las que la cámara tarda un par de décimas más -generalmente es una más- de lo que espero en cambiar de la pantalla LCD al visor, y me pone muy nervioso. Con la X-T3 no me ha pasado.
 
Por cierto, que parece que esta vez, con la X-T3, es la buena en el tema del AF-C, no? Aunque hasta que no vea fotos de aves en vuelo perfectamente enfocadas sobre un fondo "confuso"... Quiero decir que lo de los coches ya lo hicieron con la X-T1 creo recordar...

Salud
Es cierto.
En la xt1 ya se veía un caballo en el agua y todo eran loas y como decimos en mi tierra " o carallo ".
Hasta q no la pruebe yo ...
A tope
 
Pues parece que son todo buenas noticias por el momento!!!

Muchas gracias Jon por tu trabajo y tus impresiones de primera mano!!!
 
De momento solo oigo hablar de las virtudes del nuevo autofoco en continuo, una y otra vez, sin embargo no se oye no una palabra de la supuesta mejora del rango dinámico ni de la posibilidad de solución a los gusanos y el efecto acuarela que se arrastra en modelos anteriores.


Enviado desde mi Pixel XL mediante Tapatalk
 
De momento solo oigo hablar de las virtudes del nuevo autofoco en continuo, una y otra vez, sin embargo no se oye no una palabra de la supuesta mejora del rango dinámico ni de la posibilidad de solución a los gusanos y el efecto acuarela que se arrastra en modelos anteriores.


Enviado desde mi Pixel XL mediante Tapatalk
Ese es el tema importante. A mi también me mosquea que sea de Lo que no se habla...
Esperemos que no sea porque no hay especiales mejoras en eso...
 
De momento solo oigo hablar de las virtudes del nuevo autofoco en continuo, una y otra vez, sin embargo no se oye no una palabra de la supuesta mejora del rango dinámico ni de la posibilidad de solución a los gusanos y el efecto acuarela que se arrastra en modelos anteriores.


Enviado desde mi Pixel XL mediante Tapatalk

Tiene pinta de que va a tener practicamente la misma calidad de imagen que la T2 y compañia, respecto a ISO, RD, y gusanos.

Aqui se pueden ver algunas comparaciones de los jpeg vs la T2

Björn Moerman PHOTOGRAPHY: FIRST LOOK REVIEW: FUJIFILM X-T3 - When a great camera gets better! (PART 2)

Tengo muchas dudas con esta gen de Fuji a nivel sensor, no se si ir a por una E3 a buen precio y quedarme en fuji solo con el 23 y 50 y ya lo demás tirar de sigma art adaptados en la Canon R o incluso la GFX 50R o si le daré una oportunidad a la T3.
 
Muchas gracias por pasar las primeras impresiones!
La verdad es que la ráfaga parece brutal, a no ser que el kart estuviera parado....?
ese circuito está en el pueblo del lado donde vivo... y yo sin saberlo!?
saludos
'Y sin embargo, se mueve' dicen que dijo Galileo ?.

Yo pensé que algún forero se acercaría al circuito al postear por aquí la foto del sitio ?
Es cierto.
En la xt1 ya se veía un caballo en el agua y todo eran loas y como decimos en mi tierra " o carallo ".
Hasta q no la pruebe yo ...
A tope
Los usuarios “de verdad” son los mejores “reseñadores” que puedes encontar. Me fío más del foro de fujistas que de cualquiera de las webs famosas del mundillo tecno-fotográfico, incluso más que de mí mismo.

De todas formas, @Lyco , ten en cuenta que no es lo mismo el “o carallo” de la X-T1, cuando tienes como anterior referente a la X-Pro1, que el “wow” de la X-T3, donde la anterior generación es la X-T2. La X-T1 fue la primera Fuji que podía hacer un seguimiento de enfoque y ya por eso merecía loas (aunque muchos poseedores de cámaras réflex se rieran en su momento). La X-T3 lleva ese seguimiento de enfoque a un nivel que, al menos yo, no podía imaginarme antes de la prueba que realicé ayer.

De momento solo oigo hablar de las virtudes del nuevo autofoco en continuo, una y otra vez, sin embargo no se oye no una palabra de la supuesta mejora del rango dinámico ni de la posibilidad de solución a los gusanos y el efecto acuarela que se arrastra en modelos anteriores.
Las cámaras de producción final ha llegado hace un par de días... Hasta ahora no se han podido realizar reseñas demasiado profundas sobre este tema. El que no haya un revelador RAW funcional tampoco ayuda.

Mi experiencia, intentando forzar contraluces con cielo blanco, es bastante esperanzadora en relación a las mejoras del rango dinámico. Me ha sorprendido lo bien que el sensor ha resistido el quemado de luces altas. Por desgracia, no he podido realizar una prueba demasiado empírica.

En cuanto al eterno tema del renderizado de los detalles finos... el sensor sigue siendo X-Trans, para lo bueno y para lo malo. Por mi parte, poco he podido probar a este respecto en un circuito de automovilismo.
 
De momento solo oigo hablar de las virtudes del nuevo autofoco en continuo, una y otra vez, sin embargo no se oye no una palabra de la supuesta mejora del rango dinámico ni de la posibilidad de solución a los gusanos y el efecto acuarela que se arrastra en modelos anteriores.


Enviado desde mi Pixel XL mediante Tapatalk

Claro, pq lo del AF-C es palpable, los dos temas que tú apuntas, y que a mí personalmente me interesan muchísmo más que el AF-C, no se podrán valorar hasta que se puedan revelar sus .RAF apropiadamente! Los .jpgs pueden apuntar ideas, pero hasta que no se actualicen los reveladores RAW no sabremos al 100% el alcance del RD ni del ISO...

Lo de los gusanos y el efecto acuarela NO dependen de que ese sensor sea nuevo o no, sino de la capacidad de los reveladores para sacarle partido al X-Trans, que ya me puedo imaginar será la misma que hay ahora... No tengo muchas esperanzas de que mejoren los resultados con LR, por ejemplo, solo espero que al menos no empeoren y que el X-Transformer se comporte igual de bien ?.

Salud
 
Claro, pq lo del AF-C es palpable, los dos temas que tú apuntas, y que a mí personalmente me interesan muchísmo más que el AF-C, no se podrán valorar hasta que se puedan revelar sus .RAF apropiadamente! Los .jpgs pueden apuntar ideas, pero hasta que no se actualicen los reveladores RAW no sabremos al 100% el alcance del RD ni del ISO...

Lo de los gusanos y el efecto acuarela NO dependen de que ese sensor sea nuevo o no, sino de la capacidad de los reveladores para sacarle partido al X-Trans, que ya me puedo imaginar será la misma que hay ahora... No tengo muchas esperanzas de que mejoren los resultados con LR, por ejemplo, solo espero que al menos no empeoren y que el X-Transformer se comporte igual de bien .

Salud
Sean de revelador sean de procesador si no se soluciona, "entre todos la mataron y sola se murió". Si el resultado no mejora en gran medida las fotos que hay por ahí circulando con el 8-16 menudo fiasco, por rápido que enfoque.

Enviado desde mi Pixel XL mediante Tapatalk
 
Seguro que han mejorado. Vamos a esperar a ver las pruebas de los raf y su revelado a ver que tal.
 
Más cosas del rendimiento de la cámara:
Demostración de disparo en ráfaga con el obturador electrónico activado y en recorte 1,25x en la Fujifilm X-T3. Sin "blackout" durante la visualización del encuadre de la ráfaga.

 
Más cosas del rendimiento de la cámara:
Demostración de disparo en ráfaga con el obturador electrónico activado y en recorte 1,25x en la Fujifilm X-T3. Sin "blackout" durante la visualización del encuadre de la ráfaga.


Esta sí es una de las cosas tremendamente buenas que tiene la X-T3! ?

Salud
 
Atrás
Arriba