Presentado el Sigma 10-18 para Fuji

Este 10-18 de Sigma es lo que le faltaba a Fuji (para mí). A mí siempre me ha dado la sensación de que si el 10-24 de Fuji tuviera un rango más reducido de focal y f2.8 en lugar de f4 sería el objetivo redondo .... y eso que lo tengo, pero siempre que lo cojo me queda el "si fuera f2.8 ...".

El 8-16 es un objetivo tremendo, pero pesado y que te obliga a filtros "gigantes" o a filtros de sensor ... con este 10-18 me parece que Sigma ha dado en el clavo.

Lo del aro de diafragma opino igual que athos13 ... no es algo que me vaya a hacer descartar el comprar un objetivo, no me importa usar una de las ruedas para configurar el diafragma
 
Tengo el Tamron 11-20 y estoy contentísimo, pero la verdad que este de Sigma me llama poderosamente la atención. Es 100 gramos mas ligeros que el Tamron… en fin. A ver is hay fotos…
 
Compre el Viltrox 13 mm recientemente, me llamaba mucho la atención el Tamron 11-20 pero termine descartándolo principalmente por su precio, sin embargo, este Sigma si es tentador, no me importa que no tenga aro abertura de diafragma ni sellado completo y valoro muy positivamente ese peso comedido. Me quedo con ganas de ver fotos del equipo y decidir si la incorporo al equipo y me deshago del Viltrox, tal vez si le ponen algún descuento le de el empujón :)
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
A mi me está tentando mucho. Si es verdad que pesa 260 gramos, es el mismo peso que mi Samyang 12 f2 con lo que lo sustituiría. El Samyang me da algunos problemas de enfoque (es manual)
Un saludo,
 
Pues yo creo que es un precio apropiado si el rendimiento óptico acompaña, en especial si lo comparas con la alternativa de Fuji que encima es f/4
Creo que nadie ha hablado de si es un precio apropiado o no; de si es caro o barato; sólo he comentado que cuando te gastas 700€ te quedas desplumado.
Yo no me desplumaré, al menos en este caso, eso lo tengo claro.
 
Creo que nadie ha hablado de si es un precio apropiado o no; de si es caro o barato; sólo he comentado que cuando te gastas 700€ te quedas desplumado.
Yo no me desplumaré, al menos en este caso, eso lo tengo claro.
Pues lo siento, pero no sé qué otra lectura puede tener ese comentario por más que lo leo.
Sin más, que cada uno se desplume como más le guste. ;)

Sent from my RMX3363 using Tapatalk
 
En ePhotozine lo analizan sobre Sony y lo ponen bastante bien. En el apartado resolución le da un repaso al Tamron 11-20mm, comparando los 10mm de uno y los 11mm del otro, pero ya en las demás focales igualados pero con ventaja de Tamron. Las pruebas MTF :

Collage_2023-10-28_00-25 (Copiar).jpg


Collage 14-14 (Copiar).jpg


Collage 18-16-20 (Copiar).jpg
 
Pues yo ya he comprado uno en Galaxyandorra, así que en unos días lo tendré en casa.
Solo le veo dos inconvenientes; no tiene anillo de diafragmas (a mi me gusta), y que con el Zoom recogido esta a 18mm y a 10mm extendido 1cm (que no es mucho), pero me joden todos los zoom que van al revés. Uso casi siempre la focal más amplia y me gusta que esté recogido.
Sobre el papel promete, ya os contaré....
 
Buenas, ya llego el 10-18
Me han sorprendido gratamente estos de GalaxyAndorra, ha llegado en 2/3 días lo compre el lunes 13 y ha llegado al mediodía a Madrid desde la Seu de Urgel (no digo ná y lo digo to).
Ha llegado a las 19h por lo que luz; ná de ná, así que he hecho unas fotillos en la terraza donde tengo mi PC y a f2.8 y con poca luz lo veo que rinde bien y enfoca muy bien. Así que espero que en condiciones ISOs adecuados se vea todo el potencial.
En la Xpro2 (que es la que tengo más a mano) queda bien y no ocupa demasiado, tampoco lo noto cabezón.
También he comprobado que en la bolsa DOMKE F-5XB con el 23f2 y el 35f1.4 puede convivir. Está el Fujinon 16f2.8 mirando con recelo al nuevo angular, no se como terminará la cosa.
Una cosa que no me convence mucho es el sistema de click del parasol que es super-raro (nuevo invento de Sigma). Una vez encajado se queda bien firme, pero ponerlo y quitarlo no me da mucha confianza, no se que tal envejecerá.


IMG_20231115_200822.jpgIMG_20231115_201433.jpg
 
Última edición:
Buenas, ya llego el 10-18
Me han sorprendido gratamente estos de GalaxyAndorra, ha llegado en 2/3 días lo compre el lunes 13 y ha llegado al mediodía a Madrid desde la Seu de Urgel (no digo ná y lo digo to).
Ha llegado a las 19h por lo que luz; ná de ná, así que he hecho unas fotillos en la terraza donde tengo mi PC y a f2.8 y con poca luz lo veo que rinde bien y enfoca muy bien. Así que espero que en condiciones ISOs adecuados se vea todo el potencial.
En la Xpro2 (que es la que tengo más a mano) queda bien y no ocupa demasiado, tampoco lo noto cabezón.
También he comprobado que en la bolsa DOMKE F-5XB con el 23f2 y el 35f1.4 puede convivir. Está el Fujinon 16f2.8 mirando con recelo al nuevo angular, no se como terminará la cosa.
Una cosa que no me convence mucho es el sistema de click del parasol que es super-raro (nuevo invento de Sigma). Una vez encajado se queda bien firme, pero ponerlo y quitarlo no me da mucha confianza, no se que tal envejecerá.


Ver el adjunto 104149Ver el adjunto 104150
Que tal este Sigma 10-18, lo has podido exprimir un poco más a fondo?

Saludos.
 
Que tal este Sigma 10-18, lo has podido exprimir un poco más a fondo?

Saludos.
Le saque por el barrio para hacerle el Bencmark Test y todo lo que he visto me gusta. Además de la nitidez, el tema de como resiste los destellos.... Me parece una buena compra. Si tuviera anillo de diafragmas sería perfecto el c........n.
He tenido un fin de intenso y no me lo he llevado, pero estoy deseando hacer algo de paiseje otoñal.
 
Le saque por el barrio para hacerle el Bencmark Test y todo lo que he visto me gusta. Además de la nitidez, el tema de como resiste los destellos.... Me parece una buena compra. Si tuviera anillo de diafragmas sería perfecto el c........n.
He tenido un fin de intenso y no me lo he llevado, pero estoy deseando hacer algo de paiseje otoñal.
Perfecto, gracias.
Lo tengo en el punto de mira como futurible.

Saludos.
 
Que tal el enfoque continuo? Suelo hacer bastante deporte y es una objetivo que me encajaría mucho en mi estilo de foto
 
Que tal el enfoque continuo? Suelo hacer bastante deporte y es una objetivo que me encajaría mucho en mi estilo de foto
No lo he usado en C, porque no me gusta que este continuamente enfocando y además la Xpro2 y la XT2 que tengo no son una maravilla en ese modo. Si alguien más lo ha comprado y hace uso C con cámaras más modernas te podrá decir. Lo poco que lo he usado me parece que está al nivel de enfoque rápido y silencioso de los Fujicrones f2 "muy bien".
 
Atrás
Arriba