Primeras pruebas con Nikon ZF

Guardo muy buen recuerdo de la Xt3 con la cual hice muchos viajes y grandes fotos pero hoy en día me quedo en Nikon, actualmente con una z8 y una Zf las cuales se compaginan perfectamente.
¡Qué gran combinación! Yo todavía estoy decidiéndome: en principio he pensado comprar un segundo cuerpo ZF, pero la posibilidad de una Z8 de segunda mano también me ronda la cabeza 😅
 
Bueno, sigo dándole vueltas al tema y repasando el hilo jejeje... abusando un poco de vuestra paciencia, y ya que se ha mentado el asunto del color, ¿Qué diferencias, @sapiens, dirías que encuentras en el color entre ambas? Has dicho que la Nikon no supera al de Fuji pero... ¿a qué te refieres en concreto?

Por cierto, revisando la cámara, ¿tiene alguna palanca para cambiar entre los modos de enfoque, al estilo de las XT?
Cuando hablo del color Fuji me refiero sobre todo al sistema de simulaciones, y también a que le sensor también parece producir un patrón de color muy singular. No sé exactamente qué han hecho en Fuji (más allá de las peculiaridades del sensor X-Trans), pero lo cierto es que los archivos RAF son bastante más pesados que los RAW, NEF o DNG de cualquier otra marca.

A mí me gusta mucho el color que da Fuji, sobre todo en algunas de sus cámaras (por ejemplo, X-Pro1). En todo caso, el color que obtienes con Nikon es también fantástico y, como dice Germán, editando los RAW se puede conseguir prácticamente cualquier cosa.

Sobre los modos de enfoque de la ZF, se pueden configurar distintos botones para acceder a diferentes modos de enfoque y, también, con una combinación rápida de botones (manteniendo pulsado el botón "i" y la rueda delantera o trasera) se cambia rapidísimamente de modo de enfoque (hay muchas opciones, pero se puede configurar también para que se muestren solo las que creas que vayas a usar más).
 
Entiendo entonces que has tenido XT3, Nikon Z5 y Nikon ZF, ¿no?

¿Podrías comentarme algo respecto a las diferencias entre las tres? Lo que más me interesa es el AF, ¿dirías que merece la pena el cambio de la XT3 a las Nikon?
Aunque seguro que @Jose Cp te dice lo mismo, también te lo avanzo yo (en mi caso he tenido XT3 y ahora ZF):

En lo que respecta al AF, la diferencia es enorme. Si ese es tu interés principal para tomar la decisión, no lo dudes. Es la noche y el día, especialmente en AF-C. :)
 
FotoPrecios mínimos del día.
Entiendo entonces que has tenido XT3, Nikon Z5 y Nikon ZF, ¿no?

¿Podrías comentarme algo respecto a las diferencias entre las tres? Lo que más me interesa es el AF, ¿dirías que merece la pena el cambio de la XT3 a las Nikon?
Respecto al tema de los colores que se obtienen de cámara, ¿qué opinas?
Bueno, tengo que ir por partes.
En el tema del enfoque en la Fuji Xt3 siempre utilice la recomposición pues ya tenía esa costumbre de antes y la verdad que no tenía mucha fotografia de acción y me apañaba muy bien...si que es cierto que me pasaba a menudo con el 56 1.2 que me daba confirmación de enfoque y después no estaba a foco..

5 años después y probando varias Fujis aparte de la XT3 me compre la Z5 y en cuanto al enfoque pues para mi enfocaba bastante bien. La Z5 tuvo una actualización de firmware al año de salir más o menos donde le mejoraron mucho el enfoque, te digo esto porque es diferente el enfoque del lanzamiento al que se consiguió posteriormente donde iba a la par con la Z6II según decían.

Y bueno, con la Zf pues el tema del enfoque es otra liga completamente distinta de la XT3 y la Z5. Es muy, muy bueno y como ya han dicho los compañeros es que te olvidas muchas veces de él. A mi para fotografiar a mis hijos pequeños me va de perlas y los niños corriendo en interiores no tienen nada que envidiar a un leopardo a la carrera 😆...
Yo personalmente noto la Z8 un pelin por encima pero es ya buscar los tres pies al gato. Con el enfoque de la Zf el 99% de la gente iria sobrada a mi parecer.
En cuanto al manejo con la cámara pues es una gozada, se nota muy bien construida y sólida. Es una cámara que te invita a fotografiar y a llevarla contigo. Lo del anillo de diafragma pues si que a veces lo echo de menos pero también te digo que me pase mucho tiempo con la primera versión del 27mm de Fuji y tenía que cambiar el diafragma desde el dial....no más dramas con esto 😂. Ahora he comprado por 250 euros en Aliexpress, desde Francia, el 24mm 1.8 con anillo de diafragmas y ya tenemos el caso resuelto jajajaja....

Y para acabar el tocho....partimos de la base que nunca fui de utilizar archivos .jpeg salidos de cámara y con Fuji siempre revelaba mis archivos en Capture One y Lightroom utilizando como base las simulaciones. Me baje en su momento una simulación de película del Classic Negative para Lighroom y te puedo decir que es prácticamente igual pues la he comparado con archivos originales de la X100V. A mi los archivos de Nikon me gustan mucho y los puedes estirar mucho en edición.
 
Atrás
Arriba