Primeras pruebas con Nikon ZF

Muchas gracias @sapiens por tu trabajo y el tiempo dedicado en ello. Yo soy tambien otro usuario fuji mirando de reojo opciones FF con una mejor gestión de AF y bajad luces (hago foto de conciertos). Estoy evaluando opciones y estoy entre S5ii y ZF. Tienes algun link donde poder colgar NEFs de Nikon para que juguemos un poco con estos y veamos las virtudes de su sensor?
Muchas gracias y saludos!
Aquí tienes algunas muestras con ISOs altas que se pueden descargar:


Y aquí algunos archivos NEF más:


Por cierto, en mi análisis olvidé comentar otro aspecto a favor de la Nikon ZF: tanto los archivos NEF como los JPG son mucho menos pesados que los de la X-T4 de Fuji, algo que se agradece a la hora de trabajar, porque además de que los programas de revelado los gestionan con más soltura, se ahorra espacio en las tarjetas de memoria.

Saludos
 
Gracias por compartir tus detalladísimas impresiones, @sapiens, lo creas o no me interesan mucho 😄. Voy a mover el hilo a "equipo fotográfico" en general porque salen algunas fotos técnicas en la galería de portada del foro, esa que está reservada solo para las fotos de los hilos de "galería fotográfica".
 
Gracias por compartir tus detalladísimas impresiones, @sapiens, lo creas o no me interesan mucho 😄. Voy a mover el hilo a "equipo fotográfico" en general porque salen algunas fotos técnicas en la galería de portada del foro, esa que está reservada solo para las fotos de los hilos de "galería fotográfica".
¡Gracias, Jon! ¡Mucho mejor en la nueva ubicación, sí! :)
 
FOTOofertas de última hora en Amazon.
Ayer salí por la tarde para hacer unas fotos y aproveché para hacer una pequeña (y poco científica) comparativa entre el Nikon Z 50mm f1.8S y el Fujinon XF35 f1.4, tal y como habían pedido algunos compañeros. No tenía "a mano" a ningún modelo de carne y hueso, así que tuve que tirar de lo que había disponible (espero repetir y ampliar la prueba con alguien que respire 😂). Por ahora, es lo que hay.

Después de las fotos indicaré a qué combinación de cámara y objetivo (Nikon ZF+50mm f1.8S vs Fujifilm X-T4+XF35mm f1.4) corresponde cada una, aunque creo que se adivina fácilmente. Sí aclaro que, puesto que una cámara es Full Frame y otra es APS-C, hice las fotos a distintas aperturas en cada cámara, para intentar igualar la profundidad de campo: así pues, las fotos con la Nikon están hechas a f2, y en la Fuji a f1.4 (teniendo en cuenta las diferencias de sensor, en Fuji ese 1,4 viene a ser aproximadamente un f1,9-f2.

También tuve en cuenta que el 35mm de Fuji no equivale exactamente a un 50mm, sino que es algo más (53mm aproximadamente), así que me acerqué un poco más al hacer la foto con la Nikon.

Otro apunte: iba con prisa (quería aprovechar la luz para unas fotos que tenía que hacer para un encargo), así que se me fue el santo al cielo y no hice más fotos a f2.8 (Nikon) y f2 (en Fuji), para ver las diferencias cerrando un paso con el Fujinon, ya que las muestras que os traigo aquí son con el XF35mm a máxima apertura, y en el Nikon cerrando un paso. De todos modos, ya digo que volveré a probar cuando tenga ocasión, así que ya compartiré resultados. Me olvidaba: las fotos están "reveladas" en Lightroom, aplicando un mismo perfil de VSCO, para que el aspecto estético fuera lo más similar posible en ambas cámaras.

** Haced click en las imágenes para verlas ampliadas y compararlas con más detalle **

comparativa.jpg


comparativa_detalle.jpg

Un detalle al 100%

comparativa-2.jpg


comparativa-2_detalle.jpg

Detalle al 100%


No sé qué os parece a vosotros. En mi opinión, basándome únicamente en esta pequeñísima prueba (ya digo más arriba que no pretende ser exhaustiva ni mucho menos científica), en las vistas completas de las fotos no se aprecia gran diferencia. Las fotos de la izquierda, como habréis adivinado al ver la ampliación al 100% de cada toma, corresponden a la X-T4+35mm f1.4, y las de la derecha a la Nikon ZF.

Pese a que el Nikon tiene fama de ser clínicamente perfecto y carente de "carácter", en estos dos ejemplos no veo que haya más "magia" en una imagen que en la otra. Donde sí se aprecian diferencias, como podréis comprobar, es en el detalle al ampliar al 100%. El Nikon es muchísimo más nítido, con mejor contraste y definición. Es lógico: el Fujinon está disparado a plena apertura y en el Nikon (que ya es rabiosamente nítido a máxima apertura) se ha cerrado un paso.

Conclusiones (repito, nada científicas) así a primera vista. La Fuji aguanta muy bien la comparación si tenemos en cuenta que tiene ya unos cuantos años a sus espaldas y la estamos comparando con una cámara del año pasado, que además tiene en sus tripas un sensor Full Frame. Como decía antes, no veo tampoco diferencias (en estas fotos concretas), respecto a esa "magia" que se atribuye al Fujinon (y que efectivamente yo mismo he podido comprobar). Si la hay, tampoco le faltaría al Nikon f1.8S, a pesar de su comentada perfección "excesiva" (?).

En todo caso, el resultado está muy igualado. Sí hay que tener en cuenta que, en caso de cerrar un paso en el Fujinon para mejorar la nitidez, perderíamos también capacidad de desenfoque, mientras que en el Nikon podemos disparar a máxima apertura sin preocuparnos por esa cuestión.

A ver qué opináis vosotros ;) Espero poder repetir de nuevo las pruebas con modelo humano y probando con más aperturas.
 
Última edición:
Ciertamente muy parecidas, se adivina claramente que las fotos de la derecha son de la Nikon. Incluso igualando diafragmas, hay un ligero desenfoque más evidente en el sensor FF. Yo creo que en cualquier caso como dices son muy parejos y eso habla muy bien del combo Fuji... A mi me gusta más la FF, pero es que me pasa siempre que comparo, por ejemplo mi 810 con la xt30 con objetivos similares. Ciertamente el objetivo S Line es mas nítido y tiene más contraste. A mi me gustan más los resultados, aunque hay que ser muy tiquismiquis para no decir que se puede hacer lo mismo con una que con otra.
Muchas gracias por tu aporte y disfruta la Zf... Como diría un personaje de dibujos animados, cada vez que te leo pienso: "Malditos roedores..." Siempre poniendo los dientes largos!!!
Saludos y gracias.
Germán.

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
 
Ciertamente muy parecidas, se adivina claramente que las fotos de la derecha son de la Nikon. Incluso igualando diafragmas, hay un ligero desenfoque más evidente en el sensor FF. Yo creo que en cualquier caso como dices son muy parejos y eso habla muy bien del combo Fuji... A mi me gusta más la FF, pero es que me pasa siempre que comparo, por ejemplo mi 810 con la xt30 con objetivos similares. Ciertamente el objetivo S Line es mas nítido y tiene más contraste. A mi me gustan más los resultados, aunque hay que ser muy tiquismiquis para no decir que se puede hacer lo mismo con una que con otra.
A mí también me gustan más los resultados de la Nikon, pero ciertamente hay que ser muy quisquilloso. Hay que poner en la balanza ventajas e inconvenientes de cada "combo". El Fuji es sin duda más ligero y menos voluminoso, pero por contra el Nikon mejora en nitidez, desenfoque y AF. :)

* Imagino que la diferencia de desenfoque a favor de Nikon se debe a que me aproximé un poco más para igualar el encuadre entre ambas cámaras, al ser Fuji realmente un 53mm y el Nikon 50mm exacto. También a que la compresión de planos siempre será mayor en un 50mm full Frame que en un 35mm APS-C.

Muchas gracias por tu aporte y disfruta la Zf... Como diría un personaje de dibujos animados, cada vez que te leo pienso: "Malditos roedores..." Siempre poniendo los dientes largos!!!
😂 😂 😂
 
Muchísimas gracias por la comparativa. Menudo curro te estás pegando con este hilo.

En el recorte es evidente la mejoría en nitidez, pero en la foto a tamaño completo yo también veo esa mejora. También un desenfoque algo más pronunciado (pero supongo que el tema de acercarse al sujeto algo tendrá que ver) y menos aberraciones cromáticas en el caso de la Nikon. Todo esto lo observo con muchas más claridad en la segunda foto. En el recorte la diferencia es abismal, pero no suelo ver las fotos a ese tamaño ni hacer recortes tan grandes. De hecho, en las fotos importantes, las que termino sacando a papel, nunca veo la nitidez que observo en la pantalla, así que me pregunto si invertir en tal nitidez no es, en MI caso, un absurdo.

No cabe duda de que la Nikon es una pasada de cámara, pero creo que de momento, como diría Don Quijote, es mejor no meneallo. Tendría que valorar mucho: en calidad de imagen veo que me aportaría pero creo que no es algo determinante, en AF... buf, esa es la madre del cordero, como digo, no por rapidez (si quisiera rapidez supongo que podría cambiar el 35 1.4 por el 33 1.4 y listo, y tal vez esto aplique también al tema de la calidad de imagen) sino por los falsos positivos de enfoque. A cambio esta lo que pierdo en portabilidad por el tamaño de ese 50 (en el cuerpo no veo tanta diferencia) y, muy importante para mí, lo que pierdo en manejo por no tener anillo de diafragmas en el objetivo, que es algo que me encanta. Claro que, con el tema de adaptadores que has comentado, las opciones aumentan y siempre podría buscar otro cincuenta que reuniese todo lo que busco: nitidez, luminosidad, anillo de diafragmas, AF y un tamaño que no se vaya de madre... ¿existe alguno así?

Respecto a la magia del 35... yo adoro ese objetivo y, como digo, creo que podría tenerlo como objetivo único porque hago el 95% de las fotos con él, pero la magia yo sólo creo en la de Tamariz y alguno más. Comparativas como esta son muy clarificadoras.
 
Última edición:
Ayer salí por la tarde para hacer unas fotos y aproveché para hacer una pequeña (y poco científica) comparativa entre el Nikon Z 50mm f1.8S y el Fujinon XF35 f1.4, tal y como habían pedido algunos compañeros. No tenía "a mano" a ningún modelo de carne y hueso, así que tuve que tirar de lo que había disponible (espero repetir y ampliar la prueba con alguien que respire 😂). Por ahora, es lo que hay.

Después de las fotos indicaré a qué combinación de cámara y objetivo (Nikon ZF+50mm f1.8S vs Fujifilm X-T4+XF35mm f1.4) corresponde cada una, aunque creo que se adivina fácilmente. Sí aclaro que, puesto que una cámara es Full Frame y otra es APS-C, hice las fotos a distintas aperturas en cada cámara, para intentar igualar la profundidad de campo: así pues, las fotos con la Nikon están hechas a f2, y en la Fuji a f1.4 (teniendo en cuenta las diferencias de sensor, en Fuji ese 1,4 viene a ser aproximadamente un f1,9-f2.

También tuve en cuenta que el 35mm de Fuji no equivale exactamente a un 50mm, sino que es algo más (53mm aproximadamente), así que me acerqué un poco más al hacer la foto con la Nikon.

Otro apunte: iba con prisa (quería aprovechar la luz para unas fotos que tenía que hacer para un encargo), así que se me fue el santo al cielo y no hice más fotos a f2.8 (Nikon) y f2 (en Fuji), para ver las diferencias cerrando un paso con el Fujinon, ya que las muestras que os traigo aquí son con el XF35mm a máxima apertura, y en el Nikon cerrando un paso. De todos modos, ya digo que volveré a probar cuando tenga ocasión, así que ya compartiré resultados. Me olvidaba: las fotos están "reveladas" en Lightroom, aplicando un mismo perfil de VSCO, para que el aspecto estético fuera lo más similar posible en ambas cámaras.

** Haced click en las imágenes para verlas ampliadas y compararlas con más detalle **

Ver el adjunto 123886

Ver el adjunto 123887
Un detalle al 100%

Ver el adjunto 123894

Ver el adjunto 123895
Detalle al 100%


No sé qué os parece a vosotros. En mi opinión, basándome únicamente en esta pequeñísima prueba (ya digo más arriba que no pretende ser exhaustiva ni mucho menos científica), en las vistas completas de las fotos no se aprecia gran diferencia. Las fotos de la izquierda, como habréis adivinado al ver la ampliación al 100% de cada toma, corresponden a la X-T4+35mm f1.4, y las de la derecha a la Nikon ZF.

Pese a que el Nikon tiene fama de ser clínicamente perfecto y carente de "carácter", en estos dos ejemplos no veo que haya más "magia" en una imagen que en la otra. Donde sí se aprecian diferencias, como podréis comprobar, es en el detalle al ampliar al 100%. El Nikon es muchísimo más nítido, con mejor contraste y definición. Es lógico: el Fujinon está disparado a plena apertura y en el Nikon (que ya es rabiosamente nítido a máxima apertura) se ha cerrado un paso.

Conclusiones (repito, nada científicas) así a primera vista. La Fuji aguanta muy bien la comparación si tenemos en cuenta que tiene ya unos cuantos años a sus espaldas y la estamos comparando con una cámara del año pasado, que además tiene en sus tripas un sensor Full Frame. Como decía antes, no veo tampoco diferencias (en estas fotos concretas), respecto a esa "magia" que se atribuye al Fujinon (y que efectivamente yo mismo he podido comprobar). Si la hay, tampoco le faltaría al Nikon f1.8S, a pesar de su comentada perfección "excesiva" (?).

En todo caso, el resultado está muy igualado. Sí hay que tener en cuenta que, en caso de cerrar un paso en el Fujinon para mejorar la nitidez, perderíamos también capacidad de desenfoque, mientras que en el Nikon podemos disparar a máxima apertura sin preocuparnos por esa cuestión.

A ver qué opináis vosotros ;) Espero poder repetir de nuevo las pruebas con modelo humano y probando con más aperturas.
Es lo esperable pero no por ello duele menos, infinitamente mejor definición en Nikon, también mejor desenfoque, no hace falta ampliar al 100% para apreciar las diferencias.

Como he dicho, duele, duele mucho, tanto como para que te pasen ideas por la cabeza...no he querido seguir este hilo, pero ahora voy a repasármelo para ver las características del cacharro, así como de sus ópticas (tamaño, precio, si llevan anillo...).

También es cierta una cosa, a favor de Fuji, en mi caso, está el hecho de que siempre llevo dos cámaras encima y muchas veces suele ser una X100F (próximamente X100VI) y ahora la X-T5, me gusta que ambas sean Fuji, no me veo con una Nikon y una Fuji al mismo tiempo porque creo que habría diferencia en los resultados.

Un saludo,

Un saludo,
 
Claro que, con el tema de adaptadores que has comentado, las opciones aumentan y siempre podría buscar otro cincuenta que reuniese todo lo que busco: nitidez, luminosidad, anillo de diafragmas, AF y un tamaño que no se vaya de madre... ¿existe alguno así?
Así de primeras, que cumpla todos esos requisitos, sólo se me ocurre el AF-S Nikkor 50mm f1.8G, con unas dimensiones de unos 52x72mm y 185g. Pero claro, habría que añadir el adaptador FTZ para mantener el autofoco, y ya sería algo más grande (ahora no sé decirte si más que el 50mm f1.8S o menos).
Como he dicho, duele, duele mucho, tanto como para que te pasen ideas por la cabeza...no he querido seguir este hilo, pero ahora voy a repasármelo para ver las características del cacharro, así como de sus ópticas (tamaño, precio, si llevan anillo...).

También es cierta una cosa, a favor de Fuji, en mi caso, está el hecho de que siempre llevo dos cámaras encima y muchas veces suele ser una X100F (próximamente X100VI) y ahora la X-T5, me gusta que ambas sean Fuji, no me veo con una Nikon y una Fuji al mismo tiempo porque creo que habría diferencia en los resultados.
Manuel, en tu caso concreto, siendo poseedor de unas cuantas Nikon tanto de película como digitales, no veo nada descabellado que te plantees una ZF. Podrías aprovechar ópticas y conoces bien el manejo. Creo que tenías una DF… Si es así, la ZF es lo más parecido, con las "ventajas" (para mí sí las tiene) del visor electrónico y un AF muchísimo mejor, más el añadido de poder adaptar multitud de objetivos, incluso de marcas como Sony y Leica.

Te pasa como a mí: te gusta trabajar con dos cámaras encima. En eso las X100 (lleven detrás la letra que lleven) son casi imbatibles, por su calidad, discreción, peso y tamaño. Y, si encima, el cuerpo principal es Fuji también, mejor que mejor (yo trabajaba hasta ahora precisamente así, combo X-T4 y X100V). Si dieras el paso a una ZF, efectivamente tendrías que compaginar Nikon full Frame con Fuji APS-C… La única opción es dos Nikon de montura Z, bien dos ZF (como creo que será mi caso), bien una ZF y alguna Z de tamaño comedido, como una Zfc, pero en este caso ya sería la segunda cámara con sensor APS-C, con el lío que supone para las ópticas (o no… 😂)
 
Última edición:
Como varios habéis preguntado por el tema ópticas, comparto por aquí un listado de objetivos que existen actualmente para el sistema Z (sin contar, lógicamente, los que se pueden acoplar mediante adaptador, tanto de montura F de Nikon como de otros sistemas: Leica M, Sony FE, Canon, etc.)

Los he organizado por fijos/zoom, y también por focales, para que sea más sencillo echarles un vistazo (van de menos a más focal). También van acompañados de dos símbolos: * y #. El asterisco (y la negrita) indica que son objetivos de tamaño contenido, que quedan bien con el tamaño y estética de la ZF, mientras que el "cuadradillo" (#) indica que tienen anillo de apertura de diafragma.

Nota: No he incluido objetivos para montura Z en APS-C, únicamente los diseñados para Full Frame.

FIJOS

# 7Artisans 9mm f5.6 (Manual)

# 7Artisans 10mm f2.8 (Manual)

# TTArtisans 11mm f2.8 Fisheye (Manual)

Samyang 14mm f2.8 (Manual)

*# Voigtländer 15mm f4.5 (Manual)
# 7Artisans 15mm f4 (Manual)

# Viltrox AF 16mm f1.8

Nikon Z 20mm f1.8S
# Viltrox 20 f1.8 - (Manual)

#* TTArtisans 21mm f1.5 (Manual)

Nikon Z 24mm f1.8S
# Viltrox AF 24mm f1.8

* Nikon Z 26mm f2.8

* Nikon Z 28mm f2.8

# Viltrox AF 28mm f1.8

* TTArtisans AF 32mm f2.8 (AGOTADO ACTUALMENTE)

Nikon Z 35mm f1.8S
Nikon Z 35mm f1.4
—> Nikon Z 35mm f1.2S (RUMOR)
*# Voigtländer 35mm f2 APO-Lanthar (Manual)
# Viltrox AF 35mm f1.8
Meike AF 35mm f2
*# 7Artisans 35mm f1.4 (Manual)
* 7Artisans 35mm f5.6

* Nikon Z 40mm f2
*# Voigtländer 40mm f1.2 Nokton
(Manual)
Viltrox AF 40mm f2.5

Nikon Z 50mm f1.2S
Nikon Z 50mm f1.4
Nikon Z 50mm f1.8S
Nikon Z MC 50mm f2.8
*# Voigtländer 50mm f1.0 Nokton Asph (Manual)
*# Voigtländer 50mm f2 APO-Lanthar Asph (Manual)
Meike AF 50mm f1.8
# 7Artisans AF 50mm f1.8
# 7Artisans 50mm f1.05 (Manual)
*# TTArtisans 50mm f2 (Manual)
*# TTArtisans 50mm f1.4 TILT (Manual)


Nikon Z 58mm f0.95S Noctilux

*# Voigtländer 65mm f2 Macro APO-Lanthar (Manual)

*# Voigtländer 75mm f1.5 Nokton ASPH (Manual)


Nikon Z 85mm f1.2S
Nikon Z 85mm f1.8S
Viltrox AF 85mm f1.8
Meike AF 85mm f1.4
Meike AF 85mm f1.8
Samyang 85mm f1.4

# TTArtisan 100mm f2.8

Nikon Z MC 105mm f2.8 VR

Nikon Z 135mm f1.8S Plena

Nikon Z 400mm f2.8 TC VR S
Nikon Z 400mm f4.5 VR S

TTArtisans 500mm f6.3

Nikon Z 600mm f4 TC VR S
Nikon Z 600mm f6.3 VR S

Nikon Z 800mm f6.3 VR S

ZOOMS

Nikon Z 14-24mm f2.8S

Nikon Z 14-30mm f4S

Nikon Z 17-28mm f2.8

Nikon Z 24-50mm f4-6.3

Nikon Z 24-400 f4-8 VR

Nikon Z 24-70mm f2.8S
Nikon Z 24-70mm f4S

Tamron 28-75mm f2.8 G2

Nikon Z 28-75 f2.8

Nikon 28-135mm Power Zoom Cinema Lens (Se espera anuncio)

Nikon Z 24-120mm f4S

Nikon Z 24-200mm f4-6.3

Tamron 35-150mm f2-2.8

Tamron 50-400 f4.5-6.3

Nikon Z 70-200mm f2.8 VR S

Nikon Z 70-180 f2.8

Tamron 70-300mm f4.5-6.3

Nikon Z 100-400mm f4.5-5.6 VR S

Tamron 150-500 f5-6.7

Nikon Z 180-600mm f5.6-6.3 VR
 
Última edición:
Como varios habéis preguntado por el tema ópticas, comparto por aquí un listado de objetivos que existen actualmente para el sistema Z (sin contar, lógicamente, los que se pueden acoplar mediante adaptador, tanto de montura F de Nikon como de otros sistemas: Leica M, Sony FE, Canon, etc.)

Los he organizado por fijos/zoom, y también por focales, para que sea más sencillo echarles un vistazo (van de menos a más focal). También van acompañados de dos símbolos: * y #. El asterisco (y la negrita) indica que son objetivos de tamaño contenido, que quedan bien con el tamaño y estética de la ZF, mientras que el "cuadradillo" (#) indica que tienen anillo de apertura de diafragma.

Nota: No he incluido objetivos para montura Z en APS-C, únicamente los diseñados para Full Frame.

FIJOS

# 7Artisans 9mm f5.6 (Manual)

# 7Artisans 10mm f2.8 (Manual)

# TTArtisans 11mm f2.8 Fisheye (Manual)

Samyang 14mm f2.8 (Manual)

*# Voigtländer 15mm f4.5 (Manual)
# 7Artisans 15mm f4 (Manual)

# Viltrox AF 16mm f1.8

Nikon Z 20mm f1.8S
# Viltrox 20 f1.8 - (Manual)

#* TTArtisans 21mm f1.5 (Manual)

Nikon Z 24mm f1.8S
# Viltrox AF 24mm f1.8

* Nikon Z 26mm f2.8

* Nikon Z 28mm f2.8

# Viltrox AF 28mm f1.8

* TTArtisans AF 32mm f2.8 (AGOTADO ACTUALMENTE)

Nikon Z 35mm f1.8S
Nikon Z 35mm f1.4
—> Nikon Z 35mm f1.2S (RUMOR)
*# Voigtländer 35mm f2 APO-Lanthar (Manual)
# Viltrox AF 35mm f1.8
Meike AF 35mm f2
*# 7Artisans 35mm f1.4 (Manual)
* 7Artisans 35mm f5.6

* Nikon Z 40mm f2
*# Voigtländer 40mm f1.2 Nokton
(Manual)
Viltrox AF 40mm f2.5

Nikon Z 50mm f1.2S
—> Nikon Z 50mm f1.4 (RUMOR se espera para próxima semana)
Nikon Z 50mm f1.8S
Nikon Z MC 50mm f2.8
*# Voigtländer 50mm f1.0 Nokton Asph (Manual)
*# Voigtländer 50mm f2 APO-Lanthar Asph (Manual)
Meike AF 50mm f1.8
# 7Artisans AF 50mm f1.8
# 7Artisans 50mm f1.05 (Manual)
*# TTArtisans 50mm f2 (Manual)
*# TTArtisans 50mm f1.4 TILT (Manual)


Nikon Z 58mm f0.95S Noctilux

*# Voigtländer 65mm f2 Macro APO-Lanthar (Manual)

*# Voigtländer 75mm f1.5 Nokton ASPH (Manual)


Nikon Z 85mm f1.2S
Nikon Z 85mm f1.8S
Viltrox AF 85mm f1.8
Meike AF 85mm f1.4
Meike AF 85mm f1.8
Samyang 85mm f1.4

# TTArtisan 100mm f2.8

Nikon Z MC 105mm f2.8 VR

Nikon Z 135mm f1.8S Plena

Nikon Z 400mm f2.8 TC VR S
Nikon Z 400mm f4.5 VR S

TTArtisans 500mm f6.3

Nikon Z 600mm f4 TC VR S
Nikon Z 600mm f6.3 VR S

Nikon Z 800mm f6.3 VR S

ZOOMS

Nikon Z 14-24mm f2.8S

Nikon Z 14-30mm f4S

Nikon Z 17-28mm f2.8

Nikon Z 24-50mm f4-6.3

Nikon Z 24-400 f4-8 VR

Nikon Z 24-70mm f2.8S
Nikon Z 24-70mm f4S

Tamron 28-75mm f2.8 G2

Nikon Z 28-75 f2.8

Nikon 28-135mm Power Zoom Cinema Lens (Se espera anuncio)

Nikon Z 24-120mm f4S

Nikon Z 24-200mm f4-6.3

Tamron 35-150mm f2-2.8

Tamron 50-400 f4.5-6.3

Nikon Z 70-200mm f2.8 VR S

Nikon Z 70-180 f2.8

Tamron 70-300mm f4.5-6.3

Nikon Z 100-400mm f4.5-5.6 VR S

Tamron 150-500 f5-6.7

Nikon Z 180-600mm f5.6-6.3 VR

Vaya si estas al tanto de todo hermano... Esta lista deberia crecer mucho mas si definitivamente entra Sigma en la ecuacion...🙌🙌🙌
Apunta una mas que sale este mismo mes: Nikon Z 50mm 1.4:Cool::Cool::Cool: A ver con que se deja caer!!! Comprar no compro, pero me gusta estar al tanto de las cositas que están por llegar...
Saludos, German.
 
Vaya si estas al tanto de todo hermano... Esta lista deberia crecer mucho mas si definitivamente entra Sigma en la ecuacion...🙌🙌🙌
Apunta una mas que sale este mismo mes: Nikon Z 50mm 1.4:Cool::Cool::Cool: A ver con que se deja caer!!! Comprar no compro, pero me gusta estar al tanto de las cositas que están por llegar...
Saludos, German.
Ese 50mm f1.4 está en la lista, marcado como rumor aunque parece casi seguro que lo presentan pasado mañana.

No creas que estoy muy al tanto, ayer que tenía un rato tonto me dio por revisar qué hay ahora mismo en el mercado 😂
 
Yo que andaba buscando un 35mm barato y compacto he fichado el 35mm de 7artisans, pero no he visto casi ninguna review todavia...
Y el 1.4 tiene buena pinta, pero cuesta el triple...

de momento esperaré, con lo que tengo voy sobrado
 
Todos los que lo habéis utilizado comentais lo mismo de él, lo cual es muy significativo!!! Por lo que he leído tiene un diseño similar a los 50mm tradicionales de montura F!!!
Saludos, Germán.

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
 
Yo sobre el desenfoque del 40mm f2 ahora mismo sólo puedo aportar esto (apenas he tenido ocasión de probarlo):

_DSC0018.jpg


_DSC0753.jpg
 
Nikon ZF + 40mm f2, a f2

me está sorprendiendo mucho este objetivo, siempre he odiado la focal de 40mm, pero el rendimiento que tiene o no se que es, pero me está gustando mucho. Un retrato para el curro, una entrevista....
Lo poco que he podido usarlo yo, me está gustando muchísimo. Tiene el tamaño y la estética ideal, es muy nítido en el centro y razonablemente en las esquinas, es baratísimo… La única pega importante que le veo es que carece de anillo de diafragmas. Por lo demás, genial.
 
Lo poco que he podido usarlo yo, me está gustando muchísimo. Tiene el tamaño y la estética ideal, es muy nítido en el centro y razonablemente en las esquinas, es baratísimo… La única pega importante que le veo es que carece de anillo de diafragmas. Por lo demás, genial.
Si tuviera la montura de metal en vez de plástico, sería definitivo!!! He visto un brico de un fulano que ponía la montura metálica de un FTZ en este 40mm f2... A pelo!! Solo que te gastas 200 pavos pa ponerle una montura de metal a un objetivo de 200 pavos. Ahora sí el FTZ está estropeado y lo compras regalado... Es una opción!!!
Saludos, Germán.

Enviado desde mi 2201116SG mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba