Bueno, tengo que ir por partes.
En el tema del enfoque en la Fuji Xt3 siempre utilice la recomposición pues ya tenía esa costumbre de antes y la verdad que no tenía mucha fotografia de acción y me apañaba muy bien...si que es cierto que me pasaba a menudo con el 56 1.2 que me daba confirmación de enfoque y después no estaba a foco..
5 años después y probando varias Fujis aparte de la XT3 me compre la Z5 y en cuanto al enfoque pues para mi enfocaba bastante bien. La Z5 tuvo una actualización de firmware al año de salir más o menos donde le mejoraron mucho el enfoque, te digo esto porque es diferente el enfoque del lanzamiento al que se consiguió posteriormente donde iba a la par con la Z6II según decían.
Y bueno, con la Zf pues el tema del enfoque es otra liga completamente distinta de la XT3 y la Z5. Es muy, muy bueno y como ya han dicho los compañeros es que te olvidas muchas veces de él. A mi para fotografiar a mis hijos pequeños me va de perlas y los niños corriendo en interiores no tienen nada que envidiar a un leopardo a la carrera
...
Yo personalmente noto la Z8 un pelin por encima pero es ya buscar los tres pies al gato. Con el enfoque de la Zf el 99% de la gente iria sobrada a mi parecer.
En cuanto al manejo con la cámara pues es una gozada, se nota muy bien construida y sólida. Es una cámara que te invita a fotografiar y a llevarla contigo. Lo del anillo de diafragma pues si que a veces lo echo de menos pero también te digo que me pase mucho tiempo con la primera versión del 27mm de Fuji y tenía que cambiar el diafragma desde el dial....no más dramas con esto
. Ahora he comprado por 250 euros en Aliexpress, desde Francia, el 24mm 1.8 con anillo de diafragmas y ya tenemos el caso resuelto jajajaja....
Y para acabar el tocho....partimos de la base que nunca fui de utilizar archivos .jpeg salidos de cámara y con Fuji siempre revelaba mis archivos en Capture One y Lightroom utilizando como base las simulaciones. Me baje en su momento una simulación de película del Classic Negative para Lighroom y te puedo decir que es prácticamente igual pues la he comparado con archivos originales de la X100V. A mi los archivos de Nikon me gustan mucho y los puedes estirar mucho en edición.